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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de MALASYA 2012
(23-03-2012, 14:24)regina escribió: Il Fenomeno, esto es lo que dijo.. "The McLaren tyres look pretty good - the Mercedes tyres are a bit more suspect. Ferrari had bad pick-up problems on the tyres in the morning, but watching Alonso come back in after his long run in the afternoon, they were the best I've seen. Maybe we are seeing a bit of a revival from Ferrari."

No se, Alonso hizo una tanda de 6 vueltas, creo que es muy difícil pronosticar con una tanda tan corta. Desde luego aquí las cosas son distintas a Australia porque es otro compuesto. Si que es cierto que puede haber diferencias, recordemos el año pasado lo bien que iba McLaren con los compuestos más duros. Pero... no lo suficientes como para tener opciones de podio.

Lo que no lograré saber nunca es porque Alonso fue mucho menos competitivo en la última parte de Australia, no ya respecto a Williams, sino respecto a Red Bull, porque hasta entonces las diferencias no fueron tan grandes.

Unos dicen que fue porque el coche descargado se comporta peor, yo pensaba que ese juego de gomas aparte de tener unas vueltas más, o no eran nuevas o no funcionaron bien, y luego Alonso dijo que la suciedad en pontones y difusor. Ni idea!! Alonso rodó muy bien, incluso hubiera salido delante de Vettel si no es porque muchas vueltas estuvo taponado por Rosberg
(23-03-2012, 14:16)Monza06 escribió:
(23-03-2012, 14:09)NachoBcn escribió:
(23-03-2012, 14:06)patufet escribió:
(23-03-2012, 14:02)amanoth escribió:
(23-03-2012, 14:00)patufet escribió: Se sabe ya el DRS para el circuito?? El año pasado adelantar era muy difícil incluso con el DRS, aunque yo lo veo bien, es cómo se ven carreras más bonitas, y las 2 rectas de Malasia son fantásticas para ver batallas tremendas

La línea de detección está unos metros antes de la última curva de la recta de atrás y la de activación 5 metros depues de la salida de la curva y se puede usar durante toda la recta de meta. Sino lo entendi mal.

Creo recordar que entonces es superior el tramo de DRS respecto al año pasado, por lo que debería ser más fácil adelantar. Vamos a ver muchos adelantamientos

Adelantamientos de los tontos. Odio el DRS. Es el sistema mas antipiloto que hay. Igual o peor que la aero.

Ojo al dato... con el DRS Alonso hubiera ganado el campeonato de 2010...

Me da igual. Tambien me hubiese ahorrado muchos adelantamientos que me han sabido igual de mal. Justificar el DRS por eso, no es lógico. Hay que limitar mas la aero. Es algo realmente facil de prohibir. El problema es que los mandamases son ingleses y es algo que se les da bien. Está mas claro que el agua.

(23-03-2012, 14:29)iL Fenomeno escribió:
(23-03-2012, 14:24)regina escribió: Il Fenomeno, esto es lo que dijo.. "The McLaren tyres look pretty good - the Mercedes tyres are a bit more suspect. Ferrari had bad pick-up problems on the tyres in the morning, but watching Alonso come back in after his long run in the afternoon, they were the best I've seen. Maybe we are seeing a bit of a revival from Ferrari."

SIn lugar a dudas buenas noticias. Pero hay que cogerlas con pinzas, no me creo que en 1 semana el F2012 sea el summun de manejo de neumáticos. Smile

Gracias de nuevo por las aportaciones Regina !

Hombre el summun tampoco pero en un circuito que se caracteriza por la alta degradación que los conserve, aunque solo sea un poco, mejor que sus rivales podrá servir para igualar un poquito el rendimiento (o un muchito depende) con los de cabeza.

De hecho en Pirelli hablaban de 3 paradas, no creo que puedan conservar tanto como para hacer 2, pero si tienes los neumáticos más frescos a final de carrera puede darte una ventaja extra.

Gracias Regina!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
regina a lo mejor esta exagerando dudo mucho que resurja ferrari estando a 8 decimas del mejor y con uncoche que no han puesto mejoras
El problema de la velocidad no está solo en defenderse sino también en atacar. Se ha hablado del RedBull para escusarlo, pero es que el año pasado el RedBull (Vettel) no tenían que pensar en adelantar ni en defender. En cambio Webber las ha pasado canutas en muchos circuitos como Abu Dhabi o Korea por la velocidad.

Y Vettel también las paso canutas en Australia, primero con Schumacher que sino hubiese tenido el problema, Vettel le habría estado chupando el culo todas las vueltas hasta que uno de los dos entrase a boxes y después con Hamilton que no le hubiese adelantado ni de coña sino es por el safety-car. Parece que a Vettel se le aparece siempre la virgen...

Veréis como RedBull como no hagan las poles lo que les va a costar este año.
.. yo humildemente solo soy la mensajera, eso es lo que dice Gary Anderson, y por cierto que todo lo que dijo en relacion a Australia fue cierto.. no se si seria por casualidad.. en fin..
Se puede confirmar que Ferrari ha traido 2 alerones delanteros nuevos, el que se probó en Barcelona y el alerón de siempre con un nuevo flap superior (Vía @AMorteF):

[Imagen: 019.jpg]

Para ver la foto más grande haciendo zoom: http://www.f1-direct.net/2012/img/gpmalaisie/019.jpg
Amanoth....

'que los conserve, aunque sea solo un poco, mejor que sus rivales'.....a que rivales te refieres, a los teóricos de final de campeoanto (Mc/RB) o a los de posición de carrera a dñia de hoy (Lot-Merc-Will)....porque hay mucha diferencia.

Si te refieres a los primeros para mi sería el summun (que es a lo que me refería yo). Si te refieres a los segundos pues una buena mejora claramente.

Saludos !
Por cierto, no se si ya habeis comentado (disculpas si es asi)..

Otras cosas que probaron hoy en Ferrari:
- una nueva cubierta motor con una mayor apertura final
- Massa probo un aleron delantero con el flap superior ligeramente modificado
La cubierta motor también tiene una abertura más grande en la parte de atrás (Vía @AMorteF):

[Imagen: d12mal1012.jpg]

http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/20...al1012.jpg


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