Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
(24-03-2012, 19:45)Seguidor escribió:
(24-03-2012, 19:17)Mountain escribió: Hola a tod@s, reconforta ver a algún viejo amigo como ABAD (siempre tan inteligente, mesurado y tan fan de Fernando) y a tantos otr@s (aplausos a tod@s). La libertad de opinión y expresión está para eso, para que todos puedan expresar sus opiniones, pero pienso que convendría no comparar esta "competición" (no me atrevo a decir que esto sea un deporte) con otras como el "furbol". Al hilo de todo lo que vengo viendo y leyendo estos días simplemente dejaré mi opinión y mis consideraciones, simplemente porque en esto como en todo hay que intentar no hacer lecturas simplistas y demagógicas de las cosas.

Primero comentaré lo que "yo" pienso de esos otros equipos (a algunos les parecen la bomba hoy, ya veremos mañana) y luego Ferrari y FERNANDO, bueno tanto monta monta tanto...

1) Lotus/Renault, Williams, etc... Se quedarán como están el resto de campeonato. Es cierto que tienen algo, pero no en su diseño, ni concepción aerodinámica, ni nada, a simple vista esos coches no tienen nada especialmente innovador a nivel técnico, son bastante simplones. ¿El motor? Quizá...(Brawn sabe muy bien lo que reclama). Por cierto, Red Bull sin ese motor estaría hoy muy por debajo de lo que muestra, que ya es bastante decepcionante. Convenimos en que sin ese invento de los escapes sopladores no son gran cosa.

Por ejemplo Sauber sí que ha innovado, un aplauso grande para ellos, si bien no les ha permitido estar tan arriba. Simplemente cumplen el reglamento a pesar de todo. Mercedes también lo ha hecho bien pero su innovación y salto, de momento, sólo les permiten calificar bien, en carrera es otro cuento, pero veremos como termina su pulso con los motores Renault y esa "trampilla" "trampa" "límite del reglamento", etc.

Mclaren muy bien como siempre. Junto con Ferrari son los que más capacidad de evolución y mejoras incorporan a lo largo del campeonato. Sin embargo, no olvidéis que desde hace muchos, muchos años, su renta de campeonatos es más bien escasa. Siempre están arriba peeeeeeeeeero, finalmente todo es muy difícil y cuesta mucho y sin trampas ganar campeonatos. Para los incrédulos consultar el palmarés y la historia de los últimos 10 años.

Lo de Red Bull se ve a simple vista, no voy a comentar nada más. Ya han conseguido estar arriba (con ayudas) y ahora les toca demostrar que quieren estar en la F1 sin ayudas. Ya son grandes, bueno que se lo curren de verdad y aprendan lo duro que es este deporte.

2) FERRARI/FERNANDO. Lo pongo así porque a día de hoy son inseparables. Primero Ferrari. Son un gran, gran equipo, con una capacidad organizativa, técnica, de recursos, logística, evolutiva, etc., etc., que asusta. Se la han jugado y están sufriendo bueno ¿y qué?. Si evolucionan de manera conservadora malo, si se arriesgan también malo, en fin, siempre es lo mismo. Son muy mediáticos y saben que además de todo lo que el resto de equipos afrontan ellos tienen que lidiar con el linchamiento mediático, para bien y para mal. Para mí son el mejor equipo de la F1. Todo el mundo aprovecha para darles, criticarles, elogiarles, etc., etc., viven con ello y la verdad es que lo vienen llevando como señores.

No os engañéis, si algo se tuerce, Ferrari y Mclaren son a día de hoy los únicos equipos que pueden sacar la cabeza. El resto intentará estar ahí pero no tienen su capacidad de desarrollo y evolución. Por eso Fernando está donde está. En fin...

FERNANDO. Además de todos los cambios que se han hecho en Ferrari, impresionantes en los 2 últimos años y a todos los niveles, además, además, es un equipo que hoy se mueve en torno a un líder. Y se mueve todo el equipo en torno a él, incluidos los presidentes... Nada se hace o decide en Ferrari, a gran nivel por supuesto, que no se consulte con Fernando. Si algunos hoy lo están pasando mal yo les recomendaría que se sosieguen y miren hacia adelante porque Fernando no va a cambiar de equipo, creo, y esto es impresión personal de todos los que trabajamos con ellos, que seguirá con ellos hasta que se jubile. Por eso a algunos les recomiendo paciencia a día de hoy porque cuando comienzen a ganar, esos mismos que hoy critican dirán que Ferrari es la leche.

Esto ya es una apreciación personal (no exenta de experiencia y conocimiento): Ferrari ha hecho una apuesta, creo que van a seguir con ella hasta donde sea posible. No creo que vayan a dar marcha atrás en lo emprendido, corregirán, harán cambios, modificaciones, mejoras, modificaciones, pero no renunciarán a su apuesta sin más ni más. No os creáis eso que se cuenta respecto a que van a sacar un coche nuevo, que van a tirar por la borda todo lo que han hecho hasta ahora, etc., etc., habrá cambios por supuesto pero eso ya lo tenían planificado. Ferrari ha preparado dos evoluciones diferentes del mismo coche desde hace meses, si una falla elegirán la otra pero no será improvisado en absoluto. Ya contaban con esto y por eso siempre han tenido 2 versiones del mismo coche. Yo les animo a que sigan adelante con sus ideas y planteamientos, todo llegará. En la F1 nada llega de un día para otro.

FERNANDO ESTÁ FELIZ EN FERRARI. A ver si la gente comienza a darse cuenta de esto. ¿Le véis triste o cabreado como los años 2008 y 2009 en Reanult? Creo que es patente su estado de ánimo. Ferrari no para de evolucionar, sacar, cambiar, aportar, etc., etc. y a Fernando eso le pone porque ve carrera a carrera que las cosas mejoran sustancialmente para él.

Por cierto, hay mucha gente en fábrica trabajando todos, todos los días 16 horas diarias. Sólo paran para comer y dormir. Fernando les llama, va a visitarles, come con ellos, se preocupa por sus cosas, su familia, etc., y ellos lo dan todo por él. Esto es la competición y esto es la F1 en su estado más puro. TODOS EN ESTE EQUIPO ESTÁN COMPROMETIDOS Y DAN LO MEJOR QUE TIENEN. Hasta Massa, aunque alguno no se lo crea. Fernando le apoya y le ayuda porque sabe que este coche es muy complejo y difícil. Además de otras cuestiones, Fernando tiene una inteligencia emocional única.

PD: Esto ya es cosecha propia. Mi organización trabaja codo con codo y mano a mano con Ferrari, incluso en cuestiones inimaginables. Puede que algunas cosas se vean pronto y haya participaciones cruzadas entre ambas compañías. Se verá, como todo. Hemos trabajado y trabajamos con Mclaren, pero hay años luz con Ferrari en muchos sentidos. Como es una opinión personal allá cada cual con lo que crea o piense, para mí el mejor piloto del mundo está en la mejor escudería del mundo. ¿Quién dijo que esto fuera fácil o sencillo sin trampas? MUY IMPORTANTE... el prestigio y la reputación que ya cuentan y mucho en algunas, pocas, escuderías.

AMEN MOUNTAIN CON ALOSO Y FERRARI A MUERTE

+1000000 FOR YOU, que sigues ahí con tú optimismo y tú afición
(24-03-2012, 19:46)santana escribió:
(24-03-2012, 19:17)Mountain escribió: Hola a tod@s, reconforta ver a algún viejo amigo como ABAD (siempre tan inteligente, mesurado y tan fan de Fernando) y a tantos otr@s (aplausos a tod@s). La libertad de opinión y expresión está para eso, para que todos puedan expresar sus opiniones, pero pienso que convendría no comparar esta "competición" (no me atrevo a decir que esto sea un deporte) con otras como el "furbol". Al hilo de todo lo que vengo viendo y leyendo estos días simplemente dejaré mi opinión y mis consideraciones, simplemente porque en esto como en todo hay que intentar no hacer lecturas simplistas y demagógicas de las cosas.

Primero comentaré lo que "yo" pienso de esos otros equipos (a algunos les parecen la bomba hoy, ya veremos mañana) y luego Ferrari y FERNANDO, bueno tanto monta monta tanto...

1) Lotus/Renault, Williams, etc... Se quedarán como están el resto de campeonato. Es cierto que tienen algo, pero no en su diseño, ni concepción aerodinámica, ni nada, a simple vista esos coches no tienen nada especialmente innovador a nivel técnico, son bastante simplones. ¿El motor? Quizá...(Brawn sabe muy bien lo que reclama). Por cierto, Red Bull sin ese motor estaría hoy muy por debajo de lo que muestra, que ya es bastante decepcionante. Convenimos en que sin ese invento de los escapes sopladores no son gran cosa.

Por ejemplo Sauber sí que ha innovado, un aplauso grande para ellos, si bien no les ha permitido estar tan arriba. Simplemente cumplen el reglamento a pesar de todo. Mercedes también lo ha hecho bien pero su innovación y salto, de momento, sólo les permiten calificar bien, en carrera es otro cuento, pero veremos como termina su pulso con los motores Renault y esa "trampilla" "trampa" "límite del reglamento", etc.

Mclaren muy bien como siempre. Junto con Ferrari son los que más capacidad de evolución y mejoras incorporan a lo largo del campeonato. Sin embargo, no olvidéis que desde hace muchos, muchos años, su renta de campeonatos es más bien escasa. Siempre están arriba peeeeeeeeeero, finalmente todo es muy difícil y cuesta mucho y sin trampas ganar campeonatos. Para los incrédulos consultar el palmarés y la historia de los últimos 10 años.

Lo de Red Bull se ve a simple vista, no voy a comentar nada más. Ya han conseguido estar arriba (con ayudas) y ahora les toca demostrar que quieren estar en la F1 sin ayudas. Ya son grandes, bueno que se lo curren de verdad y aprendan lo duro que es este deporte.

2) FERRARI/FERNANDO. Lo pongo así porque a día de hoy son inseparables. Primero Ferrari. Son un gran, gran equipo, con una capacidad organizativa, técnica, de recursos, logística, evolutiva, etc., etc., que asusta. Se la han jugado y están sufriendo bueno ¿y qué?. Si evolucionan de manera conservadora malo, si se arriesgan también malo, en fin, siempre es lo mismo. Son muy mediáticos y saben que además de todo lo que el resto de equipos afrontan ellos tienen que lidiar con el linchamiento mediático, para bien y para mal. Para mí son el mejor equipo de la F1. Todo el mundo aprovecha para darles, criticarles, elogiarles, etc., etc., viven con ello y la verdad es que lo vienen llevando como señores.

No os engañéis, si algo se tuerce, Ferrari y Mclaren son a día de hoy los únicos equipos que pueden sacar la cabeza. El resto intentará estar ahí pero no tienen su capacidad de desarrollo y evolución. Por eso Fernando está donde está. En fin...

FERNANDO. Además de todos los cambios que se han hecho en Ferrari, impresionantes en los 2 últimos años y a todos los niveles, además, además, es un equipo que hoy se mueve en torno a un líder. Y se mueve todo el equipo en torno a él, incluidos los presidentes... Nada se hace o decide en Ferrari, a gran nivel por supuesto, que no se consulte con Fernando. Si algunos hoy lo están pasando mal yo les recomendaría que se sosieguen y miren hacia adelante porque Fernando no va a cambiar de equipo, creo, y esto es impresión personal de todos los que trabajamos con ellos, que seguirá con ellos hasta que se jubile. Por eso a algunos les recomiendo paciencia a día de hoy porque cuando comienzen a ganar, esos mismos que hoy critican dirán que Ferrari es la leche.

Esto ya es una apreciación personal (no exenta de experiencia y conocimiento): Ferrari ha hecho una apuesta, creo que van a seguir con ella hasta donde sea posible. No creo que vayan a dar marcha atrás en lo emprendido, corregirán, harán cambios, modificaciones, mejoras, modificaciones, pero no renunciarán a su apuesta sin más ni más. No os creáis eso que se cuenta respecto a que van a sacar un coche nuevo, que van a tirar por la borda todo lo que han hecho hasta ahora, etc., etc., habrá cambios por supuesto pero eso ya lo tenían planificado. Ferrari ha preparado dos evoluciones diferentes del mismo coche desde hace meses, si una falla elegirán la otra pero no será improvisado en absoluto. Ya contaban con esto y por eso siempre han tenido 2 versiones del mismo coche. Yo les animo a que sigan adelante con sus ideas y planteamientos, todo llegará. En la F1 nada llega de un día para otro.

FERNANDO ESTÁ FELIZ EN FERRARI. A ver si la gente comienza a darse cuenta de esto. ¿Le véis triste o cabreado como los años 2008 y 2009 en Reanult? Creo que es patente su estado de ánimo. Ferrari no para de evolucionar, sacar, cambiar, aportar, etc., etc. y a Fernando eso le pone porque ve carrera a carrera que las cosas mejoran sustancialmente para él.

Por cierto, hay mucha gente en fábrica trabajando todos, todos los días 16 horas diarias. Sólo paran para comer y dormir. Fernando les llama, va a visitarles, come con ellos, se preocupa por sus cosas, su familia, etc., y ellos lo dan todo por él. Esto es la competición y esto es la F1 en su estado más puro. TODOS EN ESTE EQUIPO ESTÁN COMPROMETIDOS Y DAN LO MEJOR QUE TIENEN. Hasta Massa, aunque alguno no se lo crea. Fernando le apoya y le ayuda porque sabe que este coche es muy complejo y difícil. Además de otras cuestiones, Fernando tiene una inteligencia emocional única.

PD: Esto ya es cosecha propia. Mi organización trabaja codo con codo y mano a mano con Ferrari, incluso en cuestiones inimaginables. Puede que algunas cosas se vean pronto y haya participaciones cruzadas entre ambas compañías. Se verá, como todo. Hemos trabajado y trabajamos con Mclaren, pero hay años luz con Ferrari en muchos sentidos. Como es una opinión personal allá cada cual con lo que crea o piense, para mí el mejor piloto del mundo está en la mejor escudería del mundo. ¿Quién dijo que esto fuera fácil o sencillo sin trampas? MUY IMPORTANTE... el prestigio y la reputación que ya cuentan y mucho en algunas, pocas, escuderías.

No se puede decir mejor, esa es la esperanza y la ilusión que tenemos muchos.

Juers, por eso seguimos a Fer y la F1. Un abrazoteeee
Fernando VS Schumi en los ultimos FP3:

[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

El Ferrari en carrera creo que va a ir bien, así que puede dar guerra a los de adelante, pero va a tener que salir todo perfecto: Salida, primera vuelta y estrategia.
(24-03-2012, 20:08)Pablo escribió: Lo de Mountain hubo un punto que hasta me ha emocionado... que grande! Nivelazo nivelazo.

Nivelazo el tuyo, que tienes una paciencia con todos los pesismistas digna de elogio. Pero, qué sería de tod@s nosotros sin la emoción, la esperanza, la confianza, el esfuerzo, la diversión, la risa, el optimismo...para seguir adelante con todas nuestras miserias y nuestros problemas. Algunos tienen el futbol y otros la F1, en fin, contra alguien hemos de cargar todas nuestras frustraciones. A ver, coniooooo, que esto es un deporte, o una competición, o una lotería, o lo que cada uno quiera, unas risas porfa...y más diversión y a disfrutar...

(24-03-2012, 20:20)Mountain escribió:
(24-03-2012, 20:03)NachoBcn escribió: Mountain me alegra leerte de nuevo.

Sobre lo que posteas no estoy del todo de acuerdo. Las razones por las que dices que hay que 'alabar' a ferrari, no me parecen pertinentes. Ferrari ha cometido grandes pecados y los está pagando fer. El decir que no paran de trabajar y que llevan muy bien los palos, lo siento pero no me vale. Ya no son solo los 3 años que llevar fer, empezando la temporada con un coche claramente inferior. Es que se han tropezado demasiadas veces con la misma piedra y ojo, los problemas vienen de muy arriba, no de los pilotos e ingenieros.

El primer pecado capital ha sido la soberbia. Despues de ganar 5 mundiales seguidos, creyeron que lo podrían hacer igual, pero 'de casa' y se dedicaron a 'subir' a gente del pais a puestos de responsabilidad, sin importar meritos reales, sino primando la nacionalidad.

El segundo pecado ha sido la pereza. Por mucho que nos cuente algún infiltrado que 'se está trabajando a tope'. Ha habido epocas del año en que las mejoras en los coches se hacían de rogar como si estuviéramos en un equipo pequeño. Y eso no quita que en Maranello trabajaran mucho, porque aquí lo que cuenta es la comparación con el resto y la productividad. Si tu trabajas 10 horas y produces 50 y otro trabaja 8 y produce 80, lo siento pero te quedas atrás.

El tercer pecado es la codicia (dicho así por no salirme de los pecados capitales). O la mala gestión por decirlo bien. Cuantos años lleva ferrari sabiendo que su tunel y sus instalaciones son 'viejas' y no afronta su renovación?

Por último y aunque no te guste te haré una comparación con el futbol. Sabes lo que hacen los presidentes de los clubs para no tener que afrontar la responsabilidad de un proyecto deportivo fallido... cambiar de entrenador. Y sabes lo que hacen en la F1... contratar al mejor piloto.

Nacho, un placer en serio. Creo que te has contestado tú mismo, vuelve a leer tu comentario. Bueno compi, el ejemplo para mi es el Barcelona. El Madrid tiene muy buenos jugadores pero un pésimo entrenador (para mí eh, que igual me dan todos ahora como a Ferrari, juas). El Barcelona tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador, por cierto, a los que les costó mucho engranarse, mucho, pero ahora se entienden, se adoran y trabajan juntos por un objetivo. Al final la recomnpensa llega...

PD: Anda, vaaaa, lee otra vez tu comentario y mira a ver donde has fallado, juas..Ejjjj broooma. Vivan tus volldamm
Los presidentes de los clubes son unos impresentables corruptos y tú lo sabes...anda no me tomes el peloooo...que te veo

Yo no hacía ninguna pregunta, intentaba hacerte ver y de paso contesto a Wallabee, que efectivamente, ni tanto ni tan calvo. Yo no estoy con los que dicen que Ferrari (en general) es una *****. Pero tampoco entiendo a los que... haga lo que haga la scudería, la apollan o la ensalzan sea cual sea el resultado y sobre todo, duren lo que duren estos.

Yo en su día me cubrí de gloria por decir que no me parecía bien que Fer fuera a Ferrari, porque veía a esta, en plena decadencia. Y aún asumiendo que tarde o temprano remontaría, la cosa iba a costar bastante. Eso lo dije en plena euforía del anuncio del fichaje de Ferrari. Imaginate la de palos que me llevé.

Esta pretemporada mis mensajes han sido bastantes diferentes. Y es que realmente veo una reorientación de la empresa. El coche ha salido malo. Ya casi que lo podemos confirmar. Pero vuelvo a repetir que este año hay mas capacidad de reacción. Y no es por un tema de si el coche es así o asá, sino porque hay mas materia gris que otros años, y al final eso es lo que cuenta. Cuando cambien los martillos de madera por unos del Leroy Merlín, las cosas tienen que empezar a funcionar.

El caso es que el daño ya está hecho y el principal culpable de lo que ha pasado (y está pasando) estos años, es Montezomolo. De hecho ya tuvo el cuello en la guillotina, pero como los grandes piratas, acabó salvandose en el último instante.
(24-03-2012, 20:28)lazaro1717 escribió: Fernando VS Schumi en los ultimos FP3:


diferencia ferrari 290kmh mercedes 313kmh
GRACIAS MOUNTAIN gracias a ti

mañana espero una menor degradacion de las ruedas en el ferrari cosa que aprovechara alonso no digo que para ganar pero quizas cuarto con esa ilusion me levantare para ver la carrera a pesar del virus gastrico que me tiene tumbado en la cama pero alonso bien merece un esfuerzo por mi parte
Llevo mucho tiempo sin postear, pero hoy toca. Como os veo con división de opiniones como en los toros voy a dar la mia (después de leerme todas y cada una de las 65 paginas de comentarios anteriores, ejercicio que recomiendo a tod@s para situar la suya propia en contexto).

¿Que que hago aquí? Pues como la mayoría, que no todos, apoyar a Fernando y compartir tristezas y alegrias con gente que le apoya como yo, basicamente.
¿Que porque seguimos apoyandole? Por que es el mejor, y además, se da la circunstancia que es paisano nuestro.
¿Qué porque intentamos creer en Ferrar? Por que es el actual equipo de Fernando, y por ende no nos queda otro remedio, ya que fuera de Ferrari ya sabemos el frío que hace. Recuerdense 2007, 2008 y 2009.
¿Que porque seguimos sin abrir los ojos y apoyando aunque parezca que está todo perdido? Pues por que como dice el refrán "mientras hay vida hay esperanza", y la temporada acaba de nacer, así que hay mucha vida por delante.

Así que mientras Fernando esté, que lo va a estar mucho tiempo, en Ferrari, Forza Ferrari. Que la cagan, claro que sí,y McLaren y Renault,...

P.D. Un placer volver a leer a gente que llevaba mucho tiempo sin postear, un saludo a tod@s.RolleyesSmileSmileSmileSmileShy
(24-03-2012, 20:22)Wallabee escribió:
(24-03-2012, 20:03)NachoBcn escribió: Mountain me alegra leerte de nuevo.

Sobre lo que posteas no estoy del todo de acuerdo. Las razones por las que dices que hay que 'alabar' a ferrari, no me parecen pertinentes.

Entre alabar y decir que es una ***** hay un amplio campo de juego.
El primer pecado capital ha sido la soberbia.
Tal vez lo sean, ahí no te digo que no, Pero Ron Dennis no es soberbio, ni siquiera lo es Helmut Marko, como tampoco lo es el figura de marusia.....
El segundo pecado ha sido la pereza. Por mucho que nos cuente algún infiltrado que 'se está trabajando a tope'.
Ahí no estoy de acuerdo, que no se de con la tecla adecuada no es motivo de aducir pereza. Y luego sobre los infiltrados...Nacho, no seas ingenuo, el secreto y la discreción es fundamental en dos sitios, en los servicios de inteligencia y en las escuderías de F1, si hay alguien que filtra se acaba su carrera, es así. Eso de tengo una fuente dentro del box de...es un milonga pampera.

El tercer pecado es la codicia (dicho así por no salirme de los pecados capitales). O la mala gestión por decirlo bien. Cuantos años lleva ferrari sabiendo que su tunel y sus instalaciones son 'viejas' y no afronta su renovación?
Ferrari está trabajando en un túnel nuevo hace unos meses.

Por último y aunque no te guste te haré una comparación con el futbol. Sabes lo que hacen los presidentes de los clubs para no tener que afrontar la responsabilidad de un proyecto deportivo fallido... cambiar de entrenador. Y sabes lo que hacen en la F1... contratar al mejor piloto.

Pues si.

Cambia por favor el color de las réplicas que duele mogollón.

Lo del tunel de viento nuevo. Que se sabe? no he leido nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)