Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
cierto Amanoth....los reglajes de lluvia se autodescartan por el último stint de Pérez.
En la última parada Pérez puso DUROS (igual que VEttel) mientras Fernando puso MEDIOS....(por ejemplo Hamilton también puso medios, creo). Es extraño que el compuesto más duro sea más rápido que el medio, y más con la temperatura baja que había de asfalto. Ya que Fernando le aguantó la diferencia a Hamilton pero no a Pérez.....
Si hubiera puesto Fernando los DUROS????? Se hubiera dado ese final de carrera??? Creo que el punto clave fue la elección de Pérez (o el equipo) de neumáticos duros.
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
(26-03-2012, 13:13)iL Fenomeno escribió: cierto Amanoth....los reglajes de lluvia se autodescartan por el último stint de Pérez.
En la última parada Pérez puso DUROS (igual que VEttel) mientras Fernando puso MEDIOS....(por ejemplo Hamilton también puso medios, creo). Es extraño que el compuesto más duro sea más rápido que el medio, y más con la temperatura baja que había de asfalto. Ya que Fernando le aguantó la diferencia a Hamilton pero no a Pérez.....
Si hubiera puesto Fernando los DUROS????? Se hubiera dado ese final de carrera??? Creo que el punto clave fue la elección de Pérez (o el equipo) de neumáticos duros.
También seguramente los duros de Pérez eran nuevos y los de Fernando eran viejos.
Mensajes: 972
Temas: 14
Registro en: Sep 2011
Puede ser que algo afectara el hecho de que Fernando usara medios usados, y Checo duros nuevos, porque las vueltas en clasificacion suelen castigar los neumaticos bastante mas que las vueltas normales en carrera, pero aun asi creo que es evidente que Checo tuvo una actuacion increible porque el ritmo de Fernando no era malo en comparacion con los demas pilotos excepto con Checo, por ejemplo la diferencia entre Fernando y Hamilton cuando llovia era de unos 15 segundos, hubo un momento en el que si parecia que Hamilton recuperaba mucho tiempo pero a linea de meta llegaria a unos 13 segundos de Fernando. Simplemente ayer se rebelo como un buenisimo piloto, y todo buen piloto tiene momentos en los que consigue destacar pese a no tener el mejor auto.
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Mensajes: 66
Temas: 0
Registro en: Mar 2011
(25-03-2012, 14:30)yaspaju escribió: Pregunta en As a Alguersuari:
Toledano: ¿Cómo crees que afectará el resultado de hoy a los próximos Grandes Premios? ¿Cambiará algo o esto es sólo un espejismo?
Alguersuari: Puro espejismo. Un saludo
Un excéptico: ¿Cuánta parte de culpa de la victoria de Alonso tiene la lluvia?
Alguersuari: 100%. Un saludo.
Segun este las manos del piloto y el aguantar con una cafetera hasta el final no ha tenido nada que ver, que mala es la envidia
maves: ¿Qué piloto tiene q conformarse con pinchar musica y retransmitir los Gps por la tele pq no lo quieren ni para barrer el motorhome de HRT y jamás, en toda su vida, será nadie en la fórmula1?
Algueruari: 100% yo. Un saludo
Pues eso...
Fernando mientras tu estés, yo creeré...
Mensajes: 66
Temas: 0
Registro en: Mar 2011
(25-03-2012, 14:33)yaspaju escribió: (25-03-2012, 14:31)Exinferis escribió: [quote='magic_alonso' pid='109701' dateline='1332678451']
[quote='magic_alonso' pid='109686' dateline='1332678026']
Ejercicio: Vamos a ponerle un titula a la foto...
"Alonso gana sin coche y Ferrari sigue buscando a Massa
Me he escojonado, q bueno... Q maquina sois algunos jajajajajaja
Fernando mientras tu estés, yo creeré...
Mensajes: 1,939
Temas: 97
Registro en: Oct 2010
Checo a demostrado ser un gran piloto. Su montura funcionó y puso a Fernando entre las cuerdas. Otra cosa distinta era que adelantara a Fernando. Con un carril seco tan estrecho lo veo difícil de verdad.
Sauber estará en la porra la próxima carrera seguro. No se como evolucionarán pero ahora están ahí
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Enrique Rodríguez @Truzonef1
Con los depositos de combustibles cargados se compensa la falta de downforce y son mas estables.
Esto podría explicar parcialmente que a final de carrera con el depósito vacío el F2012 fuera más difícil de conducir, mientras que el Sauber no tendría este problema de estabilidad.
este factor y la diferencia de neumáticos pueden dar una idea de porque Perez se acercó tanto a Fernnado.....
Mensajes: 1,579
Temas: 0
Registro en: Feb 2011
yo creo que tambien la diferencia al final en seco del sauber del ferrari se puede deber a que ferrari equivoco el tipo de neumaticos y el bueno en esa condicion era el duro (otra cosa no me explico porque tampoco el sauber al ferrari le saca 8 decimas).
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Creo que Ferrari tiene que intentar copiar para China el W-Duct de Mercedes. Sería importante para aprovecharse de la gran recta que tiene el circuito de China y sobretodo para la siguiente carrera a China, las rectas de Bareinh. Ya se que tienen otro problemas, pero creo que tienen que hacer el esfuerzo de copiarlo rápido y no parece ni creo que sea un sistema difícil de copiar. Realmente es bastante "independiente" del resto del coche.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(26-03-2012, 14:11)david escribió: Creo que Ferrari tiene que intentar copiar para China el W-Duct de Mercedes. Sería importante para aprovecharse de la gran recta que tiene el circuito de China y sobretodo para la siguiente carrera a China, las rectas de Bareinh. Ya se que tienen otro problemas, pero creo que tienen que hacer el esfuerzo de copiarlo rápido y no parece ni creo que sea un sistema difícil de copiar. Realmente es bastante "independiente" del resto del coche.
Sinceramente no creo que Mercedes tenga nada que sea beneficioso copiar, más aun viendo los resultados de ambos coches.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.