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MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1
(26-03-2012, 16:02)El abuelo escribió: Mucho se habla de lo mal que iba el Ferrari en las ultimas vueltas de Malasia..

Pero ¿Cuantos iban mejor que Alonso en las ultimas 25 vueltas?


El Sauber de Perez y
Buscando..
Buscando..
Buscando..

Los demás.. Hicieron vueltas rápidas en las ultimas 5 vueltas... Y solo 6, incluido Perez fueron más rapidos que Alonso.
Todos ellos con DRS.

Massa, tan 'torpe', hizo mejor vuelta que Button..
Eso sí, en mojado estaba haciendo tan malos tiempos, en comparación con Alonso (hasta 2,6 s peor por vuelta) que creo que le cambiaron las ruedas pensando que estaban en mal estado..

¿Tendría algo que ver que solo hubiese un carril bueno y que salirse de él implicase perder tiempo?

Por cierto..
¿Como iba a adelantar Perez a Alonso, si en recta no podía.. y en curva solo había un carril del que no se podía salir?

El abuelo yo opino lo mismo sobre el adelantamiento de perez a alonso antes de que llegase perez estaba a la expectativa pero despues de ver la vez uqe llego a alonso y pasaron por las rectas supe que no lo haria. Es más yo mismo a mi padre le comentaba (antes de que perez llegase) que perez no lo iba a tener tan facil como se dice por precisamente solo habia el carril seco y lo demás mojado
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Al hilo de lo que comenta El Abuelo pongo los tiempo de vuelta rapida por piloto en las últimas 25 vueltas:

Vettel 1' 41" 342 (V 50)
Webber 1' 41" 017 (V 52)
Button 1' 42" 100 (V 50)
Hamilton 1' 41" 539 (V 50)
Alonso 1' 41" 680 (V 53)
Massa 1' 42" 051 (V 56)
Raikkonen 1' 40" 722 (V 53)
S. Perez 1' 41" 021 (V 54)

A partir de la vuelta 46, Fernando entra a poner medios en la vuelta 40 y Perez duros en la vuelta 41, es cuando le empieza a recortar la distancia el mexicano hasta su salida de pista en la vuelta 50, a partir de ahi Alonso solo rueda entre 2 y 3 decimas más lento que Perez hasta las dos últimas vueltas donde Alonso claramente ya levanta el pie sabedor de la ventaja que tiene pensando en llegar a meta donde rueda entre 8 decimas y 1 seg más lento.

Desde la vuelta 46 a la 50 Alonso rueda en 42 medios y Perez en 41 altos, a partir de la 50 Alonso baja los tiempos por vuelta hasta los mismo 41 altos que estaba marcando Perez antes...

No me habia parado a mirar eso.

Si alguien quiere mirar los tiempos por vuelta de todos los pilotos en carrera y alguna otra información, la publica la FIA en este enlace despues de cada carrera:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...iming.aspx

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(25-03-2012, 15:42)Diosfenix escribió: grandisimo.... estoy aturdido aun....

eso si.. patetico una vez mas antena 3... en diferido cortan la bandera roja. cortan 2 o 3 vueltas, cortan el podio y la entrevista

Yo estoy encantado con A3 este año, mucho mejor que con LaSexta sin duda, es que no se pueden comparar ambas cadenas...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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(26-03-2012, 16:35)Dani-F1 escribió:
(25-03-2012, 15:42)Diosfenix escribió: grandisimo.... estoy aturdido aun....

eso si.. patetico una vez mas antena 3... en diferido cortan la bandera roja. cortan 2 o 3 vueltas, cortan el podio y la entrevista

Yo estoy encantado con A3 este año, mucho mejor que con LaSexta sin duda, es que no se pueden comparar ambas cadenas...

Además de que en el sentido de la publicidad está siendo mucho mejor A3 que La Sexta, hay que tener en cuenta que la carrera que tenian pensado terminara antes de las 12, termino a la 13 de la tarde y la repitieron en diferido nada más terminar, es normal que cortaran el tiempo de bandera roja y algunas vueltas porque sino te fijaste no hubo telediario al mediodia, solo un especial elecciones.

Bastante es de agradecer que con todo el retraso que hubo por las incidencias de la carrera la repitieran en diferido en A3 a la hora que habian prometido y de todas maneras de lo importante no se perdió nada en la repetición. Para mi es de agradecer.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Para mi tambien, me parece mejor que con la sexta.

Y su cobertura muy buena. Junto con Nitro pudimos ver la carrera tres veces ayer
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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(26-03-2012, 13:14)david escribió:
(26-03-2012, 13:13)iL Fenomeno escribió: cierto Amanoth....los reglajes de lluvia se autodescartan por el último stint de Pérez.

En la última parada Pérez puso DUROS (igual que VEttel) mientras Fernando puso MEDIOS....(por ejemplo Hamilton también puso medios, creo). Es extraño que el compuesto más duro sea más rápido que el medio, y más con la temperatura baja que había de asfalto. Ya que Fernando le aguantó la diferencia a Hamilton pero no a Pérez.....

Si hubiera puesto Fernando los DUROS????? Se hubiera dado ese final de carrera??? Creo que el punto clave fue la elección de Pérez (o el equipo) de neumáticos duros.

También seguramente los duros de Pérez eran nuevos y los de Fernando eran viejos.

Fernando no habría tenido que poner neumáticos usados si no los hubieran gastado tontamente e innecesariamente en la Q1.
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(26-03-2012, 16:10)iL Fenomeno escribió: Unai....

alguna explicación tiene que haber a esa diferencia de rendimiento,no?

Te la puse en el anterior mensaje... Pero te lo vuelvo a poner :
1) Perez con neumaticos duros / Alonso con blandos
2) Perez con neumaticos duros nuevos / Alonso con neumaticos de 3 vueltas ( 1 de ellas a tope )

Son unas condiciones muy diferentes entre los 2 pilotos como para intentar adivinar si habia algo mas que explicase esa diferencia de rendimiento.
Pero aparte de esas 2 , quizas el hecho de tener que ir dando datos todo el tiempo a sus ingenieros en lugar de poder ir centrado a tope tambien se notase. Pero eso ya es algo subjetivo, lo objetivo son las 2 que te puse antes.
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He leído hoy todos los post y me he lanzado a escribir porque me parece que en el foro debiéramos hacer un ejercicio de autocrítica (Ojoooo..... no digo a nadie lo que tiene que pensar o hacer o escribir... propongo una reflexión.... y el que quiera que me dé palos que tengo espaldas anchas Wink)
He observado algunos comportamientos que me dejan un poco alucinado... Durante esta pretemporada se ha visto en el foro mucha frustración, malestar con Ferrari, etc... y creo que esa rabia-frustración se ha ido acumulando hasta que ayer el Nano nos dio otra clase magistral de pilotaje.
Pensaba encontrarme un Foro lleno de optimismo ( o pesimismo... me da igual y es divertido), hablando de la gran victoria de Fernando, de como ha gestionado la carrera... de cómo ha realizado Ferrari la estrategia... pero lo que me he encontrado es que a más de uno la victoria le ha servido para desfogarse y que más de uno está un poco susceptible...
En las 20 primeras hojas de este hilo, el tema principal ha sido darle palos a Algersuari por unas declaraciones que sinceramente.... tampoco son para tanto.... Alguno lo ha visto como yo y ha tenido que sacar el carnet de Alonsista para demostrar que era feliz con la victoria del Nano.

No entiendo también los palos que se le dan a Gené (no en este hilo particularmente). Entiendo que guste más o menos su manera de comentar las carreras, pero el otro día, había gente que decía que era justo de entendederas, que no tenía ni idea de F1..... y resulta que sabe 5 idiomas, ha sido piloto de F1, es probador de Ferrari y es licenciado en económicas... (yo quiero ser igual de corto). Me gustaría saber el curriculum de los que dicen eso!!!!!

Esta claro que esto es un foro y cada cual puede decir lo que le venga en gana, siempre que sea con respeto a los demás foreros, pero no entiendo que después de la alegría que me ha producido que gane alonso, entre en su fansite, para saber todos los detalles y el 60% de lo que se lea es que Dedoculeten es un *****, que Massa es un truño, que Gené es corto, que Alguersuari es un bocazas, que la calva del calvo es un injerto de piel del culo de alonso....

Me parece poco sano, que no se puedan hacer ciertas observaciones que vayan contracorriente sin que te salten lo superalonsistas con carnet a "defenderlo".... ¡¡¡aquí somos todos del mismo equipo!!!!.

Dicho esto .... voy a dar ahora una opinión contracorriente.....Big GrinBig GrinBig Grin.... me la juego.

¿De verás creéis alguno que Pérez no hubiera sido capaz de adelantar a Fernando sin su salida de pista?

Estoy de acuerdo con que Alonso es el mejor piloto de la parrilla.... sin lugar a dudas.... y de que los demás están a años luz en cuanto a calidad y rendimiento, entiendo también que muchas de las victorias que ha logrado han sido épicas por lograrlas con un coche inferior al resto... pero muchas veces me parece que perdemos el sentido de la realidad.
Comparar la carrera de Imola (en la que Alonso aguanto sin despeinarse a Schumi) con la carrera de ayer me parece poco riguroso.
En primer lugar en Imola es prácticamente imposible adelantar y eso lo sabemos todos. De hecho, creo recordar que al año siguiente se la devolvio Schumi de la misma manera. Si no cometes un error de pilotaje es muy muy difícil adelantar.
En segundo lugar, ahora existe un sistema llamado DRS que facilita el adelantamiento de una manera exponencial.
En tercer lugar, el circuito es el más ancho del mundial y dispone de dos rectas espectaculares, que.... por mucho que hubiera una trazada seca... bastaría con salirse de la trazada en una de las rectas para adelantar. Con la diferencia de rendimiento que había entre ambos coches (le llegó a sacar 0.7 en el S2 que era el mejor para el Nano) la único que tenía que hacer era ponerse detrás del Nano, traccionar mejor que el y rebasarle poniendo los intermitentes.
En cuarto lugar, Alonso tenía medias usadas y Checo duras que en teoría deberían aguantar más al final....

A mi entender, todos los pilotos que llegan a la F1 son muy buenos (sabemos también que algunos pagan por el asiento... aunque no es el caso del Checo) y en condiciones normales cualquier piloto es capaz de adelantar a otro si es 2 seg. mas rápido en un circuito de estas características y con las mismas condiciones (largas rectas, DRS, mejores gomas...)

El hecho es que Fernando es único y no es cualquier piloto... da siempre el máximo y no se arruga nunca. ¿Qué paso...? Fernando es Bicampeón del mundo y Checo está empezando.... tuvo el mal de altura y se dió cuenta de que podía ganar la carrera.... pero aparte del mal de altura tenía otros dos problemas... el primero era que a su equipo el segundo puesto les arreglaba el año y por nada querían que lo estropeara.... el segundo y más importante es que para ganar tenía que adelantar a Fernando.... (casi nada).... le tembló el pulso y se salió.

No cabe duda de que Fernando es el mejor... Pero siendo honestos.... el truco de magia a utilizar para no haber sido rebasado por Checo si éste no se hubiera salido.... era el de Copperfield (hacerlo desaparecer). El Nano hace magia y mucha.... pero tanta...

TENIA GANAS DE ESCRIBIR UN TOCHAZO...Undecided
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(26-03-2012, 18:12)txarlitxan escribió: Dicho esto .... voy a dar ahora una opinión contracorriente.....Big GrinBig GrinBig Grin.... me la juego.

¿De verás creéis alguno que Pérez no hubiera sido capaz de adelantar a Fernando sin su salida de pista?


TENIA GANAS DE ESCRIBIR UN TOCHAZO...Undecided


Buen tocho, jajaja.

¿De verdad crees que si los americanos no hubieran tirado las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaky se habría celebrado la carrera de ayer?


La realidad es que no lo sabemos, igual si, igual no.
Pero como ya lo he visto aguantar a muchos pilotos, yo voto de que no lo adelanta.....tal vez lo intentara, pero igual se iba largo.... o no. Eso nunca lo sabremos.
Responder
(26-03-2012, 18:30)Wallabee escribió:
(26-03-2012, 18:12)txarlitxan escribió: Dicho esto .... voy a dar ahora una opinión contracorriente.....Big GrinBig GrinBig Grin.... me la juego.

¿De verás creéis alguno que Pérez no hubiera sido capaz de adelantar a Fernando sin su salida de pista?


TENIA GANAS DE ESCRIBIR UN TOCHAZO...Undecided


Buen tocho, jajaja.

¿De verdad crees que si los americanos no hubieran tirado las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaky se habría celebrado la carrera de ayer?


La realidad es que no lo sabemos, igual si, igual no.
Pero como ya lo he visto aguantar a muchos pilotos, yo voto de que no lo adelanta.....tal vez lo intentara, pero igual se iba largo.... o no. Eso nunca lo sabremos.

tienes razón.... son sólo suposiciones argumentadas desde mi lógica...
ojo que las hago porque otros también hacen las suyas eh???Wink
wallabee... en serio... has podido leerlo todo? te has aburrido y lo has leido por encima?debería sacar como ferrari la versión "b" reducida?Big Grin
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