Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1
Muy pero que muy bien explicado, Abuelo, como de costumbre vamos Wink
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
(26-03-2012, 20:28)ABERRONCHO escribió: He encontrado esto:

Me encanta David Coulthard. Qué tío más objetivo.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
[Imagen: 28vvzae.jpg]
Responder
(26-03-2012, 11:50)amanoth escribió:
(26-03-2012, 11:08)NachoBcn escribió:
(26-03-2012, 10:55)amanoth escribió:
(26-03-2012, 10:44)iL Fenomeno escribió: Amanoth....

Exacto, lo he recalcado porque cualquier otro piloto menos 'noble' hubiera alargado su trayectoria en la 1ª curva 'intentando' echar fuera a Fernando o 'tocarle'.....y todo tenemos en miente a quien/quienes me refiero. Smile

Webber es de los pilotos más limpios que hay...y también es digno de mención.

Si por supuesto no puedo sino darte la razón. Webber es un ejemplo en la pista en esas situaciones.

Hace menos de un año no teníamos esa opinión.

Mi no entender ¿que paso hace un año con Webber?

Hubo algunos rifirafes por algunos adelantamientos de Webber. Para mi fueron normales, pero aquí se criticó mucho.
Responder
(26-03-2012, 21:06)Javy10 escribió:
(26-03-2012, 18:12)txarlitxan escribió: No cabe duda de que Fernando es el mejor... Pero siendo honestos.... el truco de magia a utilizar para no haber sido rebasado por Checo si éste no se hubiera salido.... era el de Copperfield (hacerlo desaparecer). El Nano hace magia y mucha.... pero tanta...

TENIA GANAS DE ESCRIBIR UN TOCHAZO...Undecided
Todo eso tienes razon pero obvias un detalle muy importante por el cual no lo hubiese adelantado y es que la pista estaba mojada y solo habia un carril y con neumaticos de seco si te sales del carril ya sabes

esto en curva no te lo discuto.... pero si en recta.
Powered by ALONSO
Responder
(27-03-2012, 00:42)El abuelo escribió: Es que, de los 16m de ancho que tiene la pista de Sepang, que permiten muchas y diferentes trazadas, y por ello, facilitan los adelantamientos, solo había 3m por los que se corría.

3m secos.
Si Perez hubiese pillado a Alonso con los neumaticos de lluvia, lo hubiese adelantado...
Si tuviese mejor ritmo que Alonso con la pista mojada: No lo tenía.

Con los neumaticos lisos, y la pista seca, le quitó tiempo..
¿Iba Alonso conservando rueda para alargar lo maximo posible la parada?
¿Iba Alonso conservando combustible ante la incertidumbre de la falta de telemetría?
¿Como sabe Ferrari que mapa de consumos, que mapa de motor usar.. sin la telemetría... y con la pista CAMBIANTE?
Pese a todo ello, Alonso siguió delante... y llegamos a la parada.

Perez mete duros y Alonso blandos.
¿Sabemos las razones? ¿Tenía blandos Perez?
¿Pusieron duros en Sauber por quemar demasiado las ruedas?
¿Tampoco nos acordamos como se degradan las ruedas cuando se circula detrás de otro coche?
Perez dijo que tenía que adelantar a Alonso es aquella vuelta... o no podŕia, ya que se le estaban desintegrando las ruedas delanteras.

Pero olvidandonos de todos esos factores..

Sin DRS, Alonso
En el sensor1:
Alonso 277 Perez 279
Con 2km/h dificil se lo veo..

En el sensor2, Alonso era el más rápido de todos: 138,9 contra los 138,4 de Perez..

Y en el sensor3, el de la recta de meta, donde se usa el DRS:
Perez 268 por 264 de Alonso..

¿Con 4Km/h iba a adelantarlo.. saliendose de la zona limpia y SECA y teniendo despues que frenar en MOJADO?
¿Cuantos metros mas que Alonso tiene que recorrer para adelantarlo.. y poder volver a la trazada?
Pues dos coches:
Ha de recorrer el largo del coche de Alonso.. para estar a la par.
Y ha de recorrer el largo de su propio coche, para estar delante con posibilidades de frenar en seco.

Y pese a ello y a que durante dos vueltas enteras,con doblados de por medio entorpeciendo a Alonso, no fué capaz de meter siquiera el morro, aún hay quién ve que lo iba a adelantar 'Facilmente'

Cada uno tiene su opinión..
Yo no veía que el adelantamiento fuese facil: Estaba muy nervioso ante un posible toque, choque o colisión que acabase con uno o los dos fuera.


Si hubiese sido en seco.. Si hubiese salido el sol y secado la pista, habría sido otra carrera, e igual ni acababan ambos en el podium.
Pero teniendo que conducir al 100% durante 40 vueltas, en ese circuito de 3m que era la trazada seca.. el mejor es Alonso.

Y Perez no se queda lejos.
Ambos lo demostraron ayer: En 15 vueltas le metieron entre 0,5 y 1 segundo al siguiente: Hamilton.


Lo que podría haber pasado.. se queda en eso. PODRÍA.
Pero hay algunos PODRÍA mas improbables que otros.
Y adelantar a Alonso en mojado.. con un coche casi igual en velocidad punta.. a día de hoy lo veo muy dificil.
Y en curva, con neumaticos de seco, con la pista mojada, imposible.






297Km/h
Con DRS, Peres:

Magnifico análisis como siempre abuelo Wink.
El único pero que te pongo, es que tu análisis, deja algo en el aire. Realmente si analizamos las velocidades punta.... es como tú explicas.... lo hubiera tenido realmente difícil. Pero cuando tratas bien las gomas.... donde ganas el tiempo?... en paso por curva y tracción. Con una buena tracción la diferencia es que de 100km/h a 300 te cuesta por ejemplo 10 segundos..... pero con mala te puede costar tranquilamente 10.3 y esto... a esas velocidades hace que ya te adelanten sin remedio.... Por tanto... para mí la cuestión no es la velocidad punta sino la diferencia de velocidades hasta alcanzarla.
Pero bueno, al fin y al cabo es sólo una opinión.
Lo que realmente pasó es lo que pasó y yo tan contento.....Big GrinBig Grin
Powered by ALONSO
Responder
No veo a Perez adelantando a Fernando por la zona mojada y en curva, Fernando iba al 100% al igual que Checo, pero por mojado no puedes ir al 100%.
Está claro que el más rapido con piso seco era el Mexicano, pero una vez llegas tienes que adelantar, y eso solo se hace por la parte seca si el que está delante falla o por la parte mojada si el que está en la parte seca se frena o comete algún error. Fernando no cometió ningún error y el que desesperó fué Checo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
A m lo que me estraño es el ritmo tan poco competitivo de McLaren en mojado. Y Fernando con reglajes de mojado con neumáticos lisos. Al menos la luz roja la tenía encendida.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)