26-03-2012, 17:36
Fernando Alonso hizo un gran trabajo al ganar el Gran Premio de Malasia para Ferrari. Fue rápido en todas las condiciones, en mojado y en seco. Realizo un pilotaje fantástico - y eso demuestra el nivel del talento de Alonso.
"El Ferrari no es un buen coche, pero las condiciones húmedas significaba que sus deficiencias no estuvieron expuestas como como lo estan en seco. "
Alonso consiguio la victoria en las vueltas 16 a 30, cuando se fue alejando de todos los demás con los neumáticos intermedios después de que el coche de seguridad se retirara y se reiniciara la carrera.
Su ritmo en esas vueltas fue fenomenal.
El Ferrari no es un buen coche, como todo el mundo sabe en la F1, pero las condiciones de humedad hicieron que sus debilidades no estuvieran tan expuestas como están en seco debido a que las fuerzas a través del coche no son tan grandes.
Se respalda mi teoría de que hay un problema con el extremo delantero del Ferrari, que no puede hacer frente a las fuerzas laterales en las curvas debido a que el parche de contacto del neumático delantero se mueve.
Sergio Pérez también hizo un trabajo fantástico en el Sauber al terminar segundo. Estaba en buena forma durante toda la carrera y perdio una posible victoria cuando cometio un pequeño error. Habrá un montón de teorías de conspiración sobre lo que sucedió, ya que Ferrari suministro de motores de Sauber. Sin embargo, Pérez pudo fácilmente haberse quedado por detrás de Alonso si hubiera querido contentarse con el segundo lugar, por lo que creo que fue un error genuino. Incluso después de eso, Pérez seguía empujando, que es lo mejor que un conductor puede hacer, porque es muy fácil perder la concentración y cometer un error si se intenta dar marcha atrás y simplemente llevar el coche a meta. Siempre hemos sabido Pérez es bueno - pero el domingo demostró que es potencialmente una estrella del futuro.
McLaren parecía a desaparecer después de otra actuación muy fuerte en la clasificación. Lewis Hamilton no parecía tener el ritmo, lo cual es inusual para él en condiciones de humedad, mientras que, después de una vuelta muy rápido después de montar neumáticos intermedios, Jenson Button perdió temperatura en los neumáticos. McLaren ejecuta su coche muy rígido, por lo que responde a situaciones de alto agarre y carga los neumáticos muy bien en condiciones secas, pero cuando es baja la adherencia desfallece.
Red Bull están de vuelta en la zona media de la parrilla después de dos temporadas con un coche dominante. Mark Webber realizo un par de vueltas rápidas en varios puntos de la carrera, así que el coche tiene claramente buenos niveles de carga aerodinámica, pero de ninguna manera han llegado a ninguna parte cerca de la competitivad relativa a la que estabamos acostumbrados. Eso va a ser un poco preocupante para ellos debido a que es difícil ponerse al día. Si se está tratando de conseguir su coche al nivel de los rivales y superarlos, lo que tiene que desarrollarse necesita un ritmo más rápido que los equipos de delante. Tendran que rascarse la cabeza en Red Bull en el sentido de por qué se encuentran en esa situación. En las prácticas en Malasia, el director técnico Adrian Newey estaba prestando mucha atención al coche, mirando una pequeña brecha que había entre dos partes del alerón delantero. Era de un sólo milímetro más o menos. Haria perder un poco de eficiencia, pero es muy difícil conseguir un ajuste absolutamente perfecto entre dos superficies de deslizamiento. Eso demuestra cómo se puede ser de quisquilloso para encontrar el rendimiento en un coche de F1 - y la atención a los detalles de Newey.
Es la primera vez desde hace más de dos años que Red Bull tiene que encontrar como salir de un agujero y va a ser interesante ver su reacción.
Ferrari introdujo un nuevo alerón delantero en Malasia, que Alonso probo en los entrenamientos del viernes antes de que se ajustara a los dos coches para el sábado y el domingo.
Cuenta con más huecos de ranura en el mismo, la creación de cinco secciones en lugar de cuatro en las partes exteriores de las alas.
Ferrari ha estado luchando con la falta de agarre en la parte delantera en las curvas rápidas y esta ala es un intento de encontrar la carga aerodinámica delantera más consistente y evitan que el ala cree parte del 'estancamiento'.
Personalmente, creo que las placas de extremo delantero de las alas son un gran problema para Ferrari.
Los equipos utilizan éstos para desviar el aire tanto como sea posible desde el alerón delantero fuera de los neumáticos delanteros, y los endplates del de Ferrari no son ni de lejos tan agresivos como los de la mayoría de los otros equipos.
Eso significa que están recibiendo un mayor porcentaje de aire hacia dentro de los neumáticos delanteros, lo cual altera el flujo de aire crucial por debajo del coche.
Esto sugiere que algo está mal con el modelo, y que no están consiguiendo los resultados deseados.
El rumor en el paddock es que Ferrari está desarrollando lo que efectivamente será un nuevo coche para el Gran Premio de Barcelona en mayo - aunque sea en torno a el mismo chasis que el actual.
Se habla de nueva aerodinámica trasera, una posición de escapes nuevox, y la posibilidad de sustituir la barra de tracción de la suspensión con la más convencional de push-rod.
Queda por ver lo diferente que es en realidad.
Red Bull jugó con el ángulo de sus salidas de escape en su carrocería trasera - en Malasia se dirigieron más lejos del centro del coche de lo que habían estado en Australia. En RBR están tratando de obtener el escape hacia el exterior de la planta, para ayudar a sellar el área alrededor de los neumáticos traseros, que es lo que los difusores soplados hacian el año pasado. Pero es algo difícil de modelar, y es probable que sólo se conozca su eficacia una vez que este en el coche - midiendo la temperatura de diversas partes del suelo.
enlace del articulo en ingles: http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17506004
"El Ferrari no es un buen coche, pero las condiciones húmedas significaba que sus deficiencias no estuvieron expuestas como como lo estan en seco. "
Alonso consiguio la victoria en las vueltas 16 a 30, cuando se fue alejando de todos los demás con los neumáticos intermedios después de que el coche de seguridad se retirara y se reiniciara la carrera.
Su ritmo en esas vueltas fue fenomenal.
El Ferrari no es un buen coche, como todo el mundo sabe en la F1, pero las condiciones de humedad hicieron que sus debilidades no estuvieran tan expuestas como están en seco debido a que las fuerzas a través del coche no son tan grandes.
Se respalda mi teoría de que hay un problema con el extremo delantero del Ferrari, que no puede hacer frente a las fuerzas laterales en las curvas debido a que el parche de contacto del neumático delantero se mueve.
Sergio Pérez también hizo un trabajo fantástico en el Sauber al terminar segundo. Estaba en buena forma durante toda la carrera y perdio una posible victoria cuando cometio un pequeño error. Habrá un montón de teorías de conspiración sobre lo que sucedió, ya que Ferrari suministro de motores de Sauber. Sin embargo, Pérez pudo fácilmente haberse quedado por detrás de Alonso si hubiera querido contentarse con el segundo lugar, por lo que creo que fue un error genuino. Incluso después de eso, Pérez seguía empujando, que es lo mejor que un conductor puede hacer, porque es muy fácil perder la concentración y cometer un error si se intenta dar marcha atrás y simplemente llevar el coche a meta. Siempre hemos sabido Pérez es bueno - pero el domingo demostró que es potencialmente una estrella del futuro.
McLaren parecía a desaparecer después de otra actuación muy fuerte en la clasificación. Lewis Hamilton no parecía tener el ritmo, lo cual es inusual para él en condiciones de humedad, mientras que, después de una vuelta muy rápido después de montar neumáticos intermedios, Jenson Button perdió temperatura en los neumáticos. McLaren ejecuta su coche muy rígido, por lo que responde a situaciones de alto agarre y carga los neumáticos muy bien en condiciones secas, pero cuando es baja la adherencia desfallece.
Red Bull están de vuelta en la zona media de la parrilla después de dos temporadas con un coche dominante. Mark Webber realizo un par de vueltas rápidas en varios puntos de la carrera, así que el coche tiene claramente buenos niveles de carga aerodinámica, pero de ninguna manera han llegado a ninguna parte cerca de la competitivad relativa a la que estabamos acostumbrados. Eso va a ser un poco preocupante para ellos debido a que es difícil ponerse al día. Si se está tratando de conseguir su coche al nivel de los rivales y superarlos, lo que tiene que desarrollarse necesita un ritmo más rápido que los equipos de delante. Tendran que rascarse la cabeza en Red Bull en el sentido de por qué se encuentran en esa situación. En las prácticas en Malasia, el director técnico Adrian Newey estaba prestando mucha atención al coche, mirando una pequeña brecha que había entre dos partes del alerón delantero. Era de un sólo milímetro más o menos. Haria perder un poco de eficiencia, pero es muy difícil conseguir un ajuste absolutamente perfecto entre dos superficies de deslizamiento. Eso demuestra cómo se puede ser de quisquilloso para encontrar el rendimiento en un coche de F1 - y la atención a los detalles de Newey.
Es la primera vez desde hace más de dos años que Red Bull tiene que encontrar como salir de un agujero y va a ser interesante ver su reacción.
Ferrari introdujo un nuevo alerón delantero en Malasia, que Alonso probo en los entrenamientos del viernes antes de que se ajustara a los dos coches para el sábado y el domingo.
Cuenta con más huecos de ranura en el mismo, la creación de cinco secciones en lugar de cuatro en las partes exteriores de las alas.
Ferrari ha estado luchando con la falta de agarre en la parte delantera en las curvas rápidas y esta ala es un intento de encontrar la carga aerodinámica delantera más consistente y evitan que el ala cree parte del 'estancamiento'.
Personalmente, creo que las placas de extremo delantero de las alas son un gran problema para Ferrari.
Los equipos utilizan éstos para desviar el aire tanto como sea posible desde el alerón delantero fuera de los neumáticos delanteros, y los endplates del de Ferrari no son ni de lejos tan agresivos como los de la mayoría de los otros equipos.
Eso significa que están recibiendo un mayor porcentaje de aire hacia dentro de los neumáticos delanteros, lo cual altera el flujo de aire crucial por debajo del coche.
Esto sugiere que algo está mal con el modelo, y que no están consiguiendo los resultados deseados.
El rumor en el paddock es que Ferrari está desarrollando lo que efectivamente será un nuevo coche para el Gran Premio de Barcelona en mayo - aunque sea en torno a el mismo chasis que el actual.
Se habla de nueva aerodinámica trasera, una posición de escapes nuevox, y la posibilidad de sustituir la barra de tracción de la suspensión con la más convencional de push-rod.
Queda por ver lo diferente que es en realidad.
Red Bull jugó con el ángulo de sus salidas de escape en su carrocería trasera - en Malasia se dirigieron más lejos del centro del coche de lo que habían estado en Australia. En RBR están tratando de obtener el escape hacia el exterior de la planta, para ayudar a sellar el área alrededor de los neumáticos traseros, que es lo que los difusores soplados hacian el año pasado. Pero es algo difícil de modelar, y es probable que sólo se conozca su eficacia una vez que este en el coche - midiendo la temperatura de diversas partes del suelo.
enlace del articulo en ingles: http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17506004