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Igual que no me fio de otros titulares, esa declaración de Button me parece sacada de contexto, dudo muchisimo que alguien como el inglés diga esas cosas lo que me lleva a pensar que seguramente estaba pensando a corto plazo o hablando de que si seguian teniendo el coche que tiene, el mejor de la parrila actualmente, no es supone una preocupacion ni Alonso ni nadie.
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(27-03-2012, 10:50)naiaRa escribió: (27-03-2012, 08:25)patufet escribió: (27-03-2012, 02:16)naiaRa escribió: el ferrari no era el más lento de los de cabeza... sí hubo 4 o 5 vueltas en que perdimos tiempo, pero luego, el más rapido era perez seguido de alonso, mucho mas rapido que hamilton o vettel.. asi que dejad de decir eso, porque no es cierto. quien nos metia tiempo era perez, no los demás. ham quedo a 14 segundos, por lo que demuestra que apenas nos recortó. creo que estaba a 17..
En la última parte de la carrera, ya en seco, el piloto más rápido con diferencia fue Kimi Raikkonen que se marcó también la vuelta rápida y un ritmo brutal con varios 1.40 pero justo en las últimas vueltas. Luego también fueron muy rápidos Webber y Perez con un gran ritmo en 1.41 sobretodo Perez. Hamilton recortó algo pero luego se estabilizó y marcaba los mismos tiempos que Alonso al final, pero quizás ya no apretó viendo que no llegaba.
Sergio perdió realmente la carrera al tardar en poner los de seco, ya que allí Alonso recuperó gran parte de lo que perdía. Mira las vueltas clave:
Alonso
38. 1.54.380
39. 1.54.135
40. 1.57.722 (pitstop)
41. 2.08.355
42. 1.46.796
43. 1.45.583
44. 1.44.618
45. 1.43.701
Perez
38. 1.53.434
39. 1.53.164
40. 1.53.831
41. 1.56.602 (pitstop)
42. 2.08.281
43. 1.44.172
44. 1.42.758
45. 1.43.066
Fíjate bien y verás que al entrar 1 vuelta antes Alonso fue fantástico, porque ganó del orden de 5-7 segundos, cuando ya lo tenía pegado antes, aunque luego volvió a cogerlo pero ya quedaban 5 vueltas y tuvo que ir a tope. Pasaron de rodar en 1.53 a rodar en 1.46 justo cuando la pista estaba mejorando mucho. Si hubiera entrado cuando lo hizo Alonso hubiera tenido 15 vueltas para pasarlo y siendo más rápido que él.
De todas formas, el F2012 fue más lento que otros coches en ese tramo, por ejemplo Senna también batió el ritmo de Alonso en las últimas vueltas. Lo que fue increible fue lo de Perez, debía ir al límite. Maldonado ya apretó en Australia, pero aquel se benefició del safety.
vale, creo que en ningun momento he hecho referencia a esto. porque estoy completamente dfe acuerdo en que entrar una vuelta antes fue clave. no recuerdo las tandas de kimi ni los demás, si venian rapido.. pero no era algo exagerado,en general recuerdo esas primeras malas vueltas y la estabilización posterior.. vamos, que me refiero a que el ferrari no iba tan mal. más rapido que ham y vettel. ham lleva el mejor coche y vettel el 2 o 3 (con lotus)
Pues te diré que el Sr. Webber se metió las últimas 9 vueltas en 41's como un reloj, aunque Perez si no llega a ser por el error llevaba el mismo o mejor ritmo.
Pero es que Mr. Helado no sólo fue el único que marcó vuelta en 1.40, sino que además durante 3 vueltas seguidas hizo un 1.40.7 por lo que volaba por la pista. Recuerda también el tiempazo que se marcó en la Q2. Ese Lotus es un maquinón pero le falta piloto, Grosjean inexperto y no es un top, mientras que Kimi deja destellos pero le falta regularidad. En manos de Alonso el Lotus sería el mejor coche en mi opinión.
El coche estaba bien reglado, de hecho ganó la carrera.
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27-03-2012, 16:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012, 16:12 por German Sanchez.)
Interesante reflexión que se apoya en el video posterior.
Fuente: Twitter Carlos Belizón
http://twextra.com/a1xg8h
"Existe una buena explicación del por qué el Ferrari de Alonso recuperó tiempo frente a Pérez y Hamilton al inicio del stint final con slicks (duros en Sauber y medios en Ferrari y Mclaren), pero luego perdió frente a ambos rápidamente, aunque se mantuvo más firme en pista (Checo se salió, y Hamilton tuvo un par de sustillos); y se trata de que en ese stint, mientras Pérez y Hamilton (y casi todos los demás pilotos) al poner los slicks, cambiaron a un mapa de motor de seco, Alonso se mantuvo con un mapa de mojado (se aprecia perfectamente cómo en ese stint el Ferrari del asturiano lleva la luz trasera intermitente, mientras que en los demás coches ya está apagada).
Ese mapa le permitió recuperar unos segundos preciosos en la primera parte del stint, cuando el carril no estaba totalmente seco (de hecho cuando todos los equipos entraron a poner slicks, algunos mensajes de radio advierten de que aún esta mojada la zona de las curvas 1 a 3), y minimizar la posibilidad de salirse de la trazada y trompear, ya que un mapa de mojado hace que las aceleraciones sean más suaves y los cambios de marcha se hagan de modo más seguro. Por eso en la parte final de ese stint había zonas donde el Sauber se le acercaba, pero otras donde el Ferrari recuperaba algo de lo perdido, e incluso se apreciaba que Fernando entraba y salía mejor de las curvas lentas (el punto más flojo del Ferrari en seco total), ya que su mapa motor le permitía acelerar y frenar con menos precauciones que los pilotos que temían salirse por un acelerón o frenazo más fuerte de lo necesario (como le sucedió a Pérez).
La verdad es que como en ningún momento llegó Pérez a pegarse lo suficiente a Fernando, quizás no hizo falta que el asturiano cambiase el mapa motor, algo que posiblemente fuese la carta escondida que se estuviese guardando para usarla si llegaba el momento en que el mexicano iniciase las hostilidades.
Fernando declaró que estaba tranquilo, que él iba por el carril seco y que no pensaba dejarlo, por lo que si alguien trataba de adelantarle, tendría que hacerlo saliéndose del mismo, y está claro que antes de hacerlo, cualquier piloto probaría el agarre asomándose unas cuantas veces, lo que podría ser perfectamente la señal para cambiar a un mapa de motor de seco y ser más rápido, si es que llegaba a ser necesario, cosa que incluso dudo porque aunque parece que todo el mundo da por hecho que adelantar habría sido fácil porque el Sauber rodaba 7 décimas por vuelta más rápido que el Ferrari, habría que ver en el caso de intento de adelantamiento, cuánto perdería el Sauber por lo mojado, mientras el Ferrari seguía por el carril seco.
Además hay otro factor importante en el hecho de usar el mapa motor de agua, y es que las gomas sufren menos. No olvidemos que Fernando inició ese stint una vuelta antes que Pérez, llevando neumáticos medios usados, cuando el mexicano montó neumáticos duros nuevos, y aún así, el propio Pérez declaró que en las últimas vueltas sus ruedas delanteras estaban en las últimas.
Y para terminar, otra cosa que no hay que olvidar es que Fernando nos ha demostrado ya muchas veces que del mismo modo que cuando sabe que su coche no da más de sí, no dificulta el adelantamiento del coche que le supera, cuando sabe que tiene armas para defenderse, es capaz de rodar delante de un coche que trata de adelantarlo, sabiendo controlar la situación, sin ponerse nervioso, y con algún as guardado en la manga (como hizo con Vettel en Singapur 2010, y tras la carrera dijo que estaba tranquilo porque sabía que Vettel no le iba a poder superar).
Evidentemente el tema de las estrategias, al igual que el de los pitstops, está cambiando para bien en la Scuderia."
Fijarse en la luz intermitente del coche de Fernando (mapa de agua)
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Muy buenas.
Encontré este articulo en un tuiter que puso truzone en su tuiter, que le mando otro tuitero.
Perdonar pero no entiendo lo del tuiter pero el caso es que encontré esto y parece interesante.
Saludos.
Existe una buena explicación del por qué el Ferrari de Alonso recuperó tiempo frente a Pérez y Hamilton al inicio del stint final con slicks (duros en Sauber y medios en Ferrari y Mclaren), pero luego perdió frente a ambos rápidamente, aunque se mantuvo más firme en pista (Checo se salió, y Hamilton tuvo un par de sustillos); y se trata de que en ese stint, mientras Pérez y Hamilton (y casi todos los demás pilotos) al poner los slicks, cambiaron a un mapa de motor de seco, Alonso se mantuvo con un mapa de mojado (se aprecia perfectamente cómo en ese stint el Ferrari del asturiano lleva la luz trasera intermitente, mientras que en los demás coches ya está apagada).
Ese mapa le permitió recuperar unos segundos preciosos en la primera parte del stint, cuando el carril no estaba totalmente seco (de hecho cuando todos los equipos entraron a poner slicks, algunos mensajes de radio advierten de que aún esta mojada la zona de las curvas 1 a 3), y minimizar la posibilidad de salirse de la trazada y trompear, ya que un mapa de mojado hace que las aceleraciones sean más suaves y los cambios de marcha se hagan de modo más seguro. Por eso en la parte final de ese stint había zonas donde el Sauber se le acercaba, pero otras donde el Ferrari recuperaba algo de lo perdido, e incluso se apreciaba que Fernando entraba y salía mejor de las curvas lentas (el punto más flojo del Ferrari en seco total), ya que su mapa motor le permitía acelerar y frenar con menos precauciones que los pilotos que temían salirse por un acelerón o frenazo más fuerte de lo necesario (como le sucedió a Pérez).
La verdad es que como en ningún momento llegó Pérez a pegarse lo suficiente a Fernando, quizás no hizo falta que el asturiano cambiase el mapa motor, algo que posiblemente fuese la carta escondida que se estuviese guardando para usarla si llegaba el momento en que el mexicano iniciase las hostilidades.
Fernando declaró que estaba tranquilo, que él iba por el carril seco y que no pensaba dejarlo, por lo que si alguien trataba de adelantarle, tendría que hacerlo saliéndose del mismo, y está claro que antes de hacerlo, cualquier piloto probaría el agarre asomándose unas cuantas veces, lo que podría ser perfectamente la señal para cambiar a un mapa de motor de seco y ser más rápido, si es que llegaba a ser necesario, cosa que incluso dudo porque aunque parece que todo el mundo da por hecho que adelantar habría sido fácil porque el Sauber rodaba 7 décimas por vuelta más rápido que el Ferrari, habría que ver en el caso de intento de adelantamiento, cuánto perdería el Sauber por lo mojado, mientras el Ferrari seguía por el carril seco.
Además hay otro factor importante en el hecho de usar el mapa motor de agua, y es que las gomas sufren menos. No olvidemos que Fernando inició ese stint una vuelta antes que Pérez, llevando neumáticos medios usados, cuando el mexicano montó neumáticos duros nuevos, y aún así, el propio Pérez declaró que en las últimas vueltas sus ruedas delanteras estaban en las últimas.
Y para terminar, otra cosa que no hay que olvidar es que Fernando nos ha demostrado ya muchas veces que del mismo modo que cuando sabe que su coche no da más de sí, no dificulta el adelantamiento del coche que le supera, cuando sabe que tiene armas para defenderse, es capaz de rodar delante de un coche que trata de adelantarlo, sabiendo controlar la situación, sin ponerse nervioso, y con algún as guardado en la manga (como hizo con Vettel en Singapur 2010, y tras la carrera dijo que estaba tranquilo porque sabía que Vettel no le iba a poder superar).
Evidentemente el tema de las estrategias, al igual que el de los pitstops, está cambiando para bien en la Scuderia.
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ALFASTER, para tu colección
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Lo de que llevaba mapa motor lluvia es una posibilidad, aunque yo no estaría al 100% seguro de esto, de hecho me extrañaría mucho, porque con el carril seco que ya se veía claramente y viendo que te está atrapando, es muy muy extraño no pasar a un mapa mejor. De hecho dice que no se le acercó demasiado, no se que será "demasiado" pero lo tuvo pegado más de 1 vuelta, otra cosa es que en el único punto claro de adelantar no lo intentara.
En fin yo veo normal los tiempos que hacía si me fijo en Hamilton, y más sabiendo que esas gomas eran usadas. El único sentido que le encuentro es que ese mapa le permitiera llegar al final con esas ruedas y el otro le hubiera comprometido las últimas vueltas al comerse las gomas, algo que no ocurrió.
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(27-03-2012, 16:56)patufet escribió: Lo de que llevaba mapa motor lluvia es una posibilidad, aunque yo no estaría al 100% seguro de esto, de hecho me extrañaría mucho, porque con el carril seco que ya se veía claramente y viendo que te está atrapando, es muy muy extraño no pasar a un mapa mejor. De hecho dice que no se le acercó demasiado, no se que será "demasiado" pero lo tuvo pegado más de 1 vuelta, otra cosa es que en el único punto claro de adelantar no lo intentara.
En fin yo veo normal los tiempos que hacía si me fijo en Hamilton, y más sabiendo que esas gomas eran usadas. El único sentido que le encuentro es que ese mapa le permitiera llegar al final con esas ruedas y el otro le hubiera comprometido las últimas vueltas al comerse las gomas, algo que no ocurrió.
Fíjate que Fernando lleva la luz trasera parpadeando y eso sólo ocurre al activar el limitador de velocidad o al activar el mapa de motor para lluvia. Checo no la lleva encendida. Es posible que también tenga algo que ver con el hecho de que tuviera problemas con la telemetría.
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(27-03-2012, 16:06)Jebesopo escribió: Muy buenas.
Encontré este articulo en un tuiter que puso truzone en su tuiter, que le mando otro tuitero.
Perdonar pero no entiendo lo del tuiter pero el caso es que encontré esto y parece interesante.
Saludos.
Existe una buena explicación del por qué el Ferrari de Alonso recuperó tiempo frente a Pérez y Hamilton al inicio del stint final con slicks (duros en Sauber y medios en Ferrari y Mclaren), pero luego perdió frente a ambos rápidamente, aunque se mantuvo más firme en pista (Checo se salió, y Hamilton tuvo un par de sustillos); y se trata de que en ese stint, mientras Pérez y Hamilton (y casi todos los demás pilotos) al poner los slicks, cambiaron a un mapa de motor de seco, Alonso se mantuvo con un mapa de mojado (se aprecia perfectamente cómo en ese stint el Ferrari del asturiano lleva la luz trasera intermitente, mientras que en los demás coches ya está apagada).
Ese mapa le permitió recuperar unos segundos preciosos en la primera parte del stint, cuando el carril no estaba totalmente seco (de hecho cuando todos los equipos entraron a poner slicks, algunos mensajes de radio advierten de que aún esta mojada la zona de las curvas 1 a 3), y minimizar la posibilidad de salirse de la trazada y trompear, ya que un mapa de mojado hace que las aceleraciones sean más suaves y los cambios de marcha se hagan de modo más seguro. Por eso en la parte final de ese stint había zonas donde el Sauber se le acercaba, pero otras donde el Ferrari recuperaba algo de lo perdido, e incluso se apreciaba que Fernando entraba y salía mejor de las curvas lentas (el punto más flojo del Ferrari en seco total), ya que su mapa motor le permitía acelerar y frenar con menos precauciones que los pilotos que temían salirse por un acelerón o frenazo más fuerte de lo necesario (como le sucedió a Pérez).
La verdad es que como en ningún momento llegó Pérez a pegarse lo suficiente a Fernando, quizás no hizo falta que el asturiano cambiase el mapa motor, algo que posiblemente fuese la carta escondida que se estuviese guardando para usarla si llegaba el momento en que el mexicano iniciase las hostilidades.
Fernando declaró que estaba tranquilo, que él iba por el carril seco y que no pensaba dejarlo, por lo que si alguien trataba de adelantarle, tendría que hacerlo saliéndose del mismo, y está claro que antes de hacerlo, cualquier piloto probaría el agarre asomándose unas cuantas veces, lo que podría ser perfectamente la señal para cambiar a un mapa de motor de seco y ser más rápido, si es que llegaba a ser necesario, cosa que incluso dudo porque aunque parece que todo el mundo da por hecho que adelantar habría sido fácil porque el Sauber rodaba 7 décimas por vuelta más rápido que el Ferrari, habría que ver en el caso de intento de adelantamiento, cuánto perdería el Sauber por lo mojado, mientras el Ferrari seguía por el carril seco.
Además hay otro factor importante en el hecho de usar el mapa motor de agua, y es que las gomas sufren menos. No olvidemos que Fernando inició ese stint una vuelta antes que Pérez, llevando neumáticos medios usados, cuando el mexicano montó neumáticos duros nuevos, y aún así, el propio Pérez declaró que en las últimas vueltas sus ruedas delanteras estaban en las últimas.
Y para terminar, otra cosa que no hay que olvidar es que Fernando nos ha demostrado ya muchas veces que del mismo modo que cuando sabe que su coche no da más de sí, no dificulta el adelantamiento del coche que le supera, cuando sabe que tiene armas para defenderse, es capaz de rodar delante de un coche que trata de adelantarlo, sabiendo controlar la situación, sin ponerse nervioso, y con algún as guardado en la manga (como hizo con Vettel en Singapur 2010, y tras la carrera dijo que estaba tranquilo porque sabía que Vettel no le iba a poder superar).
Evidentemente el tema de las estrategias, al igual que el de los pitstops, está cambiando para bien en la Scuderia.
He puesto este post y ya lo habia puesto German sanchez
Sorry
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