Mensajes: 165
Temas: 35
Registro en: Jul 2011
14-04-2012, 11:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2012, 11:52 por Magic Alonso 33.)
Yo quiero ceñirme a lo que hemos visto en Q2 porque en Q3 las distancias se han aumentado debido al cambio en las condiciones de la pista según han comentado. Eso sí no sabemos si esas 3 décimas que nos separaban del primero en Q2 era real o no, quiero creer que sí...
¿TRUZONE piensas que Ferrari ha mejorado algo con respecto a sus rivales? Ayer tus comentarios no eran muy esperanzadores al respecto. ¿Lo ocurrido en la Q2 te hace cambiar algo de parecer? Gracias.
"Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista".
Mensajes: 429
Temas: 0
Registro en: Feb 2011
Coño lo que hay que leer, hemos pasado a la q3 por los putos pelos, quedamos 9ºy ya arrancáis la noria para el mundial?
Estamos ahí por fernando, si por el coche fuera del 12 para atrás- resulta que ahora tenemos más punta que el AMG, y según se dice en el 3º sector las vamos a pasar ¿canutas? pero que a la vez el coche va bién en curvas, que resulta que es donde nos mete AMG de ostias, alguién me lo puede explicar? quién a evolucionado y quien esta mas o menos donde estaba. Véase Massa, creo que estas 3 semanas quien más ha currado ha sido el sr brawm, seguido por los sauber, los mclatas confiados. Como mañana no se meriende las gomas ATENCION al salchichero de AMG que puede liarla, mientras tanto ferrari intentará para Barcelona haber copiado ya el M-DUCT.
Son mis impresiones de hoy, mañana si que se podrá hacer una valoración más real.
Mensajes: 13,023
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
14-04-2012, 11:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2012, 12:08 por German Sanchez.)
Si os soy sincero yo no me alegro de que le vaya mal a Vettel. A ver si me explico, me alegro que se destape la farsa que hubo el año pasado coronando al nuevo y flamante bicampeón más joven de la historia. Vettel no es más que un buen piloto que se encontró con un cochazo en el momento perfecto, y eso ha pasado muchas veces en la F1. El hecho de ser demasiado jóven quizás no le ha ayudado a asimilar con inteligencia lo que le estaba pasando y realmente se ha acabado creyendo que era un elegido de los dioses. Me alegro por poner en su sitio a los farsantes de Red Bull, sobre todo al Sr. Marko (quito lo de Dr. que me da escalofríos) y al Mateschitz y por dejar claro por fin le vergüenza de dejar al pobre Webber capado durante dos años para descojone de el trío austriaco-alemán y la falsa moralidad del equipo. Sí, me molestaba el dedito y algunas salidas de tono como la desafortunada comparación con Senna, pero antes de los campeonatos era considerado uno de los más simpáticos de la parrilla por todo el mundo, pilotos y periodistas. Pensemos cómo le sentarían a los detractores de Fernando las celebraciones de los pajaritos o las bromas que hacía sobre el renault al ganar carreras. En fin, que me alegro de lo que está pasando a Red Bull pero no le deseo nada especialmente malo al chaval, que aprenda el verdadero valor de ganar carreras y a ser un poco más humilde, Fernando también pasó de alguna manera por ello. Seguro que si lo hace será un formidable y admirable enemigo en breve.
P.D. eso sí mientras tanto que se meta el dedo en el tercer ojo.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 194
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Muy interesante lo del tapón de los Mercedes como en anteriores ediciones, pensemos que a muchas vueltas se terminen rindiendose sus neumaticos...., y Ferrari como siempre en carrera parece que mejoran mucho..
Yo creo que habrá carrera
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(14-04-2012, 11:53)edu555 escribió: Coño lo que hay que leer, hemos pasado a la q3 por los putos pelos, quedamos 9ºy ya arrancáis la noria para el mundial?
Estamos ahí por fernando, si por el coche fuera del 12 para atrás- resulta que ahora tenemos más punta que el AMG, y según se dice en el 3º sector las vamos a pasar ¿canutas? pero que a la vez el coche va bién en curvas, que resulta que es donde nos mete AMG de ostias, alguién me lo puede explicar? quién a evolucionado y quien esta mas o menos donde estaba. Véase Massa, creo que estas 3 semanas quien más ha currado ha sido el sr brawm, seguido por los sauber, los mclatas confiados. Como mañana no se meriende las gomas ATENCION al salchichero de AMG que puede liarla, mientras tanto ferrari intentará para Barcelona haber copiado ya el M-DUCT.
Son mis impresiones de hoy, mañana si que se podrá hacer una valoración más real.
1. No es lo mismo estar 9º a 7 decimas que estarlo a 4. La distancia a recortar es menor.
2. La punta del Merecedes no tiene nada que ver con la velocidad en recta del Merecedes. No es lo mismo llegar al speed trap a 200km/h (Ferrari) que llegar al speed trap a 200km/h habiendo hecho ya 100 metros a esa velocidad (Merecedes).
3. El coche va bien curvas rapidas, Fernando esta a la misma decimas que RB y McL en el segundo sector.
4. No se como podeis poner como referencia el Merecedes de Rosberg, sabiendo quela vuelta es irrepetible y perfecta, nada que ver con el nivel del Merecedes (Schumacher)
5. Tuzona ya ha dicho que solucionar el desgaste de gomas es imposible con el mismo coche. Se podra mejorar el desgaste, pero muy poco.
6. Creo que Ferrari no deberia concentrar esfuerzos en el M-Duct, sinceramente, hay problemas mucho mas importantes y vitales. Otra cosa muy diferentes es ir pensando en como desarrollarlo, una vez tengamos el coche en el sitio correcto.
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Hola forazo,
dos preguntas a ver si alguien me las puede contestar, que no he podido ver la calificación:
- Ha hecho Fernando la Q3 con duras? Con qué ruedas empieza?
- La diferencia tan pequeña de tiempos en Q2, no se deberá a que muchos coches / pilotos no son especialmente mañosos con temperaturas bajas? Estaba fría la pista verdad? No me puedo creer que tengamos 3 décimas reales con los coches de delante, ni de coña.
Gracias compañeros!
Mensajes: 10
Temas: 0
Registro en: Apr 2012
Tambien decir a todo esto, que si se mejora la tracción se llega al limitador mucho antes, ya que suele haber una curva lenta justa antes de una recta larga, y influye muchísimo la tracción que tengas en esa curva para salir alegre de esa curva, salir muy muerto te penaliza en exceso.
Al fin Barhein puede ser interesante para acabar de ver bien el rendimiento los slicks por parte de los equipos
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(14-04-2012, 11:56)German Sanchez escribió: Si os soy sincero yo no me alegro de que le vaya mal a Vettel. A ver si me explico, me alegro que se destape la farsa que hubo el año pasado coronando al nuevo y flamante bicampeón más joven de la historia. Vettel no es más que un buen piloto que se encontró con un cochazo en el momento perfecto, y eso ha pasado muchas veces en la F1. El hecho de ser demasiado jóven quizás no le ha ayudado a asimilar con inteligencia lo que le estaba pasando y realmente se ha acabado creyendo que era un elegido de los dioses. Me alegro por poner en su sitio a los farsantes de Red Bull, sobre todo al Sr. Marko (quito lo de DR. que me da escalofríos) y al Mateschitz y por dejar claro por fin le vergüenza de dejar al pobre Webber capado durante dos años para descojone de el trío austriaco-alemán y la falsa moralidad del equipo. Sí, me molestaba el dedito y algunas salidas de tono como la desafortunada comparación con Senna, pero antes de los campeonatos era considerado uno de los más simpáticos de la parrilla por todo el mundo, pilotos y periodistas. Pensemos cómo le sentarían a los detractores de Fernando las celebraciones de los pajaritos o las bromas que hacía sobre el renault al ganar carreras. En fin, que me alegro de lo que está pasando a Red Bull pero no le deseo nada especialmente malo al chaval, que aprenda el verdadero valor de ganar carreras y a ser un poco más humilde, Fernando también pasó de alguna manera por ello. Seguro que si lo hace será un formidable y admirable enemigo en breve.
P.D. eso sí mientras tanto que se meta el dedo en el tercer ojo.
Si la F1 fuera justa, a Vettel no le deberia de sonreir la suerte nunca mas en su carrera. Gastó todo el cupo.
Mensajes: 13,023
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
14-04-2012, 12:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2012, 12:08 por German Sanchez.)
(14-04-2012, 11:48)rockero81 escribió: Hola a todos!
Parece que Ferrari se mueve en una ventana de temperatura de los pneumáticos muy concreta. Pierde muchas prestaciones cuando baja de una determinada Tº, aún no hemos visto su límite superior, las prestaciones con Tº elevadas. Por otro lado con intermedios/extremos y el suelo mojado son muy competitivos.
Es decir creo que han estudiado trabajar con slick hasta un derminado punto, por lo que quizá en Barhein nos puedan sorprender, no en el sentido de alargar el stint (baza del año pasado), sinó ser más rápidos porque se puede resolver un poco el problema de tracción
El dato interesante para mi ahora mismo seria comparativamente la diferencia con los 10 primeros coches en curva lenta cuando la Tº empieza a subir. Si conforme sube la temperatura la diferencia se reduce, podemos decir que quizá la poca tradición en construir suspensiones Pull-road les ha podido penalizar un poco, mientras ya otros equipos puedan conseguir rendimientos superiores por la experiencia de haberlos construido en años anteriores y estamos viendo diseños mucho más perfeccionados.
Dicho esto es importante que se vea la manos de Jonathan Heal (ingeniero fichado de Mc), que es experto en suspensiones y diseño el año pasado una de las que mejores Pull-road que funcionaban.
Tampoco me creo que Ferrari esté a 4 decimas a una vuelta de los mejores, hay que esperar
Bienvenido rockero81, por tu nick veo que ya tenemos a otro aficionado a la fórmula1 y al rock en la saca.
Que nunca nos falte ni lo uno ni lo otro.
Respecto a lo que dices vamos a ver como evoluciona el tiempo y la temperatura mañana y como influye en lo que dices, pero creo que hasta que no se consiga el correcto balance en el coche no se van a ver las evoluciones en suspensiones y trato a neumáticos. A partir de Barcelona se verá mucho mejor (glup, esperemos).
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,023
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(14-04-2012, 12:03)JACINT escribió: (14-04-2012, 11:56)German Sanchez escribió: Si os soy sincero yo no me alegro de que le vaya mal a Vettel. A ver si me explico, me alegro que se destape la farsa que hubo el año pasado coronando al nuevo y flamante bicampeón más joven de la historia. Vettel no es más que un buen piloto que se encontró con un cochazo en el momento perfecto, y eso ha pasado muchas veces en la F1. El hecho de ser demasiado jóven quizás no le ha ayudado a asimilar con inteligencia lo que le estaba pasando y realmente se ha acabado creyendo que era un elegido de los dioses. Me alegro por poner en su sitio a los farsantes de Red Bull, sobre todo al Sr. Marko (quito lo de DR. que me da escalofríos) y al Mateschitz y por dejar claro por fin le vergüenza de dejar al pobre Webber capado durante dos años para descojone de el trío austriaco-alemán y la falsa moralidad del equipo. Sí, me molestaba el dedito y algunas salidas de tono como la desafortunada comparación con Senna, pero antes de los campeonatos era considerado uno de los más simpáticos de la parrilla por todo el mundo, pilotos y periodistas. Pensemos cómo le sentarían a los detractores de Fernando las celebraciones de los pajaritos o las bromas que hacía sobre el renault al ganar carreras. En fin, que me alegro de lo que está pasando a Red Bull pero no le deseo nada especialmente malo al chaval, que aprenda el verdadero valor de ganar carreras y a ser un poco más humilde, Fernando también pasó de alguna manera por ello. Seguro que si lo hace será un formidable y admirable enemigo en breve.
P.D. eso sí mientras tanto que se meta el dedo en el tercer ojo.
Si la F1 fuera justa, a Vettel no le deberia de sonreir la suerte nunca mas en su carrera. Gastó todo el cupo. Pues sí, creo que ya tiene mucho más de lo que se merece. Y ya puestos Barrichello debería haber ganado al menos un mundial, y Schumacher unos cuantos menos, y Hamilton ninguno y nuestro Fernando al menos 2 más.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
|