http://www.planetf1.com/news/3213/644945...ff-The-Gas
Mark Webber no tiene la intención de aliviar de su intenso enfoque en ganar esta semana, ya que permanece en calma antes de la inauguración del Gran Premio de Corea.
Los 34 años de edad, conductor de Red Bull, quien finalizó segundo por detrás de rival por el título y compañero de equipo alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón el pasado domingo en el Gran, ha mantenido un perfil bajo desde que el éxito.
Pero él sabe que a pesar de aumentar su ventaja en el campeonato a 14 puntos de ventaja sobre Vettel, de 23 años, y dos veces campeón español Fernando Alonso de Ferrari, que es demasiado pronto - con tres carreras - para reproducir un juego porcentuales.
"No, no puedo pensar así. No será suficiente. Tengo que seguir compitiendo duro y va por la victoria", dijo.
"Es evidente que, por supuesto, si mis rivales tienen un fin de semana en bruto que hace que sea un poco más difícil para ellos y me da un ámbito poco más, pero yo no estoy buscando a los abusos que debido a que todo puede ir en forma de pera muy rápido.
"Tener una ventaja es grande, pero sólo cuenta cuando llegas a la última carrera y no hemos llegado ahí todavía, ¿verdad?"
El concurso de Corea en el nuevo, a toda prisa-completado Circuito Internacional de Corea lanza el mismo desafío para todos los equipos esta semana con cada conductor tener que recurrir a trabajos de investigación y simulaciones para obtener algún conocimiento de lo que se avecina.
"No hace ninguna diferencia para mí estar a la cabeza," dijo Webber. "Todos tenemos que ir allí y ver el tema y seguir con el trabajo y es el mismo para todos. Puedo estar a la cabeza, por unos pocos puntos, pero no creo que yo soy el favorito.
"Creo que estamos todos bastante incluso se puede cambiar muy rápidamente -.. De una manera buena o una mala manera para mí es el filo de una navaja, pero yo estoy muy relajado Es otra carrera para mí..
"Voy a dar nada, no dejan lugar a cambios en la tabla y hacer lo mejor que puedo. Los puntos a cuidar de sí mismos. Como he dicho, tiene que estar liderando el Campeonato en la última carrera, no ahora."
Sin una victoria en cuatro carreras, Webber sabe que es hora de acabar con que se ejecutan y restablecer su dominio en la cabecera de la tabla de posiciones antes de que el circo de la F1 vuela a Brasil y Abu Dhabi para los eventos finales.
"Tengo que ganar otra vez y, por supuesto, estoy muy seguro de que puedo hacerlo", dijo.
"Hay un grupo de nosotros en la parte delantera y es cortar y cambiar todo el tiempo, pero desde mi punto de vista, la iniciativa ha ido creciendo y que es una buena noticia. Acabo de tener que permanecer constante y mantener mi cabeza ahora.
"La fiabilidad podría desempeñar un papel importante en el resultado. Muchas cosas pueden suceder con una gran cantidad de diferentes circunstancias, pero si se confirma esa manera, estoy dispuesto. Y tengo unos cuantos puntos en la manga".
Webber no lo admitió, pero su mayor amenaza aún puede provenir de la incoherencia Vettel, que ha luchado de nuevo en disputa en las últimas semanas.
El jefe del equipo, Christian Horner, ha insistido en la pareja se dará el equipo justo y equitativo y apoyo, pero ha reconocido también que su equipo Red Bull puede ser disparado por lo inesperado en Corea.
"Tiene una de las rectas más largas de la temporada en él, seguido por una sección muy, muy reviradas", dijo Horner.
"Sector de uno no va a ser muy bueno para nosotros, pero esperamos que los sectores dos y tres serán más nuestro territorio. "Así que creo que usted encontrará que más de una vuelta que va a equilibrar el tiempo de vuelta entre los puntos fuertes que algunos de los otros equipos tienen y las debilidades que tenemos."
Horner calcula que los japoneses resultado GP fue un año importante para el equipo, especialmente en lo que demostró una vez más que Red Bull es capaz de dar la forma dominante de clasificación en los resultados de carrera.
"En esta etapa del campeonato todavía hay una gran cantidad de puntos disponibles en ambos Pilotos y Constructores (campeonatos), pero fue un gran resultado para el equipo", dijo.
"Hemos trabajado muy duro para llegar a esta posición y, como he dicho antes, hay una determinación muy férrea dentro del equipo - y que ha puesto de manifiesto recientemente.
"Japón fue nuestra séptima victoria de Gran Premio de este año y nuestro tercer puesto 1-2 por lo que ha sido un año fantástico hasta ahora para el equipo. Ahora, estamos decididos a terminar con un buen resultado."