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Próxima Parada: Gp de Corea
#61
Venga, os voy a subir la moral con un video que he hecho de Fernando.

Que lo disfrutéis.

[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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#62
(16-10-2010, 22:32)san escribió: Una pregunta para los que tenéis controlado el tema motores:

Después del galletón del Japón (ver imagen), Massa tendrá que cambiar motor?

[Imagen: 253wri.jpg]

Otra en la que se ve bien el desastre en los escapes:

[Imagen: 101wri.jpg]



Perdería cinco posiciones o diez? Si va a ayudar a Fernando saliendo desde el puesto 15, no veo muy clara la ayuda. Imagino que no cambie nada porque nos habríamos enterado pero da cosa ver ese pobre motor...

El motor... no se si tendrá que cambiarlo.. pero no lo parece.
Tiene aun 2 motores ( al igual que Alonso)
De meter un motor nuevo, metería el 10º, y serian 10 puestos de penalización.

No pasa lo mismo con la caja de cambios. si podría meter caja de cambios nueva, pues al tener un accidente la normativa lo permite.

Lo que si es mas complicado es el chasis.. parece hecho polvo.
Y menos mal que tenían 15 dias entre carreras, pues me parece que van a tener que enviarle uno nuevo.

PD . Por cierto cuando vi por primera vez esas fotos, lo que verdaderamente me llamo y mucho la anteción fue el tamaño ( pequeño) de los radiadores.
casi no ocupan espacio, sobre todo si los comparamos con los del force india..

[Imagen: d10jpn1708.jpg]

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#63
(17-10-2010, 01:28)El abuelo escribió: El motor... no se si tendrá que cambiarlo.. pero no lo parece.
Tiene aun 2 motores ( al igual que Alonso)
De meter un motor nuevo, metería el 10º, y serian 10 puestos de penalización.

No pasa lo mismo con la caja de cambios. si podría meter caja de cambios nueva, pues al tener un accidente la normativa lo permite.

Lo que si es mas complicado es el chasis.. parece hecho polvo.
Y menos mal que tenían 15 dias entre carreras, pues me parece que van a tener que enviarle uno nuevo.

PD . Por cierto cuando vi por primera vez esas fotos, lo que verdaderamente me llamo y mucho la anteción fue el tamaño ( pequeño) de los radiadores.
casi no ocupan espacio, sobre todo si los comparamos con los del force india..

[Imagen: d10jpn1708.jpg]

Gracias por la aclaración El Abuelo,

si pueden reparar los escapes sin cambiar motor podrían probarlo en los entrenamientos y ver si funciona, no tengo idea de si está autorizado reparar ciertas partes, o de si los escapes se han cambiado al mismo tiempo que se cambiaba de motor (al meter el difusor soplado)

El chasis...algo queda de él, en F1 Technical ya comentaban que iba a tener que cambiarlo muy probablemente pero tampoco tenían confirmación. Sí había una lista del uso de los chasis:

F10-281 = Testing & Massa Bahrain to China
F10-282 = Testing & Alonso Monaco race to Silverstone (T-Car)
F10-283 = Alonso Bahrain to Monaco FP3 [Trashed]
F10-284 = Massa Spain to Monza
F10-285 = Alonso Germany to current
F10-286 = Massa Singapore & Suzuka [potentially trashed]

Y lo de los radiadores, también parece que el piñazo ha sido demasiado para ellos, no queda ni rastro. Por la junta que queda se diría que tienen un buen tamaño, la foto del Force India no permite ver bien el ángulo en el que están puestos, parece que están un poco más tendidos (?) que en el Ferrari. Supuestamente los del motor Mercedes eran más pequeños que los demás. No he visto fotos de principio de año para ver si desde las mejoras de Shell los radiadores han cambiado, quizás porque hasta ahora ningún Ferrari se había dado semejante tortazo.
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#64
Humm.. cuanto mas veo las fotos.. mas raro me parece.

http://img52.imageshack.us/img52/8228/d10jpn1657.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/3365/d10jpn1694.jpg


( es mi impresion que no llevaban radiadores en ese lado.. o que estan bajo la fibra negra.. pero entonces serian minimos)

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#65
http://www.planetf1.com/news/3213/644945...ff-The-Gas


Mark Webber no tiene la intención de aliviar de su intenso enfoque en ganar esta semana, ya que permanece en calma antes de la inauguración del Gran Premio de Corea.

Los 34 años de edad, conductor de Red Bull, quien finalizó segundo por detrás de rival por el título y compañero de equipo alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón el pasado domingo en el Gran, ha mantenido un perfil bajo desde que el éxito.

Pero él sabe que a pesar de aumentar su ventaja en el campeonato a 14 puntos de ventaja sobre Vettel, de 23 años, y dos veces campeón español Fernando Alonso de Ferrari, que es demasiado pronto - con tres carreras - para reproducir un juego porcentuales.

"No, no puedo pensar así. No será suficiente. Tengo que seguir compitiendo duro y va por la victoria", dijo.

"Es evidente que, por supuesto, si mis rivales tienen un fin de semana en bruto que hace que sea un poco más difícil para ellos y me da un ámbito poco más, pero yo no estoy buscando a los abusos que debido a que todo puede ir en forma de pera muy rápido.

"Tener una ventaja es grande, pero sólo cuenta cuando llegas a la última carrera y no hemos llegado ahí todavía, ¿verdad?"

El concurso de Corea en el nuevo, a toda prisa-completado Circuito Internacional de Corea lanza el mismo desafío para todos los equipos esta semana con cada conductor tener que recurrir a trabajos de investigación y simulaciones para obtener algún conocimiento de lo que se avecina.

"No hace ninguna diferencia para mí estar a la cabeza," dijo Webber. "Todos tenemos que ir allí y ver el tema y seguir con el trabajo y es el mismo para todos. Puedo estar a la cabeza, por unos pocos puntos, pero no creo que yo soy el favorito.

"Creo que estamos todos bastante incluso se puede cambiar muy rápidamente -.. De una manera buena o una mala manera para mí es el filo de una navaja, pero yo estoy muy relajado Es otra carrera para mí..

"Voy a dar nada, no dejan lugar a cambios en la tabla y hacer lo mejor que puedo. Los puntos a cuidar de sí mismos. Como he dicho, tiene que estar liderando el Campeonato en la última carrera, no ahora."

Sin una victoria en cuatro carreras, Webber sabe que es hora de acabar con que se ejecutan y restablecer su dominio en la cabecera de la tabla de posiciones antes de que el circo de la F1 vuela a Brasil y Abu Dhabi para los eventos finales.

"Tengo que ganar otra vez y, por supuesto, estoy muy seguro de que puedo hacerlo", dijo.

"Hay un grupo de nosotros en la parte delantera y es cortar y cambiar todo el tiempo, pero desde mi punto de vista, la iniciativa ha ido creciendo y que es una buena noticia. Acabo de tener que permanecer constante y mantener mi cabeza ahora.

"La fiabilidad podría desempeñar un papel importante en el resultado. Muchas cosas pueden suceder con una gran cantidad de diferentes circunstancias, pero si se confirma esa manera, estoy dispuesto. Y tengo unos cuantos puntos en la manga".

Webber no lo admitió, pero su mayor amenaza aún puede provenir de la incoherencia Vettel, que ha luchado de nuevo en disputa en las últimas semanas.

El jefe del equipo, Christian Horner, ha insistido en la pareja se dará el equipo justo y equitativo y apoyo, pero ha reconocido también que su equipo Red Bull puede ser disparado por lo inesperado en Corea.

"Tiene una de las rectas más largas de la temporada en él, seguido por una sección muy, muy reviradas", dijo Horner.

"Sector de uno no va a ser muy bueno para nosotros, pero esperamos que los sectores dos y tres serán más nuestro territorio. "Así que creo que usted encontrará que más de una vuelta que va a equilibrar el tiempo de vuelta entre los puntos fuertes que algunos de los otros equipos tienen y las debilidades que tenemos."

Horner calcula que los japoneses resultado GP fue un año importante para el equipo, especialmente en lo que demostró una vez más que Red Bull es capaz de dar la forma dominante de clasificación en los resultados de carrera.

"En esta etapa del campeonato todavía hay una gran cantidad de puntos disponibles en ambos Pilotos y Constructores (campeonatos), pero fue un gran resultado para el equipo", dijo.

"Hemos trabajado muy duro para llegar a esta posición y, como he dicho antes, hay una determinación muy férrea dentro del equipo - y que ha puesto de manifiesto recientemente.

"Japón fue nuestra séptima victoria de Gran Premio de este año y nuestro tercer puesto 1-2 por lo que ha sido un año fantástico hasta ahora para el equipo. Ahora, estamos decididos a terminar con un buen resultado."







Fernando es de otro planeta
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#66
Opina el primer piloto que ha rodado sobre el circuíto de Yeong-am: Karum Chandhok

"Creo que Corea es otro circuito Red Bull"

A pesar de que el primer sector del circuito de Corea parece favorecer en cierta medida los intereses de McLaren y Ferrari, Chandhok no lo ve tan claro: "Tiene tres largas rectas que ayudarán a McLaren, pero a partir de la curva 4 todo es básicamente cambios de dirección que lo hacen más incómodo y que jugará más a favor de Red Bull."

"Fernando podría ser rápido y acercarse más a ellos y en realidad creo que Kubica lo hará bien de nuevo en Corea. Es un verdadero luchador y este tipo de trazado se adaptará a él"
, afirmó Chandhok.

"Lo que podría ser interesante, además, es la salida. Red Bull podría acaparar la primera fila pero aún así no estar liderando cuando lleguen a la cuarta curva por culpa de las rectas en ese primer sector", comentó. "Eso lo haría muy interesante. Sé que es algo sobre lo que Mark (Webber) está meditando, ya que me lo dijo cuando me preguntó cómo era el circuito."

Hace tembién un comentario sobre el asfalto del nuevísimo circuíto

"No nos engañemos, habrá problemas, como los hay en cualquier nueva instalación", comentó el piloto indio. "Sin embargo, no creo que sea un desastre. Muchos de los rumores han sido incorrectos. Tampoco creo que vaya a ser peligroso. Los niveles de agarre quizás serán más bajos de lo que serían dentro de seis semanas, ya que necesita tiempo para que todo el aceite salga a la superficie."

"Si es resbaladizo, entonces eso probablemente favorecerá a Red Bull, ya que la carga aerodinámica cobra vital importancia en ese caso. Pero eso no lo sabremos con seguridad hasta el viernes", concluyó Karun.

Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#67
Le toca ahora a Rosberg, y esto es lo que dice:

Nico Rosberg, se mostró preocupado porque la última capa crucial de la pista acaba de echarse. “La única preocupación es el nuevo asfalto”, declaró el piloto de Mercedes para el periódico Welt. Si nos vamos a la hemeroteca, encontramos en junio de 1985 el caso de Spa, el gran premio de Bélgica de ese año tuvo que posponerse varios meses porque el asfalto nuevo de la superficie se desintegró.

Fuente: Todo Fórmula 1

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#68
Los frenos "Brembo" presenta la frenada mas dura del circuíto de Corea




Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#69
Aunque este circuíto no tenga vueltas para el recuerdo, me he permitido "la debilidad" de poner, las vueltas para el recuerdo. No dejem de volver las intesas y emocionantes 15 últimas vueltas de Imola 2005, M. Schumacher a la caza de F. Alonso. Aún recuerdo la emoción de cuándo las vivií en directo. Aquí se empezó a´consolidar nuestro campeón cómo lider indiscutible de la parrilla.

Espero que lo disfruteís.


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#70
Buenas tardes!!

Muchas dudas me crea lo q pone uno de los tecnicos de La sexta en su blog después de estar hoy en el circuito (sus comentarios en los ultimos parrafos y las fotos son claros):

http://tvcompound.blogspot.com/2010/10/m...-2010.html

Dudo q a dos dias de q circule el safety-car un circuito europeo estuviera así, ya habrian tomado una solución radicalConfused
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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