Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012
(15-04-2012, 11:56)iL Fenomeno escribió: Pero vamos a ver......no os dais cuenta que si no tenemos el 'problema' con el SUBNOR*** del Maldonado hubieramos estado luchando por la P5 con Webber y Co. ?????

Antes habia que adelantar a Senna, Grosjaen y Vettel... casi na!!
(15-04-2012, 11:56)taik escribió: Anda que no me ha puesto palote ver como Vettel ha pasado en la última vuelta de estar en el podium a 5º.... Big Grin

jajajaja ya somos 2 !! la unica pena que esperaba el toque con Hamilton, que pena!! Big Grin
(15-04-2012, 12:13)Unai escribió:
(15-04-2012, 11:43)santana escribió:
(15-04-2012, 11:27)Wallabee escribió: Si, por sistema. "Injenieros y alguna injeniera" de todo a cien que solo hacen que criticar y dar órdenes a Ferrari sin tener mucha más idea que la del copiar y pegar y la de lanzar su frustración.
Que si una *****, que si una **** *****, que si una basura.....Vamos, que con "injenieros" de estos tenemos diversión asegurada en el foro....pero tan poca base que dan pena, se les empieza ver la patita, nada de asertividad, nada de confianza, nada de propuestas coherentes. Esta gente en un equipo de una empresa de hoy en día y con sus forma de pensar, duraban un par de horas. Simplemente rebuznos......injenieros.

Esos que tu citas no llegan ni a barredores del taller, no valen para otra cosa, por cierto donde estaban el anterior G.P.?, seguro que de botellón y porros, quemándose el cerebro, así lo tienen y lo que es peor es que no les importa que todos vean donde llega su intelecto y razocinio, pena dan

puffff que inteligencia demostrais ambos dos... vamos, unos argumentos abrumadores...
Pero almas candidas, no os dais cuenta que Alonso ha sido el primero en criticar la estrategia de hoy ?

Y hamilton tambien, pero creo su punto de vista es limitado desde el coche y en plena carrera. Cuando lo vean por la tele se darán cuenta que no ha habido huecos en ningún momento y que todos los coches que han parado antes, han estado en luchas (Button, hamilton, webber, vettel, etc...). Si fer tiene que irse a esas luchas, no se que hubiese pasado.




[/quote]

Maldonado ********* por qué? por que no se ha dejado adelantar?. Cuanta falta de respeto hacia el resto de pilotos.
[/quote]

totalmente de acuerdo!!!!!!!
(15-04-2012, 11:15)david_1986 escribió: Me he pegado toda la carrera con los ojos pegados al live timing, y ni de coña, repito, ni de coña estamos a 8-9 décimas de los Mclaren. El ritmo de Alonso ha sido entre 3-6 décimas más lento que el Mclaren. Y eso lo ha podido ver todo el mundo que haya seguido el live timing.
No, si el live timing ese puede decir lo que le salga de los cojones, pero, verás, en ésto de los coches también se trata de adelantar y de que no te adelanten, y en cuanto llega una recta eso del live timing es más irrelevante que Massa. Hasta los Williams nos chulean. lol
(15-04-2012, 12:06)rockero81 escribió: Todo depende de que los problemas de Ferrari sean posible de arreglar, y el equipo haya trabajado como animales y bien durante todo este tiempo, porque tampoco han fabricado muchas piezas desde que comenzó el mundial, los equipos de media tabla también han traido un número de mejoras muy parecidas.
Confio que con el personal, la infraestructura de un equipo que ha estado siempre en F1 acumulando experiencia, el presupuesto que tienen y la solvencia de algunos ingenieros que todos conocemos sean capaces de hacer un trabajo muy bueno en Barcelona.
Se ha acabado 9º pero esta carrera se podría haber acabado perfectamente 4º o 5º todo con los problemas que tiene Ferrari, que le ha limitado mucho estratégicamente las rectas donde no puede atacar ni puede defenderse.
Las opciones de mundial están intactas, se está repartiendo mucho los puntos, el año pasado Vettel tenía 75 puntos y ahora el lider tiene 45. Y por distancia en ritmo y calificación no son insalvables yo tambien he estado mirando el livetiming y las diferencias eran de 2 o 3 décimas, creo que Alonso podía seguir a Hamilton, pero Hamilton con más vel punta ha podido sacarse rápidamente a doblados y a no doblados y ahí Fernando se ha quedado retrasado, si hubiesen estado sin tráfico le hubiese aguantado creo yo.
Barhein es posible que todo y que han dicho que se va a correr, no se acabe corriendo. Si Ferrari quiere lo puede provocar. Es muy probable que no puntuen ninguno de los dos coches, si dice que por consideración a la población que está muriendo en un pais (bla, bla, escusa, escusa, escusa) no van a ir a Barhein o no van a correr, es posible que provoquen un efecto dominó, de todas formas Ferrari tiene poco que perder y si provoca la cancelanción gana muchísimo.
Puede ser como de la noche a la mañana, presentarse con un coche que funciona en Barcelona a 8 ptos a presentarse a 33. Es clave para Ferrari.
Aunque dependiendo del trabajo de Maranello pueden ser que incluso 33 ptos puedan ser recuperables quedan muchas carreras y si el coche tiene potencial ...
Totalmente de acuerdo en cada una de tus palabras.
Tampoco he visto una estrategia tan mala del equipo Ferrari para Fernando, después de cambiar las ruedas de duras a blandas y una vez que había adelantado a Massa, Fernando llega a alcanzar al grupo con Hämilton y Weber, bastante rápido, hasta aquí, todo iba bien, pero después no pudo adelantar a Hämilton, el con blandas y Hämilton con duras y con mas vueltas que el satz de Fernando.

Resumiendo, Fernando entra a su tercer pitstop con Hämilton y a lo primero intenta incluso de adelantarlo, donde creo que Fernando presiona muchos sus ruedas, sin poderlo adelantar y una vez que el McLaren había calentado sus ruedas, Fernando no puede mantener el mismo ritmo y tiene que dejarlo marchar...............hasta aquí todo iba bien, luego viene la lucha con los Willians, Sauber , etc etc.

La estrategia ha funcionado para la 2/3 partes de la carrera..................................

Toda la culpa la tiene Massa, por taponar a todo el pelotón que luego se encuentra Fernando......Big GrinBig Grin











Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(15-04-2012, 12:18)Unai escribió:
(15-04-2012, 11:56)taik escribió: Anda que no me ha puesto palote ver como Vettel ha pasado en la última vuelta de estar en el podium a 5º.... Big Grin

jajajaja ya somos 2 !! la unica pena que esperaba el toque con Hamilton, que pena!! Big Grin

Los comentarios de algunos por aquí dan auténtica lástima, la verdad. Solo algunos dicen cosas coherentes y merece la pena leerlos. Es una auténtica pena que veáis la F1 desde ese punto de vista. Saludos.
(15-04-2012, 12:09)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:05)Unai escribió:
(15-04-2012, 11:15)david_1986 escribió: Por cierto, para los que critican la estrategia de Ferrari, solo decir que a toro pasado todos somos manolete. Es muy fácil criticar ahora la estrategia, cuando se ha visto que nadie tenía nada claro cual era la mejor estrategia.

David, lo que esta claro, que si vas a 3 paradas, lo normal es repartirlas bien, y no lo que han hecho, 2 stints casi seguidos en los que han dilapidado cualquier opcion.
No tienes mas que ver lo bien que ibamos hasta esa segunda parada, y lo que nos ha pasado despues.
Si querian haber ido a 3 paradas, esa segunda parada tendria que haber sido mucho antes, al igual que la primera.

Ahora es facil. Yo cuando vi que paraban a los mclaren y los problemas que tenía Haimito para pasar coches (de hecho ha tenido suerte con perez que se le ha ido a boxes) he dicho que mclaren la había cagado.

La diferencia es que mclaren se ha encontrado trenecito con menos vueltas y fer con mas y ya sabemos que el ferrari empeora con el tiempo. Eso ha sido lo único que se podría decir. Pero en realidad en la primera parada se ha ganado la posición con Raikonen, que parecia que apuntaba a la tercera posición. Luego la segunda ha sido para igualarse con haimito. Y al final a uno le ha salido bien y nosotros no. Pero no olvidemos que la herramienta de haimito es mejor para adelantar que la de fer.

Por eso mismo que la herramienta de Hamilton es mejor, no podian pretender que Fernando con un coche falto de velocidad punta hiciese lo mismo. Y eso obviamente, en la escuderia lo saben.

Yo no entro a valorar si tenian que saber antes de la carrera si iba a ser mejor ir a 2 o a 3 paradas, lo cual es tremendamente dificil. Yo lo que digo es que si iban a ir a 3, la primera y segundas paradas tendrian que haber sido en otro momento.

Sobre ganarle la posicion a Raikonen, es lo mismo que paso en Australia con Perez. Es una estrategia que luego te compromete toda la carrera, como asi se ha visto. De nada vale ganar en esa parada una posición, si luego al final de carrera pierdes 3.
La pregunta es si debieron aguantar más en pista una vez que Hamilton entró. Lo tenían previsto o quisieron luchar con Hamilton por un supuesto podio? Podría haber aguantado Fernando hasta el final? Parecia buena hasta que decidieron cambiarla.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)