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DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012
Barhein va a ser aún peor con esos rectones... Preparaos... Además el calor ya no parece que sienta tan bien al F2012 como el año pasado...
Vamos a sufrir y más que en China...
(15-04-2012, 16:31)gamac escribió:
(15-04-2012, 16:27)CRAZYHORSE549 escribió: Mis conclusiones son:
-Ferrari no la ha cagado con la estrategia, solo que cuando todo está tan apretado y el ritmo es tan parejo con el resto, exceptuando hoy a rosberg y un poco menos mclaren,que pequeños detalles hacen que pierdas o ganes varias posiciones.Más cagada ha sido el primer pit de fernando donde hoy a perdido varios segundos,ha sido malo.Tras el segundo pit salimos pegados a hamilton con la diferencia de que hamilton al tener mas punta ha podido adelantar con más facilidad y fernando en rectas era imposible por lo que se la ha tenido que jugar en sitios menos normales y por eso ha fallado, y esto le ha costado algunas posiciones.Vettel ha ido a dos y se la ha jugado , al final casi no tenia ruedas , una vuelta mas y le pasa lo de raikkonen, y Ferrari desgasta más que Rbull por mucho que se diga lo contrario.
-otra cosa a tener en cuenta es que la degradacion de mercedes curiosamente no ha sido mala, pero es que el año pasado le paso lo mismo degradó mucho en casi todos los circuitos pero no en este, sino tirad de hemeroteca o escuchar el audio de Fry en la web de ferrari que habla de esto precisamente.
-El ferrari ha mejorado con respecto a los demas, sino mirad a massa. El puesto de Ferrari hoy es engañoso, pero la linea es tan fina ahora mismo que pasar del 4º al 9º es más cuestion de estrategias y detalles , que de rendimiento puro del coche.
Para Barcelona ferrari no necesita mejorar 1 seg respecto a los demás , ni mucho menos, solo necesita 3 o 4 décimas más que los demas para estar a la par con , sobre todo, mclaren. Sinceramente no me preocupan los mercedes, en bahrein con las temperaturas y en barcelona muy abrasivo volverán a sufrir.
Y no hay que olvidarse de una cosa , este circuito es el que ahora mismo le venia peor a ferrari con las grandes rectas y su falta de punta, ayer en la clasificación se vio que solo en el s3 perdia casi todas las décimas, en los otros dos se defendia bien.Yo estoy convencido de que si hoy hubiera sido silverstone se hubiera hecho al menos podio.

Sigo diciendo que HAM no ha adelantado en recta, sino en curva... En concreto en la 6, adelantamiento en frenada...
Tenemos que ser más objetivos...

Si pero Ham podia defenderse luego en recta. Fernando tambien adelantó varias veces en curva, pero en mas de una ocasión en la recta le pasaban a el.
Absurdo saludo fanático 
Otro año más viendo arrastrarse a Ferrari y en concreto a ALO no lo soportaría... Por favor hagan algo, si es necesario utilicen Fiorano para las pruebas aunque les cueste una sanción...
(15-04-2012, 16:27)CRAZYHORSE549 escribió: Mis conclusiones son:
-Ferrari no la ha cagado con la estrategia, solo que cuando todo está tan apretado y el ritmo es tan parejo con el resto, exceptuando hoy a rosberg y un poco menos mclaren,que pequeños detalles hacen que pierdas o ganes varias posiciones.Más cagada ha sido el primer pit de fernando donde hoy a perdido varios segundos,ha sido malo.Tras el segundo pit salimos pegados a hamilton con la diferencia de que hamilton al tener mas punta ha podido adelantar con más facilidad y fernando en rectas era imposible por lo que se la ha tenido que jugar en sitios menos normales y por eso ha fallado, y esto le ha costado algunas posiciones.Vettel ha ido a dos y se la ha jugado , al final casi no tenia ruedas , una vuelta mas y le pasa lo de raikkonen, y Ferrari desgasta más que Rbull por mucho que se diga lo contrario.
-otra cosa a tener en cuenta es que la degradacion de mercedes curiosamente no ha sido mala, pero es que el año pasado le paso lo mismo degradó mucho en casi todos los circuitos pero no en este, sino tirad de hemeroteca o escuchar el audio de Fry en la web de ferrari que habla de esto precisamente.
-El ferrari ha mejorado con respecto a los demas, sino mirad a massa. El puesto de Ferrari hoy es engañoso, pero la linea es tan fina ahora mismo que pasar del 4º al 9º es más cuestion de estrategias y detalles , que de rendimiento puro del coche.
Para Barcelona ferrari no necesita mejorar 1 seg respecto a los demás , ni mucho menos, solo necesita 3 o 4 décimas más que los demas para estar a la par con , sobre todo, mclaren. Sinceramente no me preocupan los mercedes, en bahrein con las temperaturas y en barcelona muy abrasivo volverán a sufrir.
Y no hay que olvidarse de una cosa , este circuito es el que ahora mismo le venia peor a ferrari con las grandes rectas y su falta de punta, ayer en la clasificación se vio que solo en el s3 perdia casi todas las décimas, en los otros dos se defendia bien.Yo estoy convencido de que si hoy hubiera sido silverstone se hubiera hecho al menos podio.

Gran resumen, gracias.
(15-04-2012, 16:31)gamac escribió: Sigo diciendo que HAM no ha adelantado en recta, sino en curva... En concreto en la 6, adelantamiento en frenada...
Tenemos que ser más objetivos...

¿Adelantamiento en frenada o en curva? ¿En qué quedamos? No es lo mismo.
Donde mejor iba su coche a coches mucho menos eficientes que el suyo

¿Qué gap entre el McLaren y el Ferrari? ¿Cual era la mejor zona para adelantar del Ferrari? ¿O van igual de rápidos?


#LoMejorEstaPorLlegar 
(15-04-2012, 16:41)BELAY escribió:
(15-04-2012, 16:31)gamac escribió:
(15-04-2012, 16:27)CRAZYHORSE549 escribió: Mis conclusiones son:
-Ferrari no la ha cagado con la estrategia, solo que cuando todo está tan apretado y el ritmo es tan parejo con el resto, exceptuando hoy a rosberg y un poco menos mclaren,que pequeños detalles hacen que pierdas o ganes varias posiciones.Más cagada ha sido el primer pit de fernando donde hoy a perdido varios segundos,ha sido malo.Tras el segundo pit salimos pegados a hamilton con la diferencia de que hamilton al tener mas punta ha podido adelantar con más facilidad y fernando en rectas era imposible por lo que se la ha tenido que jugar en sitios menos normales y por eso ha fallado, y esto le ha costado algunas posiciones.Vettel ha ido a dos y se la ha jugado , al final casi no tenia ruedas , una vuelta mas y le pasa lo de raikkonen, y Ferrari desgasta más que Rbull por mucho que se diga lo contrario.
-otra cosa a tener en cuenta es que la degradacion de mercedes curiosamente no ha sido mala, pero es que el año pasado le paso lo mismo degradó mucho en casi todos los circuitos pero no en este, sino tirad de hemeroteca o escuchar el audio de Fry en la web de ferrari que habla de esto precisamente.
-El ferrari ha mejorado con respecto a los demas, sino mirad a massa. El puesto de Ferrari hoy es engañoso, pero la linea es tan fina ahora mismo que pasar del 4º al 9º es más cuestion de estrategias y detalles , que de rendimiento puro del coche.
Para Barcelona ferrari no necesita mejorar 1 seg respecto a los demás , ni mucho menos, solo necesita 3 o 4 décimas más que los demas para estar a la par con , sobre todo, mclaren. Sinceramente no me preocupan los mercedes, en bahrein con las temperaturas y en barcelona muy abrasivo volverán a sufrir.
Y no hay que olvidarse de una cosa , este circuito es el que ahora mismo le venia peor a ferrari con las grandes rectas y su falta de punta, ayer en la clasificación se vio que solo en el s3 perdia casi todas las décimas, en los otros dos se defendia bien.Yo estoy convencido de que si hoy hubiera sido silverstone se hubiera hecho al menos podio.

Sigo diciendo que HAM no ha adelantado en recta, sino en curva... En concreto en la 6, adelantamiento en frenada...
Tenemos que ser más objetivos...

Si pero Ham podia defenderse luego en recta. Fernando tambien adelantó varias veces en curva, pero en mas de una ocasión en la recta le pasaban a el.

Te doy la razón en que ALO debía defenderse en recta pero no he visto adelantarle en plena recta más bien en fase de frenada...
(15-04-2012, 16:27)CRAZYHORSE549 escribió: Y no hay que olvidarse de una cosa , este circuito es el que ahora mismo le venia peor a ferrari con las grandes rectas y su falta de punta, ayer en la clasificación se vio que solo en el s3 perdia casi todas las décimas, en los otros dos se defendia bien.Yo estoy convencido de que si hoy hubiera sido silverstone se hubiera hecho al menos podio.

Fernando Alonso "Al coche le falta velocidad punta y tracción, y en Bahrein es muy importante tanto la tracción como la velocidad"

Fry:"Nos faltan pretaciones, lo sabemos , pero es inútil estarse lamentando: entonces, buscaremos concentrar todas nuestras energías sobre la mejora de las prestaciones del coche.
La semana próxima se corre en Bahrein y no habrá novedades relevantes, no podemos esperar un milagro: deberemos intentar exprimir al máximo aquello que tenemos a nuestra disposición"

#LoMejorEstaPorLlegar 
(15-04-2012, 16:45)Melife1 escribió:
(15-04-2012, 16:31)gamac escribió: Sigo diciendo que HAM no ha adelantado en recta, sino en curva... En concreto en la 6, adelantamiento en frenada...
Tenemos que ser más objetivos...

¿Adelantamiento en frenada o en curva? ¿En qué quedamos? No es lo mismo.
Donde mejor iba su coche a coches mucho menos eficientes que el suyo

¿Qué gap entre el McLaren y el Ferrari? ¿Cual era la mejor zona para adelantar del Ferrari? ¿O van igual de rápidos?

Adelantamiento en frenada de la curva 6.
ALO a menos de 1 segundo de HAM, y los coches para adelantar eran los mismos para ambos... Ahí HAM se escapó...
Punto y pelota...
(15-04-2012, 13:16)mocacso escribió: Hoy se puede ser tanto positivo como negativo y tener razón.
Por un lado veo accesibles a la mayoría de equipos de encima y si realmente hay mejoras significativas, deberían estar muy muy igualados en 3-4 carreras.
Por otro estos días de igualdad, con estrategias tan variables, es cuando si tienes inferioridad de coche has de sacar rédito y hoy creo que era asequible viendo como se había iniciado la carrera y hoy no se acertó.
En ningún cambio las ruedas habían entrado todavía en degradación ( en el segundo cambio creo que aún faltaba bastante) y no puedes intentar alargar tu primera parada ( aunque en la vuelta antes de entrar marcó mejor tiempo hasta el momento) y luego hacer el 2º stint tan corto.
Ha salido en tráfico todos los cambios con lo que cuesta adelantar.

Aún asi es bonito ver que en menos de 1sg andan casi todos los equipos fuertes y en medio segundo hay cantidad de equipos. Casi no entiendo como los equipos grandes gastan 3 o 4 veces más que otros equipos para luego estar incluso delante o muy poco detrás ( la de milongas que nos cuentan).

Y por último, me vino a la mente algo sobre la estrategia Mercedes que oí en pretemporada ( y tampoco le dí demasiado crédito la verdad, sobre todo viendo las 2 primeras carreras).
Cuando todos hablaban de degradación excesiva, alguíen me comentó que era una estrategia de los chicos de Brawn para que los equipos importantes no se empleasen a fondo contra la FIA con el tema de su S-Duct, porque si no lo veían realmente tan fuerte como para inquietarles, no darían demasiada guerra. Y que una vez aprobado veríamos su verdadero potencial porque no veía preocupados en absoluto a nadie de Mercedes y es más, los veía demasiado optimistas y reservados de las miradas a su monoplaza.
Hoy he de darle la razón. Hemos pasado de un coche que destrozaba los neumáticos de forma mucho más exagerada que nadie a un coche que ha ganado con 2 paradas, 1 menos que la mayoría de sus rivales fuertes. A ver otros circuitos más exigentes, pero cuidado que me parece que nos pueden haber tomado el pelo estos germanos. ( ojala me equivoque también y sea un espejismo).

Totalmente de acuerdo contigo
(15-04-2012, 16:07)Melife1 escribió:
(15-04-2012, 15:57)iL Fenomeno escribió: Pues para tan 'mala' estrategia despues de la última parada hemos salidos DETRÁS de Hamilton......nose yo creo que es bastante acertado....

En todo momento de la carrera Fernando ha estado en 'opciones' a pelear por el 3º-4º puesto.....

La salida de pista con el tontolaba del Maldonado ha sido lo que ha lastrado la última parte de la carrera, pero por lo demás creo que la estrategia ha estado 'normal'.

Pat Fry: "Es un resultado que no representa el potencial real del coche en configuración carrera,pero debemos aceptarlo"

"Visto q salimos del último pit detrás d HAM, pienso que la decisión fue correcta.Analizaremos la carrera mejor para ver si se podía hacer una estrategia distinta"

"Está claro que hemos pagado un alto precio por la falta de una buena velocidad punta en un trazado como éste"


Le han copiado la última parada a HAM...pero Hamilton tiene más facilidad para adelantar con el McLaren, eso en Ferrari lo deben saber, deben saber de qué peca su coche como demuestra Fry en sus declaraciones. Pues no le copies la estrategia a los demás. Les ha pasado algo parecido como en Abu Dhabi'10

Por ende, la estrategia no ha sido todo lo buena que cabía esperar......

Muy bien observado Melife..........pienso lo mismo que tu.

A Hamilton ya lo había cazado Fernando antes de este entrara a su ultimo pit stop, por el buen ritmo que llevaba con los compuestos blandos. Porque no lo dejaron dar dos o tres vueltas mas con las blandas para recuperar algunos segundos.
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"Visto q salimos del último pit detrás d HAM, pienso que la decisión fue correcta.Analizaremos la carrera mejor para ver si se podía hacer una estrategia distinta"
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Espero que de verdad analicen esta parte de la carrera, reconozcan el error, para que no se vuelva a cometer.

saludos

Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.


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