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DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012
(15-04-2012, 16:28)gamac escribió: Este año toca ganar a Mercedes... está escrito por Bernie y la maFIA...
Pronuncio, mando y firmo...
Lo dije hasta la saciedad en pretemporada y mil veces mas lo diré.... este año tiene nombre de mujer porque el enano sabe que una marca grande como mercedes lo necesita y porque el señor mayor volvio para ganar carreras ( aunque su compañero le moje la oreja)
Espero que de veras no hayan solucionado la degradacion porque si no da igual lo que ferrari traiga a españa

(15-04-2012, 17:33)raf_alín escribió: Yo ya no te puedo dar mas argumentos.


Si con lo que le has dicho no lo entiende es lo mejor. Yo lo dejo también....


#LoMejorEstaPorLlegar 
(15-04-2012, 16:26)iL Fenomeno escribió: Por cierto.....

ese doble CAMBIO DE TRAYECTORIA de Hamilton en la última vuelta con Vettel quedará sin sanción.....como no....las normas para los demás, el jamelgo tiene barra libre (bueno esta tarde un 'reprimand' y para Barhein).


En fin.....


Así es. Fernando no suele hacer esas cosas, pero si alguna vez lo hace...verás que pronto sale la sanción en los monitores.

Entonces leyendo estos posts hay que ser realistas.

1º El Ferrari está en la mitad para abajo de parilla en cuanto a rendimiento, degradación...
2º El rendimiento del Ferrari lo pone MAS, ALO hace el resto para darle ese plus.
3º Este año está perdido, si ya era difícil alcanzar a McLaren ya ni que decir alcanzar a Mercedes.
4º Este año toca a Mercedes el título, por política, dinero o lo que queráis, pero así es lamentablemente.
5º Que Ferrari se centre en preparar el coche del año que viene.
6º Cuando ALO no esté en la F1 nos acordaremos todos contra lo que luchó cara a cara en una batalla imposible... la actual F1...

Fuerza, honor y gloria para ALO.

Los adelantamientos que ha hecho Hamilton en curva , es por que aparte de ser un gran piloto(cuando esta centrado y le "toca") es sobre todo por la traccion que tiene ese coche, webber tambien lo ha hecho igual, se tiraban en la misma curva a los que tenian delante simplemente por que salian muy pegados de la curva anterior, lo que unido a su punta hacia que llegara pegado a la siguiente curva, con la traccion del ferrari eso es imposible, por eso fernando no ha hecho ni un adelantamiento en ese punto ,simplemente por que no tracciona.Lo de williams se explica por que le pasa lo contrario que al ferrari , cuanto mas descargado mas rendimiento parece que tienen , al contrario que el ferrari, que parece que pierde prestaciones hacia el final, ya le pasó en Australia, yo entiendo que es por que al ir mas descargado, y digamos tener más altura respecto al suelo que al principio de carrera y debido a que tiene mas drag que el resto, esta carencia se acentua.Fundamentalmente el coche tiene dos problemas, al margen de los escapes que es menor comparado con sus grandes problemas, son la traccion y la velocidad punta , y dependiendo del circuito será más importante un problema u otro. En este ha sido la velocidad, en otros circuitos será la tracción, la falta de velocidad que tienen es por el exceso de drag, y creo que es más facil de solucionar que la traccion, para empezar quitando los conductos acer y poniendolos como mclaren/sauber, la traccion es más dificil solucionar, pero ellos deberían saber como , por que en 2010 y hasta silverstone 2011 eran los que mejor traccionaban, asi que algo sabrán, pero alomejor en el F2012 no se puede. No todos los circuitos tendrán una recta de 1 km como este, pero en los que tengan rectas un poco mas cortas pero con salidas de la curva de entra a recta lenta será tan o mas importante la traccion por que ello permitirá llegar a una buena punta antes que los demás en los coches con buena tracción, aunque esto se puede compensar con hacer las ultimas marchas mas cortas.
Mi pronóstico para bahrein ,si se corre, es que tendremos más de lo mismo, con la diferencia de que en mi opinión los mercedes harán buena clasificación pero se perderán en carrera, por la degradacion con altas temperaturas,alli podremos quedar 4º o 5º o tambien 7º u 8º como aqui por que hay mucha igualdad.
Tenemos que ser positivos , el año pasado tras china estabamos de vetel a 50 ptos con el cochazo que tenia, y el ferrari con los problemas que habia en el tunel, y en barcelona nos doblaron, por que no funcionaron las mejoras, mclaren mejor coche que el ferrari , y aun así fernando casi acaba subcampeón. Este año todo más igualado, no hay problemas de tunel, el ferrari con una gran mejora esperada para barcelona y con mayor margen que el resto de mejora que el resto, y solo a 8 puntos del primero faltando 17 carreras , más de 400 puntos en juego, a poco que mejoremos algo más que los demás , estaremos en la lucha seguro.
(15-04-2012, 14:11)david_1986 escribió: Eso de que Mercedes ha jugado al despiste no se lo cree nadie. Han tenido problemas reales en los dos primeros grandes premios, y para esta carrera habrán mejorado, y han trabajado para no tener esos problemas. Pero eso de tirar dos carreras para despistar.......Vamos, ni de broma.

Si oiste las declaraciones de Schumi hoy, en Malasia el unico problema que tuvieron fue todo lo contrario, desgastaban poquisimo los neumaticos.
(15-04-2012, 17:33)raf_alín escribió:
(15-04-2012, 17:30)gamac escribió:
(15-04-2012, 17:12)raf_alín escribió:
(15-04-2012, 16:52)gamac escribió:
(15-04-2012, 16:45)Melife1 escribió: ¿Adelantamiento en frenada o en curva? ¿En qué quedamos? No es lo mismo.
Donde mejor iba su coche a coches mucho menos eficientes que el suyo

¿Qué gap entre el McLaren y el Ferrari? ¿Cual era la mejor zona para adelantar del Ferrari? ¿O van igual de rápidos?

Adelantamiento en frenada de la curva 6.
ALO a menos de 1 segundo de HAM, y los coches para adelantar eran los mismos para ambos... Ahí HAM se escapó...
Punto y pelota...

Yo entiendo lo que quieres decir pero no es tan simple. HAM lleva un McLaren que tracciona mejor que el Ferrari que lleva Alonso, por lo que alcanza antes su velocidad punta que además es mayor que la del Ferrari y tiene mejor estabilidad en frenada que el Ferrari, por todo ello a HAM le era posible adelantar en frenada a cualquiera y también en recta usando el DRS.

El F2012 no le permitía a Alonso nada de eso. al traccionar mal pierde el rebufo del de delante a la salida de la curva, tarda mas en alcanzar su pobre velocidad punta y no consigue llegar a la frenada en disposición de disputar la posición por lo que sus adelantamientos han sido casi todos "en curva" y por fuera jugándosela, hasta que ha sobrepasado el límite y le ha costado la gran carrera que había hecho.

Totalmente de acuerdo contigo en las diferencias entre el F2012 y el McLaren pero ALO luchaba con los Williams y con ruedas mucho más gastadas...
Entonces algo no encaja... decís que ha mejorado el F2012 y que estamos más cerca de McLaren, y resulta que estamos por detrás de Williams visto lo visto...
Necesitaría una respuesta SIMPLE a ello...

Yo ya no te puedo dar mas argumentos.

Último intento:

Al salirse ALO en su primer intento con Maldonado, pierde la posición con Pérez y perjudica sus neumáticos con suciedad una repentina pérdida de temperatura al pisar hierba aún húmeda de la lluvia del sábado por la mañana. Lucha con él un par de vueltas si no recuerdo mal y lo consigue pasar otra vez maltratando los neumáticos por sobre esfuerzo en frío. Para cuando Alonso llega de nuevo al grupo de Maldonado sus neumáticos blandos están ya tan degradados como los duros de Maldonado. Cuando consigue de nuevo emparejarse con Maldonado, éste y Kobayashi le cojen el rebufo "por traccionar mejor que el Ferrari" y a punto están de pasarle los dos, solo paso Maldonado.

A tu pregunta de cómo es que se ha mejorado pero se es peor que los Williams, te contesto en el post en el que he puesto mi resumen de la carrera y es que creo que Williams también ha mejorado y está casi a la par del Ferrari.

Si me preguntas que cómoes que si se está a la par de Williams haya estado luchando con los primeros toda la carrera pues te digo que es que el F2012 nº 5 lleva un par de piezas que ningún otro coche de la parrilla lleva:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSk5wfRoOIY9vGzpzqUSSv...jdxaaMUxg7]
(15-04-2012, 15:09)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 13:02)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:59)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 12:56)Unai escribió:
(15-04-2012, 12:32)NachoBcn escribió: En ese momento nadie pensaba que coches con 2 paradas pudieran aguantar hasta el final. De hecho. Ha algunos le ha salido mal y a otros bien. Con lo cual lo lógico era fijarse en los que iban por delante e intentar predecir el deaimiento de tus neumáticos.

Ten en cuenta que Fernando fue de los ultimos en entrar en el primer stint, asi que tenia la posibilidad de ir a 2 en todo momento. De hecho, con lo que le estaban alargando el segundo stint, yo eso pensaba.
Rosberg entro solo una vuelta mas tarde en el primer stint y fue consecuente en su segundo stint, permitiendole ir solo a 2 paradas.

hasta final de carrera no creo que nadie tuviera claro que se podía ir a 2. Repito que esa posibilidad era muy vaga para introducirla como variable en los cálculos de cuando parar. Repito. El ejemplo de kimi es muy concluyente.

De verdad me estas diciendo que no sabias que Rosberg iba a ir a 2 paradas ?
El ejemplo de Kimi es perfecto, ya que entró en el momento en el que ir a 3 era tarde ( como le paso a Fer ) e ir a 2 era una locura ( como a el le paso ) Si Kimi queria ir a 2 tendría que haber alargado su parada mas, como hizo Rosberg.

Unai hasta ayer, el Mercedes se comía las ruedas. No. Creo que nadie salvo Sauber creía que una estrategia a 2 paradas era 'logica'.Otra cosa son los que 'prueban' o Sauber que históricamente cuida increíblemente los neumáticos.

Ok, es tu punto de vista. Yo no dude en ningun momento que habia varios pilotos que irian a 2, y entre ellos Rosberg si no queria tirar por la borda la carrera.
(15-04-2012, 17:58)Unai escribió:
(15-04-2012, 14:11)david_1986 escribió: Eso de que Mercedes ha jugado al despiste no se lo cree nadie. Han tenido problemas reales en los dos primeros grandes premios, y para esta carrera habrán mejorado, y han trabajado para no tener esos problemas. Pero eso de tirar dos carreras para despistar.......Vamos, ni de broma.

Si oiste las declaraciones de Schumi hoy, en Malasia el unico problema que tuvieron fue todo lo contrario, desgastaban poquisimo los neumaticos.

Las oí por eso os digo adiós al mundial y a las aspiraciones del mejor piloto de la parilla por hacer algo bonito en la historia de la F1... Ya lo decía Senna... la F1 era dinero y política, que su mejor época fueron los KARTS... Con eso se dice todo de la F1 actual... Da asco...
(15-04-2012, 17:43)minardi_rules escribió: para mí la estrategia no fue equivocada.quiza hubiese salido algo mejor adelantando un poco la primera parada, pero no nos engañemos.cuando salimos detras de Hamilton todos veiamos posible desde un sexto hasta un tercero.cualquiera de esos puesto seria un resultado más que sobresaliente.

Cuando salí de Cuba....deje mi vida, deje mi amor...............
Fernando ha cazado a Hamilton en carrera, lo mismo que a Weber, los dos iban detrás de un piloto ( no me acuerdo si era Massa o un Lotus ), con los compuesto duros y mas viejos que los compuestos blandos de Fernando, hasta estas alturas en la carrera, Fernando llevaba un ritmo bastante fuerte, aunque luego le faltaba el Top-Speeds y tracción para adelantarlo..Pero al entra Weber y luego Hamilton para hacer su pitstop, Fernando se quedaba solo en pista, sin nadie por delante.................

IdeaIdeaIdea

Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.


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