Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F1 Ferrari ficha al aerodinámico Agathangelou para colmar su retraso
#1
Buenas a todos, mi primer aporte!

F1 Ferrari ficha al aerodinámico Agathangelou para colmar su retraso

Ferrari refuerza el punto más débil, en cuento a resultados, de su orgánico en los últimos: El Departamento Aerodinámico. El británico Ben Agathangelou se ocupará de integrar los datos de la galería del viento en el CFD y la simulación.
El actual responsable del proyecto del F2012, Pat Fry, es quien ha querido que Ben Agathangelou se incorpore lo antes posible a Maranello para reforzar el orgánico del equipo, en uno de los puntos más débiles de la Scuderia en los últimos años.

El nuevo fichaje tendrá como misión, según adelanta el portal Omnicorse, de integrar los trabajos de los dos modelos a escala que Ferrari usa en los dos túneles del viento para el desarrollo de sus monoplazas.

Como es conocido, Ferrari usa en régimen de alquiler la galería del viento de Toyota en alemania, con un modelo al 60% de su F2012, mientras que en su propio túnel del viento de Maranello unan un modelo al 50%.

La misión del nuevo ingeniero (ex-McLaren) será la de integrar los resultados y garantizar la correcta correlación de los resultados de las galerías del viento, integrándolos con el CFD y las simulaciones, precisamente un área donde el equipo de Fernando Alonso y Massa muestra un serio retraso respecto a la competencia.

Fuente: BoxGP
Responder
#2
Ferrari está haciendo una apuesta de futuro y eso me gusta. Empezaron contratando a Alonso para largo plazo y ahora están sentando las bases para crear un equipo competitivo. Alguno dirá pues igual es tarde, pero como dice el dicho "más vale tarde que nunca".

Vamos a esperar a Europa para ver si el diseño original del coche era bueno. Si con lo de los escapes originales (si los hacen funcionar) bien integrados, etc. consiguen estar a la altura estaré muy contento y satisfecho con la Escudería.
Responder
#3
Y por lo que parece este ingeniero ha pasado por Red Bull, Brawn Gp o Mclaren y supongo que aportara informacion de como son sus tuneles del viento.
Responder
#4
Pues que se pongan las pilas ,que la temporada pasa rapido y los puntos se van perdiendo

Responder
#5
Esperemos que de esta manera se terminen definitivamente todos los problemas relacionados con el tunel de viento y el CFD, donde parece que nunca cuadran las cosas...

Seguramente esta sea una de las incorporaciones que se deberían haber hecho mucho antes... no me extrañaría en absoluto que Fry llevara mucho tiempo insistiendo en contratar a una persona como el. A ver si da buenos resultados!
Responder
#6
Gran noticia Ghiron...., gracias!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#7
Bueno, pues entonces pal 2013 ya tenemos coche no???? XXDDD
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#8
(19-04-2012, 13:03)Monza06 escribió: Bueno, pues entonces pal 2013 ya tenemos coche no???? XXDDD

O pal 2014 ...
Responder
#9
Responder
#10
Es una pasada como tiene que corregir el volante constantemente en el vídeo que he puesto en el post anterior (onboard de China). Es normal que Massa no pase a la Q3, este coche es in-conducible. Esperemos que en España den un salto de calidad porque hace falta, mucha falta.

Pobre Alonso, vaya 2 coche que lleva conduciendo... El F10 todavía era un coche bueno, no el mejor pero era bueno. Pero es que estos dos últimos buffffff....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)