Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de BAHRAIN 2012
A medida que pasa el tiempo, la pista deberia calentarse más, cuanto más calor en los neumáticos, mayor degradación y más rápida, en la salida eligiria los más blandos, tirar a muerte para ganarle tiempo al Sol,buscar una situación cómoda ( aire limpio 5º 6º ) y terminar la carrera.
En mi opinion la idea era buena, así dispone de medios nuevos ,mientras que mclaren,red bull y mercedes tienen en general 3 juegos de medios usados en clasificación. Cuando pincharon la radio de Fernando stella a la pregunta de fernando contesto" una vuelta del blando en clasificacion equivale a 3 en carrera de desgaste", un dato muy importante, por que fernando dispondra de todos los medios nuevos cosa que el resto no.Ahora bien, el pequeño fallo ha sido no sacar a fernando un poco más tarde si solo pensaban hacer un intento, sobre todo en Q2, por que de haber salido fernando cuando salio massa hubiera tenido un juego nuevo de blandas para q3, y seguramente hubiera podido quedar 6º, ya que segun mis calculos eramos entre 1 y 2 décimas más rapido que el toro rosso.Ferrari lo ha hecho así por que no se querian jugar todo a una vuelta, y por eso al salir antes siempre podia volver a intentar otra como así ha sido en Q2. Está claro que con esta estrategia en clasificacion ferrari va a usar en carrera un stint de blandos y el resto con medios. El salir con medios al principio tienes la ventaja de que los que van delante todos con blandas usadas en Q3 van a parar a las 6 o 7 vueltas y Fernando con medias nuevas quizás pararía a las 9 o 10 vtas, puediendo rodar limpio durante unas vueltas , pero tiene el inconveniente de la salida que tendria falta de grip. Creo que lo más inteligente seria salir con blandas usadas igual que el resto, aprovechando que sale por la parte limpia ,asi en una salida normal podria ganar alguna posicion , ya el segundo stint pones medias nuevas, pudiendo estirar esa segunda para a conveniencia si se ponen a tiro alguno de los de delante que pondran medias usadas. Yo veo factible hacer un 5º puesto, Rosberg va a sufrir mucho con la degradación, ese problema no lo han arreglado de un plumazo, y se irá hacia atrás, Grosjean no lo veo consistente, y tanto riccardo como perez creo que estan una o dos décimas en ritmo que el ferrari. Tambien va a ver muchas clavadas y salidas , haciendo una carrera perfecta se pueden conseguir buenos puntos.
Que bien planteado CRAZYHORSE549 .


Ój-alá hubiese una porra de estrategias, son muy entretenidas y técnicas.

Pero si lo que hizo Fernando fue genial, el objetivo era Q3 y se logró, además teniendo todos los juegos de medios disponibles nuevos, que no los tiene nadie más, y lo más probable es que se usen todos en 3-4 paradas. Así lo suyo sería MEDIO-MEDIO-MEDIO-BLANDO con 3 paradas y según degrade un medio más si hace falta la 4ª parada. El blando se lo come y en 3-4 vueltas ya no rinde nada, fijate que algunos pilotos perdían tiempo en el S3 de la qualy!!!.

Esa estrategia la puedes cambiar si en algún momento encuentras tráfico, puedes tratar de poner el blando en un stint corto intermedio, y además tendrás la ventaja de ver lo que les ha durado a tus rivales para poder ajustarte.

Vamos que me decepcionaría mucho que usen el blando en la salida, más sabiendo que el medio sería nuevo, por lo que tendrá opción de rodar sin trafico varias vueltas, eso si la salida es buena. No creo que haya demasiada diferencia en tracción con un blando gastado que con un medio nuevo.
No suelo hablar de estrategias pero, está claro que deberían hacer medios-medios-medios-blandos (solo las vueltas imprescindibles, incluso 1 como hizo RB el año pasado en no se que circuito). En caso de los medios ir muy bien y poder salir de PIT sin trafico medios-medios-blandos y ahorrarse una parada.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
pues las cosas como son...sin saber todos los datos que tienen ellos ... la lógica segun se dio la clasificación
medios medios medios blandos
Como digo ,deberían empezar con blandos, así tras el primer stint( 5 o 6 vtas) el resto de la carrera lo haces con medios nuevos , si ferrari hace esto apuesto a que podrían hacer una parada menos que los de delante, e ir a 3, mientras que el resto iria a 4, ya que los punteros tienen para la carrera dos medios nuevos, uno usado y un blando usado(a excepcion de rosberg,tambien raikkonen). Hay que tener en cuenta que la degradacion no sera tan grande al final como al principio, debido a que cada vez habrá más goma en pista y los coches menos cargados, por lo que el ir a 3 en el caso de Ferrari será posible, los demás no creo.
[Imagen: i1h66r.jpg]
Todas las opciones tienen su pro y su contra, después de pensar un poco, cual seria la mejor estrategia de carrera para Fernando, se me ha venido esta estrategia a la mente.........es algo descabellada pero parecida a la de Weber en China.

Viendo lo visto con las medias y lo rápido que las puedes maltratar si las presionas antes de que cojan la temperatura optima.

Viendo que Fernando tiene que intentar de adelantar y ganar algunas posiciones en la salida y viendo de que el F2012, cargado tiene mucha mejor tracción.

Estrategia para mañana: Fernando sale con el compuesto de blandas usadas que le quedan, sale agresivo sin cuidarlas, intentando de adelantar todo lo que pueda y ganar todas las posiciones posibles y entre la tercera y cuarta vuelta( o quinta y sexta) entra el primero a cambiar, buscando salir detrás de todo el pelotón con aire limpio, sin que nadie le estorbe cogiendo un buen ritmo de carrera. Cuando el resto de los candidatos que también lleven blandas usadas, entre a cambiar entre la sexta y la séptima vuelta, Fernando habrá podido recuperar mucho tiempo y ponerse por delante de mucho de ellos.

Es una de las opciones que tendría para mañana y a mi parecer una de las mejores.




Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.

Bueno.. parece que la batalla de bahrein va a ser en la pista.
En estos entrenamientos y en la calificación, se ha visto que la pista es papel de lija y se come los neumáticos..
Pero la pista cambia y acumula goma.. y hay un par de carreras antes de la de F1 y tambien hemos visto como se mejoran los tiempos vuelta tras vuelta.

Puede que las blandas aguanten más.. pero eso significa que las duras tambien lo harán.
Segun hemos visto:
- Ferrari es de las que cuida bien los neumaticos. (parece que lo hacía mejor que el resto)
- Los blandos duran 8 vueltas, y todos saldría con un juego ya usado 3 vueltas
- Ferrari gana, de media en 3 paradas, 1.5 segundos en sus paradas. 4- 6 decimas en cada parada.
-
Por todo ello, y por lo dicho por De la Rosa (que no suele equivocarse) los 'pequeños' INTENTARÁN ( y recalco sus palabras: INTENTARÁN, lo que significa que puede ser dificil) ir a 3 paradas y los 'grandes' a 4

3 paradas: juego1-juego2-juego3-juego4
Aún teniendo 3 juegos de duros nuevos, habrá que usar uno de blandas.

4 paradas: juego1-juego2-juego3-juego4-juego5
2 de un tipo y 3 de otro.. cada uno verá cual pone, para ir a 4 paradas.

Salvo error mayusculo por parte de ferrari, saldrán con duros. No tiene sentido salir con blandas, que 'solo' duran unas 8 vueltas ¡cuando estan nuevos!
y no tiene sentido usar las blandas al inicio de la carrera, cuando la pista MEJORA con el paso de los coches.
Un neumatico que al inicio de carrera rinde al 75% y dura 8 vueltas.. (con el coche cargado) a final de carrera, descargados y con goma, puede rendir 10-12 vueltas, al 90%
¿Solo para la salida?
¿Para adelantar a quien?
A todos los que puedas adelantar.. se pararan contigo.. y serán adelantados por los que no paren al ir con duras.
En 5-8 vueltas, la diferencia de tiempos que puede haber no superará los 10 segundos.
Es más: No se debería entrar para 'proteger posición' si el coche con el que estás luchando entra.. y aun se tienen ruedas.
Si se puede rodar en aire limpio, cada vuelta que se estire al inicio de la carrera, serán vueltas ganadoras al final. Entrar al mismo tiempo que otro coche que esta comiendose los neumaticos es perder una de las ventajs que se tienen ( y fué uno de los errores que cometió Ferrari en China)

Auguro una carrera EPICA..
Una verdadera batalla se espera mañana en Bahreim.. pero , salvo que Lobato se ponga en plan terminator con ralfh u otro piloto, espero que sea en la pista
Big Grin
[Imagen: Aq_-2emCMAAT4xg.jpg:large]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)