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(23-04-2012, 17:10)NachoBcn escribió: 1:
Según lo que estais diciendo, todos los pilotos cuando llegan asediados a final de recta, pueden irse hacia el interior, pero dejar al menos un coche de espacio entre su posicion y la linea? Pues eso lleva sin ocurrir desde que la F1 la dan por la tele al menos.
2º
La clave en este asunto es si fer o haimito están "emparejados" a Rogsberg, donde entonces SI debe dejar al menos un coche, contando como emparejados que al menos la rueda de el piloto perseguidor esté a la altura del perseguido. Con fer esto no ocurre en ningun momento, seguramente porque Rogsberg 'cierra antes', a lo bestia si quereis, pero antes.
Con haimito ya no lo tengo tan claro, pero no porque lo haya visto, sino porque me extraña que este pudiera completar la maniobra si empieza el adelantamiento por fuera de la pista desde un inicio.
a lo 1º:
20.3 No se permite mas que un único cambio de dirección para defender la posición. Cualquier piloto que regrese a la linea de carrera, habiendo anteriormente defendido su posición saliéndose de ella, deberá dejar al menos el ancho de un coche entre su posición y el borde de la pista.
Esta norma es nueva de este año, por eso no se ha visto antes.
Por ello Schumacher en Monza'11, se salía de la trazada, cerrando el interior a Hamilton.. y despues volvía a ella, cerrandole tambien el exterior
Este año, puede cerrar el exterior o el interior, pero al volver a la trazada ha de dejar hueco para un coche, no cerrarlo.
Lo 2º.. es lo que dije: Alonso nunca está emparejado (entendiendo por emparejado lo que la FIA entiende: tener al menos las ruedas a la par, la delantera de Alo con la trasera de Rosberg)
Si hay un toque, sin estar emparejado, se sancionaría a Alonso (como sucedió en china'11 cuando se tocó con Hamilton)
La FIA dijo sobre este caso de Rosberg:
Que ni las imagenes ni la telemetría ni nada le daban la razán a los otros dos pilotos:
Rosberg inicia su maniobra y no la modifica en ningún momento: no cambia su dirección -volante- ni cambia su velocidad- acelerador/freno-
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Vamos a ver si lo entiendo, si tu vas detrás de un coche al que pretendes adelantar, le metes el coche y justo en ese momento el coche que va por delante decide cerrar la trayectoria que ya ha elegido el que va detrás y le toca el alerón ¿la culpa es del que intenta adelantar? Eso no tiene ningun sentido, lo que no se puede hacer son cambios arbitrarios y bruscos de dirección cuando ves que el piloto que va detrás de ti se sale de tu rebufo y te pretende adelantar frenando más tarde y ganando el interior.
Todo lo demás es intentar reglamentar cosas que son de sentido común y antecedentes hay muchos, sin ir más lejos Schumacher - Barrichello que lo hace menos bruscamente porque la recta es más larga pero para mi es el mismo caso.
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(23-04-2012, 19:28)amanoth escribió: Vamos a ver si lo entiendo, si tu vas detrás de un coche al que pretendes adelantar, le metes el coche y justo en ese momento el coche que va por delante decide cerrar la trayectoria que ya ha elegido el que va detrás y le toca el alerón ¿la culpa es del que intenta adelantar? Eso no tiene ningun sentido, lo que no se puede hacer son cambios arbitrarios y bruscos de dirección cuando ves que el piloto que va detrás de ti se sale de tu rebufo y te pretende adelantar frenando más tarde y ganando el interior.
Todo lo demás es intentar reglamentar cosas que son de sentido común y antecedentes hay muchos, sin ir más lejos Schumacher - Barrichello que lo hace menos bruscamente porque la recta es más larga pero para mi es el mismo caso.
¿Cuanto 'le metes el coche' ?
El problema está en el 'cuanto' Si mete lo suficiente el morro, será culpa del adelantado. Si no se lo metió lo suficiente, será culpa del adelantador.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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(22-04-2012, 22:09)san escribió: Harían falta los on-board para ver si la decisión es justa. A mi me ha parecido una guarrada en los dos casos. Y en cualquier caso, Hamilton no puede adelantar por fuera del trazado... muy dudoso es lo mejor que puedo decir ahora mismo
Si hubieran sancionado en la primera acción a Hamilton por adelantar por fuera o a Rosberg por hechar a Hamilton fuera, todo estaría resuelto y no pasaría una segunda vez. Ahora en otro circuíto tendremos la tercera, tiempo al tiempo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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De todas maneras, me gusta que Fernando Alonso enseñe los dientes en el padock.
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(23-04-2012, 19:10)El abuelo escribió: (23-04-2012, 17:10)NachoBcn escribió: 1:
Según lo que estais diciendo, todos los pilotos cuando llegan asediados a final de recta, pueden irse hacia el interior, pero dejar al menos un coche de espacio entre su posicion y la linea? Pues eso lleva sin ocurrir desde que la F1 la dan por la tele al menos.
2º
La clave en este asunto es si fer o haimito están "emparejados" a Rogsberg, donde entonces SI debe dejar al menos un coche, contando como emparejados que al menos la rueda de el piloto perseguidor esté a la altura del perseguido. Con fer esto no ocurre en ningun momento, seguramente porque Rogsberg 'cierra antes', a lo bestia si quereis, pero antes.
Con haimito ya no lo tengo tan claro, pero no porque lo haya visto, sino porque me extraña que este pudiera completar la maniobra si empieza el adelantamiento por fuera de la pista desde un inicio.
a lo 1º:
20.3 No se permite mas que un único cambio de dirección para defender la posición. Cualquier piloto que regrese a la linea de carrera, habiendo anteriormente defendido su posición saliéndose de ella, deberá dejar al menos el ancho de un coche entre su posición y el borde de la pista.
Esta norma es nueva de este año, por eso no se ha visto antes.
Por ello Schumacher en Monza'11, se salía de la trazada, cerrando el interior a Hamilton.. y despues volvía a ella, cerrandole tambien el exterior
Este año, puede cerrar el exterior o el interior, pero al volver a la trazada ha de dejar hueco para un coche, no cerrarlo.
Lo 2º.. es lo que dije: Alonso nunca está emparejado (entendiendo por emparejado lo que la FIA entiende: tener al menos las ruedas a la par, la delantera de Alo con la trasera de Rosberg)
Si hay un toque, sin estar emparejado, se sancionaría a Alonso (como sucedió en china'11 cuando se tocó con Hamilton)
La FIA dijo sobre este caso de Rosberg:
Que ni las imagenes ni la telemetría ni nada le daban la razán a los otros dos pilotos:
Rosberg inicia su maniobra y no la modifica en ningún momento: no cambia su dirección -volante- ni cambia su velocidad- acelerador/freno-
En cualquier caso, lo que hablamos de Rogsberg no se corresponde con la parte nueva del reglamento, ya que todo de lo que hablamos es sobre el primer cambio de dirección saliendose de la linea de carrera y ahí el reglamento le permite cerrar todo lo que quiera (siempre y cuando el coche que le persigue este completamente detrás suyo).
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De todas formas todo este rollo ha tapado otra cosa en la que se han crujido a fer a las primeras de cambios. Y es la posición adelantada de kimi en la parrilla.
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