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FERNANDO ALONSO, Japon'10: "Estaba muy preocupado"
#1
Alonso:"Estaba muy preocupado"
Alonso, que vuelve a tener problemas con la centralita de su coche, perdió todos los datos en la vuelta de formación, decidió la posición de embrague sin referencias y salió a ciegas
[Imagen: d10jpn475.jpg]
Alonso en Japón. F1.com/Sutton
El Pais

No debe de resultar demasiado alentador disponer de un bólido potencialmente inferior al de dos de tus rivales directos, arrancar por detrás de ellos y, además, tener que hacerlo a ciegas. Pues eso es lo que le ocurrió a Fernando Alonso en Suzuka. Media hora antes del inicio de la carrera, el español salió del garaje de la Scuderia, completó tres vueltas a la pista y pasó dos veces por el carril de los talleres antes de aparcar en la cuarta plaza de la parrilla. En esos giros calibró los embragues (todos los coches llevan dos) y realizó un par de simulacros de salida. En esas que la centralita de su F10 se vino abajo, los datos introducidos anteriormente se volatilizaron y los técnicos tuvieron que introducirlos a ojo, y a todo correr.

"Antes de la salida estaba muy preocupado. Bueno, más que preocupado, estaba convencido de que iba a salir mal porque tuve un problema en la vuelta de formación, perdimos todos los datos de la centralita y tuvimos que decidir la posición de embrague sin tener ninguna referencia"

Las predicciones del español se cumplieron y Button le superó nada más apagarse los semáforos, aunque pocos metros más allá pudo recuperar la cuarta posición, colocándose por el interior en la primera curva y ofreciéndole el exterior al británico, que tuvo que recorrer más metros de asfalto. Con el coche de seguridad en la pista, el abandono de Kubica en la tercera vuelta volvió a acercar al de Ferrari al tercer cajón del podio, la plaza que se había marcado como objetivo.
"Sabíamos que los Red Bull iban a ir muy rápido aquí. Han completado un fin de semana perfecto, terminando primero y segundo en todas las sesiones de entrenamientos, en la cronometrada y en la carrera. En un gran premio así, con tantas dificultades, en el que el coche tampoco ha ido excepcionalmente bien, perder solo tres puntos respecto a Webber es para estar muy contentos".

Alonso es un especialista en meter presión a sus rivales. Lo hace siempre que puede, dentro de la pista, a bordo de su coche, pero también fuera de ella, delante de los micrófonos.
"Red Bull es favorito en todos los circuitos, tanto en los que ya hemos visitado como en los tres que faltan. Pero en 16 carreras solo han conseguido tres dobletes y no creo que puedan hacer otros tres. Lo de hoy ha sido algo excepcional. Sigo pensando que Webber quedará fuera del podio en alguna carrera. Sabemos que en condiciones normales tienen siempre las de ganar, pero las condiciones normales no se dan normalmente en la F-1"

Bien hará el equipo de Maranello en revisar los componentes electrónicos que incorpora en sus monoplazas porque hace dos semanas, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, el ordenador del Ferrari de Alonso también sufrió un apagón que le obligó a regresar al garaje para reiniciar el sistema...

O. PUIGDEMONT - Suzuka - 11/10/2010
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#2
Que crack, cada carrera que pasa reafirma lo que pocos sabemos y lo que muchos quieren ignorar
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#3
Madre de dios este hombre tiene un ordenador por cerebro!!!. Y q nervios de acero...
Señor, dame paciencia... porque si me das fuerzas... los reviento a todos Big GrinBig Grin

ASTURES
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#4
En esta ocasión a sido un fallo en la centralita,pero llevamos arrastrando malas salidas toda la temporada,asignatura pendiente que espero Ferrari pueda subsanar.No podemos perder en cinco segundos de salida lo que tanto trabajo lleva conseguir el sabado.
[Imagen: firmaactual.png]
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#5
lo que me sorprendio es que alonso se lo comentase a los de la bbc justo al enterarse...
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#6
la centralita es de mclaren ¿no?, .....
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. (Mahatma Gandhi)
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.( Mahatma Gandhi)
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#7
(11-10-2010, 15:06)gargi2 escribió: la centralita es de mclaren ¿no?, .....

O_O

¿¿En serio??
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
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#8
Está claro que no sólo hay que resolver el problema de las salidas para defenderse de los que están por detrás, sino para poder atacar a los que tiene por delante (si no sale en primera posición). Lo que está meridianamente claro es que el Nano gestiona como nadie los recursos que tiene... Un auténtico crack.
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#9
(11-10-2010, 15:16)Raquel1986 escribió:
(11-10-2010, 15:06)gargi2 escribió: la centralita es de mclaren ¿no?, .....

O_O

¿¿En serio??

Si.

Las ECU's o centralitas, son comunes a todos los coches. Y son un diseño de Mclaren.

El software, para preocupacion de los conocedores de sus otros productos.. es de Microsoft.
Y el acceso a toda la informacion, abierta a la FIA... al diretor de carrera

[Imagen: 220wri.jpg]
"Visto que no encuentro nada para sancionarlo...

Dejame actualizarle el 'software'...aprovechando que estoy conectado.. y solo 'unos cuantos' sabemos se esa puerta trasera de la centralita MCguarren 'FIA guindows'..."


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#10
yo lo que tengo entendido es que es la misma centralita para todos, antes existia también magneti marelli si no recuerdo mal, la que fernando llevaba en renault, pero desde hace 2-3 años (o más) es la misma para todos..la que usaba mclaren.
quiero decir, que el modelo es mclaren y sí partían con ventaja entonces, pero en ningún caso creo que mclaren pueda trastear en una centralita que no sea la suya.aunque tampoco estoy muy puesta en el tema.. y es algo que me suena, pero claro claro no lo tengo.. creo que la FIA si tiene acceso a los datos pero no a modificarlos, o algo así..
lo digo porque esta conversación puede ir por unos derroteros que no son, que tampoco me extrañaría, pero no son..

saludos
"Yo no creo estar en condiciones de decir que soy el mejor. Lo único que yo sé, es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento del coche que me den".
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