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Encuesta: ¿Qué escapes probará Ferrari en Mugello?
La evolución de los que tienen ahora.
0%
0 0%
Unos escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
14.63%
6 14.63%
La idea original vista en Jerez.
21.95%
9 21.95%
La idea original vista en Jerez y los escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
36.59%
15 36.59%
La evolución de los que tienen ahora y la idea original vista en Jerez.
7.32%
3 7.32%
La evolución de los que tienen ahora y unos escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
7.32%
3 7.32%
Las tres ideas que se rumorean (originales, actuales y tipo Sauber/RedBull/McLaren).
7.32%
3 7.32%
Ninguna de las anteriores, va a ser unos escapes diferentes a todos los rumores.
4.88%
2 4.88%
Total 41 voto(s) 100%
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Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
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Ferrari en Mugello
#21
(26-04-2012, 11:18)david escribió:
(26-04-2012, 11:11)Alfaster-F1 escribió: Los escapes deben apuntar hacia el difusor, el F1012 ya calienta las gomas sin ellos, hay que evolucionar hacia donde lo hacen las grandes escuderias, reconocer un error y tirar palante.

Todos los grandes apuntan hacia los frenos/ruedas traseras, pero la solución original de Ferrari también, así como la de RedBull, Sauber, McLaren. Todos los grandes menos Lotus que tiene algo parecido al de Ferrari y aún con eso el es competitivo. También hay que tener en cuenta que Lotus ha diseñado su coche con esa configuración de escapes y todas las piezas están diseñadas en torno a esos escapes, en cambio lo de Ferrari es una "chapuza" en toda regla, utilizando piezas adaptadas como se a podido para esa configuración de escapes.

La diferencia de la solución de Ferrari original a la de Sauber, RedBull o McLaren es que la de Ferrari estaba más cerca del difusor.

Todo lo que te digo viene desde mi total ignorancia, jejeje Wink

Puede estar todo lo cerca que quieras pero si desvias parte del flujo para calentar gomas estás generando drag en las gomas y perdiendo carga aerodinámica sobre el difusor.

Sin olvidar el ángulo de los radiadores aunque estén en horizontal, para conseguir el efecto coanda generado en la tapa motor y pontones deben modificar el carenado para volver a redireccionar el ataque del coanda hacia la convergencia de todos los flujos sobre el difusor.



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#22
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#23
(26-04-2012, 11:29)Alfaster-F1 escribió:
(26-04-2012, 11:18)david escribió:
(26-04-2012, 11:11)Alfaster-F1 escribió: Los escapes deben apuntar hacia el difusor, el F1012 ya calienta las gomas sin ellos, hay que evolucionar hacia donde lo hacen las grandes escuderias, reconocer un error y tirar palante.

Todos los grandes apuntan hacia los frenos/ruedas traseras, pero la solución original de Ferrari también, así como la de RedBull, Sauber, McLaren. Todos los grandes menos Lotus que tiene algo parecido al de Ferrari y aún con eso el es competitivo. También hay que tener en cuenta que Lotus ha diseñado su coche con esa configuración de escapes y todas las piezas están diseñadas en torno a esos escapes, en cambio lo de Ferrari es una "chapuza" en toda regla, utilizando piezas adaptadas como se a podido para esa configuración de escapes.

La diferencia de la solución de Ferrari original a la de Sauber, RedBull o McLaren es que la de Ferrari estaba más cerca del difusor.

Todo lo que te digo viene desde mi total ignorancia, jejeje Wink

Puede estar todo lo cerca que quieras pero si desvias parte del flujo para calentar gomas estás generando drag en las gomas y perdiendo carga aerodinámica sobre el difusor.

Sin olvidar el ángulo de los radiadores aunque estén en horizontal, para conseguir el efecto coanda generado en la tapa motor y pontones deben modificar el carenado para volver a redireccionar el ataque del coanda hacia la convergencia de todos los flujos sobre el difusor.

Esto no te lo puedo debatir porque mi nivel técnico no llega, jejeje Wink

Espero que pongan una solución que funcione y nos haga ganar a todos juntos el tri-campeonato de Alonso. Me da igual que usen el efecto Coanda o el Coala Wink

Pero según Domenicalli llevan concentrándose bastante tiempo en lo que van a poner en Barcelona, así que yo estoy impaciente de que Ferrari demuestre lo gran equipo que es.
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#24
Truzone, me dirijo a tí porque realmente creo en tus explicaciones, si fueras tan amable de coordenarme las ideas te estaria agradecido, así aprovecho y aprendo.

Saludos.
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#25
Estaba revisando un dato.. y me parece muy relevante.

Motores usados en estas 4 primeras carreras.
http://www.vivaf1.com/reliability.php

Redbull , Lotus y Ferrari: 1

Mclaren y Rosberg: 3
Schumacher solo 1 (pero ha abandonado una carrera..)

¿Tendrán algun problema en Mercedes con sus motores?

Mas bien creo que hay quien sabe que en estas carreras usar un motor nuevo era tirarlo a la basura.. y quien ha querido ganar puntos extra, tirando de potencia..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#26
[Imagen: rbr_exhaustflow.jpg]
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#27
(26-04-2012, 11:48)El abuelo escribió: Estaba revisando un dato.. y me parece muy relevante.

Motores usados en estas 4 primeras carreras.
http://www.vivaf1.com/reliability.php

Redbull , Lotus y Ferrari: 1

Mclaren y Rosberg: 3
Schumacher solo 1 (pero ha abandonado una carrera..)

¿Tendrán algun problema en Mercedes con sus motores?

Mas bien creo que hay quien sabe que en estas carreras usar un motor nuevo era tirarlo a la basura.. y quien ha querido ganar puntos extra, tirando de potencia..

¿Qué ventajas supone un motor nuevo u otro usado? ¿Solo potencia o algo más?

Saludos!
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#28
(26-04-2012, 10:48)amanoth escribió: Viendo como se han desarrollado estas cuatro primeras carreras parece que la falta de carga aerodinámica es un mal generalizado a todos los grandes y cuando se han marcado diferencias de unos sobre otros, no creo que haya sido la aerodinámica la responsable...

Se lo podría decir usted a Pat Fry o Fernando Alonso, pues son ellos los que han localizado como principal problema. Hablar del drag que sufre Ferrari es un poco repetirse en lo mismo, y estoy convencido de que lo solucionaran. Con respecto a los problemas de tracción, ya la Gazzeta confirma que modificarán la suspensión trasera.

Con respecto a los escapes, si nos fiamos de las declaraciones del Director Técnico (Fry) donde evalua la ganancia de los escapes que tenían pensado inicialmente y donde dice que la solución durante estas cuatro carreras es mucho menos efectiva, digo yo o al menos lo pienso que será así, y es una vía (principal) para aumentar sus prestaciones.

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#29
Yo creo que los originales vistos en Jerez porque los tipo Sauber no dará tiempo de que estén terminados. Pienso que compararán lo actual con la modificación que han hecho de la idea inicial, según la ganancia que vean podrían optar por desestimar los escapes tipo Sauber o bien, probar los tipo Sauber el viernes en Barcelona y tomar una decisión final. Esa en parte es motivo de que algunos digan que no les dará tiempo a probar tantas piezas, ya que van a estar bastante tiempo en garaje cambiando piezas importantes del coche.

Yo llevo muchas semanas pensando en que Ferrari hizo movimientos para incorporar la idea de Sauber como opción a la que ya estaba prevista, que era evolucionar y solucionar los problemas de los escapes iniciales de Jerez, por eso hubo unas reuniones urgentes tras la primera carrera.

Pienso que la mejor idea es la primera de Ferrari porque además no significa adaptar el coche, pero bueno, ellos sabrán que es mejor.
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#30
Yo quiero ver los números de chasis de los coches que salen en Barcelona, entonces igual se confirman mis sospechas.
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