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(02-05-2012, 12:55)iL Fenomeno escribió: De-zeta-te.....
la filosofía parece la misma pero la resistencia al avance (drag) que ofrece la solución Mclaren parece más efectiva que la de ferrari....los famosos conducos acer y su 'entorno' parece que tienden a enturbiar el aire que pasa a su alrededor con la consecuente pérdida de efectividad aerodinámica de la trasera del coche. La solución Mclaren es más limpia en ese aspecto.
...si, estoy de acuerdo. Así lo parece, incluso visualmente y sin tener ni papa de aerodinámica.
Ayer se veía mucho más corto y "refinado" el ACER. Veremos si al final resulta que el beneficio compensa esa "no limpieza" que genera drag. Cada vez estoy más convencido que el efecto de succión del aire de los radiadores tienen que ver mucho en el beneficio final que se busca(ba). El McLaren busca llevar esos gases al mismo sitio, pero resuelve como se vé arriba, con más limpieza, como bien dices.
Si no funciona está claro que tirarán por donde van los demas, un híbrido Sauber / McLaren, porque los ACER si no pitan no son "versátiles", no se pueden adaptar con la facilidad de un pontón digamos más "convencional".
Ya nos queda poco para saberlo
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cuando me refiero a drag quiero dar a entender que el conducto acer parece que tiende a producir 'turbulencias' en el aire que circula a su alrededor...y si el aire que circula por esa zona no tiene un flujo muy bien direccionado toda la trasera pierde efectividad aerodinámica. siendo más limpia la solución Mclaren. No se si el término 'drag' en este caso está bien utilizado...
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De todas maneras un % muy alto de la falta de rendimiento del F2012 era el drag 'interno'....a ver si con el nuevo sistema de refrigeración y pontones se arregla.
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(02-05-2012, 13:02)iL Fenomeno escribió: Ahora una pregunta bastante comun en estos últimos días....
Como es posible que un equipo como Force India, supuestamente con menos dinero y menos capacidad evolutiva, es capaz de llevar una simulación (algo básica pero bueno) de los escapes tipo Mclaren a Mugello....y Ferrari sigue trabajando con el coche de inicio de temporada....
Y eso que soy de los que piensa que hay que dejar pasar estos tests y esperar al GP de España (y un poco más...Mónaco-Canadá) para poder valorar el trabajo realizado por Ferrari....y que hay tocar muchas teclas en el F2012 para hacerlo funcionar al 100% pero no deja de sorprenderme....
Eso se podria explicar con que ferrari se la haya jugado a una baza radical que a principio de temporada les dio problemas pero que sus beneficios les pondrían un paso por delante de los demás equipos.
Si la situación fuera esta bien podríamos ver un mundial distinto para lo que queda de campeonato.
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Sin saber cargas ni nada de nada...a +0.3 sg de Red Bull......y con Massapan al volante....
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Mañana puede ser un dia importantísimo....en varias fuentes se habla de 'posible' aparición de sistema de escapes nuevo.....estaremos atentos.
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si parece que la cosa va bien.
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Yo creo que la mayoria pensamos que el conducto ACER desaparecerá finalmente, cuando los nuevos pontones aparezcan en el coche.