04-05-2012, 14:09
Claro, que el s-Duct ya estaba inventao y si copia Ferrari, que lo hagan bien, ala, ahorrar energia que os veo venir.
Ferrari podría ser el primero en copiar el S-Duct de Mercedes para el GP de España
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04-05-2012, 14:09
Claro, que el s-Duct ya estaba inventao y si copia Ferrari, que lo hagan bien, ala, ahorrar energia que os veo venir.
04-05-2012, 14:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-05-2012, 14:15 por raf_alín.)
No lo veo tan claro.
Como dijo Ros Brawn, el coste en piezas no es nada significativo, pero el coste (en medios humanos y tiempo) de su estudio puede ser el problema. Ellos llevan desde el año pasado con el desarrollo de este sistema y no creo que sea tan fácil de copiar como el F-Duct original de McLaren de 2010. Sauber ya ha dicho que pasa del asunto "por su alto coste", imagino que se referirá a que no tienen medios de sobra como para entretenerse con esto y eso ralentizaría su propio ritmo evolutivo. Desde luego que los equipos ya llevan estudiándolo desde principio de temporada. Veremos quién es el mas rápido, que no significa que sea el que mejor lo copie.
04-05-2012, 16:10
(04-05-2012, 16:03)bayoneta escribió: Hombre si miramos a quien tenemos ahora es a Pat Fry y el estuvo involucrado en el primer F-duct el original de Mclaren no creo que le costase tanto a Ferrari teniendolo a el, ya sabria por donde empezar, a lo mejor suena la campana en montmelo nos iria bien por el diseño tan agresivo del ferrari con esa boca de tiburon. Y és más, me aventuro a opinar a que el diseño del Ferrari 2012 con esos canales interiores producidos por los conductos ACER, és la apuesta que McLaren 2010 no supo hacer sobre su monoplaza. Y sobre el primer F-duct, yo me echaria las manos a la cabeza de lo que está por llegarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
04-05-2012, 16:19
(04-05-2012, 14:14)raf_alín escribió: No lo veo tan claro. Hay que tener en cuenta que cuando Mcl dijo eso, venian de arrasar en la primera carrera tanto el sábado como el domingo. Tambien Mercedes esperó la confirmación oficial por parte de la maFIA del invento, antes de mostrar el verdadero potencial del coche Yo apostaria por que mas pronto que tarde lo copian.
Absurdo saludo fanático
04-05-2012, 16:29
(04-05-2012, 16:03)bayoneta escribió: Hombre si miramos a quien tenemos ahora es a Pat Fry y el estuvo involucrado en el primer F-duct el original de Mclaren no creo que le costase tanto a Ferrari teniendolo a el, ya sabria por donde empezar, a lo mejor suena la campana en montmelo nos iria bien por el diseño tan agresivo del ferrari con esa boca de tiburon. Siendo así, todos los equipos que copiaron el f-duck con éxito pueden copiar fácilmente el S-duck porque todos tienen experiencia. Yo no creo que sea tan fácil. Si Ferrari lo ha conseguido tan rápido, me quitaré el sombrero y me convierto en un tiffosi de por vida porque sería debun mérito impresionante. Recuerdo que ya fueron los primeros en copiarlo e introducirlo con éxito en el F10 pero esta vez tendría mas mérito porque primero, tienen a mclatas en la competencia y estos no son mancos y segundo, han debido tener un trabajo brutal preparando todas las mejoras que ya de por si necesita este coche para estar arriba. No se, esperaremos a Barcelona pero me dá que es demasiado bonito para ser cierto
04-05-2012, 16:50
(04-05-2012, 16:43)bayoneta escribió:(04-05-2012, 16:29)Sansonuro escribió: Siendo así, todos los equipos que copiaron el f-duck con éxito pueden copiar fácilmente el S-duck porque todos tienen experiencia. Yo no creo que sea tan fácil. Si Ferrari lo ha conseguido tan rápido, me quitaré el sombrero y me convierto en un tiffosi de por vida porque sería debun mérito impresionante. Recuerdo que ya fueron los primeros en copiarlo e introducirlo con éxito en el F10 pero esta vez tendría mas mérito porque primero, tienen a mclatas en la competencia y estos no son mancos y segundo, han debido tener un trabajo brutal preparando todas las mejoras que ya de por si necesita este coche para estar arriba. En teoria Ferrari es el que ha acometido una reforma mas profunda del coche de cara a los test y a Bcn. Esto puede que facilitase la aventura de implementar el invento.
Absurdo saludo fanático
05-05-2012, 09:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2012, 09:43 por Topdriver.)
Hay que tener en cuenta una cosa, Mercedes ya lleva trabajando en ello desde mitad de la temporada pasada y, el resto de equipos lo sabían, como también lo supimos nosotros.
Así pues, entiendo que todos los equipos punteros tendrán estudios sobre ello. El caso es que la temporada pasada, Mercedes usaba la toma de aire del morro, (la típica para refrigerar a los pilotos), para llevar el aire al alerón delantero. Lo que ha cambiado en el sistema, es el interruptor, que ahora es el DRS. Esa es la única baza con la que se encuentran el resto de equipos, canalizar el aire de atrás hacia delante pero, estudios sobre ello ya tienen todos desde mediados de la temporada pasada. Ah, y que Sauber diga que los tubos vistos en Mugello era una prueba de presión, no quiere decir que lo sea.... Vaya, es mi humilde opinión....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
05-05-2012, 09:52
05-05-2012, 10:02
Sigo pensando que el uso del DRS + añadidos... en clasificación (donde las normas de uso son distintas a la carrera) desvirtúa la competición.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
05-05-2012, 10:37
Lo primero es valorar cual es el rendimiento real del invento en cada momento.
A partir del momento en el que la maFIA legaliza "el interruptor" made in AMG, la capacidad del invento aumenta exponencialmente. En su primera fase el cacharro es sencillo. Unas tomas de aire atras, que se abran con el DRS, unos conductos para que circule el aire, y a distribuirlo en la parte posterior del aleron delantero. Esto te da unos 6 Km/h mas en recta La parte complicada llega cuando quieres equilibrar los flujos de aire para poder rodar en clasif con el DRS activado y en curvas de gran radio, donde en condiciones normales te sobra ala. Conseguir rendimiento en curva con este invento es muy complicado y costoso, y puede ser la diferencia que veamos a partir de mitad del campeonato. Practicamente todos los equipos de mitad y parte alta de parrilla lo montaran, pero dificilmente seran capaces de exprimirlo como Mercedes. A mi lo que me preocupa es que la maFIA vuelve a jugar con fuego. Abrir la veda de jugar a que los alerones delanteros entren en perdida es tomar riesgos innecesarios. Es su afan de arañar decimas, los pilotos se arriesgaran a pasar curvas de gran radio a 300km/h con el aleron delantero en perdida. A esa velocidad los errores se pagan muy caros. La maFIA deberia tener muy claro lo que paso cuando fue prohibido el efecto suelo.
Absurdo saludo fanático
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