Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ESPAÑA. FERRARI REACCIONA Y MALDONADO HACE HISTORIA.
Al Mercedes se le ve todo gracias a Schumacher Wink

Los que no sabíamos cómo funcionaba exactamente el Mercedes, creo que con esta foto podemos tener una idea bastante clara. Smile

[Imagen: dne1213my800.jpg]
Responder
(14-05-2012, 23:34)NachoBcn escribió: Saludos Dani. No te piques. Ya sabes como va esto.

Ah! Qué va! Wink Ya sabes Nacho que a mí solo hay un tema con el que me puedan picar y es el de Apple, Jaja Smile

Hablemos de F1 y de Fernando, que es lo importante.

Un abrazo crack!
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
Por qué no se puede hacer retweet de los posts en el foro? Smile

+1000

RT

(15-05-2012, 01:28)ethernet escribió: Tras repasar los tiempos por vuelta de todo dios, la speed trap en carrera, los mejores parciales, la propia carrera, y recordando cosas que tenía en la cabeza en directo durante el GP, comento lo siguiente:

1º Lamento tras los entrenamientos de Mugello no haber apostado un cero a la derecha más por Alonso campeón del mundo 11 a 1. Ahora ya está 4.5 a 1 (el 3º con Vettel 1º 3.5 a 1). Optimista si, pero la pela era la pela.

2º En carrera, no paraba de pensar: "Maldonado va como un tiro, y el Williams degrada menos que el F2012, así que forzarán una parada temprana para pasar a Fernando". Así lo hicieron. A Ferrari le quedaba asegurar el podium con una estrategia óptima para ellos en cuanto a degradación (lo que hicieron), o probar algo como lo de Kimi. Eso podría haber sido una cagada o ganar la carrera. Pero en el momento de tomar esa decisión (con Vettel más atrás) ese segundo puesto significaba el liderato, y la estrategia adoptada les permitió llegar a tiro de DRS de Maldonado, así que no fue tan mala.

3º El coche ha mejorado mucho, y creo que con lo que se tiene ya pueden luchar por el podium en todos lados. Y van a mejorar mucho ese coche.

4º La tracción (necesaria en el 3º sector ha mejorado mucho). El mejor tercer parcial de ¡¡Massa!! está a la altura del mejor tercer sector de Vettel. Quitando al Williams y el Lotus (con blandos) nadie iba mejor allí. Tendrán que mejorarla, pero con eso ya pueden ir a Mónaco sin vaselina.

5º Con unos neumáticos tan sensibles a la temperatura, tener a un tipo que sabe ir a machete en plan Hamilton cuando hay que meter temperatura a los duros con frío, o que puede ir más fino que Button cuando hay que mantener la temperatura óptima y no sobrecalentarlos con blandos y pista caliente, es el mejor activo que un equipo pueda desear. Para más señas ese tipo se llama Fernando.

6º Para mi el mejor coche es el Lotus. El más equilibrado en cuanto a calificación y carrera, y que es competitivo en todas las condiciones. Si el Grosjean no hubiese hecho el canelo en las 3 primeras carreras, irían de líderes en el mundial de constructores. No tiene puntos débiles. Tracciona, va bien en curva rápida, en recta es un tiro, sale bien,...... una joya de coche, y creo que el enemigo a batir. Espero que no evolucionen mucho, y que Ferrari si lo haga con fuerza como hasta ahora.

7º Los escapes tipo Mclaren, al final no los va a querer ni Mclaren.

8º Queda un huevo de mundial, y de los tres años que lleva Fernando en Ferrari, este es el que lo tiene mejor encauzado.

9º Lo de Pic, jodió pero no determinó. Maldonado iba a estar delante de Fernando igual, y esa diferencia, la perdió detrás de Kimi, mientras Fernando llegaba. Y no fue capaz de pasarlo. Sin Pic, la cosa hubiese estado igualada unas vueltas antes, pero el resultado creo que hubiese sido el mismo.

10º Estoy francamente contento por como ha ido la temporada. Siempre acorde a lo comentado por Fry y Fernando tras la pretemporada.

TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
FA ‏ @joseluisf1

Piola analiza el Williams http://i49.tinypic.com/28bbg4o.png (vía Gazzetta)

[Imagen: 28bbg4o.png]
Responder
FA ‏ @joseluisf1

Massa dice en Gazzetta que las actualizaciones aerodinamicas del F2012 dan 0.4 por vuelta

Piola analiza las novedades en BCN http://i48.tinypic.com/2hi8lzm.png http://i45.tinypic.com/70jdyv.png (vía Autosprint)

[Imagen: 2hi8lzm.png]

[Imagen: 70jdyv.png]
Responder
FA ‏ @joseluisf1

Domenicali: Esperamos que Felipe reaccione a partir de Mónaco, es absolutamente necesario para luchar también por el título de constructores
Responder
Por cierto ethernet, muy bueno el punto 7 Wink

Lo de McLaren es curioso. Con HAM son una máquina en clasificación (nos pensábamos que ese honor lo iba a tener Mercedes durante todo el año, por cierto, brutal foto David, gracias) y en carrera no van nada mal...

PERO... por h o por b, no están teniendo la consistencia necesaria que sí tiene Lotus en ambas facetas (q3 y ritmo de carrera).

Y creo recordar que Fernando, tras los test de Mugello, dijo algo así como "no podemos perder ni un minuto más en la posición de los escapes; de momento, han ganado carreras coches con los escapes muy diferentes y en diferentes posiciones; hay otros aspectos a mejorar mucho más importantes que los escapes".

Lo bueno del tema es que RBR empezó con una solución de escapes a lo Lotus / Mercedes y la ha cambiado por una muy similar a McLaren, lo mismo que ha hecho Sauber. Sus razones tendrán (no hay que olvidar que Vettel ganó en Barhein), pero solo hay que ver lo que ocurrió tras los test de Mugello: en BCN, los dos RB ni siquiera intentaron clasificar como quien dice en Q3, que es lo que le pasaba a Ferrari antes de los tests.

El tema es mucho más complejo que lo que voy a decir, pero creo que tanto Williams como Ferrari y Lotus se caracterizan por una cosa: no han copiado a nadie y han evolucionado sus propias soluciones.

Por cierto, me gustaría saber qué sistema de suspensiones tiene el Lotus (no geometría, que está claro, hablo más bien a nivel interno...), porque es una maravilla cómo tracciona ese coche. Ojo con ellos y con Williams para Mónaco.

Y por último, qué coche tendrá McLaren en Mónaco? Rápido? Muy rápido porque la gasolina está por las nubes y hay que ahorrarla pensando que somos los más listos de la clase y no nos van a pillar? Wink Toda la presión está ahora en McLaren... Ha pasado de Maranello a Woking, cambian las cosas con los tests, verdad? Wink
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
Dani F1 dijo:

"Por cierto, me gustaría saber qué sistema de suspensiones tiene el Lotus (no geometría, que está claro, hablo más bien a nivel interno...), porque es una maravilla cómo tracciona ese coche. Ojo con ellos y con Williams para Mónaco"



Aquí lo tienes :


[Imagen: Screen-shot-2012-01-13-at-17_05_18.png]
Responder
(15-05-2012, 01:28)ethernet escribió: Tras repasar los tiempos por vuelta de todo dios, la speed trap en carrera, los mejores parciales, la propia carrera, y recordando cosas que tenía en la cabeza en directo durante el GP, comento lo siguiente:

1º Lamento tras los entrenamientos de Mugello no haber apostado un cero a la derecha más por Alonso campeón del mundo 11 a 1. Ahora ya está 4.5 a 1 (el 3º con Vettel 1º 3.5 a 1). Optimista si, pero la pela era la pela.

2º En carrera, no paraba de pensar: "Maldonado va como un tiro, y el Williams degrada menos que el F2012, así que forzarán una parada temprana para pasar a Fernando". Así lo hicieron. A Ferrari le quedaba asegurar el podium con una estrategia óptima para ellos en cuanto a degradación (lo que hicieron), o probar algo como lo de Kimi. Eso podría haber sido una cagada o ganar la carrera. Pero en el momento de tomar esa decisión (con Vettel más atrás) ese segundo puesto significaba el liderato, y la estrategia adoptada les permitió llegar a tiro de DRS de Maldonado, así que no fue tan mala.

3º El coche ha mejorado mucho, y creo que con lo que se tiene ya pueden luchar por el podium en todos lados. Y van a mejorar mucho ese coche.

4º La tracción (necesaria en el 3º sector ha mejorado mucho). El mejor tercer parcial de ¡¡Massa!! está a la altura del mejor tercer sector de Vettel. Quitando al Williams y el Lotus (con blandos) nadie iba mejor allí. Tendrán que mejorarla, pero con eso ya pueden ir a Mónaco sin vaselina.

5º Con unos neumáticos tan sensibles a la temperatura, tener a un tipo que sabe ir a machete en plan Hamilton cuando hay que meter temperatura a los duros con frío, o que puede ir más fino que Button cuando hay que mantener la temperatura óptima y no sobrecalentarlos con blandos y pista caliente, es el mejor activo que un equipo pueda desear. Para más señas ese tipo se llama Fernando.

6º Para mi el mejor coche es el Lotus. El más equilibrado en cuanto a calificación y carrera, y que es competitivo en todas las condiciones. Si el Grosjean no hubiese hecho el canelo en las 3 primeras carreras, irían de líderes en el mundial de constructores. No tiene puntos débiles. Tracciona, va bien en curva rápida, en recta es un tiro, sale bien,...... una joya de coche, y creo que el enemigo a batir. Espero que no evolucionen mucho, y que Ferrari si lo haga con fuerza como hasta ahora.

7º Los escapes tipo Mclaren, al final no los va a querer ni Mclaren.

8º Queda un huevo de mundial, y de los tres años que lleva Fernando en Ferrari, este es el que lo tiene mejor encauzado.

9º Lo de Pic, jodió pero no determinó. Maldonado iba a estar delante de Fernando igual, y esa diferencia, la perdió detrás de Kimi, mientras Fernando llegaba. Y no fue capaz de pasarlo. Sin Pic, la cosa hubiese estado igualada unas vueltas antes, pero el resultado creo que hubiese sido el mismo.

10º Estoy francamente contento por como ha ido la temporada. Siempre acorde a lo comentado por Fry y Fernando tras la pretemporada.

Practicamente de acuerdo contigo en todos los puntos, quizas solo discrepe en que el Williams degrade menos, pero por lo demas coincidimos.
PD- Yo aun tuve suerte y pude meter 35 eurillos, que lo pagaban a x9 Big Grin
Responder
Off Topic

Acabo de recibir un mensaje privado de alguien que no postea mucho por aquí y me ha hecho mucha ilusión Smile (además de buena información Wink

TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)