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Charlie Whiting defiende la sanción a Lewis Hamilton en el GP de España
#51
(17-05-2012, 13:21)Arco Cigomático escribió: Podría entrar a debatir punto por punto cada uno de los casos que expone El Abuelo, pero tiro por elevación porque yo lo que discuto no son los errores puntuales, que los hay, y graves, sino el fondo del asunto, el hecho de creer que la FIA manipula todo y los títulos se conceden prácticamente a dedo.

Porque es muy bonito ser conspiranoico parcial. Todo está manipulado ¿Todo? No, sólo un piloto gana por encima de cualquier conspiración.

A ver si entendéis que si todo está podrido también lo están las victorias de Fernando. Si todo el mundo creyera lo que vosotros supondría que Fernando también gana porque le dejan o porque las conspiraciones le favorecen por interés de la FIA.

Igual este año le están dando a Fernando las mejores Pirelli para que compense las deficiencias del coche y pueda estar luchando por el título ¿Puede ser no? Ya puestos.

La FIA comete errores, como los árbitros y comités de competición de todos los deportes. Y no se puede esperar una homogeneidad en cada GP porque en cada uno los comisarios son distintos y tienen cierto margen en la interpretación de unas normas que no son radicales en muchos casos. Como en la jurisprudencia común, cuando un delito se juzga de distinta forma por distintos jueces, tiene que entrar el poder legislativo a reformar la ley. Y si todos los jueces juzgan de igual manera siendo la ley poco clara, al final se crea jurisprudencia.

La única manipulación que estoy dispuesto a aceptar es aquella que busca el mantenimiento del negocio. Y ese tipo de manipulación es legal y consiste en modificar las normas para buscar una igualdad rentabilizable. Tenemos este año el ejemplo más evidente. Red Bull, arrasaba, así que se eliminan las razones de esa superioridad. Más claro, agua.

Quien no esté de acuerdo conmigo está errado. He dicho.

Uf... que pereza contestarte tron.

Pero es que con unos argumentos tan necios la verdad dificilmente vas a querer entender nada.

Asi que me lo ahorro

Bueno, quizas pueda aportar un poco de luz a tu deambular entre tinieblas si sigue este consejo.

Lo mejor para conocer una institucion, es conocer a quienes la dirigen. No estaria de mas que analizases pormenorizadammente la biografia de "Max Latigo Mosley"

Por otra parte es muy sorprendente la cantidad de anglosajones que triunfaron en esto de la F1, yo pienso que puede ser quizas el conducir por la Izquierda, esta demostrado estadisticamente.

Ha que los japos tambien conducen por la izquierda, pues ya se me ha ido al garete la teoria.


Bueno nada seguro que tu sabes la verdadera razón y los demas estamos todos errados.
Absurdo saludo fanático 
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#52
(17-05-2012, 14:20)amanoth escribió: XaviSbd date por presentado y más si sigues haciendo tan buenos post, tu firma me gusta tambien.

Arco te has olvidado la medicación y está saliendo el Holley que llevas dentro, ten cuidado Wink

Lo mío es como lo del ficticio Dr. Bruce Banner que cuando se le hincha la vena se convierte en Hulk (La Masa en castellano). El tema de las conspiraciones saca la bestia que llevo dentro, pero conservando la capacidad analítica y expositiva, por supuesto.

Por cierto, que nunca te he agradecido la firma que me dedicas.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#53
Se trata de una sanción dura, no lo neguemos. Aparentemente la merma de combustible podía suponerle a Hamilton una ventaja de uno o máximo dos puestos. Es decir, si huniera salido con la carga correcta como mínimo habría sido tercero y (probablemente) pole.

Lo que aquí ha pasado es que estaba en juego un precedente peligroso y los comisarios han intentado amedrentar a los que intenter copiar estas trampas. Seguramnete Hamilton ha pagado los platos rotos PERO es un fallo escandaloso de su equipo que teniendo el coche más rápido hayan recurrido a una trampa para obtener una pole que muy probablemente habrían obtenido sin recurrir a las trampas.

Todos hemos visto calificaciones donde se cometen irregularidades y cómo las sanciones son aleatorias. Pero hay ciertos temas en la F1 que los comisarios no pasan y seguramente no dejarán pasar en el futuro: Todo lo que afecta a carburantes o al depósito suelñe conllevar las sanciones mas duras.
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#54
(17-05-2012, 17:53)Arco Cigomático escribió:
(17-05-2012, 14:20)amanoth escribió: XaviSbd date por presentado y más si sigues haciendo tan buenos post, tu firma me gusta tambien.

Arco te has olvidado la medicación y está saliendo el Holley que llevas dentro, ten cuidado Wink

Lo mío es como lo del ficticio Dr. Bruce Banner que cuando se le hincha la vena se convierte en Hulk (La Masa en castellano). El tema de las conspiraciones saca la bestia que llevo dentro, pero conservando la capacidad analítica y expositiva, por supuesto.

Por cierto, que nunca te he agradecido la firma que me dedicas.

Errooor!!! Wink

Tu lo que haces Arco (consciente o inconscientemente) es coger las "tomas falsas" de algún Alonsista aislado (por decirlo de alguna manera) y en asuntos diversos: conspiraciones, tendencias negativas hacia pilotos, equipos, organismos, etc. (lo que "ahiga", puteadas al aire tambien te sirven como buen material), luego nos metes a TODOS en una misma bolsa y apartir de eso si haces lo de "analizar"... mas tarde te explayas aquí (a veces en momentos "de lo mas oportunos") y con un nivel de ácido del que estimo sabrás de antemano que no todo el mundo puede captar (o digerir), pero desde luego leerte (en ese plan) no tiene sentido... no me estas hablando a mi, digamos (ni a la mayoría).

Lo que te dije antes: Bumerans envenenados... tetengovistohacerato . com Wink

Tu frase final aquí te oficia de rayos X (el muy traidor)

Saludos.
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#55
Repito, las sancion de dura no tiene nada: Es la sanción que toca.

Es la sancion que se aplica a quien usa una pieza que incumple el reglamento, ya obtenga ventaja con ella o no.

Lo primero que hay que recordar es que la norma AHORA, OBLIGA a llegar a boxes, si no quieres ser descalificado.
Es así de sencillo.
Tengas o no tengas combustible, salvo que tengas un accidente, rompas el motor, tengas una avería, o como dije, un arbol atraviese la pista e impida el paso (lo que se llaman causas de fuerza mayor).

Estoy de acuerdo con Arco en una cosa: Nos pasamos de conspiranoicos al ver tonterías y acusar de manipulación del campeonato.
- Pasa esta temporada con los neumaticos..
Como tambien he dicho, estos se SORTEAN, y me parece que es mas bién un problema de fabricación: Pirelli los fabrica en Turkía al menor coste posible.. y eso hace que unos salgan mejores que otros.. es lo que se llama control de calidad.. y este control es muy miuy bajo, en Pirelli.

Pero en el tema de la FIA, lo siento. Ahí si hay manipulación.
Cuando el juez, dependiendo de quien sea el juzgado , ya se sabe como va a juzgar, solo se puede decir que hay manipulación.

Hombre.. si lo pillan con la pistola humeante y el cuerpo aun caliente delante.. dificil puede ser que se escape de la penalización..

Pero es en el resto de los casos donde se puede manipular, y en la mayoría de ellos, 'la cabra tira pal monte'
Comisarios hay 4, ahora.
Uno del pais, un piloto, uno de la Fia y uno internacional.

Puede ser que no se pongan de acuerdo en alguna sanción.. y es entonces donde entra nuestro amigo Charlie. Su voto decide, en caso de empate.

También, se manipula cuando se decide investigar durante o despues de la carrera.. y eso lo vuelve a decidir el señor Charlie.
La normativa indica que cuando estan involucrados 2 o mas coches ( la mayoría de los incidentes) si el director no ve claramente sancionable el incidente, se ha de investigar despues de la carrera.

Curiosamente, en el caso de cierto piloto, Charlie jamas lo ve claro, y por ello, JAMÁS se le sanciona en carrera.
Si un incidente durante las 10 primeras vueltas, se sanciona en carrera, significa caer a las ultimas posiciones.
Si un incidente que proboca la salida del SC se investiga durante la carrera, significa que el piloto infractor se pone ultimo.

Me gustaría que alguien pusiese TODOS los Drive throug que le han aplicado a Hamilton.. en carrera.


Así que, en contestación a ARCO, no no creo que el campeonato esté manipulado.
No se puede sancionar a un piloto si no comete infracciones..
(Bueno, por poder si se puede. Solo hay que tener ganas de sancionarlo. ¿Recuerdas Hungría'07? )

El caso es que si un piloto conduce limpiamente, y sin ningun incidente que permita sancionarlo.. dificilmente se le puede penalizar.

Pero si a alguno de sus rivales se le permite 'casi todo', lo que se hace es ponerselo más dificil.

Con respecto al Redbull: Era ILEGAL.
No desde Silverstone.. Lo era desde pretemporada.
Mas bien, lo era desde que en la temporada 2010, usaron la ECU ( un ordenador) para controlar la el acelerador, el soplado, y la aerodinamica, independientemente de lo que hiciera el piloto en la frenada.

Así que está bien prohibido. Nunca se debió permitir.
Si otro equipo usase un elemento aerodinamico controlado por ordenador para estabilizar la frenada..
¿Que crees que habría pasado, estando Alonso en ese equipo?
¿ Y Estando Hamilton, o Vettel?

Dependiendo de tu respuesta:
- Nada, lo permitirían en todos los casos
- Lo habrían prohibido en todos los casos
- Lo permitirían hasta que alguien protestase en todos los casos.
- Actuarían según el piloto

Cuando la mayoría de los actos, y la mayoría de las decisiones de la FIA hacen que la respuesta (por mi parte) tienda a ser:
- Actuarían segun quien sea el piloto

Es cuando no puedes negar que la FIA manipula o intenta manipular los resultados.
Al igual que hace al salir a dar escusas o explicar la sancion, cuando se sanciona a Hamilton
Al igual que hace cuando en vez de sancionar, aplica 'reprimendas'

Al igual que hace cuando no ofrece la radio del ganador del GP.. si este es Alonso
Al igual que hace cuando no ofrece una lucha o adelantamientos.. si ese es Alonso
Al igual que no sales en pantalla en todo el GP, si como Force India, no haces lo que te piden.

Podría estar media tarde poniendo ejemplos donde la FIA 'manipula' con sus sanciones o falta de sanciones.

¿Cuantos puedes tú ponerme como ejemplos de su 'imparcialidad'?


¿Puedes darme una norma del reglamento tecnico que no sea ' radical'?
¿que no haya que cumplir.. o que haya que cumplir.. solo un 'poquito'?

¿Y normas del reglamento deportivo que no sean claras? ¿Cuales?

Y hay que recordar el otro reglamento, el codigo del deporte del motor, que han de cumplir obligatoriamente.

¿Tampoco son estrictas o radicales esas normas?

Desde hace años vengo diciendo que la FIA no las aplica. ( sean estrictas o no)
Y poco a poco, para deshacer estos años de mal 'arbitraje' han tenido que añadir en el reglamento deportivo aclaraciones en la norma.
Curiosamente, en todos los casos, tal y como venimos muchos pidiendo que se interpreten desde hace años.
- Prohibir empujar fuera de la pista
- Obligatoriedad de dejar espacio al contrario en todo momento y en toda la pista (no solo en las rectas)
- Sancionar las maniobras defensivas demasiado agresivas

Por ahora han corregido algo el mayor impedimento para ver grandes carreras:
- Cerrar al contrario en las curvas, por lo menos a la entrada de ellas.

Solo falta que tambien indiquen (aunque el reglamento ya lo dice) que es obligatorio dejar espacio al otro coche, tambien al salir de la curva, no solo al entrar.

Pero no vale tener normas estrictas, si no se aplican.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#56
No tengo tiempo, así que seré breve...

¿Tan grave es lo que hizo Fernando hace más de un lustro para que la FIA le odie como suponéis y que todo el entramado disciplinario esté corrupto sólo para perjudicarle?

No se sostiene.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder
#57
Les jode la superioridad de Fernando, llamenle en la pista, o fuera de ella. Es considerado el mejor piloto actual con diferencia, aun cuando han ganado el mundial de pilotos otros. Es fuerte en todos los aspectos y debil en ninguno. Es un señor dentro y fuera de la pista. Es mas luchador que ninguno, es incansable. Nunca ha tenido el mejor coche cuando ha ganado, no lo ha necesitado. Cuando ha sido discreto y callado se le ha tachado de persona cerrada. Ahora todo el mundo flipa con su twitter. Nunca ha tenido palabras fuera de tono, siempre respeta al maximo a todos en la pista. Nunca han conseguido desestabilizarlo por mucho que lo han intentado. Lleva años que todos lo creen en decadencia cuando de lo que no se han enterado es de que lo que ha estado haciendo ha sido crecer, mentalmente y a lo bestia. Todos han pensado, al igual que alguno de nosotros alguna vez, que se iva equivocando de camino continuamente... y no es así, Fernando ha recogido fruto donde ha estado, se ha ido formando lo que es ahora.

Y ahora, hoy , este año, ha vuelto. Mas fuerte que nunca, mejor piloto que nunca, mejor analista, mas rabioso pero a la vez mas pausado y relajado. Y ahora tiene mas que nunca esa sonrisa que todos nosotros (safety´s) sabemos identificar, de satisfaccion, de feliz, de saber mejor que nadie todo lo que ha sembrado hasta ahora. Y se la trae floja que alguno diga que este año no hay que preocuparse por el, se rie de todo eso.

Este año, por fin Fernando va a sacar todo lo que lleva dentro, todo lo que ha tragado en estos ultimos años de travesia sin titulos, pero lo va a sacar cuando se baje del coche en la ultima carrera, cuando ya sea campeon del mundo y Kimi (como subcampeon) a su lado lo felicite. ¿Recordais el famoso "TOMAAAA"? pues este año se os va a poner a todos, como decia Johan Cruyff, "GALLINA DE PIEL"...

Me apuesto cinco garbanzos a que será asi.

Salud a todos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#58
(17-05-2012, 20:26)Arco Cigomático escribió: No tengo tiempo, así que seré breve...

¿Tan grave es lo que hizo Fernando hace más de un lustro para que la FIA le odie como suponéis y que todo el entramado disciplinario esté corrupto sólo para perjudicarle?

No se sostiene.
Que si, arco, te admitimos pulpo como animal domestico.............. Tongue Big Grin
Responder
#59
(17-05-2012, 20:26)Arco Cigomático escribió: No tengo tiempo, así que seré breve...

¿Tan grave es lo que hizo Fernando hace más de un lustro para que la FIA le odie como suponéis y que todo el entramado disciplinario esté corrupto sólo para perjudicarle?

No se sostiene.

Y aquí.... la etapa final de un tipico rifirafe tuyo:
Balón afuera cuando ya estas acorralado Wink que cachondo que eres Arco... es que la gente no te entiende! (cosas de genio, claro)

Ahora tomate un respiro y mañana entra al hilo de: Vettel: "Quizá veamos a un HRT o un Marussia en la Pole de Mónaco" ( http://safety-car.es/showthread.php?tid=3149 ) eso tiene olor a sangre fresca... ahí va a ver donde meter la cuchara.... a por ellos!!!

Por cierto, debo agradecerte la recomendación que hiciste al foro de la peli "man of the earth", sin palabras.
Responder
#60
(17-05-2012, 22:33)Pablo escribió:
(17-05-2012, 20:26)Arco Cigomático escribió: No tengo tiempo, así que seré breve...

¿Tan grave es lo que hizo Fernando hace más de un lustro para que la FIA le odie como suponéis y que todo el entramado disciplinario esté corrupto sólo para perjudicarle?

No se sostiene.

Y aquí.... la etapa final de un tipico rifirafe tuyo:
Balón afuera cuando ya estas acorralado Wink que cachondo que eres Arco... es que la gente no te entiende! (cosas de genio, claro)

Ahora tomate un respiro y mañana entra al hilo de: Vettel: "Quizá veamos a un HRT o un Marussia en la Pole de Mónaco" ( http://safety-car.es/showthread.php?tid=3149 ) eso tiene olor a sangre fresca... ahí va a ver donde meter la cuchara.... a por ellos!!!

Por cierto, debo agradecerte la recomendación que hiciste al foro de la peli "man of the earth", sin palabras.

Pablo, no puedo creer que pienses que estoy acorralado. A veces lo que pasa es que me da pereza repetir una y otra vez los mismos argumentos. Aquí nadie convence a nadie y la mayoría se adhiere a la línea de opinión predominante. Si te fijas a mi nadie me contesta tampoco a mis preguntas.

Mañana, según mi estado de ánimo, entraré en alguna cuestión. No se en cual. Hay alguna que tengo en el tintero, como la celebración de Maldonado el otro día en el podio ¿Sus dedos al aire no molestan?

Por otra parte, habla muy bien de ti que aprecies mi recomendación de la peli "The man from Earth". Aprovecho para recomendarte (por si no la has visto) mi serie favorita: Breaking bad.

PD: Por cierto, verás que lo de la conspiración FIA-Pirelli no era un invento mío.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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