19-05-2012, 10:50
Adrian Newey ya no es clave para ganar carreras
El domino, casi monopolio, de Red Bull Racing llega a su fin esta temporada. Si el año pasado tener a Adrian Newey, con sus ingeniosos inventos aerodinámicos, era clave en la victoria, esta vez los neumáticos Pirelli juegan un papel más importante.
"Hay que entender las características de los neumáticos y el momento justo en el que funcionan” en lugar de tener el conjunto mejor preparado en cada carrera, asegura Horner. “No es que los equipos del pelotón hayan dado un paso cualitativo en la aerodinámica de un año a otro. Pero desde el punto de vista del rendimiento, es lo que han hecho".
Ahora que los propios equipos reconocen que la aerodinámica no es lo más importante en la Fórmula 1, ¿es hora de rebajarle el sueldo a Newey? Horner sonríe: "Adrian no es sólo un aerodinamista, y la aerodinámica todavía es importante. Pero ahora lo que importa es armonizarlo todo, y estos neumáticos simplemente son simplemente muy complejos".
Seguir leyendo en la Fuente
El domino, casi monopolio, de Red Bull Racing llega a su fin esta temporada. Si el año pasado tener a Adrian Newey, con sus ingeniosos inventos aerodinámicos, era clave en la victoria, esta vez los neumáticos Pirelli juegan un papel más importante.
"Hay que entender las características de los neumáticos y el momento justo en el que funcionan” en lugar de tener el conjunto mejor preparado en cada carrera, asegura Horner. “No es que los equipos del pelotón hayan dado un paso cualitativo en la aerodinámica de un año a otro. Pero desde el punto de vista del rendimiento, es lo que han hecho".
Ahora que los propios equipos reconocen que la aerodinámica no es lo más importante en la Fórmula 1, ¿es hora de rebajarle el sueldo a Newey? Horner sonríe: "Adrian no es sólo un aerodinamista, y la aerodinámica todavía es importante. Pero ahora lo que importa es armonizarlo todo, y estos neumáticos simplemente son simplemente muy complejos".
Seguir leyendo en la Fuente