Mensajes: 90
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
Yo era una de los que criticaban a Ferrari a principio de temporada, en parte, porque no tenía ninguna fé en las prometidas evoluciones, que como en el año anterior, pensé que no llegarían.
Pues bien, Ferrari ha cumplido lo que dijo, y al menos ya están ahí en la pomada. En una situación, no nos engañemos, en la que Fer es máximo favorito, igualdad absoluta, en un punto en el que ganará el campeonato el que menos errores cometa, todo el mundo sabe quien es el piloto mejor con esa capacidad.
No solo eso, además, el ritmo evolutivo de Ferrari no baja, y parece que iremos consiguiendo mas mejoras, hasta el punto, por lo que parece, que pasado el ecuador del campeonato estaremos, al menos, al nivel de los mejores.
Teniendo en cuenta que hasta ahora, salvo Barna y Mónaco en menor medida, no teníamos coche para nada, salir LÍDERES, es un absoluto PRIVILEGIO, una PASADA y un mérito TREMENDO, tanto de Fernando como de la Scuderia Ferrari. Ambos han conseguido, que en una situación de emergencia absoluta se haya transformado en una situación de privilegio y tranquilidad.
CUALQUIER persona, que sea minimamente ALONSISTA, hubiera firmado esta clasificación general visto el panorama en Australia. Así, que creo, que precisamente en estos momentos, es cuando hay que darle confianza a Ferrari, y pensar que salimos de una situación en las primeras carreras del año CRÍTICA como líderes.
Así que señores, los que critican con el bilis en la garganta, (no hablo de críticas constructivas), guárdense todo su odio para sus adentros, porque se abre una era de fórmula 1 en estado puro, donde la igualdad es máxima y donde podemos demostrar, por fin, quien es el AMO en la fórmula 1.
Por cierto, para los que dicen que hay que arriesgar, etc, etc. Es un modo de verlo, correcto. Pero yo también soy de los que opina que el principio de los compeonatos nunca se ganan mundiales, si acaso se pierden.
Mensajes: 856
Temas: 8
Registro en: Mar 2012
28-05-2012, 10:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2012, 10:40 por gasolinaenvena.)
No cambio un segundo de lo que vi ayer. Entre otras cosas, porque es imposible.
Por otro lado, lamentar y discutir estrategias cuando saliendo 5ª tenemos a Fernando en el podio ¡EN MÓNACO! donde casi no se puede adelantar, creo que es lo mismo que cantar al sol.
Veo la cara de Fernando y veo el mundial.
A ver si lo convencemos para que venga a celebrarlo con nosotros.
Yo no dudo de que ya el tercero es suyo.
Y, si por un azar no fuera así, me da igual. Estoy disfrutando mucho con estas carreras suyas.
Calma, hay Karma...
Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
Hoy no os olvidéis de escuchar el safetycast!!
Seguramente la sección "Desde Londres" vendrá calentita tras lo ocurrido con ambos McLAren. Primero desastre de Button y después perdida de 2 posiciones de Hamilton con sus dos inmediatos rivales para el mundial. Todo esto siendo Hamilton el favorito para muchos en este GP.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Este año va a ganar el mundial el piloto más REGULAR, el que menos errores cometa y el que tenga un buen apoyo TÁCTICO desde el muro durante los GP's. Se acabó eso de ganar 8 o 9 carreras, este año la regularidad va a dar el mundial.
Mclaren con el teórico 'mejor' coche tiene a Button con dos DNF y a un Hamilton lastrado por errores tácticos (cali de España, etc) ....
Red Bull, la panacea de la táctica el año pasado, pues también está cometiendo sus propios errores. El sábado con Vettel pudo salir más adelantado y, visto el devenir de la carrera, con 'serias' opciones a la victoria ayer.....
Ferrari, bajo mi punto de vista, es el equipo más consistente en este aspecto y el que más ha mejorado respecto al año pasado....siempre ganando posiciones gracias a la estrategia.
Mercedes, cuando la clasificación se lo permite, también son duros en el aspecto táctico.
Lotus poco a poco se desinfla, pero por sus pilotos no por el coche o la táctica. Grosjean tiene el chip todavía de la GP2 y no sabe que las carreras de F1 duran (en el caso de Mónaco) 78 vueltas. Kimi le está costando sacar partido a los pirelli y eso corre en su contra.
Williams y Sauber aparecen de forma puntual pero su incosistencia les resta puntos sistemáticamente.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Exacto David....
y eso que no vi ese tramo de carrera, desconozco porque perdió Ham esos 2 puestos....pero para Mclaren es un fin de semana horrible....al igual que el de Barcelona....
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(27-05-2012, 20:06)joint350 escribió: (27-05-2012, 20:00)2qwertyu escribió: (27-05-2012, 19:48)joint350 escribió: Yo creo que con los tiempos que estaba haciendo Alonso deberían a verlo metido dos o tres vueltas mas tarde y de esa manera le hubieran ganado la posición a Rosberg e incluso a webber. si en esas vueltas hubieran empeorado los tiempos lo máximo que hubiera pasado es que se quedara en la posición que estaba. Mala estrategia de Ferrari, de vez en cuando hay que arriesgar y mas en este circuito que en pista no se puede adelantar
algien de oto hilo dijo, perdón pero no me acuerdo del forero
Espero que sea asi... por que durante lo qeu va de temporada, muy acertadamente Ferrari ha adoptado siempre estrategias defensivas, que eran acordes al coche que tenían. Cierto es que hoy nadie ha mostrado su verdadero potencial, pero creo que hoy el Ferrari estaba a la altura de cualquier otro coche.
Dicho esto... creo que Ferrari puede haber acertado hoy, aunque incluso pudieran haber luchado por algo más... pero eso si, espero que cambien la mentalidad defensiva por la ofensiva ya en Canada si esas mejoras funcionan, por que tal y como lo veo yo... es el único equipo con un progreso constante. El resto va incluso a peor, de modo que quizá, si en Canadá funcionan mínimamente bien las mejoras, podamos decir que si, que Ferrari es el mejor coche.
Espero para Canada, aparte de esas tan ansiadas mejoras en el coche, un cambio de mentalidad. ¡Mentalidad Ganadora! Por que lo cierto es que ya cansa ver como Ferrari, un equipo puntero, piensa más en taparse del que viene detras que en adelantar a los que tienen delante.
Estoy completamente de acuerdo
Estoy de acuerdo, hay que empezar a cambiar el chip a ganador
Si Ferrari no tuviera el chip ganador instalado no estaríamos ahora mismo liderando el mundial. Yo creo que se ha hecho lo correcto en cada momento con el material que se disponía, y a los resultados me remito para afirmar que se ha hecho bien. Como dice el dicho popular "con buena po**a bien se jode". A partir de Canadá ya veréis como se afrontan los GP de forma distinta.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
German.....
Ten en cuenta que en Ferrari tenemos todavía la po**a a medio hacer......
Mensajes: 943
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
Pues yo soy esceptico respecto al GP de Canadá, dependerá de las soluciones que adopte y las mejoras que incorpore para entonces Ferrari, pero el circuito de Montreal necesita de velocidad punta, y aunque Ferrari a puesto algo de remedio a esto, aun sigue siendo un punto débil importante en el f2012, veremos si lo solucionan completamente para la próxima carrera
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(28-05-2012, 11:41)iL Fenomeno escribió: German.....
Ten en cuenta que en Ferrari tenemos todavía la po**a a medio hacer......
Ahí voy amigo, a partir de Canada y con todo lo gordo en su sitio, las cosas serán de otra manera.
un saludo.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 757
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Yo sigo viendo problemas de degradación en Hamilton. Quizás por los compuestos utilizados, pero sigue teniendo problemas. O se adapta, o lo veo fuera de la lucha.
Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
|