Tras los tests de Mugello la victoria de Fernando en el mundial se pagaba 11 a 1, ahora ya se paga 3.5 a 1 y es el favorito por delante de Vettel y Hamilton. Y el coche es lo que es.......
Para mi Mónaco suele ser una calificación electrizante y un petardo de carrera. Este año ha vuelto a cumplirse.
Independientemente de si debían haber dejado más vueltas a Fernando en cabeza antes de la parada, ver los tiempos de la vuelta de entrada y de la vuelta de salida y compararlos con los de Webber y Rosberg, te deja con un cierto enfado y la sensación de que con un sólo punto claro de adelantamiento, Fernando hubiese ganado la carrera. Por eso Singapure me gusta más. Es Mónaco en cuanto a dificultad, pero se puede adelantar.
Fernando era el que mejor ritmo tenía de largo.
En cualquier caso, esto es historia, y ahora, a ver que pasa en Canadá con la velocidad del Ferrari, y la estabilidad en frenada y tracción. En Mónaco el coche iba bien incluso con Massa, y no era eso lo que se esperaba, sino un coche con dificultades para traccionar y que sufriría en ese trazado. Se contaba con las manos de Alonso, pero si llegaba con las de Massa, es que el coche va mucho mejor.
Esperemos que en Canadá pase lo mismo, y nos encontremos con que el F2012 en vez de sufrir, lucha por la victoria, porque de ser así el mundial ya tendrá un color rojo indiscutible.
Y recordar que en Canadá, una vez más, será más importante que la velocidad, la tracción o cualquier otra cosa, el trato a los neumáticos, y ahí creo que entre Fernando y Hamashima, ya tenemos ventaja clara con respecto a Mclaren y Mercedes, que pueden ser los más competitivos en prestaciones puras allí.
Y ni que decir tiene que si en Canadá se lucha por ganar, en Spa el nano machaca.