Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada:Gp de Canada 2012
#61
Previo GP de Canadá F1 2012 - previsión meteorológica


Para el jueves de entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%.

Para el sábado de clasificación, está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de chubascos aislados, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.

Para el domingo de carrera, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#62
(05-06-2012, 00:57)forfi escribió:
[Imagen: DRS-Canadá.jpg]

¿Charlie Whiting es retrasado no? Lo ideal para la zona de detección del DRS sería antes de la horquilla, para poder activarlo según salgas de ella y aprovechar así toda la recta, digo yo...
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder
#63

Scuderia Ferrari Racing News n.8 (EN)


The F1 circus is leaving the Old World again, this time for Canada. Fernando Alonso talks about his expectations for the seventh race of the Championship and the upcoming European Football Championship
Martin Brundle, ex-Formula 1 driver and one of the main experts of the sport, shares his experiences with us after a test session in a Ferrari F10 in the Fiorano track. There's also some space for the Scuderia Ferrari technicians' explanations.

#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#64
Williams estrena este fin de semana un nuevo diseño del alerón trasero



El piloto venezolano Pastor Maldonado probará un nuevo diseño agresivo de alerón trasero en el monoplaza FW34 durante los entrenamientos del Gran Premio de Canadá. El equipo de Grove ha admitido que el sistema DRS no les ha funcionado muy bien en esta temporada, sobre todo en la sesión de clasificación de los sábados. Por su parte, Maldonado añadió que el nuevo diseño, que tiene un perfil más curvado que el anterior, es parte de un paquete de mejoras que el equipo tiene previsto incorporar este fin de semana.


El DRS se hace imprescindible

"En Barcelona funcionó bien (el DRS). Tenemos un nuevo alerón trasero aquí, y espero que funcione mejor con el DRS y durante todo el fin de semana. Todavía tenemos que descubrirlo. Necesitamos probarlo este viernes durante los entrenamientos y analizar muchas cosas del monoplaza. Tenemos para esta carrera un paquete aerodinámico totalmente nuevo, así que veremos qué ocurre", comentaba Maldonado.

Anteriormente en esta temporada, en el Gran Premio de China, el compañero de equipo de Maldonado, Bruno Senna, comentó que Williams podría ganar en progreso si se mejorara el sistema DRS: "Si puedes obtener tres décimas del DRS, que no es imposible, entonces estarás avanzando unas tres o cuatro posiciones. Sabemos que todos los demás equipos tienen un gran efecto con el DRS, así que en circuitos donde haya rectas largas será complicado".


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#65
Libres 1 Go de Canada


[Imagen: Libres-1.-GP-Canadá-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#66
Libres 2 Gp Canada


[Imagen: montreal-times.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#67
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Canada




Fernando Alonso: "Estoy bastante contento con la manera en que han ido las cosas este viernes en Montreal. Esta mañana nos hemos concentrado principalmente en evaluar algunas de las nuevas actualizaciones, mientras por la tarde hemos trabajado principalmente en la comparación de los dos tipos de neumáticos, buscando los niveles de rendimiento a una vuelta y también el comportamiento del coche con mucha carga de carburante".
"Los primeros indicadores parecen ser positivos, pero es demasiado pronto para sacar alguna conclusión, pues los tiempos del viernes nunca deberían de tomarse demasiado en serio. Ahora debemos concentrarnos en el análisis de los datos y prepararnos tan bien como sea posible para el resto del fin de semana. El Circuito de Gilles Villeneauve es muy similar a un circuito urbano, con los muros muy cerca. Por lo tanto, es muy importante tomar los puntos de referencia adecuados, especialmente en cuanto a los puntos de frenada y en cuanto a la distancia con los muros para poner todo junto en una vuelta lanzada y pilotar suavemente en las largas distancias".


Sebastian Vettel: "Esta mañana hemos montado los superblandos pensando que por la tarde llovería; al final no ha llegado (la lluvia), pero nunca lo sabes de antemano. Creo que hemos tenido un buen día. Hemos conseguido vueltas decentes incluso con distintos enfoques en términos de cuándo hemos rodado con los neumáticos, creo que podemos estar contentos. Veamos qué podemos hacer mañana. Esta pista es genial, hay muchas paradas y arrancadas, frenadas, chicanes y cambios rápidos de dirección, es divertido. Es parte de esta pista, hay baches, así que es salvaje y desigual, pero es divertida".

Mark Webber: "Ha sido un día bastante bueno. Pensamos que el tiempo sería más cambiante, pero no ha llegado. Rodamos con los superblandos en la primera sesión, lo que consideramos que era lo más correcto, pero al final en la segunda sesión no ha llovido. El programa se ha visto algo comprometido, pero tenemos hecho todo lo que necesitábamos. Estamos bastante contentos con dónde estamos y confío en el trabajo que hemos hecho en el coche, así que espero mañana con ganas. Hay algunos coches muy rápidos ahí fuera, pero hemos visto estos viernes antes de este año. Espero ansioso este fin de semana".

Lewis Hamilton: "Estoy muy contento con mi inicio del fin de semana; contento porque la lluvia no apareciera en ninguna de las dos sesiones y también por haber conseguido buenas modificaciones en los reglajes". "Esta es una gran pista en la que pilotar, es un lugar que requiere el 100% de entrega y en el que el piloto realmente puede marcar la diferencia: amplía las diferencias entre los pilotos. Hoy, aunque el neumático superblando era un poco más rápido, he preferido probar los blandos”.
“Ha sido un día desafortunado para Jenson, que ha tenido algunos problemas con la zona trasera de su coche. Aun así, me alegra que haya podido al menos salir al final de la sesión y dar algunas vueltas. Éste es un lugar donde es importante hacer algunas tandas porque hay varios muros que están bastante cerca y necesitas ganar velocidad de forma progresiva. Así que hoy ha sido positivo, pero el fin de semana va a estar definitivamente muy reñido, no sólo para la calificación, sino también para la carrera".


Nico Rosberg: "Hoy hemos tenido un buen día, aunque las temperaturas de la pista han sido bastante frías, que no deberían de ser similares el resto del fin de semana. Esto ha hecho que fuera un poco más difícil calentar los neumáticos, pero hemos podido recolectar algunos buenos datos en nuestras tandas largas y tenemos mucha información que revisar. Es una gran pista y estoy disfrutando, de verdad, de estar en Montreal".

Kimi Räikkönen : "Ha sido un día bueno para nosotros. Esperábamos lluvia para la tarde por lo que usamos los superblandos por la mañana para estar seguros de que podríamos hacer algunas tandas largas y completar lo que necesitábamos hacer hoy aunque la lluvia no llegase hasta más tarde. No estoy contento al 100% con el set-up del coche y creo que estamos perdiendo en alguna parte. No es un tema importante, pero sé que podemos ir más rápido. Veremos cómo va mañana, cualquier cosa puede pasar y espero que haga más calor, algo que normalmente nos suele ayudar".

Jenson Button: "Bueno, ciertamente hoy hemos tenido unos pocos problemas. Sufrimos una fuga de aceite en mi coche en la sesión de esta mañana, así que los mecánicos tuvieron que quitar la caja de cambios y luego volver a montarla. Y más tarde hallamos otro problema, ¡así que tuvieron que quitarla y volver a ponerla otra vez!”.
“Han hecho un gran trabajo -reconoció Jenson- pero los retrasos nos impidieron completar alguna tanda con mucha carga de combustible o trabajar con los reglajes, porque simplemente pudimos salir a la pista a rodar algunas vueltas. Eso implica que no pusimos un set-up en el coche que fuera bien. Aun así, como digo, quiero agradecer enormemente a los chicos su trabajo para solucionar todo, han estado fantásticos”.
“Sin embargo, no estoy demasiado preocupado. El coche ha funcionado bien y Lewis ha ido rápido todo el día, así que hay mucha buena información para analizar de cara a mañana. Disfruto pilotando en este lugar, por lo que esperemos tener un poco más de suerte mañana".


Romain Grosjean: "Hoy ha sido mi primera vez en el Circuito GillesVilleneuve y lo he disfrutado mucho. No es un trazado fácil y la meteorología no ha sido la que esperamos para el resto del fin de semana, por lo que es una lástima no haber tenido tandas en condiciones cálidas. Hemos invertido mucho tiempo aprendiendo cómo se comporta aquí el coche y probando diferentes cosas en la configuración. Tenemos una buena cantidad de datos, pero obviamente necesitaremos trabajar igual de duro mañana si las temperaturas son más altas. El coche ha estado bien y hemos dado algunas vueltas con los superblandos también, por lo que en general ha sido un día bastante útil".

Pastor Maldonado: "Hemos logrado completar con éxito todos los programas establecidos para el día de hoy. Ha sido una jornada productiva para nosotros y estamos en un buen lugar de cara al resto del fin de semana. Debemos seguir trabajando para encontrar el set-up adecuado para el coche y, sobre todo, conseguir un buen equilibrio que nos haga ganar unas décimas de más. De todos modos, el coche se ha mostrado muy consistente, sobre todo en las simulaciones de carrera. Además, traemos a este Gran Premio algunas mejoras que están funcionando correctamente".

Sergio Pérez: "Mi coche está muy bien equilibrado con altas carga de combustible, pero tenemos que mejorar las condiciones para la clasificación, ya que no hemos puesto todo a punto todavía. Sin embargo, tengo la sensación de que podemos ser muy competitivos aquí, y estoy muy entusiasmado con mi primera calificación y mi primera carrera en esta pista. Acostumbrarse al circuito no fue un problema en absoluto, porque ya lo conocía de la primera sesión del año pasado, así como del simulador".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#68
Pat Fry ha comentado: "Teníamos mucho trabajo por hacer hoy y estábamos preocupados porque la lluvia llegase, lo que ciertamente podía habernos complicado la vida. Afortunadamente, la tormenta esperada ha caído inmediatamente después del final de la segunda sesión de entrenamientos, así que hemos podido con todo lo que teníamos que hacer. Hemos traído dos configuraciones diferentes de escapes: una fue usada en las dos últimas carreras, la otra representa nuestra última interpretación del concepto que pusimos en el coche cuando hicimos nuestro debut en Jerez. Por lo que hemos podido ver hoy, la última configuración parece ser positiva en términos de rendimiento, aunque todavía necesitamos analizar los datos muy cuidadosamente para tomar las decisiones correctas para la carrera".

"Esta pista requiere un nivel de carga aerodinámica diferente al que hemos visitado en otras, así que también hemos trabajado mucho en este frente y, en este caso, también necesitamos estudiar los datos que hemos adquirido antes de hacer un juicio u otro. Finalmente, hemos comprobado el comportamiento de los neumáticos, especialmente el superblando en tandas largas. No hemos podido hacer tantas vueltas como queríamos. También, ligado a este aspecto, está el factor desconocido en relación a la temperatura. De hecho, la predicción del tiempo para el domingo sugiere un incremento de unos diez grados, lo que podría cambiar la situación en comparación con lo que hemos tenido hasta ahora".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#69
Libres 3- Gp de Canada


[Imagen: Libres-3-Montreal.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#70
Clasificación Gp Canada


[Imagen: Calificación-GP-Canadá-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)