Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada:Gp de Canada 2012
#71
Pedro de la Rosa: "Estoy muy contento, por mí y por todo el equipo. En Mónaco clasificamos bien pero aquí lo hemos hecho todavía mejor. El objetivo era lograr la vuelta rápida y lo hemos hecho. Un 17. 4 está bien, aunque con el último juego de neumáticos podía haber mejorado un poco más. Hemos ido rápido todo el fin de semana; no ha sido una casualidad que nos haga pensar que mañana podemos tener problemas. Con el neumático blando somos constantes y, lo más importante es que vamos muy rápido en las rectas y eso hace que tengamos posibilidad de adelantar. De cara a la carrera de mañana, creo que podemos plantar cara al resto porque nuestro coche tiene velocidad punta y estable en frenada, así que esperamos sacar todo el partido posible de esta ventaja”.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#72
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Canada




Fernando Alonso: "Estoy contento por cómo han ido las cosas hasta ahora este fin de semana, especialmente porque el coche ha demostrado ser competitivo, incluso en una pista que ciertamente no se adapta a sus características. Esto es principalmente debido a las mejoras que hemos traído aquí, que han funcionado como esperábamos, lo que también me hace ser más confiado para el resto de la temporada. Recuerdo bien dónde estábamos en Australia, y si hoy fuimos capaces de luchar por la Pole significa que hemos hecho un buen trabajo en los últimos meses, especialmente porque los demás no se han quedado con los brazos cruzados".
"También estoy contento con Felipe, que confirma el progreso que ya vimos en las últimas carreras: al principio del Campeonato ha sido realmente desafortunado, pero siempre hemos permanecido unidos y ahora los resultados están llegando. Tras decir esto, no debemos olvidar que hoy hay dos pilotos que han sido más rápidos que nosotros, por lo tanto todavía queda algo que recorrer para afinar el rendimiento, aunque finalmente parecíamos capaces de luchar al mismo nivel que los mejores".
"Ha sido una clasificatoria estresante porque aquí los tiempos siempre son muy reñidos y una sola décima marca la diferencia de estar al frente o al fondo. Tercero en la parrilla de salida es una buena posición desde la que atacar en carrera, especialmente porque la primera no es tan importante aquí como en otros lugares. La degradación de los neumáticos será una de las claves del domingo, dado que las temperaturas serán muy diferentes a lo que vimos ayer por la tarde. Las carreras aquí siempre son impredecibles, pero desde luego será genial darles un buen resultado a los aficionados canadienses de Ferrari en el trigésimo aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve. ¿Italia y España en la Eurocopa de fútbol? Todavía no hemos hablado de ello con el equipo, ¡pero si ganamos quizá no haya tanta gente para cambiar mis neumáticos en mis paradas!".


Sebastian Vettel: "Hemos podido comprender bien el coche y ser capaces de mejorar paso a paso en la clasificatoria. Estoy muy contento con el resultado y las vueltas al final de la calificación, pues siempre hemos sido capaces de mejorar. Eso nos pone en buen lugar, pero de todas maneras mañana es más importante. Nos hemos colocado en una buena posición, ocho metros por delante de Lewis. Se supone que mañana hará más calor, así que es importante tener una buena salida y ver lo que podemos hacer. Pueden pasar muchas cosas".

Mark Webber: "Me sorprende ser cuarto; no ha sido la sesión más fácil, así que en realidad estoy bastante sorprendido de estar aquí. No estaba muy contento con los últimos intentos en cuanto a confianza con el coche, y eso significa que no se puede sacar lo máximo de uno mismo, así que un cuarto puesto está bien hoy. No estoy contento con mi última chicane. Normalmente lo estoy, pero no he podido entrar bien y luego he hecho un mal cambio de dirección. En los últimos años ha sido una chicane realmente buena para mí, pero este año, no sé por qué, no lo ha sido".
"Me siento cómodo cuando cojo el ritmo, como en una tanda larga, pero no estoy al máximo cuando salgo a pista y lo hago una vez, lo cual es frustrante. La Q2 no estuvo mal, pero no era la parrilla. Ésta ha sido problablemente una de nuestras Q3 más débiles del año. La primera vuelta no fue muy buena y seguramente deberíamos haber hecho una serie de ajustes al coche. Entonces, en la última vuelta tuvimos un pequño problema con la manta del neumático que no hizo su trabajo. Eso no ayudó, pero al final eso no me iba a llevar a la Pole Position (si hubiera funcionado)".
"Es una carrera larga y aquí estamos arriba. Sebastian hizo una muy buena vuelta. El coche está bien aquí y el tiempo mañana debería ser bueno para la carrera".


Lewis Hamilton: "Hemos tenido problemas con los neumáticos. Estábamos intentando hacerlos funcionar pero por suerte teníamos un juego nuevo para la Q3 y hemos llegado hasta el final".
"Estaba muy contento con mi vuelta. He sacado hasta la última gota del coche y no esperaba estar tan arriba en la parrilla. De hecho, he sufrido un poco en la Q1 y la Q2 y en un primer momento no estaba seguro de mi ritmo máximo pero, afortunadamente, al final he conseguido juntarlo todo para la Q3".
"En comparación con ayer, las cosas han sido algo más complejas para nosotros. Ha sido difícil hacer funcionar los neumáticos correctamente, las temperaturas cálidas de hoy nos lo han complicado, creo. Aún con ello, estoy muy contento con nuestro rendimiento y muy satisfecho de estar en la primera fila, podemos tener una carrera realmente buena desde ahí. Y, recuerda, nuestro ritmo en tandas largas del viernes pintaban bien, así que sin duda voy a tratar de adelantar en carrera. Dicho esto, haré absolutamente todo lo que pueda para cuidar los neumáticos".
"Últimamente nuestros chicos también han trabajado realmente duro para mejorar nuestras paradas en boxes, así que creo que podemos esperar mucho".
"Por supuesto que quiero ganar, pero esos chicos (los Red Bull y los Ferrari) son fenomenalmente rápidos ahora. No estoy seguro de si tenemos el ritmo (adecuado para ganar), pero mañana lo averiguaremos".


Nico Rosberg: "La sesión de calificación de hoy ha ido bastante bien y la quinta es una buena posición de salida para lograr un resultado sólido aquí en Montreal. Aún veo posible acabar en el podio mañana, ya que hemos trabajado muy duro en nuestro ritmo de carrera durante el fin de semana. Ésa es la razón por la que estoy tan positivo; la carrera dependerá de la buena gestión de los neumáticos como factor clave".

Kimi Räikkönen : "Obviamente es decepcionante quedarse fuera de la Q2, pero tuvimos algunos problemas con el diferencial, lo que significó que el coche no funcionara como debería. Cuando la parrilla está tan ajustada, marca una gran diferencia no tener el coche a tu gusto. Sin embargo, ayer no tuvimos problemas en las tandas largas, tuvimos opciones para elegir neumáticos y las temperaturas cálidas nos favorecían, por lo que esperamos que todo esté bien de cara a mañana y salir de ahí. La carrera es lo que cuenta, por lo que veremos que podemos hacer".

Jenson Button: "Queríamos empezar la carrera con el neumático 'prime', pero analizándolo ahora creo que no deberíamos habernos molestado por usarlo. Habría sido difícil superar a alguien con los neumáticos duros y no nos quedaban blandos nuevos. Habríamos sido décimos con un juego de neumáticos blandos usados y decidimos darle una oportunidad a los duros".
"Quizás no deberíamos de haber acumulado más vueltas con ellos (con los neumáticos), pero cuando estás en el coche quieres salir y ver qué puedes hacer con ese neumático. Y eso es exactamente lo que hemos hecho".
"Para la Q3 estábamos algo atrapados en la elección de neumáticos: los superblandos usados probablemente nos hubiera mantenido décimos, así que decidimos lanzar los dados y montar blandos nuevos. Ha sido una decisión complicada y, con el beneficio de la retrospectiva, probablemente no deberíamos haberlos puesto".
"Pienso que hoy no ha sido un gran día, quizás no deberíamos de haber hecho esas vueltas con el 'prime' ya que ahora estos empezarán la carrera con cinco giros acumulados y los chicos de detrás de mí estarán en neumáticos nuevos. No es la mejor manera de empezar mañana, pero hará calor, creo que probablemente será la carrera más calurosa del año. Con un poco de suerte veremos unas cuantas sorpresas; todavía podemos tener una buena tarde".


Romain Grosjean: "Está claro que buscábamos algo más en la calificación, pero es un circuito complicado para hacerlo bien y el cambio en las condiciones climatológicas entre ayer y hoy no han ayudado. Las temperaturas altas nos benefician, pero no tanto como esperábamos. El coche ha sido bastante sólido, pero en mi última tanda pudo ir mejor, por lo que es una lástima. Sin embargo, estar en la Q3 nunca es malo y tenemos una carrera larga mañana. Nuestro coche ha ido bien con las gomas toda la temporada y esperamos que esto pueda marcar la diferencia. La última vez que empecé séptimo acabé en el podio, por lo que espero que esto ocurra de nuevo".

Pastor Maldonado: "En mi última vuelta cogí demasiado bordillo y terminé golpeando el muro, es decepcionante porque estaba en una buena vuelta que me debería haber puesto en la Q3. El coche ha estado mejor de lo que sugiere esta sesión de clasificación y tenemos buen ritmo de carrera, por lo que mañana tendremos una buena oportunidad de ganar posiciones".

Sergio Pérez: "Calificar sólo decimoquinto es una gran decepción para mí, sin duda un puesto en el Top 10 era posible. Desafortunadamente en la primera curva de mi última vuelta con los neumáticos superblandos he hecho un plano al frenar en la curva 8. Ha sido entonces cuando el coche ha empezado a vibrar mucho, lo que significa que no podía ver los puntos de frenada. Evidentemente es una posición complicada para empezar, pero mi objetivo sigue siendo sumar puntos mañana".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#73
Pat Fry, director técnico: "Es un buen resultado para el equipo en una pista que, sobre papel, no parece tan buena para nuestro coche. De todos modos, demostramos ser competitivos incluso a pesar de que lo que pase mañana es lo que importa. Estamos trabajando muy bien en el desarrollo del F2012, y ahora podemos ver signos tangibles del progreso. Esto es debido a toda la gente, desde el túnel de viento a los que fabrican las partes en cada vez más tiempo récord, sin olvidarnos de todos los departamentos, y quisiera agradecerles todo su esfuerzo. Debemos continuar este camino, pues aunque hemos logrado recuperar parte del terreno perdido que nos separa del frente, también es verdad que todavía estamos ahí".

"Tenemos varias mejoras aquí, y la mayoría de ellas han cumplido nuestras expectativas, y eso también es un signo positivo. La carrera de mañana será muy impredecible, como ha sido el caso hasta ahora en el Campeonato. En Montreal el coche de seguridad normalmente juega un papel importante, y debemos estar preparados. También está el desconocido factor de los neumáticos: hoy hemos visto cómo la situación cambia dependiendo de las temperaturas, que han sido decididamente más altas que ayer. Tendrá más influencia en la estrategia porque, al contrario que Mónaco, no se puede esperar mantener a coches rápidos detrás en las últimas etapas de la carrera".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#74
Gp de Canada


[Imagen: Nueva-imagen.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#75
Declaraciones tras el Gp de Canada




Lewis Hamilton: "Es una sensación fenomenal volver a Canadá y tener una actuación como la de hoy. Esta victoria es tan buena como la primera que tuve en la Fórmula 1 en 2007. De hecho, diría que es una de las mejores carreras que he tenido en mucho tiempo. Para ser honesto, me siento fantásticamente. Simplemente brillante. No me lo podía creer cuando estaba cruzando la línea de meta. Esa emoción dentro, es como una explosión. Es realmente increíble. Es lo que más me gusta de las carreras”.
“Sabía que la carrera de hoy iba a ser increíblemente complicada. Por eso, en el primer stint, estaba bastante contento de poder seguir el ritmo de Vettel y en ese momento, estuve seguro de que estaría en la lucha por la victoria. Nuestra estrategia fue siempre de dos paradas, sabíamos que era la más rápida para llegar al final. Cuidé mis neumáticos muy bien y los usé sabiendo que íbamos a hacer dos paradas”.
“Tenía todo controlado al 100% sabiendo lo que pasaba en carrera. Fue una de nuestras mejores carreras en este sentido. Le dije a mi ingeniero, Andy Latham, que me mantuviese informado y ha estado fantástico hoy. Siempre supe si estaba ganando o perdiendo tiempo, lo cual me ayudó mucho”.
“Cada victoria es diferente. Cada victoria es nueva y especial. Ver a todo el equipo llevando su camiseta ‘rocket red’ de las victorias, sabiendo que los chicos en la sede estarían haciendo lo mismo, me hace sentir aún más especial. Por último, el apoyo de los fans ha sido increíble, por lo que esta victoria se la dedico a ellos. Estoy muy agradecido de que estuviesen hoy aquí!".


Fernando Alonso: "Hoy hemos intentado ganar la carrera, la apuesta de hacer sólo una sola parada no ha dado resultado. Cuando Hamilton entró a boxes para su segundo pitstop, elegimos intentar jugar nuestra mano: ahora es fácil decir que deberíamos haber hecho esa elección, pero significaría que no habríamos intentado nada y también habríamos perdido la posición con Vettel".
"Las últimas vueltas han sido realmente largas: de repente los neumáticos han dejado de funcionar y era demasiado lento como para defenderme de los que venían por detrás. Mi ingeniero me decía que los mantuviera detrás, pero no había forma de hacerlo. El verdadero problema de hoy ha sido la degradación de los neumáticos, definitivamente no ha sido la estrategia, que como mucho nos ha costado una plaza, pero no olvidemos que ha sido la misma estrategia que nos ha permitido adelantar a Vettel tras la primera parada".
"El coche ha sido competitivo prácticamente durante toda la carrera: no era el más rápido porque aquí el McLaren, como se preveía, ha sido muy rápido, pero definitivamente hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento. Necesitamos resolver cómo mejorar la degradación de los neumáticos: puede estar afectada por factores de poca consideración como unos pocos grados más o menos de temperatura, aunque aquí tal vez hayan llegado al final de su vida".
"No es un Campeonato del Mundo de neumáticos, pero cada detalle debe ser estudiado para aspirar a la victoria. Por primera vez este año, no hemos intentado sólo minimizar el daño, sino que optábamos a la victoria. Es una señal positiva y ahora debemos confirmarla en Valencia y Silverstone. Definitivamente, volvemos a casa con más confianza en nuestras posibilidades, porque este es el paso más significativo en términos de rendimiento en mucho tiempo".


Sebastian Vettel: "Ha sido una carrera muy complicada para nosotros. Después de estar liderando la carrera durante varias vueltas, me he encontrado en tercera posición bastante alejado de Lewis Hamilton. Él (Hamilton) decidió hacer una segunda parada en boxes, pero Fernando y yo decidimos quedarnos en pista. Estaba rodando bastante cómodo con los neumáticos que llevaba en ese momento y, obviamente, esperábamos volver a ocupar la primera posición a final de carrera. Sin embargo, todo se ha vuelto en nuestra contra por así decirlo, y me he visto obligado a hacer otro pitstop a falta de algunas vueltas para que terminara el Gran Premio".
"Por suerte, la duración de las paradas es bastante corta aquí, de unos 15 segundos, por lo que hemos acertado con nuestra decisión final visto cómo ha terminado el Gran Premio. Antes de hacer dicha parada estaba 3-4 segundos detrás de Fernando, y al final he acabado 6 segundos delante de él. No está nada mal quedar en cuarta posición, ya que en otras carreras podríamos haber perdido mucho más tiempo en esas 8 vueltas finales. Ahora es fácil analizar nuestra estrategia y sacar las conclusiones necesarias, pero creo que debemos quedarnos con lo que hemos aprendido en el día de hoy y valorar lo interesante que pueden llegar a ser las carreras este año. Ha sido un buen fin de semana en líneas generales, a pesar de haber perdido el liderato del Mundial tras una fantástica sesión de clasificación".


Mark Webber: "Sabía que iba a ser una carrera loca, ¡pero en ningún caso tan loca! En las primeras diez vueltas tuvimos un pequeño problema con el motor que finalmente pudimos arreglar. Desgraciadamente, después de hacer la primera parada me encontré con un grupo de pilotos que iban más lentos que yo. Es bastante difícil solventar una situación así. Si intentas tirar al máximo y adelantar lo más rápido posible acabas destrozando los neumáticos; en cambio, si eres más prudente, te encuentras en la misma situación y acabas haciendo la misma estrategia. Hoy hemos sido rápidos a ratos, por lo que es una buena noticia haber sumado algunos puntos. Quizá nuestra estrategia no ha sido la más acertada, pero es muy fácil decir esto ahora, justo cuando ha terminado la carrera. De todos modos, he llegado a tener peores días que el de hoy".

Nico Rosberg: "La sexta plaza es un resultado decente y es importante tanto para mí como para el equipo, pues debemos de seguir puntuando para el Campeonato y mantener nuestra consistencia. Fue una carrera de sensaciones mezcladas y fue difícil encontrar el ritmo, particularmente en la salida, pero al final el hueco con los líderes no era grande. Podía haber ido mejor este fin de semana y sólo necesitaba un poco más de rendimiento para competir con los de delante. Sin embargo, estamos haciendo buenos progresos e incrementando nuestra comprensión de los neumáticos todo el tiempo".

Kimi Räikkönen : "El coche estuvo un poco mejor en la carrera que en calificación. Me pareció que me quedaba atrapadado detrás de la gente un par de veces. La zona de DRS no era muy larga y aún es una batalla complicada si el coche que va delante de ti lo está usando. Tuvimos la oportunidad de hacerlo mejor, pero no acababa de unirse del todo. Sumamos puntos de nuevo y eso siempre es algo bueno, especialmente esta temporada. La calificación del sábado no fue perfecta, por lo que obviamente nos dejó más trabajo por hacer. Si empiezas más hacia adelante es más fácil acabar más arriba. Intentaremos lograrlo en la próxima carrera".".

Romain Grosjean: "Ha sido un gran día para el equipo. Fue una carrera increíble y el trabajo de estrategia en la primera parada fue perfecto para nosotros. No fue una carrera fácil, pero nosotros queríamos ser agresivos para conseguir un buen resultado. El sábado estaba un poco decepcionado, pero aprendimos del viernes y del mismo sábado y los frutos de todas esas lecciones se han visto en carrera. No fue fácil gestionar el segundo juego de neumáticos durante tanto tiempo, pero funcionó, así que estoy feliz de conseguir otro gran resultado como el de hoy [domingo de carrera]. Es fantástico acabar en segunda posición en mi primera visita a Montreal, espero poder acabar primero en mi segunda ocasión. Me gustaría agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que hemos hecho este fin de semana".

Jenson Button: "Primero, muchas felicidades a Lewis y a todo el equipo Mclaren que han encontrado una gran velocidad hoy y Lewis ha hecho un gran trabajo. Yo, sin embargo, no he encontrado esa velocidad y no he sido capaz de cuidar los neumáticos. Los últimos Grandes Premios no han sido buenos para mí. Pero cada vez que haces cambios en el coche, tienes la esperanza de que va a ir bien y te hará mejorar, así que espero que seamos capaces de resolverlo lo más pronto posible".

Sergio Pérez: "Cuando empiezas decimoquinto y no hay lluvia o caos, no esperas terminar en el podio. Hemos sido muy agresivos hoy. La estrategia y la parada en boxes han sido muy buenas y he podido adelantar a algunos coches. Vi que la degradación de los neumáticos no era tan mala y esto me permitió manejar mi ritmo bastante bien. Tenemos un coche rápido, pero desde Malasia hemos tenido mala suerte por una razón u otra, y además ayer tuvimos una calificación decepcionante. El resultado de hoy es una gran recompensa para todos los chicos que han trabajado duro. La última vez que puntué también estuve en el podio y creo que es absolutamente una buena manera de hacerlo. También es particularmente bonito haber estado en la ceremonia del podio aquí en Montreal, ya que no estamos muy lejos de mi país y hay muchos mexicanos aquí. Es un gran impulso para el equipo y estoy muy contento por todo el mundo".

Pastor Maldonado: "Hoy el coche ha sido muy consistente y estaba bastante bien equilibrado, pero desafortunadamente comenzando tan atrás después de calificación significaba que realmente no podía tener una buena carrera para terminar en una posición de puntos. Para nuestra estrategia se suponía que tenía que manejar cuidadosamente los neumáticos, pero cuando pude empujar en las pocas vueltas finales el coche era rápido. El rendimiento del coche en tandas largas es algo con lo que podemos ser optimistas para la próxima carrera, sólo necesitamos mejorar nuestro ritmo de clasificación para partir desde una posición mejor".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#76
Pedro de la Rosa: "Ha sido una pena porque estábamos realizando la mejor carrera en lo que va de año. Desde las primeras vueltas me decían por radio que refrigerara los frenos y he hecho todo lo posible pero, aunque hemos aguantado algunas vueltas más, el desgaste era demasiado alto y no íbamos a llegar al final así que hemos tomado la decisión correcta de retirarnos. Aunque sorprenda, me voy con buen sabor de boca porque hemos hecho el mejor fin de semana del año y me he divertido estando por delante de los Marussia y teniendo a los Caterham muy poco por delante. Me quedo con lo más importante, que es que hemos mejorado mucho y eso es muy satisfactorio".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#77
El equipo Ferrari decidió arriesgar e intentar ganar la carrera yendo a una sola parada, pero les salió mal. El gran número de vueltas acumuladas en las gomas del coche del piloto español hicieron que en las últimas vueltas la degradación fuese masiva y Fernando rodase en tiempos entre 3 y 4 segundos más lentos que los de sus rivales.

"Hemos intentado ganar la carrera", aseguró Alonso a los micrófonos de Antena 3 al acabar el Gran Premio. "Si hacemos lo mismo que Hamilton, hubiésemos acabado segundos porque íbamos detrás de él a dos o tres segundos; si hubiésemos parado le hubiésemos brindado a lo mejor la victoria a Vettel, si no hubiese degradación de los neumáticos. Por lo tanto hacíamos lo mismo que Hamilton o lo mismo que Vettel y nadie sabe cual hubiese sido la mejor".

A pesar de todo, el ovetense está contento de que su equipo haya tenido la ambición de luchar por todo: "Pensamos hacer la (estrategia) de Vettel, que era el que estaba segundo en el Campeonato y, mira, esta vez fue peor, pero contento y orgulloso del equipo. Si corremos para hacer segundos siempre es un poco más triste, corremos para ganar. Al final la degradación ha sido extrema y nos ha salido un poco mal y hemos perdido un podio, pero bueno... hemos sumado más puntos que Button, más que Kimi y nadie gana el Mundial en la carrera 7, pero algunos lo están perdiendo poco a poco".


15 vueltas agónicas

Las últimas vueltas de Alonso en la carrera han sido agónicas, viendo como poco a poco le iban superando pilotos uno tras otro sin poder hacer nada para evitarlo: "Las últimas vueltas han sido difíciles. Vas muy lento, sabes que te pueden pasar en cualquier momento y, nada, el ingeniero te va diciendo a que distancia vienen los coches, por lo tanto te crea un poco más de ansiedad saber que tienes que resistir. Intentaba no perder tiempo. Cuando me adelantaba alguien no intentaba cerrarle demasiado porque podía ser peor a la larga. Sólo quería que los adelantamientos fuesen limpios y que se acabase la carrera que se hizo tan larga".

Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#78
Pat Fry, director técnico: "Acabar una carrera sufriendo con los neumáticos siempre duele un poco, pero para nosotros los ingenieros es mejor evaluar la situación con la cabeza fría y no con las emotivas imágenes de la televisión en mente. Hoy, Hamilton ha sido más rápido y el hecho de haber podido adelantarle se ha debido a la estrategia, por intentar hacer algo diferente. Además, dado el comportamiento de los neumáticos en ese momento, de un punto en adelante hemos decidido ir a una sola parada para intentar al menos hacer podium. No lo hemos conseguido, pero lo hemos intentado hasta el final".

"Tal vez podríamos haber calcado a Vettel y haber entrado a boxes cuando él lo ha hecho: este es un error que nos ha costado una posición, pero de todas formas Fernando hubiera acabado fuera del Top 3. Ha sido una pena para Felipe, porque ha mostrado un buen ritmo: un error al principio ha significado acabar en el tráfico y la última plaza de los puntos no es el resultado que estaba a su alcance esta tarde. Nos vamos de Montreal convencidos de que hemos dado un paso adelante en cuestión de rendimiento general, pero conscientes de que no hemos cogido lo que estaba a nuestro alcance. El F2012 ha mejorado, pero todavía no es suficiente y tendremos que trabajar mucho en la comprensión de la degradación de los neumáticos. Nos dirigimos a Valencia con el objetivo de mejorar el rendimiento y sacar el máximo del potencial que tenemos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)