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Tres de escapes y una de bravas - Acer C
#21
DE-ZETA-TE nuevamente tengo que decirte que te sales...
Tus análisis no sé si serán completamente exactos (ahí andarán...jeje).... pero desde luego lo que nos aporta es la visión de la complejidad con la que se diseña un coche de estos si lo comparamos con uno de calle que sólo tiene que ser bonito... (con estos análisis, me hace gracia cuando en pretemporada juzgamos los coches por lo bonitos o feos que son...)
Como dice Alonano2011 este año hay mucho nivel y para mí lo que más agradezco...mucho curro...
Yo tengo que decir que no soy muy activo en este aspecto y me suelo limitara dar mi opinión con más o menos acierto, pero quiero agradecer a la gente que os lo curráis de esta manera porque siempre sumáis y nunca restáis...
Una actitud ejemplar la algunos... (no quiero personalizar pero todos sabemos quienes son...)
Saludos.
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#22
...acabo de subir la versión corregida, con los aportes de Belay, y sobre todo del abuelo. Atentos a la nueva foto 6c, que creo que hemos pillao otra Smile

....y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!

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#23
Yo en cambio pienso que esas Branquias están para refrigerar los neumaticos, es aire limpio que no pasa por el motor ni escape. Refrigera ruedas para posiblemente evitar que cojan demasiada temperatura. Pienso, que no sé.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#24
Cuando vere una explicacion tan buena en antena3, creo que NUNCA, enhorabuena por tu trabajo, de verdad que merece la pena, gracias por tus aportaciones.
PAPAYA POWER.
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#25
(05-06-2012, 20:22)rposep escribió: Yo en cambio pienso que esas Branquias están para refrigerar los neumaticos, es aire limpio que no pasa por el motor ni escape. Refrigera ruedas para posiblemente evitar que cojan demasiada temperatura. Pienso, que no sé.

...sip, eso pensaba yo tambien, que eran solo para eso. Hasta que ví lo de la foto 6c, la BRN o branquia refrigeración neumático. La diagonal de esta apunta claramente hacia afuera, a la rueda / llanta / frenos. Las minibranquias MB la diagonal apunta hacia dentro (¿al difusor?)...de todas formas incluso así algo deben refrigerar. Ya nos lo podían contar por lo bajini, jejejeje Wink

Por cierto, el Viber es para instalarlo en el móvil, no?....pos tamos jodidos. El mío es una ***** que ni android ni ná (LG 400 creo)...en eso estoy en la Edad de Piedra, jejejeje

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#26
Solo me queda rendirme ante el usuario DE-ZETA-TE, todo un lujo que estes en el foro y poder leerte.

PEACHO DE ANALISIS!!!
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#27
(05-06-2012, 22:10)Shaggy escribió: Solo me queda rendirme ante el usuario DE-ZETA-TE, todo un lujo que estes en el foro y poder leerte.

PEACHO DE ANALISIS!!!

Shy Shaggy, que me sacas los colores...a vosotr@s si que es un placer escucharos...muchas gracias maestro !!

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#28
Varias cosas:

1.- Enhorabuena por el análisis y el trabajo que conlleva.
2.- Gracias por el mensaje privado.
3.- Y esto ya me gusta menos......... Creo que el análisis de flujos tiene que ser incorrecto. Para mi el grueso del flujo de los escapes debe pasar por debajo del upper wishbone (triángulo superior) de la suspensión. Creo que tal como lo pintas, generaría un vórtice innecesario que distorsionaría mucho y daría como resultado menos downforce. Creo que pueden jugar con la altura hacia abajo al diseñar los escapes, y que también pueden usar el efecto coanda para que el flujo laminar del aire frío pase por encima del triángulo de la suspensión y el aire de los escapes por debajo, y que el recorrido sea más limpio. Newey en su primera solución lo hacía directamente sacando el escape justo por debajo del triángulo superior de la suspensión.
Aparte de eso, teniendo en cuenta que el flujo de los escapes es turbulento y que se va a dispersar más que lo que la línea que pones da a entender, y que el efecto coanda en la parte inferior del triángulo superior de la suspensión va a provocar que el aire suba un poco, probablemente el aire vaya al mismo sitio que indicas, pero esquivando previamente esos brazos de la suspensión.

Pero si ellos con un CFD de la leche en verso, no dan con el recorrido exacto y no funcionan las cosas en pista como en simulación, pues quién soy yo para decir que lo tuyo no puede ser perfectamente correcto.

Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#29
(06-06-2012, 16:55)ethernet escribió: Varias cosas:

1.- Enhorabuena por el análisis y el trabajo que conlleva.
2.- Gracias por el mensaje privado.
3.- Y esto ya me gusta menos......... Creo que el análisis de flujos tiene que ser incorrecto. Para mi el grueso del flujo de los escapes debe pasar por debajo del upper wishbone (triángulo superior) de la suspensión. Creo que tal como lo pintas, generaría un vórtice innecesario que distorsionaría mucho y daría como resultado menos downforce. Creo que pueden jugar con la altura hacia abajo al diseñar los escapes, y que también pueden usar el efecto coanda para que el flujo laminar del aire frío pase por encima del triángulo de la suspensión y el aire de los escapes por debajo, y que el recorrido sea más limpio. Newey en su primera solución lo hacía directamente sacando el escape justo por debajo del triángulo superior de la suspensión.
Aparte de eso, teniendo en cuenta que el flujo de los escapes es turbulento y que se va a dispersar más que lo que la línea que pones da a entender, y que el efecto coanda en la parte inferior del triángulo superior de la suspensión va a provocar que el aire suba un poco, probablemente el aire vaya al mismo sitio que indicas, pero esquivando previamente esos brazos de la suspensión.

Pero si ellos con un CFD de la leche en verso, no dan con el recorrido exacto y no funcionan las cosas en pista como en simulación, pues quién soy yo para decir que lo tuyo no puede ser perfectamente correcto.

Un saludo.

Gracias a tí, ethernet ...pues creo que tienes razón..Smile podemos cambiar eso sin problema en las fotos. Dejo el laminar frío 4 por encima de los brazos superiores de la suspensión, y por debajo de estos meto el gas de escape 2, y entiendo que tambien el aire de los radiadores 1 que los acompaña. El cambio en el dibujo es mínimo, pues parece claro que van a la parte inferior del beamwing...¿es a esto a lo que te refieres, cierto? Confírmalo, pls., y lo cambio en un ratín Wink

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#30
JOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR de-zeta te

Tas pasao................

Me gustas..............
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