Red Bull deberá rediseñarlo antes del Gran Premio de Canadá
La FIA ha declarado ilegal el diseño del fondo plano del Red Bull RB8, según ha adelantado el periodista Mat Coch, después de que la polémica se desatara en Mónaco a raíz de unos orificios situados delante de las ruedas traseras. La escudería de Milton Keynes se verá obligada a rediseñar esta especificación para el GP de Canadá.
Como ya les informamos la semana pasada, unos pequeños orificios en el fondo plano del Red Bull RB8 fueron los protagonistas de la principal polémica del Gran Premio de Mónaco. El Grupo Técnico de Trabajo de la Federación se reunió en el Principado y la FIA comunicó ayer su veredicto a la escudería afectada.
Según ha revelado Mat Coch, periodista australiano que firma habitualmente en la publicación Pitpass, el equipo Red Bull recibió ayer por la noche un comunicado de la institución presidida por Jean Todt que les alertó de la ilegalidad de su diseño, hecho por el que se verán obligados a rediseñarlo antes de la próxima cita del calendario. Además, también deberán modificar su difusor.
Red Bull intentó justificar la legalidad de dichos agujeros, diseñados por Adrian Newey a raíz de una laguna en el Reglamento Técnico. Sin embargo, la FIA no ha tardado en prohibir esta innovación. "Se había dicho que los agujeros podían situarse en este tipo de zonas ya que no estaba expresado explícitamente (en el Reglamento) que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del cockpit", reza el comunicado. "No estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí", afirma el comunicado. "Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo".
A pesar de considerar que el fondo plano con el que el RB8 alcanzó la victoria en Bahréin y Mónaco, la FIA no descalificará a la marca de Milton Keynes de estas carreras porque la prohibición comporta una aclaración del reglamento técnico, hecho por el que los triunfos de Sebastian Vettel y Mark Webber no peligran.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-victorias
La FIA ha declarado ilegal el diseño del fondo plano del Red Bull RB8, según ha adelantado el periodista Mat Coch, después de que la polémica se desatara en Mónaco a raíz de unos orificios situados delante de las ruedas traseras. La escudería de Milton Keynes se verá obligada a rediseñar esta especificación para el GP de Canadá.
Como ya les informamos la semana pasada, unos pequeños orificios en el fondo plano del Red Bull RB8 fueron los protagonistas de la principal polémica del Gran Premio de Mónaco. El Grupo Técnico de Trabajo de la Federación se reunió en el Principado y la FIA comunicó ayer su veredicto a la escudería afectada.
Según ha revelado Mat Coch, periodista australiano que firma habitualmente en la publicación Pitpass, el equipo Red Bull recibió ayer por la noche un comunicado de la institución presidida por Jean Todt que les alertó de la ilegalidad de su diseño, hecho por el que se verán obligados a rediseñarlo antes de la próxima cita del calendario. Además, también deberán modificar su difusor.
Red Bull intentó justificar la legalidad de dichos agujeros, diseñados por Adrian Newey a raíz de una laguna en el Reglamento Técnico. Sin embargo, la FIA no ha tardado en prohibir esta innovación. "Se había dicho que los agujeros podían situarse en este tipo de zonas ya que no estaba expresado explícitamente (en el Reglamento) que no pudieran estar en una superfície plana detrás de una línea de 450mm de la parte trasera del cockpit", reza el comunicado. "No estamos de acuerdo con esta opinión y creemos que sí es explícito que esos agujeros no pueden estar situados ahí", afirma el comunicado. "Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo".
A pesar de considerar que el fondo plano con el que el RB8 alcanzó la victoria en Bahréin y Mónaco, la FIA no descalificará a la marca de Milton Keynes de estas carreras porque la prohibición comporta una aclaración del reglamento técnico, hecho por el que los triunfos de Sebastian Vettel y Mark Webber no peligran.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-victorias