Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari llevará a Montreal sus "famosos" escapes de Jerez
#21
Puede que estos escapes sean los del primer día de Mugello que tan bien funcionaron.

Ya comenté entonces que a todos nos podría parecer que los del día 3, que son los que han usado en Barcelona y Mónaco, eran la solución definitiva al verlos con un mejor acabado, pero que los del día 1 funcionaron muy bien y que al no verlos tan, digamos "maqueados" podrían haber parecido otra de las opciones desechadas.

Esos escapes del primer día de Mugello, tenían los conductos Acer un poco mas cortos que los originales de Jerez, quizás hayan dado con la distancia óptima para no "chamuscar" las gomas, a la vez que al ser mas cortos generan menos pérdida de potencia al motor (cuanto mas largos mas potencia restan) y los conductos Acer menos drag.

Lo de las lengüetas inferiores para efecto coanda se probaron el día 2 de Mugello (Massa). No se si del resultado del estudio de aquellas pruebas resultará la incorporación también de las legüetas o no.

En cuanto a los tres paquetes de alerones, pues supongo que como no saben exactamente si funcionará o no los escapes, y de hacerlo, cuanto downforce generarán, pues supongo que dependiendo de esto pues podrán ir probando alerones con menos carga hasta encontrar el óptimo. Cuanto mas downforce generen los escapes, alerón con menos carga que tendrán que usar, menos drag que generarán y mas velocidad punta que conseguirán.

Al igual que Barcelona estos libres son importantísimos para el devenir del resto de la temporada para Ferrari y Fernando.

Recordad las caras de tensión primero que había en Barcelona antes de ver los resultados y como fueron cambiando a caras de alivio y satisfacción según iban viéndolos.

Esperemos ver esas mismas caras este viernes.
Responder
#22
Este tiene que ser el año de Ferrari y ALONSO.
Que ya toca leñe.
Responder
#23
Grafico de los distintos escapen montados por Ferrari a lo largo de la temporada...

[Imagen: ferrari-f2012-exhausts-launch-23ceb1.jpg?w=400&h=348]

From the very early testing, Ferrari understood that one of the weak spots of the F2012 was the exhausts. Due to new 2012 regulations all teams forced to move away the exhaust outlets from the floor level .However the ardent desire to take advantage of the exhaust blown effect yet remained strong and thus Ferrari designed the exhausts to blow through the zone between the rear wing endplates and the wheel . The hot emissions bent progressively downwards as they travel to the rear of the car and seal the diffuser sides improving its efficiency . Another interesting thing is the common bodywork opening for exhaust pipes and radiators cooling exit .

At least nine different configurations tested from Launch to Melbourne and are all summarized in the illustration above . The launch exhaust abandoned very quickly because it caused tarnished dots on the bodywork around the exhaust outlets,indicating overheating .Since then the exhaust zone suffered several changes before Melbourne . The revisions that took place include :

- Horizontally cut exhaust pipes ( specs B, C and D )

- Cuts on the bodywork ( specs C, D, E, F, G and H ) to both improve cooling and the strengthen the downwash effect of the emissions

- Carbon heat protective patches on the bodywork ( specs C, D, F, G, H and I )

- Shifting of the exhaust outlet angle initially upwards and then inwards

First steps in exhausts evolution obliged the team to even place carbon heat shields on the bottom outer surface of the rear wing endplates for protection. Finally numerous thermometer stickers placed on the suspension wishbones and car body to investigate overheating issues displayed by each different exhaust system tested.

[Imagen: ferrari-f2012-exhausts-jerez-feb-9.jpg?w=400&h=317]

[Imagen: ferrari-f2012-exhausts-jerez-feb-11.jpg?w=400&h=338]

The target for Ferrari with this continuous and frenzy exhaust evolution was cooling improvement, car protection from heat and rear down-force gains .Nevertheless the quest of extra more never fades away
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder
#24
https://twitter.com/tedkravitz/status/21...to/1/large

Nuevos escapes..
Responder
#25
Acabo de ver una foto del ferrari con los escapes tipo Mclaren. Esto si que no lo esperaba.

https://twitter.com/#!/tedkravitz

Ahí se ve.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#26
Los nuevos escapes de fERRARI ..PARECEN LOS DE SAUBER?

[Imagen: Au0NTfkCMAAX8c7.jpg]

WAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder
#27
A ver si van bien las cosas, y Alonso pega un puñetazo encima de la mesa que tiemblen hasta los dientes de los hijos de la Gran Bretaña..!

Como nos vamos a reír este año..
Responder
#28
(07-06-2012, 23:14)mEnCeY escribió: Los nuevos escapes de fERRARI ..PARECEN LOS DE SAUBER?

[Imagen: Au0NTfkCMAAX8c7.jpg]

WAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!

Pa mi que de Jerez vamos a ver poco XD
Responder
#29
Esto si que son unos escapes terminados, ademas quedan muy bien, muy buena pinta.
Estaba preocupado porque volvieran a los antiguos.
Responder
#30
OTROOOO WAAAAAAUUUUUUU!!!!

[Imagen: Au0Oks2CEAAJ1g9.jpg]
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)