07-06-2012, 21:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2012, 21:49 por raf_alín.)
Puede que estos escapes sean los del primer día de Mugello que tan bien funcionaron.
Ya comenté entonces que a todos nos podría parecer que los del día 3, que son los que han usado en Barcelona y Mónaco, eran la solución definitiva al verlos con un mejor acabado, pero que los del día 1 funcionaron muy bien y que al no verlos tan, digamos "maqueados" podrían haber parecido otra de las opciones desechadas.
Esos escapes del primer día de Mugello, tenían los conductos Acer un poco mas cortos que los originales de Jerez, quizás hayan dado con la distancia óptima para no "chamuscar" las gomas, a la vez que al ser mas cortos generan menos pérdida de potencia al motor (cuanto mas largos mas potencia restan) y los conductos Acer menos drag.
Lo de las lengüetas inferiores para efecto coanda se probaron el día 2 de Mugello (Massa). No se si del resultado del estudio de aquellas pruebas resultará la incorporación también de las legüetas o no.
En cuanto a los tres paquetes de alerones, pues supongo que como no saben exactamente si funcionará o no los escapes, y de hacerlo, cuanto downforce generarán, pues supongo que dependiendo de esto pues podrán ir probando alerones con menos carga hasta encontrar el óptimo. Cuanto mas downforce generen los escapes, alerón con menos carga que tendrán que usar, menos drag que generarán y mas velocidad punta que conseguirán.
Al igual que Barcelona estos libres son importantísimos para el devenir del resto de la temporada para Ferrari y Fernando.
Recordad las caras de tensión primero que había en Barcelona antes de ver los resultados y como fueron cambiando a caras de alivio y satisfacción según iban viéndolos.
Esperemos ver esas mismas caras este viernes.
Ya comenté entonces que a todos nos podría parecer que los del día 3, que son los que han usado en Barcelona y Mónaco, eran la solución definitiva al verlos con un mejor acabado, pero que los del día 1 funcionaron muy bien y que al no verlos tan, digamos "maqueados" podrían haber parecido otra de las opciones desechadas.
Esos escapes del primer día de Mugello, tenían los conductos Acer un poco mas cortos que los originales de Jerez, quizás hayan dado con la distancia óptima para no "chamuscar" las gomas, a la vez que al ser mas cortos generan menos pérdida de potencia al motor (cuanto mas largos mas potencia restan) y los conductos Acer menos drag.
Lo de las lengüetas inferiores para efecto coanda se probaron el día 2 de Mugello (Massa). No se si del resultado del estudio de aquellas pruebas resultará la incorporación también de las legüetas o no.
En cuanto a los tres paquetes de alerones, pues supongo que como no saben exactamente si funcionará o no los escapes, y de hacerlo, cuanto downforce generarán, pues supongo que dependiendo de esto pues podrán ir probando alerones con menos carga hasta encontrar el óptimo. Cuanto mas downforce generen los escapes, alerón con menos carga que tendrán que usar, menos drag que generarán y mas velocidad punta que conseguirán.
Al igual que Barcelona estos libres son importantísimos para el devenir del resto de la temporada para Ferrari y Fernando.
Recordad las caras de tensión primero que había en Barcelona antes de ver los resultados y como fueron cambiando a caras de alivio y satisfacción según iban viéndolos.
Esperemos ver esas mismas caras este viernes.