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DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
(10-06-2012, 22:16)Vampires escribió: El Fantasma de las estrategias persigue a FERRARIBored

Sinceramente, no nos podemos quejar de las estrategias de Ferrari esta temporada.

En Mónaco todos les criticabais por NO ARRIESGAR y seguir con Fernando en pista en lugar de entrar.

Entraron para defenderse de Hamilton y lo consiguieron adelantar.

HOY ARRIESGAN, salió mal como podia haber salido bien, y les criticais?

Y si hubiese pasado lo mismo con Alonso en Monaco y hubiese sufrido un desgaste súbito como hoy?

Pues eso.
(10-06-2012, 21:45)El abuelo escribió: Esta ha sido la estrategia que se pedía en Monaco.. NO SE SABE CUANDO LOS NEUMATICOS SE VAN AL GARETE.

Cuando se vió que Hamilton Alcanzaba a Vettel.. y viendo las distancias con los que venían detras, se ahace parada ( como Vettel)
LECHES!!

Arriesgar es lo que tiene.

¿ o ahora tambien vamos a criticar que arriesguen?

O criticamos una cosa o la otra.. no las dos.

Te equivocas bastante en tu comparación. Lo que se pedia en Monaco no tiene nada que ver con la estrategia de hoy, ni con los tiempos que se hacian en cada momento.
No tiene nada que ver el retrasar una pocas vueltas mas la parada, que cambiar una estrategia de 2 a 1 paradas...


Dicho esto, no es que me parezca mal la estrategia de hoy, ni muchisimo menos. De hecho,en su momento era lo mas logico. Si se hubiese entrado despues de Hamilton, se hubiese salido detras de el (alguien decia que se le podia haber adelantado 2 vueltas despues, pero no se con que datos dice eso ).
Con lo cual, si ni Vettel ( 2º en ese momento ) , ni Grosjaen ( 4º en ese momento ) entraban a cambiar, no tenia logica hacerlo nosotros.
Siendo imposible preveer que tuviesemos una degradación tan brutal, comparada con Grosjaen o Perez, lo normal era mantenernos en pista y ver lo que ocurria detras nuestro.

Desde mi punto de vista, tengo un malismo sabor de boca por la carrera de hoy, pero la estrategia era buena. La suerte no nos ha acompañado hoy, dada la altisima temperatura de la pista.
(10-06-2012, 22:07)El abuelo escribió: Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.

Pero abuelo yo no lo veo asi....no se pero soy un simple aficionado y poco entendido pero joder lo comentaba con el colega que vemos las carreras juntos...y desde el mismo momento en elbque entra haimito....hemos dicho ambos que a tirar fuerte un par de vueltas y lo adelantamos...mas despues de ver la mala parada...eso lo han visto ellos joder....creo que la han cagado y bien....vale imaginemos que vettel no para y le da para llegar...tu sigues quedando segundo....estoy en que saliamos por delante de hamilton.....y ahora a tirar a por vetel...no se no veo nada raro en eso...era lo normal....se ha equivocado a todas todas....le han vuelto a privar a alonso de unis pyntos maravillosos....y esta claro que ellos estan tan perdidos como yo en cuanto a los datos de los neumaticos jejejejeje

Para mi resaltando las cosas buenas y positivas que todos sabemos...tenemos coche...este circuito no era el mejornpara nosotros etc....tambien resalto la cagada porque la ha habido y gorda.

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(10-06-2012, 22:12)susa escribió: Los neumáticos convierten todo en loteria. Yo lo que saco de hoy es que no permiten estrategias tan diferentes y que arriesgarse con esos neumáticos te perjudica. Conclusión, que tanta historia, que si blando, superblando, duro.... para que al final no te permita más que hacer lo previsible, la estragegia lógica y única. No hay más.

Peribes que es lo normal joder.....que se esperaba......no lo entiendo....cagada....no me voy a cansar de repetirlo...me ha dejado tocado....creia en la victoria....y han tenido que sacarse de la manga una estrategia que solo ellos saben a donde les llevava....en fin

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(10-06-2012, 22:20)sole79 escribió:
(10-06-2012, 22:07)El abuelo escribió: Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.

Pero abuelo yo no lo veo asi....no se pero soy un simple aficionado y poco entendido pero joder lo comentaba con el colega que vemos las carreras juntos...y desde el mismo momento en elbque entra haimito....hemos dicho ambos que a tirar fuerte un par de vueltas y lo adelantamos...mas despues de ver la mala parada...eso lo han visto ellos joder....creo que la han cagado y bien....vale imaginemos que vettel no para y le da para llegar...tu sigues quedando segundo....estoy en que saliamos por delante de hamilton.....y ahora a tirar a por vetel...no se no veo nada raro en eso...era lo normal....se ha equivocado a todas todas....le han vuelto a privar a alonso de unis pyntos maravillosos....y esta claro que ellos estan tan perdidos como yo en cuanto a los datos de los neumaticos jejejejeje

Para mi resaltando las cosas buenas y positivas que todos sabemos...tenemos coche...este circuito no era el mejornpara nosotros etc....tambien resalto la cagada porque la ha habido y gorda.

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Ni de coña. Se llevaban unos 3 segundos, aunque hayan perdido 1 en el pit stop le ha sacado un segundo o más desde la primera vuelta. Si hubiera entrado en la siguiente vuelta hubiera slaido por detrás de Hamilton o muy muy justo y AHORA sabemos que hubiera quedado segundo, en aquel momento... quien sabe.
(10-06-2012, 22:12)Alonsothebest escribió:
(10-06-2012, 22:08)luymox escribió: Ferrari había hecho las estrategias perfectas toda la temporada hasta hoy, que han pecado de exceso de ambición y falta de reflejos. A estas alturas del mundial, con un coche que aún no es el mejor y siendo primero en la clasificación, asegura lo que tienes y no juegues a la ruleta. Ahora ya vamos por detrás y nos podemos ver obligados, ahora sí, a arriesgar si no se consigue un coche al menos tan bueno como el Mclaren. El lado positivo es que queda mucho mundial y tiempo de rectificar y aprender de los errores.
Tenemos el mejor piloto; nos merecemos el mejor equipo.

Efectivamente, si reconocemos que han pecado de exceso de ambición y de falta de reflejos es que HOY NO LO HAN HECHO BIEN. Por tanto = CAGADA

La verdad es que no entiendo exactamente que significa para tí lo de "cagada" ni por qué es tan importante que todos lo aceptemos. Yo lo entiendo como una imprudencia por tomar una decisión incorrecta o mal fundamentada. En F1 no hay certezas, no saben cuándo van a durar las ruedas exactamente.

Por tanto, si entiendes que les ha salido el plan mal, pues si, cagada. Si te refieres a que es criticable la decisión que han tomado, no estoy de acuerdo. Tenían unos datos y dos rivales peligrosos. De ellos, el más peligroso era Vettel por lo bien que va el coche ahora y por la cercanía de puntos. Le han marcado y se les hecho la carrera larga, pero lo mismo hacen cinco grados menos en pista y ganan...
(10-06-2012, 22:23)sole79 escribió:
(10-06-2012, 22:12)susa escribió: Los neumáticos convierten todo en loteria. Yo lo que saco de hoy es que no permiten estrategias tan diferentes y que arriesgarse con esos neumáticos te perjudica. Conclusión, que tanta historia, que si blando, superblando, duro.... para que al final no te permita más que hacer lo previsible, la estragegia lógica y única. No hay más.

Peribes que es lo normal joder.....que se esperaba......no lo entiendo....cagada....no me voy a cansar de repetirlo...me ha dejado tocado....creia en la victoria....y han tenido que sacarse de la manga una estrategia que solo ellos saben a donde les llevava....en fin

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Ferrari en Canada no tenia coche para ganar, nunca hemos sido los mas rapidos, en ningun momento, ni en Libres, ni en Cali ni en Carrera.

Para ganar, hay que ser mas rapido que los otros, la victoria no era possible.

La unica opcion de victoria era hacer lo que han hecho y que los neumaticos no se degradasen. Ha salido mal, no pasa nada.
A mi me gusta la actitud a la ofensiva de ferrari, pero eso si, pensar que las ruedas podian aguantar tantisimas vueltas ha sido pasarse de ambicioso. Yo tambien creo que deberiamos haber parado con hamilton para conservar la segunda posicion, pero tambien es cierto que ahora es mas facil verlo, yo durante las ultimas diez vueltas he bendecido y maldecido a ferrari veinte veces por segundo, porque ni yo ni nadie podia saber qué era lo correcto y cual iba a ser la mejor opcion asi que... a aprender de este error y seguir apretando que esto pinta bien.

hay que ser mas ágiles, Ham tubo problemas en la segunda parada, eso unido a las dos primeras vueltas con los neumáticos duros fríos de Ham, hubieran permitido a Fernando poner los superblandos y optar al triunfo.
Absurdo saludo fanático 
(10-06-2012, 22:11)JACINT escribió:
(10-06-2012, 22:07)El abuelo escribió: Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.

Los has explicado fenomenal. La unica opcion de podio era entrar cuando Hamilton. Cualquier otra opcion, era jugartela a ganar o jugartela a perder. Y sabemos el resultado, pero me alegro de la actitud de Ferrari y les disculpo porque no tenian los datos de desgaste en temperaturas tan altas.

Pero sigo viendolo muy claro...era la única esteategia posible...no se a que ha venido lo que han hecho

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