Analisis de
http://www.f1fanatic.co.uk/2012/06/23/20...-analysis/
En Canadá hace dos semanas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton compartió la primera fila de la parrilla -, pero la victoria fue para el piloto de McLaren.
¿Puede mantenerse por delante de Vettel en esta ocasión - y convertirse en el primer piloto en sumar dos victorias esta temporada? ¿O es que Lotus finalmente hacer realidad el potencial que han demostrado previamente?
El comienzo
En poco usada de Valencia, la pista, a partir de la línea de carrera puede ser una ventaja. Ese fue ciertamente el caso en la carrera de GP2 de hoy, donde los conductores en las posiciones en la parrilla de número par se salió mal.
Vettel no debería tener dificultades para llegar a su vez de dos (la esquina real en primer lugar), por delante del grupo perseguidor, que bien puede ser dirigida por el venezolano Pastor Maldonado tercer clasificado, Lewis Hamilton, si luchas en el lado resbaladizo.
La secuencia de apertura de chicanes ofrece una oportunidad preciosa para ganar lugares antes de instalarse en los coches a su patrón habitual de un solo archivo en Valencia.
Estrategia
Romain Grosjean, Lotus, Valencia, 2012 Valencia cuenta con el carril de boxes más corta en el calendario de la F1. Debido a que los conductores pierdan el tiempo comparativamente poco en los boxes, los equipos son más propensos a arriesgarse a hacer una parada extra.
Teniendo en cuenta el rendimiento de los neumáticos visto hasta ahora este fin de semana, que podría borde hacia dos paradas en boxes en lugar de tres.
Contra el equilibrio que es el riesgo potencial involucrado en quedarse atascado detrás de un coche más lento. Sí, la zona de DRS debería ayudar a reducir al respecto (ver más abajo), pero hasta que empiece la carrera los equipos será seguro hasta qué punto puede ser fácil adelantar.
Una parada en boxes, normalmente cuesta alrededor de los controladores de 22 segundos en Valencia. Pero el campo está especialmente cerca de este fin de semana - menos de un segundo por vuelta cubrió el 14 arriba, en la práctica final - por lo que los líderes pueden encontrar que se necesita mucho tiempo para que aparezca una brecha que puede caer en.
Los equipos también estarán preocupados por la posible implantación del coche de seguridad y el efecto que podría tener en sus estrategias. Históricamente hemos visto los coches de seguridad muy pocos aquí, pero sólo tenemos cuatro (F1) carreras de los datos para seguir adelante.
Las tres apariciones del coche de seguridad en la carrera de GP2 de hoy en día sirve como un recordatorio de que los estrechos confines de esta pista se puede forzar una apariencia de coche de seguridad en circunstancias en que, en una pista diferente, podría no ser necesario.
También ilustra el alto riesgo de picaduras, no después de que sus rivales hacen - como antiguo líder fugitivo James Calado descubierto a su costa, la caída del primero al noveno.
Hamilton y Vettel se tenga cuidado con el ritmo mostrado por los pilotos de Lotus - que comienzan el cuarto y quinto. En tierra de Lotus operaciones de directorio de Alan Permane, dijo: "Estamos muy contentos con el rendimiento de hoy y ambos pilotos han hecho un trabajo excelente."
"Hemos venido desde mucho más atrás en la parrilla de [el cuarto o quinto] y terminó muy bien, así que tenemos bastante confianza de cara a la carrera de mañana."
Mientras que los diez primeros se iniciará con los neumáticos blandos que están cualificados para, de la talla de Michael Schumacher y los pilotos de Ferrari tienen una libre elección, lo que debería permitirles avanzar.