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DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
Fernando Alonso ‏@alo_oficial

Ahora me entero que estaba en las "minifotos" de Redbull...Wink)! Now I find out that I was in the Redbull car... Wink)! http://pic.twitter.com/1FhkMJ5p

[Imagen: AxS4U0sCQAAkoim.jpg]
#LoMejorEstaPorLlegar 
(08-07-2012, 19:58)rubenchu escribió:
(08-07-2012, 19:56)Melife1 escribió:
(08-07-2012, 19:48)NachoBcn escribió: Si salimos con blandos, fer tiene el graining que ha tenido al final, nos pasa webber y el tato en la 5 vuelta... la liais mas todavía.

En la primera parte no hubiese ido mal Alonso con las blandas.

En ningún sitio dicen oficialmente en Ferrari que Alonso haya tenido graining en las ruedas. Ni Alonso ni Fry.

Ha sido cosa de Gené...y ya sabemos lo que nos podemos fiar de lo que él dice.

Puede que simplemente el Red Bull descargado sea mas rápido que el Ferrari incluso en este circuito...
Da igual que lleve blandas que duras...

¿Cuando hemos empezado a perder ritmo en las carreras? pues a partir de Barcelona cuando los escapes los enfocaron mas a las ruedas creéis que puede ser ese el motivo?
(08-07-2012, 20:33)Formulilla escribió: Lo que es evidente es que ahora mismo (y en circuito que favorece a Ferrari) el RB es más rápido, después parece ser que está Ferrari.
En cuanto a la estrategia, yo creo que Ferrari sabia esto que acabo de decir e intentaron algo distinto. No han ganado a Weber, pero tampoco han perdido nada respecto a donde estaban.
La clasificación de ayer fue sin DRS y no volveremos a ver otra pole de FER mientras se use el DRS libremente en clasificación.

Realmente en seco no sabemos donde estamos respecto RB al llevar todos los reglajes de agua. ¿seguiremos a 1sg como en Valencia?

Buen apunte con lo del DRS Formulilla, aunque recuerda que en la P3 también fue ALO el mas rápido.

Creo que aquí a una vuelta en seco sí podría haber sido el mas rápido también o el segundo detrás de Hamilton, el problema ha sido el ritmo de carrera debido al peor trato a los neumáticos, eso hay que mejorarlo.
(08-07-2012, 20:16)raf_alín escribió: Al final el único problema que veo es que el F2012 ha sido mas lento que el Red Bull, no hay mas.

Cuando sales delante con el mejor coche, da igual la estrategia que escojas, siempre sale bien, recordad RB 2010 y sobre todo 2011.

Yo no veo que RedBull haya sido superior que el Ferrari aqui :

- Si cogemos el unico stint en el que Alonso y Webber llevaban los mismos neumaticos ( a Vettel no lo pongo en la comparación, ya que sus neumaticos tenian 5 vueltas mas y no seria justo ) :
Vuelta 17
Alonso le saca a Webber 4.6 segundos.
Vuelta 32
Alonso le saca a Webber 5.5 segundos.

Con estos datos, vemos que durante esas 15 vueltas, Alonso aumenta en 9 decimas la ventaja. Si contamos el segundo y medio que pierde en el adelantamiento a Hamilton, el incremento de la ventaja durante esas 15 vueltas hubiese sido de 2.4 segundos.
Lo que hace una media de mejor ritmo 0.160 segundos por vuelta favorable a Alonso.

Y mas aun, si analizamos el tercer stint de Webber y Massa :
Vuelta 36
Webber le saca a Massa 10.7 segundos.
Vuelta 50 ( no pongo las 2 ultimas, porque bajaron ya el ritmo )
Webber le saca a Massa 8.9 segundos.

Durante estas 14 vueltas, Webber ve reducida la ventaja en 1.8 segundos respecto a Massa. Si bien es cierto, que Webber perdió tiempo adelantando a Alonso. Pongamos entonces, que el ritmo de Massa y Webber en el ultimo stint de carrera, fue muy similar.

Destacar tambien, que en el primer stint de Massa con blandos, Vettel estaba detras y no se le vió con mas ritmo que Massa a pesar del trafico.


Yo, con todos estos datos, no veo la superioridad del RedBull.
y yo hago una pregunta: alguno cree que red-bull no va a hacer de las suyas para que vettel quede por delante de webber al final del mundial.

Por lo pronto y segun losperiodistas en la celebacion de la victoria de webber no ha habido saludo entre los dos y malas caras de vettel...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Juer, macabo de dar cuen de que Alonso debería haberse quedado en McLaren...si. O quizás haber seguido en Renault, si.
Lo que pasa es que no se si en realidad él quería hacer esta gilipollez....no, creo que no.
Ahora sale Fernando en una entrevista y dice: Con los blandos, igual nos pasan siete en seis vueltas...y seguimos diciendo que no, que shan enquivocao....que una *****, que unos mindundis....Vamos, si queréis hablo con los de Renault a ver si quieren a Fernando, que me he hecho colega del director comercial de Aragón....oye, igual cuela.
(08-07-2012, 20:45)El abuelo escribió: No he leido ningun comentario.. solo los de la ultima pagina.

¿Mala estrategia salir con duros?

Ok.
Pues me explicais como, con el coche descargado, y mas vueltas, son mas rapidos los duros que los blandos.
No los medios: los duros.


Al inicio los duros son mas lentos.. y Alonso abre hueco, metiendole tiempo a los Red Bull...
Massa hace 12-13 vueltas con los blandos, coche cargado y pista sin goma... y mantiene tiempos con los redbull.

En mitad de carrera, Alonso iguala tiempos con los red bull... y sigue con duros ( no me voy a referir a si debían entar antes o despues)

Y al final de carrera, con goma en pista, coche descargado y neumaticos blandos.. ¿el redbull es más rapido?

Venga ya.. ¿que tiene que ver en eso la estrategia?

¿Le pintaron a Alonso los duros de amarillo y les dieron a redbull unos medios o que?

El que sea capaz de decir, al inicio de la carrera, que los blandos iban a ir mas lentos que los duros en el ultimo stin, se lleva mi premio a Nostradamus del año.

Lo lógico es salir con blandos, o los otros 10 pilotos excepto Hamilton son poco listos? Creo que no. En cuantas carreras hemos visto salir al primero con los neumáticos más duros? Creo que con esta última pregunta queda bastante claro.

Pero independientemente de eso. Para que usas duros y haces dos stints cortos? El primero casi igual que Webber, no tiene sentido para mi. Aunque los datos los tienen ellos.

Pero bueno, tampoco hay que darle más vueltas, habrá gente que opine que han hecho bien y otros que no. Lo importante es que evolucionen porque RedBull está muy fuerte, aunque no tanto como muchos pronosticaban.

La gran decepción McLaren, pero volverán. No me cabe la menor duda.

Saludos compañero Wink
Ferrari S.p.A.
Via Emilia Est 1163

Modena (Italy)

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(08-07-2012, 20:55)Unai escribió:
(08-07-2012, 20:16)raf_alín escribió: Al final el único problema que veo es que el F2012 ha sido mas lento que el Red Bull, no hay mas.

Cuando sales delante con el mejor coche, da igual la estrategia que escojas, siempre sale bien, recordad RB 2010 y sobre todo 2011.

Yo no veo que RedBull haya sido superior que el Ferrari aqui :

- Si cogemos el unico stint en el que Alonso y Webber llevaban los mismos neumaticos ( a Vettel no lo pongo en la comparación, ya que sus neumaticos tenian 5 vueltas mas y no seria justo ) :
Vuelta 17
Alonso le saca a Webber 4.6 segundos.
Vuelta 32
Alonso le saca a Webber 5.5 segundos.

Con estos datos, vemos que durante esas 15 vueltas, Alonso aumenta en 9 decimas la ventaja. Si contamos el segundo y medio que pierde en el adelantamiento a Hamilton, el incremento de la ventaja durante esas 15 vueltas hubiese sido de 2.4 segundos.
Lo que hace una media de mejor ritmo 0.160 segundos por vuelta favorable a Alonso.

Y mas aun, si analizamos el tercer stint de Webber y Massa :
Vuelta 36
Webber le saca a Massa 10.7 segundos.
Vuelta 50 ( no pongo las 2 ultimas, porque bajaron ya el ritmo )
Webber le saca a Massa 8.9 segundos.

Durante estas 14 vueltas, Webber ve reducida la ventaja en 1.8 segundos respecto a Massa. Si bien es cierto, que Webber perdió tiempo adelantando a Alonso. Pongamos entonces, que el ritmo de Massa y Webber en el ultimo stint de carrera, fue muy similar.

Destacar tambien, que en el primer stint de Massa con blandos, Vettel estaba detras y no se le vió con mas ritmo que Massa a pesar del trafico.


Yo, con todos estos datos, no veo la superioridad del RedBull.

Yo no me refiero a momentos puntuales o stint, me refiero al global de la carrera.

No es que haya sido una superioridad muy grande y algunos detalles de la carrera han podido decidir la misma como el haber salido detrás de Hamilton tras el primer cambio.
¿por que es logico salir con blandos?
Por que lo hacen todos.. y puedes perder alguna posición en la salida.

Una vez superada la salida:
Con los duros puedes hacer stints mas largos, si puedes mantener un ritmo igual o parecido.
Alonso hizo MEJOR ritmo.

Dejando los blandos para el final, puedes usarlos mas vueltas o a mayor ritmo.. o ambas cosas.

La logica de un fin de semana, donde se ven obligados a salir con blandos por usarlos en calificación, no tiene que ver con una salida como la de hoy.


Coches descargados.. menos vueltas, goma en la pista..
Y el neumatico duro es mas rapido que el lento.
Ya.


Ni estrategias ni leches.
Si te toca el truñelli no hay estrategia que valga.
Un neumatico duro será mas rapido que uno blando.. y punto.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


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