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G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
#31
Yo les he dejado mi opinión a los de Ferrari en su pagina de face y web oficial respecto a lo de parar tan pronto con los duros en el primer sting..

Lo leerán??? XD
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#32
(09-07-2012, 00:27)rubenchu escribió: Yo les he dejado mi opinión a los de Ferrari en su pagina de face y web oficial respecto a lo de parar tan pronto con los duros en el primer sting..

Lo leerán??? XD

deberían....Wink

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#33
(08-07-2012, 23:02)Carreño escribió: Ya me empiezo a mosquear yo con los Pirelli que le están TOCANDO ALEATORIAMENTE A FERNANDO...

Me empiezo a mosquear ...

Vamos DZT que estoy más mosqueado con los Pirelli que un pavo en Navidad, va a tener que ir Don Emilio a ver a los de Pirelli , porque el calzonazos de Montezemolo ya veo yo que no mueve un hilo. Joder , para que querrá a los Calabreses y a los Sicilianos...

Vamos DZT... vas a tener que llamarlos tú.

(Menos mal que se ha arreglado un poco lo de María menuda mala suerte , 10 cm más arriba la plataforma y seguro que pasa por debajo y 10 más abajo impacta contra el morro...no sé... Esperemos que todo vaya bien.)

FUERZA Y HONOR

...italianos no conozco muchos, pero tengo unos colegas búlgaros bastante animales....

...¿serviran?...

Big Grin

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#34
Pues yo no he visto la carrera hasta ahora, y lo de la primera parada no lo entiendo por ningún lado. Sales con duros para alargar el primer stint por si llueve, vas haciendo tiempos excelentes, Vettel que ya ha puesto duros varias vueltas antes no es más rápido que Fernando, y entras a la vuelta siguiente que Webber. Me resulta absurdo, extremadamente absurdo.
Por otro lado me jode sobremanera haberme equivocado y perder mis 30 € a Fernando 1º, y mis 15 € a Massa en podium. Si Webber hubiese tenido un fallo como el de Vettel en Valencia, ahora tendría unos cientos más en la buchaca.
Aparte de eso 2º y 4º, es un gran resultado, y abre la puerta a luchar por el mundial de constructores, y sobre todo la puerta a que Massa reste puntos a los rivales de Alonso. Hoy Felipe ha sido un piloto de F1. Ya iba siendo hora.

Eso sí, se necesitan 2 décimas de algún lado en el F2012. Que sean del alerón, de las suspensiones, de copiar el doble fondo de RB,..... de lo que sea. Porque sino, cuando lleguemos a los Tilkódromos sufriremos. En Hockenheim, Hungaroring y Spa, Fernando luchará por la victoria como hoy, pero tal y como están los coches ahora, en circuitos como Korea, India, Abu Dhabi, Red Bull es superior.

Pero el tercero está ahí. Mucho más cerca que antes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#35
...exacto ethernet, como Rube avisó desde el primer momento, lo de parar tan pronto fué una metedura de pata considerable...peor fué lo de la Q2, pero esta no le anduvo lejos.

Eso y los Mierdelli BLANDOS. Es de traca no ya que se hicieran migas en menos de 10 vueltas, si no que hubiera una diferencia tan mínima de rendimiento con los DUROS, con pista más caliente, más goma y menos peso en el coche...

...¿qué pasa, que contra toda ley física corremos más con la ostia de gasolina en el tanque y DUROS, incluso aceptando una mayor degradación y más radical de unos slicks BLANDOS?

Debo haberme vuelto gilipoyas sin enterarme, pero siempre pensé que los blandos, por definición, son más rápidos que los duros, aunque aguanten menos.

Claro, que tambien pensaba que la gente se metía en política por vocación de servicio público....Confused

Qué lamentable darte cuenta que eres gilipoyas con cuarentaitantos....Bored

Por lo demas razonablemente feliz. Por leerte de nuevo, y por la posición que tiene Fernando, a pesar de los pesares y los enterradores....Wink

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#36
(09-07-2012, 00:52)DE-ZETA-TE escribió: Por lo demas razonablemente feliz. Por leerte de nuevo, y por la posición que tiene Fernando, a pesar de los pesares y los enterradores....Wink

Cierto. No hay que olvidar el 2010. El RB6 que tenía una ventaja sobre el F10 considerablemente mayor a la que tiene el RB8 sobre el F2012. Y en esas circunstancias, Fernando recuperó una desventaja bestial hasta ponerse líder en Korea, y llegar así al último GP.

Ahora la ventaja la tiene Fernando. Sobre Mclaren en puntos y coche. Sobre RB en puntos. Y en RB empezarán a tener a partir de ahora los mamoneos internos pro Vettel. Probablemente el KERS le falle mucho al australiano a partir de ahora en Q3.

Seguimos teniendo un panorama muy positivo. No idílico, pero positivo.

Y buenas noches a todo el foro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#37
(08-07-2012, 21:07)German Sanchez escribió: Genial vuestra crónica, una vez más. Para los que no hayan visto la carrera y quieran enterarse de lo ocurrido, no he encontrado una mejor manera que ésta que proponéis. De verdad. ninguna de las que he leído en prensa nacional e inglesa está a vuestra altura. Precisa, emocionante y alonsista, como debe de ser.
Muchas gracias.

Como soy muy fan tuyo no puedo mas que darte la razón....Wink que grande es Germán!

Gracias a ti.
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#38
APUNTES DE EUROPA
APUNTES DE GRAN BRETAÑA

[Imagen: Mark+Webber+F1+Grand+Prix+Great+Britain+...6vKLjl.jpg]

RENOVACIONES
Empezando o metidos de lleno en renovaciones, la carrera británica deja varias situaciones complejas en las negociaciones de varios pilotos con sus equipos.

Silverstone se le da bien a Mark Webber, lleva 2 victorias y 2 podios en otras tantas carreras, últimamente. Esperó pacientemente su oportunidad, lanzó su boomerang y alcanzó a un Alonso sufridor con el subviraje de su Ferrari tras montar las blandas.
Hasta ese momento había sido una lucha en la distancia con las diferencias que raramente superaron los 5-6 segundos. La carrera de ambos fue impecable. Ferrari sorprendió iniciando a Alonso con gomas duras. La falta de información sobre el comportamiento de las gomas en seco, sólo los libres 3 fueron sin agua, condicionaron a todos. La mayoría tomó el camino normal, por llamarlo así, de montar blandos de salida. Alonso y Ferrari salieron con duros. Probablemente la idea inicial era ir a una parada si las circunstancias lo permitían. También es cierto que las previsiones hablaban de unas 10 vueltas con las gomas blandas. Y así fue. Lo extraño es que Alonso parara tan pronto. ¿Miedo a Webber que había parado una vuelta antes? Es posible. Lo cierto es que a ese primer juego de gomas parecía que le quedaban algunas vueltas más. Después otro duelo en la distancia, corta, y el sprint final del australiano sobre un Red Bull que ha ido rapidísimo al final y que ha sido irresistible para el asturiano.
Afortunadamente el hundimiento no ha sido el de Canadá y Vettel no ha podido llegar hasta Alonso.

[Imagen: Fernando-Alonso_2792326.jpg]

Para hundimiento el de Mercedes. Michael Schumacher no pudo mantener la buena racha que traía desde Valencia donde logró un gran podio, y luego en la Q3 de ayer donde se hizo con la 3ª posición. Los problemas de Mercedes, Rosberg también acababa por debajo de su posición de parrilla, siguen estando ahí pero en el equipo Schumacher parece haber dado la vuelta a la tortilla. Y es él ahora el punta de lanza. Seguramente es una triste consolación para Mercedes que al menos lo puede explotar en el apartado de marketing.

[Imagen: Michael+Schumacher+F1+Grand+Prix+Great+B...zHneZl.jpg]

MASSA
El ejemplo más claro de la mejoría de Ferrari, aparte de estar luchando por entrar en la Q3 en Australia y luchando por los podios y victorias ahora, es el rendimiento de Massa. El Ferrari no es tan crítico y eso el brasileño lo agradece. Hoy le ha plantado cara a Schumacher y ha acabado en 4ª posición. Su mejor clasificación de la temporada. Massa puede, y debe, ser clave en las aspiraciones al título de Alonso. La lucha se ha decantado mucho entre ambos pilotos de Red Bull y Alonso. Si Massa logra entrar ahí, hoy ha estado muy cerca de Vettel, cuidado.


ESTANCADOS

Parece que McLaren y Lotus se han estancado. Hamilton ha sufrido muchísimo y se ha quejado mucho. Parece que McLaren ha sido de los más damnificados por no tener un buen ajuste de coche al tener sólo una sesión en seco. A los problemas de Hamilton, que no ha ido redondo en ningún momento de la carrera, se unen los habituales de Button que sigue sin solucionar sus cuítas con las gomas.
Mientras en Lotus siguen sin dar con la clave teniendo probablemente el mejor coche en conjunto. Lo que sí se sigue manteniendo es el dominio de Grosjean sobre Kimi. El francés perdió una gran ocasión al salirse al final de la Q2 y no poder disputar la Q3. Me extrañará que no ganen un GP esta temporada, pero parece que han perdido un poco de frescura en carrera. También influye que Kimi no remata y que Grosjean, como decíamos, es dado aun a cometer errores.

[Imagen: Romain+Grosjean+F1+Grand+Prix+Great+Brit...MS0SNl.jpg]

NEGOCIACIONES

Y volvemos al principio. Webber negociado con su equipo, aunque todo indica que lo tiene hecho con Ferrari, desde una posición de fuerza. Está 2º en el campeonato, 2 victorias y por delante de Vettel. Massa, que parecía defenestrado no sólo para Ferrari, si no para seguir en F1, empieza a asomar algo más que la patita.
Hamilton negociando con McLaren en una crisis seria del equipo británico. En Mercedes Schumacher también dice aquí estoy yo cunado toca negociar para renovar. Desde luego ellos han conseguido una posición de fuerza importante. La misma que usa indiscriminadamente Pastor Maldonado para quitarse rivales de en medio. No me canso de decirlo. A estos individuos hay que cortarles las alas y enseñarles modales desde la primera que hacen. Si no, crecen y crecen y llegan a cotas como la de hoy. Una cosa es que tengas el interior, otra que entres pasado, vale. Pero después de perder el control absolutamente de coche, no puedes echar la culpa al rival. Desahogo por doquier. Viendo quien le apadrina es normal esa chulería y falta de respeto.

Y mientras, Alonso, el gran Samurai, sigue tirando del equipo y sumando. El podio lo firmábamos el viernes. Cierto es que ha quedado un poso de decepción. Pero estando donde estamos es increible. Como increible fue lo que hizo en la Q2. Sin rendirse, sacando una vuelta antológica para meterse en la Q3 y una vez allí sumando una pole inolvidable. Ese es el camino, el del Samurai, el del que nunca se rinde.

[Imagen: 1338573872_extras_portada_0.jpg&sa=X&ei=...CgPOoJQBfA]


#animomaria los mejores deseos para la pronta recuperación de María de Villota


http://carlosbarazal.com/?p=4614
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#39
(09-07-2012, 00:52)DE-ZETA-TE escribió: ...exacto ethernet, como Rube avisó desde el primer momento, lo de parar tan pronto fué una metedura de pata considerable...peor fué lo de la Q2, pero esta no le anduvo lejos.

Eso y los Mierdelli BLANDOS. Es de traca no ya que se hicieran migas en menos de 10 vueltas, si no que hubiera una diferencia tan mínima de rendimiento con los DUROS, con pista más caliente, más goma y menos peso en el coche...

...¿qué pasa, que contra toda ley física corremos más con la ostia de gasolina en el tanque y DUROS, incluso aceptando una mayor degradación y más radical de unos slicks BLANDOS?

Debo haberme vuelto gilipoyas sin enterarme, pero siempre pensé que los blandos, por definición, son más rápidos que los duros, aunque aguanten menos.

Claro, que tambien pensaba que la gente se metía en política por vocación de servicio público....Confused

Qué lamentable darte cuenta que eres gilipoyas con cuarentaitantos....Bored

Por lo demas razonablemente feliz. Por leerte de nuevo, y por la posición que tiene Fernando, a pesar de los pesares y los enterradores....Wink

Gracias DE-ZETA-TE es un honor que alguien que hace unas crónicas como esta me de la razón..

Muchas gracias a ti y a Rposep por estos magníficos y coherentes posts, esto es mejor que cualquier revista-periodico sobre el tema, y gratis..
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#40
(09-07-2012, 01:51)Melife1 escribió: APUNTES DE EUROPA

Gracias Melife. Un lujo de aporte ABSOLUTAMENTE BIENVENIDO en esta crónica.

Con toda humildad os digo (y no por mí precisamente) que asusta el nivelazo que está tomando el Safety últimamente, retomando de nuevo aquel fresco sabor que recuerdo de cuando, como invitado más, os leía con deleite y cierta envidia.

Gracias a tod@s. Es un placer estar aquí.

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