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G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
(09-07-2012, 19:36)Unai escribió:
(09-07-2012, 19:28)El abuelo escribió: Unai,
¿que tiene que ver que el rendimiento sea parecido.. a que a los blandos les entre graining antes que a los duros?
A rendimiento parecido, el duro aguantará mas vueltas con ese mismo rendimiento.

Yo en ningun momento me referia al Graining ( del que ni Fry, ni Dominicali ni Alonso han mencionao ) sino al porque los neumaticos duros, este fin de semana, eran mas rapidos que los blandos.


En eso tienes razon.. parcialmente.
Si la duracion de los neumaticos es la misma: el Blando sigue siendo mejor.
Si la duración de los neumaticos es diferente, a tiempos casi iguales, es mejor el duro.

Y por eso, la estrategia de Ferrari de entrar tras Webber en su primera parada, fue MALA. SIN PALIATIVOS.
Es de esas decisiones que es mala, como la de Abudabi.

Pero no veo malo la decision de salir con duros.
Nadie sale con duros desde hace tiempo por una sola causa:
estan obligados a ponerlos con los que califiquen...
( Y hay que defenderse del coche que tienes detras, en la salida)

Alonso tenía a Webber al lado: El coche que peor sale del mundial
Detras estaba el coche verdaderamente peligroso.. Schumacher.
¿Le recortaría la distancia de un coche y podría adelantarlo?
Al ferrari, el coche que mejor sale de parrilla (practicamente)

La respuesta es que Alonso no podía ganar ninguna posición y perderla era dificil, en condiciones normales.
Para ello, salir con blandas no era ninguna ventaja. Tenía mas ventajas salir con duros
1º, controlas a todos
2º, Ante cualquier inclemencia meteorologica, puedes pillarlos con la guardia baja..
3º, Normalmente HACES MENOS PARADAS, o un stint con blandas mas corto.. o igual de largo, pero a mayor velocidad.

Yo si recuerdo salir con duros y acabar con blandos..
O correr toda la carrera con duros..
O correr toda la carrera con blandos..
O coches del mismo equipo con compuestos diferentes durante toda la carrera (uno usar solo blandos y el otro solo duros)
Y hablo de carreras en que cualquiera de ellas era una posible opción ganadora:
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(09-07-2012, 22:02)shaqgca escribió: !!!Os la hemos metido doblada!!!jajajaja....imagino a esos ingenieros con mil master diciendo eso...jojojojojojjo
JAJAJAJAJAJAJA.....aun me estoy riendo...increible...me lo imagino y me parto de risa...jajajajjaa...Muy buena...

Estoy seguro que algo se dicen.No se si en ese tono,pero que se lo dicen seguro.O lo que es peor.Esa sonrisa del que sabe que le ha ganado al otro...y los otros agachan la cabeza.

jJAJAJAJJJAJAJAJAJJJJA me alegro te haya hecho reír....el caso es que sí que han pasado cosas a lo largo de la historia de la F1 con los mecánicos:








Responder
(09-07-2012, 22:24)El abuelo escribió: Y por eso, la estrategia de Ferrari de entrar tras Webber en su primera parada, fue MALA. SIN PALIATIVOS.
Es de esas decisiones que es mala, como la de Abudabi.

En esto tienes toda la razon del mundo.

(09-07-2012, 22:24)El abuelo escribió: Pero no veo malo la decision de salir con duros.
Nadie sale con duros desde hace tiempo por una sola causa:
estan obligados a ponerlos con los que califiquen...
( Y hay que defenderse del coche que tienes detras, en la salida)

En esto tienes parte de razon, pero sin embargo, si que hemos visto este año, que 8º , 9º y 10º no han salido en calificación a hacer tiempo, y luego no habian elegido el duro pudiendo hacerlo.

(09-07-2012, 22:24)El abuelo escribió: Alonso tenía a Webber al lado: El coche que peor sale del mundial
Detras estaba el coche verdaderamente peligroso.. Schumacher.
¿Le recortaría la distancia de un coche y podría adelantarlo?
Al ferrari, el coche que mejor sale de parrilla (practicamente)

La respuesta es que Alonso no podía ganar ninguna posición y perderla era dificil, en condiciones normales.
Para ello, salir con blandas no era ninguna ventaja. Tenía mas ventajas salir con duros
1º, controlas a todos
2º, Ante cualquier inclemencia meteorologica, puedes pillarlos con la guardia baja..
3º, Normalmente HACES MENOS PARADAS, o un stint con blandas mas corto.. o igual de largo, pero a mayor velocidad.

Aqui si que discrepo en parte, por ejemplo :

- Salir con blandas da la ventaja, de saber que vas a mantener el P1 siendo que sales bien, y vas a ser capaz de mantener la primera posición hasta la primera parada. Vas a poder rodar con aire limpio todo ese stint, mientras el resto tendrá trafico, con el mayor desgaste de neumaticos que eso produce.
Al tardar mas los neumaticos duros en calentarse, te puedes proteger del segundo, entrando una o dos vueltas despues de este.

Respecto a las 3 ventajas de los duros, estoy de acuerdo con todas ellas, e incluso es una estrategia que me gusta, pero no saliendo desde la pole, sino desde mas atras porque te puedes aprovechar de distintos factores.

Pero teniendo encuenta la gran ventaja que da salir desde P1 con blandos, cuando el resto tambien lo hace con esos mismos neumaticos, hay que destacar las 2 contras de salir con neumatico duro :
- Como bien has comentado, el primer problema es la salida. Y si no hubiese sido por el problema del Kers de Webber, quizas nos hubiese pasado. Aunque tienes razon en que pudiese haberse mantenido la posicion con Webber ( que suele salir mal ) y con Schumi ( al no haber apurada de frenada en la primera curva ).
- El siguiente problema, en caso de haber sido mas rapidos los neumaticos blandos que los duros, hubiese sido que lo logico es que Webber nos hubiese pasado en el primer stint, a no ser que copiasemos la estrategia a Webber como ayer, y estariamos otra vez en las mismas.
Responder
(09-07-2012, 22:24)El abuelo escribió: Y por eso, la estrategia de Ferrari de entrar tras Webber en su primera parada, fue MALA. SIN PALIATIVOS.
Es de esas decisiones que es mala, como la de Abudabi.

Yo también estoy con la tesis de El Abu..

Salir con duras/duras/blandas no es una estrategia mala en sí misma... si realmente vas a muerte con ella..
Ya que estás haciendo algo diferente, no copies las entradas de los que llevan blandas por defender la posición.

Si Ferrari no tiene problemas para calentar neumáticos (de lo cual realmente sigo teniendo dudas) mejor usar las duras cargado y con pista fría,
y como dijo Alonso, si hubiera llovido ya no tendrían que poner las blandas, para meter intermedias o extremas. Hasta ahí la Teoría vale. OK.

Pero entonces, pienso que cada stint con duras tenía que haberse retrasado, al menos, 2 vueltas más y dejar para rodar con blandas al final 8-10 vueltas como mucho.

Que no tuvieran "miedo" aguantar 2 vueltas más cada stint (duras), aunque Webber le estaba recuperando, el ritmo de Alonso todavía era competitivo.

De todas formas con una pole tan "milagrosa" y esperada desde hace tiempo y, con una lógica "conservadora" lo suyo ayer era salir como todos: con blandas.
Viendo que todos los de atrás (hasta el 7º) salían al revés, con blandas hacer stint corto y despegarse y luego a correr con las duras.

Y no una estrategia tan "creativa"??... Ummm no se... fue una carrera donde me perdí bastante, en la forma como consiguió la Pole Alonso en clasificación
y con la propia estrategia de ruedas de Ferrari.

Pero en Ferrari (y Alonso) seguramente tendrían sus razones de peso, los datos que nosotros NO tenemos. Para tomar la decisión.

Ayer un poco de mal sabor de boca al final, porque desde mitad de carrera hasta el cambio a ruedas blandas parecía una victoria clara.

La mejoría del coche parece impresionante y el nivel de Alonso imperial.
Espero que no echemos de menos los puntos de no acertar con el rendimiento de los neumáticos... (ya van 2: Canadá y GB)

....Hay que seguir apretando.

--------
Salu2.
Responder
Tiempos ALONSO-MASSA

[Imagen: 6iqu4z8k.jpg]

JE,JE,JE,JE,JE Nerd
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
(10-07-2012, 02:38)Melife1 escribió: Tiempos ALONSO-MASSA

[Imagen: 6iqu4z8k.jpg]

JE,JE,JE,JE,JE Nerd

muy buena tabla.
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
(09-07-2012, 18:29)El abuelo escribió:
(09-07-2012, 14:13)Carreño escribió:
(09-07-2012, 13:26)regina escribió: Bueno.. aunque me toque un pie (sinceremente), Anderson no es un "periolisto vulgaris" sino un experto tecnico de F1 que entre otras cosas fue jefe de ingenieros de Mcl y ahora aporta comentarios tecnicos en la BBC (bio abajo x si interesa)

Siempre habla muy bien de Fernando y se le conoce como muy imparcial, aunque no sea un tipo muy carismatico se le respeta bastante..

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Anders...orsport%29

Tienes razón Regina es cierto, pero en este caso no acierta. Es totalmente lógico lo que le paso a Fernando con las blandas, y él se dará cuenta en cuanto lo razone. Graining, falta de temperatura y el neumático se te desconcha. Es lo que le paso y eso con más peso y más calor improbable. Pero el fallito estuvo en no hacer las menos vueltas posibles con blandas y el tiempo que perdió con Lewis, que una vez más nos hizo un "favor".

Saludos

FUERZA Y HONOR

Lo veo dificil:
Falta de temperatura: Afectaría antes al neumatico duro.

Pero como he puesto en el mensaje anterior.. otra cosa muy distinta es FALTA de carga, o incorrecto setup:

"An unbalanced set-up can produce excess understeer and the consequent sliding is one common reason for graining the front tyres"

Un exceso de subviraje, por un setup incorrecto, puede generar graining


"can also happen when the tyres are worked hard before they are fully up to temperature."
Un trato duro, con los neumaticos aun frios..

Pero por temperatura de pista, JAMAS saldrá graining en unos neumaticos blandos antes que en los duros
- creo, pero no pongo la mano en el fuego -


La estrategia, como dije ayer, tiene un riesgo y solo uno: Pueden adelantarte en la salida.
Pero hay que tener unas cuantas consideraciones:
Alonso no tenía que adelantar a nadie en la salida.
Alonso tenía detras los dos coches que PEOR salen de los tops..

A diferencia de Alonso, Massa podía adelantar posiciones.
A diferencia de Alonso, Massa tenía detras, coches que salen bien o muy bien.


En cualquier otra carrera o año, salir con duros es una opción ganadora, pues permite usar los blandos, al final, cuando mejor rendimiento se les puede sacar.

Entrar a boxes en las mismas vueltas que los coches que llevan blandos.. Eso ya no es buena estrategia.
¿Que ventaja tiene entonces usar los duros en la salida?

Salvo que exista un problema de setup.. y que con los duros funcione el coche.. pero con los blandos no.
¿Un setup muy centrado en mojado, tal vez?

Me mosquea que entrase tras la parada de los blandos.. pero su compañero entro antes que ellos...
¿Demasiada degradación?..

No lo sé
Vosotros -creo - tampoco.

Y como quien lo sabe, es el que hace la estrategia, me parece mal criticarles desde el desconocimiento.

Yo no tengo repuesta para todo tipo de análisis, pero si para algunos Abuelo, y generalmente cuando escribo de algo, porque de otras cosas no escribo, es que algún dato tengo.
En primer lugar los neumáticos duros necesitan menos temperatura para trabajar que los neumáticos más blandos y por eso en los duros es muy raro que se produzca el graining, en cambio son más propensos al sobrecalentamiento y por tanto se produce blistering (ampollas).
Ya lo dijo Jaume Alguersuari, que conoce muy bien los Pirelli porque es su probador oficial:
--Cómo analizas la clave de los compuestos en la carrera?

El compuesto de la carrera para era claramente el duro. La zona de trabajo de este compuesto no exige mucha temperatura y hoy habían sólo 30 grados de temporatura en pista. A Fernando Alonso le hubiera bastado con alargar seis vueltas el 'stint'. Es justo lo que le ha faltado para poder acabar el GP en primer puesto. Los duros al principio le han servido para hacer una buena salida y ganar esos cinco segundos respecto a Webber.

En segundo lugar como puedes ver la temperatura ambiente que es la que marca la temperatura de pista es fundamental para tener o no tener graining, no lo digo yo porque sí lo dice el probador oficial de Pirelli ,además de saberlo por los años que llevo viendo esto.

En tercer lugar no es que el subviraje produzca el graining, es que el graining, que se produce fundamentalmente en las ruedas delanteras porque van "más frías" (ya que las traseras al ser las tractoras generan muchísimo más calor) es el que produce el subviraje, cosa que era la que le impedía a Fernando ir rápido como el mismo dijo:
"Por ese motivo -continuó-, estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien, pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje y el balance ha cambiado, lo que nos ha matado un poco el rendimiento del coche. Éramos un poco lentos".
Es decir el coche estaba bien, pero el tener mucha goma en pista y baja temperatura en el ambiente y no conseguir calentar bien el neumático hace deslizar el tren delantero (que no tiene el giro propio de los traseros por tracción mecánica) en las curvas y tienes graining hasta que se limpie.
Para evitar o minimizar el graining es mejor pista abrasiva sin goma. Por eso Australia es otro lugar donde se puede producir graining con los neumáticos más blandos.

Y yo estaba de acuerdo con la estrategia, siempre que una vez que apuestas por ella dándole trabajo a Fernando en la salida para que no le adelanten sigan con ella, es decir no puedes ir con blandos a 14 vueltas y con duros a 15 porque eso es hacer el ridículo porque sino llueve te obligas a usar los neumáticos blandos en las peores condiciones de pista para graining y con muchas vueltas además de tener que comerse al Jamelgo haciéndote perder tiempo. Por tanto a Fernando le debían minimizar las vueltas con el Blando y Fernando debía hacer esas vueltas a saco y con presiones un poco bajas para intentar subir la temperatura de ese neumático e intentar eivtar graining aunque entonces le durarían pocas vueltas.
Pero claro le dejaron 14 o 15 vueltas y Fernando los cuido porque eran muchas vueltas y entonces no calentaron lo suficiente, se desconchaban longitudinalmente como plastilina y subviraje en pista engomada...
Por tanto le volvieron a dejar un poco menos vendido que en CANADA pero solo un poco menos.

Y no hay nada de balance en el coche, el coche se desbalanceo por el graining y todos los equipos sabían que le iba a pasar , 15 vueltas en aquella pista o graining o los quemas y no llegas.

Y yo intento no criticar desde el desconocimiento compañero.

Por último, la temperatura en la pista ES DETERMINANTE como no podía ser de otra manera para el comportamiento de cualquier neumático, como no lo va a ser si es la superficie sobre la que trabaja. Es el factor más determinante.

Saludos

FUERZA Y HONOR
Responder
Yo sigo pensando que la escuderia esperaban que lloviera y estaban intentando no coger los blandos. Pero no llovió y la cosa se complicó por parar tan pronto en su primer cambio de ruedas.
Lo que consiguieron es defenderse pero no pensaron en la carrera suya, sinó en la de los demás.
Es mi pensamiento
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
Igual recuerdo mal, pero no se oyó en mitad de carrera una conversion de Fernando o Massa con su ingeniero diciendo que no esperaban lluvia?
Responder
Bernie Eclestone, confirma el acuerdo total entre los equipos, Fia y Fom, EL PACTO DE LA CONCORDIA, si esto es cierto. Pienso que a partir de ahora, RB no será tan superior al resto. Me da qjue nó.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


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