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G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
(11-07-2012, 22:44)El abuelo escribió: Carreño, en silverstone se usaron el blando (amarillo) y el duro (gris-plata) El medio no se usó.

El duro es el neumatico que menos soporta las temperaturas frías y El superblando es el que menos soporta las calidas (blistering)

Simplemente por que, el duro tiene una temperatura INTERNA de trabajo, mas alta, y tarda mas en calentar. Por lo que una pista fría le hace tardar mas vueltas.

El blando calienta antes.. pero repito que no ha sido la temperatura, si nó la carga de trabajo (curvas de alta velocidad) las que se han cargado el neumatico.

[Imagen: x4hszl.jpg]
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El blando calienta antes que el duro, eso es obvio, pero yo creo que a lo que se refiere Carreño, es que al no poder calentarlo lo suficiente ( debido a la cantidad de vueltas que tenia que hacer con ese stint, tenia que ser cuidadoso con ellos para que le durasen hasta el final ) se produjo el graining.

Vamos, por una parte si apretaba a tope desde el principio, malo porque igual le pasaba lo de Canada, y por otra parte, si no iba a tope, no les daba suficiente temperatura a los neumaticos y se podia producir graining, como asi fue.
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[Imagen: 136.jpg]
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(11-07-2012, 22:59)Unai escribió: El blando calienta antes que el duro, eso es obvio, pero yo creo que a lo que se refiere Carreño, es que al no poder calentarlo lo suficiente ( debido a la cantidad de vueltas que tenia que hacer con ese stint, tenia que ser cuidadoso con ellos para que le durasen hasta el final ) se produjo el graining.

Vamos, por una parte si apretaba a tope desde el principio, malo porque igual le pasaba lo de Canada, y por otra parte, si no iba a tope, no les daba suficiente temperatura a los neumaticos y se podia producir graining, como asi fue.

Exactamente a eso me refiero Unai, y eso es lo que dice el Jaume que aún no siendo santo de mi devoción , coño es el que prueba estos mierdelli, es el piloto que más sabe de estos neumáticos , diga lo que diga un técnico en su laboratorio.
La pista el domingo estaba muy especial, con el agua que cayó el sábado se lavaría bastante por lo que para el inicio de la carrera el domingo estaría con buen agarre (tendría abrasividad) dentro de la temperatura ambiente que había que era tirando a baja. Por tanto se fue "engomando", al mismo tiempo fue bajando la temperatura (porque después de la carrera llovió). Entonces cuando Fernando colocó blandos la pista estaba "engomada", temperatura enfriando, y se encuentra que tiene que hacer 14 vueltas. Debe cuidarlos para que no tengan "muerte súbita" y por otro lado con las condiciones de la pista y sus curvas todo para graining (además muchos de los pilotos con los blandos tuvieron problemas).
E

Si hubiesen hecho un stint de 7, 8 vueltas Fernando podría haber ganado. Jaume lo da por hecho y yo sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Alguersuari en esta ocasión.
Para mi el coche estaba como siempre balanceado para su conducción y punto, como el te todos los que pasaron a Q3 e hicieron un tiempo decente, o sea todos.
(y me confundí en el 2º o 3 post quería decir los duros (grises) pero de tanto comparar grandes premios ya me perdía)

FUERZA Y HONOR
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http://www.motorpasionf1.com/tecnologia/...ranulacion
El video es muy interesante porque lo describen los pilotos y el técnico.
Temperatura es la palabra que más sale con diferencia.

El coche con el duro iba bien marcaba vueltas rápidas y no desgastaba en exceso, conclusiones:
- El coche estaba bien balanceado
- El neumático bueno era el duro que trabaja en un amplísimo rango de temperaturas, de hecho tarda varias vueltas en alcanzar temperaturas (es el comodín para todo, el de Taxi que diría Kubica).
- El blando no era el neumático para la pista del domingo (aunque a algunos como Massa no fue mal del tdodo teniendo en cuenta la aleatoriedad de los Pirelli , algunos salen buenos y otros malísimos) y menos con temperaturas bajas y a la baja y pista ya muy "engomada". Por tanto un stint muy corto y a ritmo de clasificación (presiones, temperaturas).

Por último decir que según datos de pirelli cada neumático de carrera pierde 1,5 kg de goma en carrera, por tanto en F1 24 coches, y despues de 2 paradas hay más de 400 kg de goma por la pista depositada, luego si está engomada favoreciendo el deslizamiento en los neumáticos delanteros.

FUERZA Y HONOR
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(12-07-2012, 19:26)bayoneta escribió: Con este analisis yo coincido ya sabemos los problemas de las gomas con el ferrari descargado y otras tacticas que podian haber evitado el palo del ultimo stint con blandas, en otras palabras todo salio mal a conciencia:

"El problema no es de estilo de conducción, sino que se debe a la falta de tracción de que adolece el F2012; al principio de la carrera, con más de 100 kg. de peso extra, el coche tiene buena tracción ya que ese peso adicional le ayuda a que las ruedas se peguen al asfalto, y de este modo éstas no suelen rodar en vacío al acelerar, con lo que el desgaste es menor en esa faceta. Cierto que el mayor peso contribuye a que la inercia sea mayor a la hora de frenar, lo que significaría mayor posibilidad de bloqueos y mayor desgaste en esta segunda faceta; pero si el piloto es capaz de rodar sin bloquear, el desgaste del stint será moderado.

Por el contrario, en el stint final el coche rueda sin ese peso adicional, y al traccionar a la salida de una curva lenta, el piloto deberá moderar la aceleración, so pena de hacer girar las ruedas en vacío y recalentarlas. Salvo que la ventaja sea muy grande, llegados a este punto es imposible ajustar tanto la aceleración manteniendo tiempos competitivos, por lo que algún rozamiento adicional está asegurado. Esto tiene dos consecuencias; mayor desgaste de neumáticos, y aparición de graining a las pocas vueltas de iniciado el stint.

Teniendo en cuenta estos detalles, es obvio concluir que una carrera que se inicie con compuestos blandos, permitirá un stint más largo y/o más competitivo, que el que se lograría en una carrera que se termine con dichos compuestos. En otras palabras, que a Ferrari le debería haber quedado claro que si Felipe hizo 13 vueltas con blandas al inicio de carrera, Fernando debería haber tenido que rodar un máximo de 11 con esos compuestos, de usarlos al final.

En Ferrari afirmaron que comenzaron la carrera de Fernando con los neumáticos duros, para que si llovía, ya no tuviesen que usar los blandos. Y Felipe la inició con blandos, para poder cubrir las espaldas a Fernando, aunque al tardar tanto en adelantar a Schumacher, esta parte de la estrategia falló, y para poder cuantificar la duración de estos compuestos, para el caso de que no lloviese. La estrategia de libro indicaba que si no llovía, el stint final de Alonso con blandas debía ser de unas 11 vueltas, lo que implicaba 41 a repartir en los dos stints con duras, que se podrían repartir 19-22 o 18-23 (dando por supuesto que al principio de carrera para abrir hueco el coche se pilotará más al límite, y eld esgaste será algo mayor que en el segundo stint), con lo que la parada en la vuelta 15 no entraba en esa estrategia.

Si aceptamos que entrar en la 15 era el precio a pagar para asegurarse frente a un SC, quedaban por delante 37 vueltas a repartir en 2 stints, y el mejor modo de hacerlo hubiese sido poner antes los compuestos blandos, que con más peso funcionarían mejor que con menos, y rodar 14 o 15 vueltas con ellos, antes de pasar de nuevo a los duros y terminar un stint de 22 o 23 vueltas con las gomas que mejor le iban al coche y más resistían.

Así que había dos opciones mejores; la que daba el mejor rendimiento, pero quedaba con el riesgo de que un SC la arruinase, o la que cubría esta eventualidad, minimizando el resto de la carrera para optimizar el uso de las gomas. Pero Ferrari optó por la que no era, y ya van dos carreras en las que se pierden puntos por una lectura errónea de las prestaciones de los neumáticos; en Canadá se perdieron posiblemente 15 puntos por ese motivo, y dos rivales directos ganaron 15 y 2 puntos respectivamente, y en Silverstone se han perdido 7 y se ha permitido que un rival directo gane esos 7."

Pongo anonimo porque nose ni quien lo ha escrito era un cita de otro pero sin enlace.
¿Una preguntina?¿No tenian un genio en neumaticos japones en nomina o entendilo yo mal?SALUDOS.
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Seguimos dandole vueltas a lo mismo a toro pasado, que ya todo el mundo sabe que los blandos con más goma en pista y el coche descargado iban a ir peor, eso lo vio todo el mundo menos el muro de Ferrari que como el coche de Massa dio 14 vueltas con el coche cargado a tope, con todos sus datos pensaron que Alonso no tendria problemas en hacer las mismas con el coche descargado. Eso fue lo que marcó la estrategia, que no contaron con el desfallecimiento al final, pero dudo que nadie contara con él.

Ahora bien que se sigue queriendo darle vueltas al asunto, genial pero el resultado ya no va a cambiar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(12-07-2012, 19:39)bayoneta escribió:
(12-07-2012, 19:33)picaso22 escribió: ¿Una preguntina?¿No tenian un genio en neumaticos japones en nomina o entendilo yo mal?SALUDOS.

¿que puede hacer el genio si en Red Bull estuvieron probando las blandas 25 minutos en los libres 3 y Ferrari solo las probo 11 minutos ? eso son los berzas y el miedo escenico: que si la lluvia, que si el safety, menos mal que saliamos en la pole.....

Pero yo se la solucion y esta es Pat Fry tiene que sacar la liana y descender a la mona chita de Domenicalli del ultimo bastion que queda por conquistar.

Hay que reconocer que cuando Ferrari va RB ya viene de vuelta.
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Dejad a Domenicale tranquilo. Dejad a Ferrari tranquila. Yo se el sorteo de la once del Miercoles dia 11 de julio, el problema es que no sé el del sabado 14. Así que disfrutad de ver a Fernando LIDER DEL MUNDIAL DE PILOTOS DE F1....................
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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Bayoneta, creo que leo todos los comentarios.
Aparte de eso, decirte que lo que dice cada uno y que analiza cada uno es opinión.

Mi opinión ya la sabes y no ha cambiado.

Red Bull en estos momentos esta delante de Ferrari en Clasificación, aunque en lluvia Fernando consiga milagros.

En Carrera, dependiendo del circuiíto Ferrari estará mejor o peor que Red Bull. En Valencia Vettel tenía un ritmo un segundo por vuelta casi mejor que el resto. En Silverstone que es un circuito más para Ferrari, quizas esté mejor el equipo Italiano, pero a día de hoy, en Alemania, Hunguia, Rb estará delante o muy por delante.

Ferrari anunció mejoras, que si funcionan, quizás estemos realmente por delante.

Quieres una prueba de que Ferrari no está todabía por delante.

Si fuera así, Fernando tendría en el Gp de Gran Bretaña un Gran Chelem
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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