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Victoria tirada a la basura... ¿que sera lo proximo?
#81
(09-07-2012, 17:31)santana escribió: Esa ha sido siempre mi lucha DE-ZETA-TE, aquí y en el antiguo foro, yo no puedo escribir post tan técnicos como otros y me limito a leer y a intentar aprender, mayores berrinches que cojo yo no creo que coja nadie cuando las cosas no salen si no bien, no como yo quiero, pero lo que de verdad me saca de quicio es cuando la cosa se calienta y empiezan a aparecer los que solo lo hacen cuando las cosas se tuercen un poco, menospreciando a Ferrari e incluso a Alonso.

Como tu muy bien dices es muy facil destruir lo que tanto tiempo llevamos costruyendo y disfrutando y depende de nosotros el que eso no ocurra jamás.

Yo como muchos mas lucharé para que eso no vuelva a ocurrir y podamos seguir disfrutando de esta casa que es de todos.

...y yo estaré siempre a tu lado en esa lucha. Eso dalo por seguro. Smile

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#82
yo ayer creia que lo de perder el primer puesto, nos lo ganamos en el primer cambio, para mi gusto demasiado temprano para ir con neumatico duro, pero despues de sopesarlo bien, me da la impresion que otra vez nos tocaron las mierdellis, sino no se entiende esa caida de rendimiento con un neumatico blando nuevo y pocas vueltas............... Cool Doubtful
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#83
(09-07-2012, 18:29)Filispin escribió: Hoy en AS:
As: ¿La estrategia fue correcta?
FA: Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacía confiar más en los duros, .... . Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer stint con los duros.

Creo que cuando Alonso dice "un par" se refiere a dos o más. Tan sólo dice "un par" para no dejar en mal lugar a los estrategas frente a la prensa.
En caso de que Ferrari le hubiera dejado en pista unas vueltas más, tal vez Ham ya hubiera entrado en boxes a cambiar las suyas y Fernando no tendría que luchar tontamente con este loco inglés que le hizo perder 2 preciosos segundos.
En meta, Alonso sólo entró a 3 segundos de Webber.
La simple matemática indica que de mantener a Alonso en pista con duras en el primer stint unas 3 o cuatro vueltas más, tan sólo tendría que defender 1 segundo en el peor de los casos.
Y todo esto, sin contar que con menos vueltas que afrontar con blandas por parte de Alonso en el último stint, le permitiría ser más agresivo con ellas y defenderse mejor contra Webber.

Es una opinión, pero como ya hice ayer, hoy también me sumo a quienes creen que las estrategias de Ferrari no son las adecuadas, no saben reaccionar con rapidez a las circunstancias de carrera y sólo nos queda la esperanza de que aprendan de sus errores.

Sí, ya se. Es una crítica a "toro pasado". Pero a toro pasado es cuando de verdad sabes como ha embestido. Yo sólo tengo de información lo que he visto en la carrera. Por eso escribo después de verla sobre lo que considero acertado y lo que no. ¿Me equivocaré?. ¡Por supuesto!. Pero no voy a aplaudir como una foca todas las gracias de la pelota sólo porque me regalen una sardina.

...Filispin, muy de acuerdo...cintura señores, y juego de piernas, como los buenos boxeadores. Si no lo tienes te dan unas estibas terribles, aunque seas un buen pegador. No solo hay que dar puñetazos...sobre todo hay que esquivarlos y ser muy ágil.

Yo creo que si han hecho algo mal, que es discutible siempre, de esta va a ser que si lo aprenden. Tened en cuenta que nosotros solo vemos a los coches rodar en la TV, como mucho a los pilotos en las ruedas de prensa, alguna toma por el box y de los boxes, pero poquito (es decir que a los mecánicos, técnicos, estrategas, etc., ni los vemos). Pero estan ahí, y se cruzan con los de Red Bull en el paddock, por ejemplo, como dos docenas de veces al día. Eso seguro.

Si a mí que (creo) no tengo mal perder y mejor ganar, no me gusta palmarla ni al GT5, Call of Duty, chapas y, of course, al mus....bfffffffffffffff. Yo no soy profesional de un deporte ultracompetitivo de élite (ahí, no lo olvidemos, estan los mejores del mundo). Pero en lo mío intento hacerlo lo mejor posible, ser responsable con mi trabajo y tener prurito y orgullo profesional. Y me jode un huevo cagarla, que me pasa. Imaginaros a estos. Me voy a inventar una historia, que no sé si será imaginación o no, pero descriptiva un rato.

Suponed ayer por la tarde a un grupo de técnicos, o mecánicos o incluso algún estratega, de Ferrari y Red Bull, que se cruzan despues de la carrera en el paddock de Silverstone:

Grupo Red Bull: hola genios, dpm la este mediodía ehhh? Sois unos hachas, duros con estrategia de blandos, like a champions....jejejeje...os la hemos vuelto a meter doblada

Grupo Ferrari: si si....pues vosotros en Valencia estupendos con el soplado de los cojones, sois unos arquitectos electricistas de premio nobel...si los queréis tenemos unos alternadores usados a buen precio, por si os los queréis meter por el culo...

Grupo Red Bull: ya ya...por el mismo sitio os podéis meter vosotros el juego de intermedios de Q2 de ayer, que quedastéis de postal. Por cierto, por un plato de spaghetti os damos un curso acelerado de manejo del radar meteorológico colegas, que no dáis ni una

Grupo Ferrari: la antena del radar os la metéis vosotros por el orto. Probad a dilatarlo para que os quepa mejor, del diámetro de las ranuras de vuestro fondo plano estaría perfecto, lumbreras, que no caistéis ni en hacerle un corte para que os las dieran por legales...

Pues eso. Tienen que tener un rebote de tres pares de cojones. Son de los mejores del mundo, no se nos olvide, y todos son una piña ultracompetitiva, recubierta de grandes dosis de ego. Y mira que yo los critico cuando creo que se equivocan, de la misma forma que los defiendo cuando creo que lo merecen.

Precisamente por eso, a pesar de todo lo comentado, de nuevo les renuevo mi confianza. Por ellos y por Fernando.

Eso sí, el que debe estar chinadísimo es el japo. Ese ademas lo lleva en su propia cultura. Puedo atisbarle vestido de samurai, a las 16:00h de ayer, humedeciendo el filo de su katana y dispuesto a hacerse el hara-kiri...

Big Grin

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#84
He leído por ahí (no recuerdo donde) una explicación bastante coherente sobre el porqué los blandos no funcionaron al final de la carrera.
La temperatura óptima de trabajo de los blandos es más alta que la de los duros y con la temperatura del asfalto y el ambiente de silverstone no fueron suficiente para calentarlos adecuadamente. Si a eso le unimos que el coche de alonso iba más descargado que al principio de carrera, todavía le costó más llevarlos a la temperatura óptima. De ahí la aparición de graining en la rueda delantera y la falta de prestaciones.
La rueda blanda debe ser más lenta que la dura en las partes más rápidas del circuito, ya que su mayor agarre tiene la contrapartida de tener un mayor rozamiento con el asfalto, de modo que la velocidad punta disminuye. En las partes reviradas es una ventaja el agarre, pero en las rectas el rozamiento es una desventaja.
En cuanto a la estrategia: No se cual es mejor, si blandas-duras-duras o duras-duras-blandas. Pero lo que sí tengo claro es que se escoja la estrategia que se escoja hay que aprovecharla al máximo. Si es duras-duras-blandas, pues hay que estrujar las duras tanto como sea posible, y más viendo que desde el inicio funcionaban mejor que las blandas (se vio en todos los demás coches) Es decir, que ni siquiera con el coche cargado conseguían sacarle el rendimiento a las blandas.
RB se dio cuenta del comportamiento e hicieron sus cambios a duras en cuanto creyeron que podían llegar con las duras. El error (si, considero que es un error) de entrar pronto a hacer el primer cambio les impidió aprovechar las vueltas buenas que quedaban con las duras y su mejor adaptación a la baja temperatura y les obligó a dar más vueltas con las blandas, que, aparte de tener menos vueltas útiles, no se adaptan bien térmicamente a las condiciones de silverstone.
¿Cual hubiera sido el resultado de haber aguantado con las duras? No lo se. Lo que sí se es que no estaría criticando ese error de Ferrari (y cuando digo Ferrari incluyo a los pilotos en la parte que les toca, que también participan en la toma de decisiones).
El resultado no ha sido malo del todo, pero independientemente del resultado, se ha cometido un error que en un equipo del nivel de Ferrari no debería haberse cometido. Se aprende de los errores, así que a aprender bien la lección y a hacer las pruebas necesarias para conocer como demonios se comportan esas pirelli. Conocer esas ruedas vale un campeonato.
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#85
(09-07-2012, 20:20)fa4ever escribió: He leído por ahí (no recuerdo donde) una explicación bastante coherente sobre el porqué los blandos no funcionaron al final de la carrera.
La temperatura óptima de trabajo de los blandos es más alta que la de los duros y con la temperatura del asfalto y el ambiente de silverstone no fueron suficiente para calentarlos adecuadamente. Si a eso le unimos que el coche de alonso iba más descargado que al principio de carrera, todavía le costó más llevarlos a la temperatura óptima. De ahí la aparición de graining en la rueda delantera y la falta de prestaciones.
La rueda blanda debe ser más lenta que la dura en las partes más rápidas del circuito, ya que su mayor agarre tiene la contrapartida de tener un mayor rozamiento con el asfalto, de modo que la velocidad punta disminuye. En las partes reviradas es una ventaja el agarre, pero en las rectas el rozamiento es una desventaja.
En cuanto a la estrategia: No se cual es mejor, si blandas-duras-duras o duras-duras-blandas. Pero lo que sí tengo claro es que se escoja la estrategia que se escoja hay que aprovecharla al máximo. Si es duras-duras-blandas, pues hay que estrujar las duras tanto como sea posible, y más viendo que desde el inicio funcionaban mejor que las blandas (se vio en todos los demás coches) Es decir, que ni siquiera con el coche cargado conseguían sacarle el rendimiento a las blandas.
RB se dio cuenta del comportamiento e hicieron sus cambios a duras en cuanto creyeron que podían llegar con las duras. El error (si, considero que es un error) de entrar pronto a hacer el primer cambio les impidió aprovechar las vueltas buenas que quedaban con las duras y su mejor adaptación a la baja temperatura y les obligó a dar más vueltas con las blandas, que, aparte de tener menos vueltas útiles, no se adaptan bien térmicamente a las condiciones de silverstone.
¿Cual hubiera sido el resultado de haber aguantado con las duras? No lo se. Lo que sí se es que no estaría criticando ese error de Ferrari (y cuando digo Ferrari incluyo a los pilotos en la parte que les toca, que también participan en la toma de decisiones).
El resultado no ha sido malo del todo, pero independientemente del resultado, se ha cometido un error que en un equipo del nivel de Ferrari no debería haberse cometido. Se aprende de los errores, así que a aprender bien la lección y a hacer las pruebas necesarias para conocer como demonios se comportan esas pirelli. Conocer esas ruedas vale un campeonato.

excelente explicación. gracias!

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#86
Hoy en AS:
As: ¿La estrategia fue correcta?
FA: Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacía confiar más en los duros, .... . Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer stint con los duros.


He aquí la explicación del mejor piloto de la historia sobre el porqué de la elección de neumáticos en la salida del Gran Premio de Silverstone y sus consecuencias, más claro el agua.

Pero nada, hay que retar sus declaraciones, por mi parte en este foro han perdido muchos la credibilidad que les tenia, perdeis contra Alonso, anda¡¡¡,, miraros en un espejo.
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#87
(09-07-2012, 19:31)amperimetro escribió: yo ayer creia que lo de perder el primer puesto, nos lo ganamos en el primer cambio, para mi gusto demasiado temprano para ir con neumatico duro, pero despues de sopesarlo bien, me da la impresion que otra vez nos tocaron las mierdellis, sino no se entiende esa caida de rendimiento con un neumatico blando nuevo y pocas vueltas............... Cool Doubtful

Amperimetro lo explique antes, los neumáticos mueren por 3 razones principales:
1. Graining que se sueltan trozos de goma y luego de "limpiar" se recuperan. Se produce en neumático blando más fácilmente y es cuando no alcanzan la temperatura óptima de trabajo.
2. Blistering, ampollas cuando se sobrecalientan y salen ampollas y estas también "limpian" pero durante un tiempo vas flotando.
3. Lo que tienen la Pirelli y yo apodo Muerte súbita de repente se acaban quedas en las lonas (Canadá 2012 Fernando)

Ayer fue Graining y para mi solo habría una forma de evitarlo o intentarlo a final de carrera y era jugando con presiones y con una conducción muy agresiva elevarles la temperatura para que se hundieran en pocas vueltas por desgaste, pero para eso tendría que hacer muy pocas vueltas a saco y así todo yo no soy de Pirelli...
Para eso habría que haber alargado primer stint porque iban bien como dijo Fernando y no tendría que pelear con Lewis que ayer , para mi tuvo papel importante en el desarrollo de la carrera de Fernando, le hizo perder más de 2 s y además forzar sus neumáticos esas 2 vueltas.
Eso es lo que recopilo yo a posteriori, y tiene sentido ,el graining se ve en un video que puse antes y las declaraciones de Jaume en AS son claras, y lo de Hamilton lo vimos todos y cuando le meten (para cubrir un safety seguro) estaban marcando tiempos en verde, luego habría que dar esas vueltas que dice Fernando y salir con aire limpio.

Aunque creo que a toro pasado salir con blandos era mejor: MASSA con blandos acabo a 6 segundos de FErnando. Es muy esclarecedor, pero como dijo Ferforever no se puede salir con duros y cambiar cuando los blandos, porque entonces ni fu ni fa...

Saludos

FUERZA Y HONOR
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#88
(09-07-2012, 20:46)Alfaster-F1 escribió: Hoy en AS:
As: ¿La estrategia fue correcta?
FA: Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacía confiar más en los duros, .... . Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer stint con los duros.


He aquí la explicación del mejor piloto de la historia sobre el porqué de la elección de neumáticos en la salida del Gran Premio de Silverstone y sus consecuencias, más claro el agua.

Pero nada, hay que retar sus declaraciones, por mi parte en este foro han perdido muchos la credibilidad que les tenia, perdeis contra Alonso, anda¡¡¡,, miraros en un espejo.

Me pregunto, porque no pones la respuesta entera ??

¿La estrategia fue correcta?
Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por el ritmo de los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacían confiar más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida. Además, si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas poner los blandos, lo que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer 'stint' con los duros.

Eso significa, que la estrategia que usaron con Alonso se basaba en el informe meteorologico del estratega de turno.
El que tantas veces ha fallado si, ese mismo...
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#89
Mira Unai, con la respuesta entera más razón tengo, haz el favor de leer atentamente, no de oir sino de saber escuchar a las palabras del nano.



1º el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacían confiar más en los duro

En este momento ya sabian que la estrategia de duros al principio era la correcta, confirmaron en seco que los neumáticos se degradaban a mayor velocidad.


2ºAdemás, si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas poner los blandos, lo que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero.

Esta respuesta completa la primera con una exquisitez made in Fernando Alonso porque oculta muy bién el error de Ferrari y encima queda como un señor.
Responder
#90
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias."
Winston Churchill
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