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Victoria tirada a la basura... ¿que sera lo proximo?
(10-07-2012, 09:03)bayoneta escribió:
(10-07-2012, 03:34)Ventura escribió: FA estaba perdiendo tiempo con Vettel & Webber antes de entrar (porque entró después). De haberse aguantado 4 vueltas más, hubiese entrado detrás tanto de Webber como de Vettel. Y eso es cristalino. No sé lo que decía Lobato, algo sí de lo que decía Merlos (pero ni caso), y mucho de lo que leía en el live timing (es más, en la segunda vuelta del stint, estaba convencido de que estaba guardando neumático...).
Buen resultado, y grandes medios.

Yo si que me acuerdo que decia Lobato, Lobato decia esto cuando entro Webber: 1:38.8 ALONSO VUELA EN LA PISTA y despues se quedo tartamudo cuando vieron entrar a Alonso a la siguente vuelta, osea que de perder tiempo nada.

Yo creo que venía en verde cuando entro Webber. Y por eso pido los tiempos vuelta por vuelta no en gráficos de puntos, que me lio mucho. Quiero tabla de tiempos de Webber y Fernando vuelta por vuelta por lo menos hasta la segunda parada de Fernando.
Los tienes DZT?
Si Jaume dice que tenían que haber tirado 4 vueltas más con el primer stint y Fernando dice al menos "un par de vueltas más" es que eran tan o más rapidos que Webber y así se quitarían a Jaimito del medio que nos hizo perder 2,5 segundos y quemar un poco de rueda ...

Los tienes DZT?

FUERZA Y HONOR
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(10-07-2012, 09:03)bayoneta escribió:
(10-07-2012, 03:34)Ventura escribió: FA estaba perdiendo tiempo con Vettel & Webber antes de entrar (porque entró después). De haberse aguantado 4 vueltas más, hubiese entrado detrás tanto de Webber como de Vettel. Y eso es cristalino. No sé lo que decía Lobato, algo sí de lo que decía Merlos (pero ni caso), y mucho de lo que leía en el live timing (es más, en la segunda vuelta del stint, estaba convencido de que estaba guardando neumático...).
Buen resultado, y grandes medios.

Yo si que me acuerdo que decia Lobato, Lobato decia esto cuando entro Webber: 1:38.8 ALONSO VUELA EN LA PISTA y despues se quedo tartamudo cuando vieron entrar a Alonso a la siguente vuelta, osea que de perder tiempo nada.

Yo estoy de acuerdo que le hicieron entrar pronto, tenían que haber aguantado algo más, pero es normal que en la última vuelta antes del pit (cuando ya le han avisado que tenía que entrar antes de completar la siguiente vta) vuele, por que ya no tiene que preocuparse de gestionar neumáticos y la hace a cuchillo, pero fíjate en la tabla de tiempos que colgué como en las vtas precedentes normales venía cediendo un par de décimas por vuelta con webber(que ya había cambiado), lo cual no justifica para nada que lo hicieran entrar, pues webber venía con nuevas y el iba con viejas, y ese par de décimas era poca pérdida, lo que pasa es que se cegaron con la posibilidad de lluvia al final de carrera y optaron por cubrir, lo cual sería acertado de ir los dos con blandas pero no es el caso.
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(10-07-2012, 09:49)Carreño escribió:
(10-07-2012, 09:03)bayoneta escribió:
(10-07-2012, 03:34)Ventura escribió: FA estaba perdiendo tiempo con Vettel & Webber antes de entrar (porque entró después). De haberse aguantado 4 vueltas más, hubiese entrado detrás tanto de Webber como de Vettel. Y eso es cristalino. No sé lo que decía Lobato, algo sí de lo que decía Merlos (pero ni caso), y mucho de lo que leía en el live timing (es más, en la segunda vuelta del stint, estaba convencido de que estaba guardando neumático...).
Buen resultado, y grandes medios.

Yo si que me acuerdo que decia Lobato, Lobato decia esto cuando entro Webber: 1:38.8 ALONSO VUELA EN LA PISTA y despues se quedo tartamudo cuando vieron entrar a Alonso a la siguente vuelta, osea que de perder tiempo nada.

Yo creo que venía en verde cuando entro Webber. Y por eso pido los tiempos vuelta por vuelta no en gráficos de puntos, que me lio mucho. Quiero tabla de tiempos de Webber y Fernando vuelta por vuelta por lo menos hasta la segunda parada de Fernando.
Los tienes DZT?
Si Jaume dice que tenían que haber tirado 4 vueltas más con el primer stint y Fernando dice al menos "un par de vueltas más" es que eran tan o más rapidos que Webber y así se quitarían a Jaimito del medio que nos hizo perder 2,5 segundos y quemar un poco de rueda ...

Los tienes DZT?

FUERZA Y HONOR

Mira que había dicho que dejaba el tema.....

Los tiempos de todos están aquí, en este enlace de la FIA en cada vuelta:

http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...0Chart.pdf

Fernando (5) va más rápido que Webber (2), y sobre todo que Vettel (1)que ha hecho ya su parada, bien es cierto que el alemán va adelantando gente y puede que los parciales en que rodaba limpio fuesen mucho mejores que los de Fernando, esos datos no los tengo.

Pero lo que ayer posteé y luego borré es que lo de salir con duros por si llueve puede ser estupendo o una cagada en función de cuando llueva.

Ejemplo:

Dan parte de lluvía en 30 minutos cuando estás en la vuelta 5. Los que van con blandos no van a aguantar tanto, pero tu con duros si. Los que llevan blandos se ven obligados a parar porque 18-19 vueltas más no van a aguantar y en la 12-14 paran, ponen duros y se ponen a tirar a muerte, te sacan 1 segundo por vuelta y 10 vueltas más tarde 1,5-2 segundos por vuelta, con lo que te están cogiendo. Pero no llueve, la lluvia se retrasa. Entonces te encuentras con que si paras pierdes la carrera, si no paras te van a pasar en pista, y ya me imagino a los del muro de Ferrari atacados perdidos. Y si lloviese un poco, los que han parado a lo mejor se mantienen en pista con los slicks, mientras que Fernando, sin agarre ninguno, no puede mantener el coche en pista y tiene que entrar. ¿Y que pones? Blandos porque llueve poco, intermedios porque piensas que va a seguir lloviendo,.....

Si vas con lo que todos, paras cuando pare el típico "valiente" de turno, y sus tiempos sean mejores que los que están en pista.

Yo no veo que salir con duros te garantice nada con parte de lluvia. Según llueva en un momento o en otro, te beneficia o te perjudica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Puestos a pedir, no hay que olvidar nunca los partes metereológicos sobre todo de la evolución del tiempo después de la clasificación y la del domingo, los que navegamos conocemos como cambia el tiempo en la zona, sobre todo si eres del lugar, el domingo hizo un sol expléndido, es lo que ví, de esta manera descartamos el farol.
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De todos modos:

Vuelta 12: Alonso con duros 1:38.765. Massa con blandos 1:39.106.

Y se trata de Massa, un tío sistemáticamente 4-6 décimas peor que Fernando. Con esos datos de degradación, el programa de simulación puede dar como mejor estrategia para ese momento, cubrir posición para no perder tiempo con Webber y seguir manteniendo los 5 segundos de margen, hacer un stint con duros normal y hacer un stitn de 15 vueltas al final con unos neumáticos que han demostrado durar 13 vueltas en uso con el tanque lleno y marcando tiempos similares a los duros.

Yo no hubiese salido con duros, ya lo posteé el sábado por la noche. Yo no hubiese parado tras Webber. Pero lo que hicieron tenía sentido, aunque no funcionase.

Pero yo prefiero siempre, si tengo al mejor piloto, y un coche competitivo, hacer lo normal, y que sean los demás los que tengan que hacer algo diferente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Recuerdo algunas veces en las que tito Berni, le interesaba emitir la radio e imágenes onboard de Alonso, sobretodo cuando en circunstancias adversas para todos los equipos, por la situción de la pista, interesaba saber la opinión del astro Asturiano a la hora de decidir los neumáticos a montar en el siguiente pitstop, ahora no se emiten porque se decide en el muro.

El límite de Alonso es superior en pista que en el muro, hasta que no se nivele esta balanza, seguiran cometiendo errores en la Scuderia italiana.
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Siguen teniendo miedo a red bull y eso les hace tomar las decisiones precipitadamente, cuando se crean que tienen uno de los mejores coches yo creo cambiaran las cosas
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Bueno, esto ya es historia.....

En adelante a pensar en Hockenheim, que puede ser la tercera victoria del nano de la temporada, sobre todo si lo que lleven de evoluciones entre lo que no se pudo testar en Silverstone y lo propio para Alemania les da un par de décimas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(10-07-2012, 08:44)amanoth escribió:
(09-07-2012, 21:12)Unai escribió: Eso significa, que la estrategia que usaron con Alonso se basaba en el informe meteorologico del estratega de turno.
El que tantas veces ha fallado si, ese mismo...

Si lleva toda la semana lloviendo ¿que te hace pensar que tal y como estaba el clima el domingo en carrera no iba a llover? No hacen falta informes meteorológicos porque es impredecible, hay probabilidades, pero hay probabilidades de que si o de que no, haces una estrategia pensando en una alta probabilidad de lluvia y en que el compuesto que peor te va te lo dejas para el final, si llueve no tienes que usarlo y sino llueve minimizas al máximo el tiempo que tienes que usarlo porque supone una "desventaja".

Eso no me parece una estrategia de equipo pequeño... sales primero y quieres mantenerte primero corriendo el menor riesgo posible porque no hay necesidad.

El resultado ya lo sabemos, pero lo sabemos ahora.

Pues a mi,sabiendo que todos tus rivales van a montar el neumatico blando,el montar el duro por si llueve si que me parece estrategia de equipo pequeño.
Cuando se hace algo distinto al resto es para buscar la "sorpresa".
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........................ Que será lo próximo??????????, pues puestos a pedir que hagan todo bien y consigan el 3er campeonato de Fernando y puestos a pedir también el de constructores.
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