Mensajes: 1,047
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
23-07-2012, 07:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2012, 07:28 por Mike DeTo.)
(23-07-2012, 02:49)ethernet escribió: (23-07-2012, 02:40)DE-ZETA-TE escribió: Desde Febrero, en la lucha Esperemos que todo siga igual de bien. Me llevaré doble alegría si gana en Spa; por tí y por mí. Lo de Spa es una neura brutal. Para mi Spa es "EL CIRCUITO", y Fernando nunca ha tenido un coche para ganar ahí, un coche con motor y que fuese bien en curva rápida, y por fin el F2012 puede ser ese coche.
Es un circuito mítico y de piloto, y Fernando tiene que ganar ahí de una vez por todas.
Estoy con vosotros, Spa es mi circuito favorito y es, como decís, "EL CIRCUITO". Si acaban de mejorar el tema de la velocidad/potencia y lo combinan con el de buen hacer en curva rápida, nos podemos divertir mucho allí...y si encima llueve y podemos sacar lo mejor que tenemos, que son las manos del Sr. Alonso...ay, la felicidad que nos espera! TRABAJO Y FE EN UNO MISMO!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
¿Quién se lo iba a decir a algunos hace tres meses? El poder de la vara, el tío Fer !!!
Mensajes: 943
Temas: 27
Registro en: Sep 2010
23-07-2012, 08:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2012, 08:55 por Enigma.)
Ya estoy leyendo otra vez mas ataques a mi juicio "gratuitos" de los necesarios contra el desdoblamiento de Hamilton con Vettel y ataques posteriores a Alonso...
Vamos a ver, que Hamilton estaba en posicion de ser doblado, es una realidad, lo realmente poco común es tenerle a el con un McLaren en esa situacion, y mas viendo el ritmo que tuvo Button en carrera tras la nueva actualizacion del MP4-27, todo vino por un cúmulo de "despropósitos" que le fueron aconteciendo en carrera, desde el pinchazo, a la estrategia diferente por intentar una carambola desde se equipo..
Hamilton acababa de salir de boxes de cambiar neumaticos, y mientras puso los neumaticos en temperatura VET le adelantó, pero una vez cogieron la temperatura, Hamilton era más rápido que Vettel, y pudo atacar a Alonso perfectamente porque tenía tanto ritmo como el Ferrari, no se porque Hamilton no iba a tener derecho a mantener el ritmo que su coche es capaz de ofrecerle, por el simple hecho de ser doblado.. Si por ejemplo, ya sea Hamilton o un Caterhan, un HRT o un Marussia, a pesar de ser doblado o tener 6 vueltas de desventaja, acaba de poner neumaticos y es más rápido que la cabeza de carrera, estan en pleno derecho de recuperar la posicion, y desdoblarse.. ¡faltaría mas!
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Mensajes: 1,002
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
(23-07-2012, 02:12)DE-ZETA-TE escribió: Las imágenes de Vettel, Abuelo, significativas. Fernando brilla demasiado; sin el mejor coche pero suficientemente competitivo, aún más y sin excusas. Sebastian sin el mejor coche de largo, brilla más bien poco...Como Hielo al Sol, alguien se está derritiendo...no hace falta que diga quien., verdad?
En cuanto a los números prometidos de Gran Bretaña, a tí y a Unai lo dicho en la Crónica:
(23-07-2012, 01:54)DE-ZETA-TE escribió: Otra cosa: mis sinceras disculpas a Unai y El abuelo, por prometer lo que el trabajo que da de comer luego ha impedido: los números de Gran Bretaña.
No me comprometeré, pero intentaré poder hacer estos, y desde luego los de hoy de Alemania. Creo que ambos tienen un análisis interesante, entre otras cosas por comparar lo que NO se debe hacer con lo que SÍ hay que hacer siempre.
Ir a nuestra bola, a nuestra estrategia y a lo que duren y puedan durar nuestros neumáticos. A la nuestra y los demas que se fijen en nosotros.
Creo que hoy Ferrari lo ha bordado y ha ido a lo suyo, sin entrar al trapo no de RB ni de McLaren.
Como hace dos semanas es muy discutible usar unos duros como si fueran blandos, y unos blandos como si fueran duros, por intentar cubrirse de los moviemientos de RB.
A ver si puedo y a ver si dá tiempo...sé de alguien que igual nos hará, ademas, unos gráficos maravillosos. Pero mi trabajo está justo en lo peor del año...
Unai; buen análisis. Lo dicho arriba al Abuelo: hay que completarlo con números.... ...a ver si nos dá tiempo, que los debates tuyos y de Zen Master son de lo mejor del post-GP.
Y en cuanto a lo de Red Bull y sus sanciones, y el comportamiento de Vettel y Hamilton, recupero igualmente lo que he escrito en la Crónica con rposep:
(22-07-2012, 21:29)rposep escribió: (by Rposep & DE-ZETA-TE)
Algunos apuntes finales:
1) por fin se ha destapado con claridad el escándalo de las trampas de Red Bull y Renault (que todos ya sabíamos) con los mapas motor de los propulsores de Vettel y Webber: estan retrasando el encendido y limitando el par a medio régimen, obteniendo así un beneficio aerodinámico de un mayor soplado del escape. Hasta el último minuto ha revoloteado la sanción sobre Red Bull, pero de nuevo la FIA los ha dejado escapar vivos. Sobre esto se hablará mucho las próximas semanas (el lío va a ser monumental)...aquí solo apuntaré qué, mientras a unos se les deja atentar impunemente contra el espíritu de la norma, porque la redacción de la misma está llena de lagunas y errores de redacción, a otros se les sanciona por supuestamente contravenir el citado espíritu, cuando no hay absolutamente nada en la norma escrito al respecto. Esto ya no es que sea vergonzoso. Es, directamente, una tomadura de pelo en toda regla que el resto de equipos no debe tolerar...
2) patético el comportamiento de Vettel en la calificación, y su desabrida bronca a su compañero de equipo, que ni le vió llegar en medio del spray. Como patéticas sus excusas en la rueda de prensa, pretendiendo que fué eso lo que le impidió la pole, y no la maestría de Fernando en agua...me encantó la cara de póker y media sonrisa de Fernando, y también la de Webber. Mucho tiene que madurar este piloto todavía.
3) un cachondeo lo de Hamilton y su desdoblaje, me he reído un güevo. Gracias Luisito; por una vez tu tendencia al descerebramiento nos ha traído un beneficio. Vettel te ha tachado de estúpido por ello...no le quito la razón, pero igualmente te lo agradezco. Desde luego Hamilton es un auténtico pionero en muchas cosas…normalmente no muy buenas.
4) patético 2: la pataleta de Vettel adelantando por fuera, y la de su equipo por no obligarle a devolver la posición. Merecidísima sanción, que no compensa, ni de lejos, la bajada de pantalones de la FIA con el tema de los mapas motor. Pero les dáun serio aviso para las siguientes.
Gracias DE-ZETA-TE por tu gran labor como siempre. Esperandolos con ansia esos numeros Ya sabes que me vuelven loco!
Mensajes: 972
Temas: 14
Registro en: Sep 2011
(23-07-2012, 07:27)Mike DeTo escribió: (23-07-2012, 02:49)ethernet escribió: (23-07-2012, 02:40)DE-ZETA-TE escribió: Desde Febrero, en la lucha Esperemos que todo siga igual de bien. Me llevaré doble alegría si gana en Spa; por tí y por mí. Lo de Spa es una neura brutal. Para mi Spa es "EL CIRCUITO", y Fernando nunca ha tenido un coche para ganar ahí, un coche con motor y que fuese bien en curva rápida, y por fin el F2012 puede ser ese coche.
Es un circuito mítico y de piloto, y Fernando tiene que ganar ahí de una vez por todas.
Estoy con vosotros, Spa es mi circuito favorito y es, como decís, "EL CIRCUITO". Si acaban de mejorar el tema de la velocidad/potencia y lo combinan con el de buen hacer en curva rápida, nos podemos divertir mucho allí...y si encima llueve y podemos sacar lo mejor que tenemos, que son las manos del Sr. Alonso...ay, la felicidad que nos espera! TRABAJO Y FE EN UNO MISMO!
Hablar de un circuito favorito es algo que me haria pensar y sudar tinta porque es muy dificil, me encanta Spa de eso no hay duda, aunque tambien otros circuitos como Silverstone, Suzuka, Singapur (pese a ser urbano), y Sepang (pese a ser un tilkodromo) me gustan muchisimo (y no quiero sesear mucho xD). Aunque hay una cosa que me tiene muy muy mosqueado y es que aunque sea recurrir a un argumento que usan mucho los antis lo cierto es que todos las grandes campeones tienen un factor comun y es que han ganado alguna vez en Spa, a Fernando no se porque razon se le resiste este circuito, no tengo la menor duda de que es un grande pero viendo como otros pilotos como Prost, Senna, Schumacher (su primera victoria fue ahi en el 92, en carrera mixta, y venciendo a los todopoderosos Williams), o Kimi (4 victorias ahi nada menos) pues la verdad que me pica un poco, pero de este año no puede pasar, este año la victoria en Spa tiene dueño y lo siento mucho por los fans de Schumy que tanto esperan su victoria 92 o los de Kimi que esperan que su simbiosis con este circuito le lleve a ganar nuevamente, pero esta vez es para Fernando.
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
23-07-2012, 11:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2012, 11:32 por El abuelo.)
Me referría a esto..
Sábado:
TOCADO
Domingo:
HUNDIDO
Aunque hay otras.. que me han gustado más.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 87
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
(22-07-2012, 23:26)ElTron escribió: Qué tío el Nano. Es el p*** amo y parece que El F2012 está mucho mejor.
No he podido preguntarlo antes pero igual ya se ha comentado. Durante la última parte de la carrera Alonso se quejó de un problema con la temperatura del aceite y con algo del KERS. ¿Se sabe qué ha sido o era un farol?
Por otro lado, justo al terminar la carrera Button comentaba asombrado de la velocidad del F2012 en recta al que no podían pillar ni con el DRS. ¿ha mejorado tanto la velocidad punta del F2102? Era uno de los puntos débiles del F2012.
Hola, ElTron.
Por si nadie lo ha puesto, aquí tienes el PDF a las velocidades en el speed trap:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...20Trap.pdf
y aquí las velocidades máximas de cada sector:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...Speeds.pdf
En el speed trap, Fernando tiene la 8ª mejor velocidad punta con 316.5 Km/h, mientras que el primero, Vergne, tiene 319.7. Por comparar con los punteros, Hamilton es 4º con 318.3 Km/h, Button 6º con 318 Km/h, Webber 308.4 Km/h y Vettel 307.9 Km/h.
En la velocidad máxima por sectores, en el 1º, Fernando es 8º a 2,1 Km/h del primero que es Sergio Pérez, en el 2º es 3º a 0,4 Km/h del primero que es Kobayashi y finalmente tiene la mayor velocidad en el 3º sector.
O sea que diría que la cosa ha estado muy bien...
Hoy es un día en el que he podido disfrutar leyendo a los ingleses. Toda la mañana esperando a llegar a casa y ponerme a leerlos. La verdad es que hacía tiempo que no me metía en sus foros y es mucha la frustración. Por fin el tío la vara va poniendo las cosas en orden. Son muchos los que esperan que Fernando rompa el coche, que pinche, que....bueno, es algo que puede pasar, pero de momento lo que hay es lo que hay y no se puede cambiar.
Lo sentimos mucho amigos, la F1 es así y hay años en los que gana el mejor piloto, no el que quiere Bernie.
Apreciados amigos ingleses, de rodillas, postraos ante el líder merecido, hace mucho que esto no pasaba, pero el orden natural de las cosas tenía que volver.
Mensajes: 128
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(23-07-2012, 11:35)BeRSeRKeR escribió: Hola, ElTron.
Por si nadie lo ha puesto, aquí tienes el PDF a las velocidades en el speed trap:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...20Trap.pdf
y aquí las velocidades máximas de cada sector:
http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...Speeds.pdf
En el speed trap, Fernando tiene la 8ª mejor velocidad punta con 316.5 Km/h, mientras que el primero, Vergne, tiene 319.7. Por comparar con los punteros, Hamilton es 4º con 318.3 Km/h, Button 6º con 318 Km/h, Webber 308.4 Km/h y Vettel 307.9 Km/h.
En la velocidad máxima por sectores, en el 1º, Fernando es 8º a 2,1 Km/h del primero que es Sergio Pérez, en el 2º es 3º a 0,4 Km/h del primero que es Kobayashi y finalmente tiene la mayor velocidad en el 3º sector.
O sea que diría que la cosa ha estado muy bien...
Interesante. Muchas gracias.
La velocidad máxima en recta ha mejorado mucho en el F2012 que es a lo que me refería. Como comentó Marc Gené los RB tienen una séptima muy corta que con el coche cargado les va muy bien para clasificar pero cuando van descargados les salta el limitador.
La velocidad por sectores que has puesto es la velocidad máxima por sector y eso es muy relativo en el sentido de que puede depender de una buena vuelta. Así vemos que Weber va 2º en el 2º sector mientras que Vettel va el 16º. Sería más interesante saber cual es le media de las velocidades máximas por sector. Así los coches de una misma escudería estarían más parejos por sector que es lo que ocurre con velocidad máxima total en recta.
SalU2
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
|