Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría 2012
Declaraciones tras el Gp de Hungría




Fernando Alonso: "Es un resultado positivo, sin duda. Ya sabíamos que, al no ser lo suficientemente rápidos, éste iba a ser un fin de semana complicado; pero, pese a todo, nos las arreglamos para ampliar la distancia sobre Webber. En lo que se refiere al campeonato ha sido, por tanto un muy buen fin de semana. Haber terminado por delante de un Red Bull y por detrás del otro en estas circunstancias es muy importante porque, sobre el papel, nos esperábamos un séptimo puesto".
"Hamilton ha estado fuera de nuestro alcance todo el fin de semana, pero no perdimos mucho terreno sobre Vettel y estos son, en mi opinión, los rivales más fuertes del grupo que se encuentra detrás de mí en el campeonato. Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, pero el finlandés se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance. Tenemos un liderato con 40 puntos de margen, cortesía de un coche que no ha sido el mejor en esta primera mitad de la temporada".
"Ahora debemos tratar de dar un buen salto en términos de rendimiento que nos permita mantener el liderato en el campeonato, porque a largo plazo, lo que tenemos ahora no será suficiente. Si estamos donde estamos es porque siempre hemos sacado el máximo de lo que teníamos y por un excelente récord de fiabilidad: no por casualidad se termina en 23 ocasiones consecutivas en la zona de puntos. Julio ha sido un mes duro y estresante, con tres carreras y mucho trabajo en la fábrica. Ahora quiero hacer un descanso para cargar las pilas completamente, para llegar otra vez a Spa en plena forma, con la esperanza de que la segunda parte de la temporada sea tan positiva y productiva como ha sido la primera".


Mark Webber: "Esperábamos que la gente tuviera más problemas con sus neumáticos al final. Íbamos quintos y teníamos un buen colchón, pero este año hemos tenido muchos momentos en que los neumáticos han dejado de funcionar hacia el final de la carrera. Hoy realmente no ha sido así y perdimos posiciones intentando algo diferente. Yo era más rápido en los últimos compases, pero es difícil adelantar aquí y no pude hacer el trabajo. Aun así, hemos adelantado tres posiciones desde la salida, hemos sumado buenos puntos y el resto del año está muy abierto".

Sebastian Vettel: "Creo que nuestra velocidad en general ha sido mejor que el resultado que hemos obtenido hoy. Me quedé atrapado detrás de Jenson en la primer aparte; él era más lento y perdimos algo de tiempo ahí, pero desde luego no se puede simplemente parar en boxes y salir con pista libre; hay tráfico, así que no había mucho más que pudiéramos hacer. Los neumáticos no fueron tan mal al final, pero pensamos que debíamos intentar algo. Los neumáticos en los coches de delante podrían haber fallado, pero no fue así. El ritmo de carrera ha sido bueno, así que ahora depende de nosotros hacerlo mejor en la calificación y en la salida; entonces es una carrera diferente".

Lewis Hamilton: "Bueno, ¿qué puedo decir? ¡Estoy en la Luna! ¡El equipo ha hecho un trabajo fantástico! ¡Absolutamente brillante! Ha sido una carrera realmente agradable; pero en absoluto ha sido fácil. De hecho, reconozco que ha sido una de las más duras que he pilotado; pero supongo que lo saborearé mejor por eso. Estaba bajo una gran presión durante sesenta y nueve vueltas. Primero Romain y luego Kimi iban justo detrás de mí, todo el tiempo, y tuve que cuidar mis neumáticos sin dejar que mi ritmo decayera, lo cual fue bastante difícil a veces".
"No es una situación estática la de carreras como esta. El coche cambia constantemente. Llegan mensajes diferentes de los neumáticos en cada vuelta. Pero aguantaron; logré que aguantaran. Era cuestión de controlar la distancia detrás de mí, durante toda la vuelta, en cada vuelta. En particular tuve que asegurarme que, en cada vuelta, siempre tenía la ventaja suficiente en la última curva, así que no podría ser adelantado en la zona del alerón móvil. Y lo logré siempre. Como digo, el equipo hizo un trabajo absolutamente increíble; y el apoyo que hemos tenido en Budapest, no sólo por los aficionados británicos, sino de todos los húngaros, ha sido fenomenal".
"Y poder ganar un Gran Premio en el fin de semana que los Juegos Olímpicos han comenzado en Inglaterra… Bueno, me parece como si hubiéramos hecho nuestra contribución a lo que espero que sean muchos más éxitos británicos en los Juegos Olímpicos. Alguien me dijo que hemos logrado la primera medalla de oro de 2012. Bueno, no es realmente así, ¿verdad? Pero es la primera victoria británica en el período de los Juegos Olímpicos, y es chulo. Echando un vistazo a la temporada, está claro que después del descanso del ecuador, tenemos mucho trabajo que hacer. Pero por ahora hay que celebrarlo; todos nosotros. Nadie lo celebra como nosotros".


Kimi Räikkönen: "Es una pena que no hayamos podido ganar, pero es un buen resultado para el equipo y seguiremos tirando para dar ese paso final. Mi salida no ha sido demasiado mala, pero luego tuve algunos problemas con el KERS y perdí ritmo con Fernando. Cuando volvió a funcionar estábamos bloqueados en el pelotón, así que ha sido un poco frustrante, pero una vez que tuvimos aire limpio pudimos tirar y parecía como si pudiéramos adelantar algunas posiciones en las segundas pardas. El equipo dijo que iba a estar muy reñido con Romain, pero estuvo bien al final. Logramos coger a Lewis Hamilton, pero era imposible adelantar".

Nico Rosberg : "Hemos tenido un fin de semana complicado aquí en Budapest y no he sido lo suficientemente rápido. En cuanto a la carrera de hoy, he tenido una buena salida y he podido ganar tres posiciones al final, así que he sacado el máximo provecho del día de hoy. Estar contentos por sumar un punto no es la situación ideal. Tenemos que averiguar por qué actualmente no tenemos el ritmo deseado. Espero que podamos hacerlo mejor en Spa después del parón y apretaremos duro para hacer las mejoras necesarias".

Jenson Button: "Antes que nada, quiero decirle a Lewis y a todo el equipo que lo ha hecho muy bien. ¡Un trabajo fantástico, chicos! Para mí, sin embargo, supongo que hoy ha sido algo más frustrante que para Lewis. Tras decir esto, realmente estoy encantado de poder estar por delante de Sebastian en las primeras vueltas, adelantándole en la salida de la segunda curva, y pudiendo lograr un sólido tercer lugar en ese momento. Tenía el ritmo de los líderes. De hecho, incluso después de la primera parada, aún podía verlos; así que obviamente aún estábamos bastante cerca. Luego decidimos hacer una estrategia de tres paradas; pero después de mi segunda y mi tercera parada me encontré con tráfico, desgraciadamente, lo que complicó todo realmente mucho, pues rodaba mucho más lento de lo que podía hacerlo sin tráfico. Pero hay dos notas positivas que llevarse de este fin de semana: nuestro coche es obviamente rápido, pues siempre pude demostrarlo en Hockenheim, y Lewis pudo confirmarlo aquí; y en la segunda parte de la temporada sé que todo el mundo en McLaren trabajará tan duro como pueda para mantener y continuar este rendimiento creciente. Ahora, como nos vamos de vacaciones, voy a relajarme. Realmente lo espero con muchas ganas".

Romain Grosjean: "Es un buen resultado para el equipo, pero para ser honesto estoy algo decepcionado. Hemos tenido una buena lucha por el liderazgo con Lewis durante las dos primeras partes de la carrera, pero luego me quedé bloqueado detrás de Michael Schumacher, que no respetó las banderas azules en absoluto, lo que me costó mucho tiempo. Debido a esto perdí un lugar con Kimi, y al mismo tiempo también la oportunidad de luchar por la victoria. Es muy difícil adelantar aquí; cada vez que me acercaba a alguien de delante perdía un poco de agarre, lo que lo hacía imposible. Aun así, así son las carreras, y nos llevamos a casa muchos puntos para el campeonato de constructores, lo que es realmente positivo".

Sergio Pérez: "Me temo que hoy no hay mucho que decir. Solo teníamos falta de ritmo. Tratamos de estirar mi primer stint para hacer una estrategia diferente, pero al final creo que no se podía haber nada que nos hiciese entrar en los puntos hoy. Es una lástima, pero lucharemos tras las vacaciones de verano".

Kamui Kobayashi: "Simplemente hemos sido demasiado lentos aquí. Hemos sufrido durante todo el fin de semana, especialmente con el compuesto medio. También perdí unas cuantas posiciones tras la salida cuando me vi en el extremo izquierdo de la pista sin poder ir a ningún lado. Finalmente, recibí el aviso para entrar por una fuga hidráulica y eso fue todo. Por alguna razón, Hungaroring no funcionó para nosotros".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Esto lo decía ayer, Fernando, no otro, lo decía Fernando.

"No, no hay una situación real ni aquí ni en ninguna prueba del campeonato. Han sido todo carreras extrañas. Ni en Barcelona estábamos para salir en primera línea, ni aquí estábamos a nueve décimas, ni en Alemania íbamos más rápido que muchos otros coches, ni en Valencia saliendo undécimos podíamos ganar la carrera... Es imposible de explicar por qué en esta carrera estás a nueve décimas y otra carrera estás en buena posición. Tampoco por qué Webber gana en seco la carrera de Silverstone siendo el más rápido en seco y luego unas semanas después está fuera de la Q3. No hay análisis. Sólo se puede comentar lo que pasa cada fin de semana e intentar sacar los máximos puntos posible. Es un campeonato que no tiene ningún orden claro, ninguna pauta. Algunos hacen la Pole hoy y la semana que viene no llegan a la Q3, nosotros estamos siempre quintos o sextos... e intentaremos subir al podio lo más que podamos".
Responder
Pedro de la Rosa: "Ha sido una carrera dura pero bonita. Ha hecho mucho calor, pero hemos llevado un buen ritmo. La estrategia por la que nos hemos decantado ha sido a dos paradas, empezando con medios, medios de nuevo y la última parte con el blando. Al final he tenido a Glock al alcance y estaba bloqueando mucho, pero se ha terminado la carrera antes de que pudiera pasarle. Las banderas azules no lo han puesto fácil tampoco y esta vez no lo he conseguido. En general, estoy contento, pero ha sido una carrera de supervivencia. De cara a la segunda parte de la temporada tenemos previstas algunas mejoras que esperamos que nos permitan dar ese pasito hacia delante que nos falta para estar delante de los Marussia. Ahora toca descansar unos días para volver con las pilas cargadas”.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Ha sido un fin de semana muy difícil, en el que no hemos sido nunca capaces de pelear en igualdad con los mejores. De hecho, sabemos que no hemos sido los más rápidos en la primera parte de la temporada, con lo que se hacía difícil imaginar que podríamos estar ahora así. En Hungaroring, la posición en la parrilla y la salida tienen un especial efecto en el resultado final, ya que adelantar, a pesar de la reciente introducción del DRS, sigue siendo poco frecuente y difícil".
"Aunque Fernando empezó por el lado sucio de la pista, se las arregló para ganar una posición antes del final de la primera vuelta, primero haciendo una defensa de su posición en la salida, y luego atacando en la Curva 2. Desgraciadamente, Felipe no pudo sacar partido de su salida en la parte limpia del trazado y ahora tenemos que ver por qué pasó eso. Estaba claro que después de eso, la carrera del brasileño iba a ponerse muy cuesta arriba, lo que fue una lástima, puesto que demostró tener un buen ritmo en tandas largas. Fernando completó su habitual buena carrera en la que, debido en parte a la estrategia, le permitió mantener a su rival más cercano en el campeonato por detrás, y también ponerse por delante de uno de los coches que empezaron por delante en la parrilla".
"Teníamos dos opciones, ir a dos o a tres paradas, pero vimos que la degradación no era tanta por lo que, con Fernando, fuimos capaces de adelantar al menos a dos de los tres coches de arriba que optaron por una estrategia más agresiva. Aún nos falta rendimiento y debemos trabajar incluso más duro en el desarrollo del F2012 si queremos seguir peleando por conseguir nuestros objetivos. Aún disponemos de una semana de trabajo antes del descanso, pero el hecho de poder mandar a Fernando de vacaciones con una ventaja en el liderato de 40 puntos no es ninguna razón para relajarnos, más bien todo lo contrario. Hay mucha competencia y muy fuerte que están esperando que fallemos y está en nuestras manos que no sea así".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones ampliadas de Fernando Alonso


"Increíble otra vez, la verdad, otro domingo muy muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni viernes, ni sábado ni domingo y aun así hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos".

"Creo que nadie en esta sala o en el paddock piensa que es normal que terminemos por delante de un McLaren o un Red Bull, y hemos batido a uno de cada. Así que mejor de lo esperado y hoy sobre todo por la estrategia: los dos favoritos que han terminado por detrás de nosotros han hecho tres paradas, nosotros hemos hecho dos y esta vez era lo más acertado; todo ha salido muy bien".

"Sí, pero esto lo veníamos diciendo desde siempre. Acabamos Canadá y dijimos que teníamos que mejorar. Lo mismo en Valencia, Silverstone... y aquí. Como ganamos un par de carreras parecía que todo estaba encaminado, pero no creo que nosotros hayamos dicho otro mensaje que no fuera éste. En este fin de semana quizá, al disputarse enteramente sobre seco, se ve más claramente. Pero Red Bull, Lotus y Red Bull llevan delante de nosotros todo el campeonato. Sólo que a principio de año era por un segundo y medio, luego por ocho décimas, luego por cuatro, luego por seis. Íbamos moviéndonos con estas cifras y ése es el gran mérito del equipo en estas 11 carreras, que con todo esto sacamos 40 puntos al segundo, lo cual es completamente anormal".

"Lo que ha pasado después de Canadá es que muchas de las piezas nuevas que probábamos el viernes las cambiábamos el sábado por las anteriores. Llevamos unas cuantas carreras que no encontramos nada mejor que lo que teníamos y esto seguramente nos ha hecho quedarnos un poquito atrás, pero tenemos buenas ideas, bastante carne en el fuego como dicen los italianos, por tanto a ver si en Spa y en Monza podemos ya despegar un poco en cuanto a sensaciones y coger un buen camino".

"Las cosas buenas son muchas; la salida ha vuelto a ser bastante buena, teniendo en cuenta que partíamos desde el lado sucio. La consistencia con los neumáticos ha sido una de las mejores; junto a los Lotus pienso que somos los mejores, porque los demás degradan un poquito más. Luego la fiabilidad siempre es un punto que tendemos a olvidar en cada carrera porque no ocurre nada, pero el hecho es que llevamos 23 Grandes Premios consecutivos en los puntos y esto es posible sólo con una gran fiabilidad. Hoy nos llevamos 10 puntos después de un fin de semana difícil donde no hemos sido muy competitivos. Creo que es un premio grande por la experiencia de la escudería y por hacerlo bien en condiciones difíciles".

"Veremos, esperamos que no, pero creo que desde España pensaba que este tesoretto de puntos iba a desaparecer. Desapareció mínimamente en Canadá, cuando Hamilton tomó el liderato del Mundial, luego nos quedamos fuera de la Q3 en Valencia y pensábamos que íbamos a perder todavía más puntos, pero recuperamos el liderato. Luego pensábamos que en Silverstone íbamos a perder estos puntos, y ampliamos nuestra ventaja. Luego en Alemania pensábamos que íbamos a perder esa ventaja que habíamos tomado. Y aquí en Hungría, en este fin de semana triste si atendemos a vuestras caras, hemos vuelto a aumentar la diferencia. Veremos en Spa y en Monza. El tesoretto siempre pensamos que será difícil de mantener, pero si continuamos así estaremos contentos".

"Bueno, ha sido por la crono. Si en Hockenheim hubiésemos calificado en seco igual seríamos quinto o sextos, y luego en carrera lo mismo, como aquí. Así que las prestaciones más o menos han sido parecidas, y no creo que este circuito fuese mejor o peor que el de Hockenheim. Fue una coincidencia, por la posición de salida. Aquí hemos tenido una posición un poco más real y en Hockenheim la Pole Position nos ayudó a mantener la cabeza".

"He terminado quinto, así que era más del máximo que podíamos conseguir. Nuestra posición real debería ser séptimos, pero gracias a la estrategia del equipo he sido quinto".

"También desde Barcelona o desde Canadá hemos estado un poco atascados en el aspecto de la evolución. No muchas de las piezas que hemos probado los viernes se han montado en el coche hasta ahora, porque necesitan un poquito más de tiempo para desarrollarlas. Tenemos muchas cosas que vienen con nuevas ideas para las próximas carreras, así que ponemos muchas esperanzas en ellas. Esperemos que podamos mejorar. Así que no creo que sean las características sino el desarrollo de otros equipos como McLaren lo que nos deja un poquito atrás ahora".

"Hace falta una buena evolución de prestaciones. Cada carrera hemos llevado pequeños detalles y también cosas grandes, pero las grandes no han funcionado realmente como se esperaba realmente, y hemos tenido que volver normalmente atrás, a lo que llevábamos en la carrera anterior. Esto nos ha frenado un poco en cuanto a rendimiento puro, pero como he dicho antes hay mucha carne en el asador para la próxima carrera. Muchas ideas, muchas cosas que estamos probando ya en el túnel de viento, así que cuando lleguen estas novedades y las probemos realmente en pista, si funcionan pienso que será una evolución que nos servirá".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: london_eye3_653869695.jpg]
Responder
(29-07-2012, 23:41)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: london_eye3_653869695.jpg]
[Imagen: scaled.php?server=99&filename=noria.jpg&res=landing]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)