Hola Top! si, es cierto que nos benefició mucho esa pelea, de eso no hay duda. Estoy de acuerdo. Peroooo
La clasificación ni la menciono, porque Fernando es un maestro en agua...pero viendo el onboard se vé que el coche vá francamente bien con un reglaje mixto seco-húmedo (creo que fué el que llevó Fernando y, al menos, Vettel), de suspensiones más blandas y "altas" que un seco total (creo que el que llevó McLaren). En estas circunstancias el F2012 es superior, por lo que sea. Eso es una excelente notica de cara, por ejemplo, a Spa, donde normalmente lloverá sí o sí, al menos uno de los días del GP...
...pero el jugueteo que se trajo Fernando con los 2 toda la carrera EN SECO, conservando gomas al principio de los stint para meterles el arreón al final, justo antes de los pit stop...mmmmm...eso con un coche "normalito", frente a 2 missiles, no lo aguanta ni el Nano jugando con el Kers en la parabólica 5, que lo hizo toda la carrera. El coche ya es muy rápido y, sobre todo, versátil en cualquier tipo de condición: seco, húmedo o bañera
Y sobre todo en el último stint es para mí muy significativo....ufffff...con el F2012 de hace 2 carreras imposible hacerlo al final de la carrera y descargado, donde las hemos estado pasando canutas para mantener el ritmo, toda la temporada hasta Silverstone...
...de nuevo ha cambiado "il Cavallino", y para muy mejor. Ha eliminado casi el drag, pero sobre todo ha debido mejorar muchísimo la tracción. Sin tener ni mucho menos una velocidad punta de las mejores (ni un DRS especialmente eficaz), debe alcanzarla muy rápidamente...síntoma inequívoco de que ahora sí tracciona bien a la salida de los virajes más lentos. Sin derrapadas qué, encima, se cargaban las gomas (parece que ahora las tratamos infinitamente mejor). Solo había que verle salir como un cohete de la horquilla 6. Creo que nada que ver con lo de antes, que éramos "la temblorosa", y salíamos así asá, más que nada porque Fernando se partía los brazos haciendo contravolantes. Otro punto que le ví fuerte fué la estabilidad en frenada, que en Alemania las había brutales.
Les hemos mantenido a raya, siendo ellos superiores todavía, en un circuito donde teóricamente no se iba a desenvolver bien el F2012, cuyo fuerte son las curvas rápidas, que en Hockenheim no las hay significativas (la 5 es una recta, prácticamente).
No quiero caer en la euforia, pero avanzamos con paso firme. Queda, por lo menos, otra gran evolución. Casi todo lo que se le mete al coche lo mejora. Red Bull no ha arrasado en Alemania como nos esperábamos, y veremos como le sienta el capado de la centralita. Y McLaren ha dado un gran paso al frente, pero ni siquiera la evolución más grande que han metido en toda la temporada (han cambiado los pontones enteros, retocado zaga y váyase a saber cuanto de lo que no se vé) les ha sido suficiente para doblegar al F2012.
Yo estoy muy esperanzado. Mucho.