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Domenicali responde: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor de la parrilla?
#11
DE-ZET-TE...,
sin tener los tiempos de las últimas vueltas, tanto del Nano como de Delttel y Bottones, diría que lo que ayudó a que el Nano se escapara fue la lucha entre Delettel y Bottones.
Pero ojo, no digo que eso sea lo único que ayudó al Nano pues, éste es más listo que los ratones coloraoooossss y, aprovechó la circunstancia para apretar un poco y conseguir distancia pero, diría que en la ventaja conseguida ayudó un poco la lucha entre el 2º y el 3º
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#12
Hola Top! si, es cierto que nos benefició mucho esa pelea, de eso no hay duda. Estoy de acuerdo. Peroooo Wink

La clasificación ni la menciono, porque Fernando es un maestro en agua...pero viendo el onboard se vé que el coche vá francamente bien con un reglaje mixto seco-húmedo (creo que fué el que llevó Fernando y, al menos, Vettel), de suspensiones más blandas y "altas" que un seco total (creo que el que llevó McLaren). En estas circunstancias el F2012 es superior, por lo que sea. Eso es una excelente notica de cara, por ejemplo, a Spa, donde normalmente lloverá sí o sí, al menos uno de los días del GP...

...pero el jugueteo que se trajo Fernando con los 2 toda la carrera EN SECO, conservando gomas al principio de los stint para meterles el arreón al final, justo antes de los pit stop...mmmmm...eso con un coche "normalito", frente a 2 missiles, no lo aguanta ni el Nano jugando con el Kers en la parabólica 5, que lo hizo toda la carrera. El coche ya es muy rápido y, sobre todo, versátil en cualquier tipo de condición: seco, húmedo o bañera Smile

Y sobre todo en el último stint es para mí muy significativo....ufffff...con el F2012 de hace 2 carreras imposible hacerlo al final de la carrera y descargado, donde las hemos estado pasando canutas para mantener el ritmo, toda la temporada hasta Silverstone...

...de nuevo ha cambiado "il Cavallino", y para muy mejor. Ha eliminado casi el drag, pero sobre todo ha debido mejorar muchísimo la tracción. Sin tener ni mucho menos una velocidad punta de las mejores (ni un DRS especialmente eficaz), debe alcanzarla muy rápidamente...síntoma inequívoco de que ahora sí tracciona bien a la salida de los virajes más lentos. Sin derrapadas qué, encima, se cargaban las gomas (parece que ahora las tratamos infinitamente mejor). Solo había que verle salir como un cohete de la horquilla 6. Creo que nada que ver con lo de antes, que éramos "la temblorosa", y salíamos así asá, más que nada porque Fernando se partía los brazos haciendo contravolantes. Otro punto que le ví fuerte fué la estabilidad en frenada, que en Alemania las había brutales.

Les hemos mantenido a raya, siendo ellos superiores todavía, en un circuito donde teóricamente no se iba a desenvolver bien el F2012, cuyo fuerte son las curvas rápidas, que en Hockenheim no las hay significativas (la 5 es una recta, prácticamente).

No quiero caer en la euforia, pero avanzamos con paso firme. Queda, por lo menos, otra gran evolución. Casi todo lo que se le mete al coche lo mejora. Red Bull no ha arrasado en Alemania como nos esperábamos, y veremos como le sienta el capado de la centralita. Y McLaren ha dado un gran paso al frente, pero ni siquiera la evolución más grande que han metido en toda la temporada (han cambiado los pontones enteros, retocado zaga y váyase a saber cuanto de lo que no se vé) les ha sido suficiente para doblegar al F2012.

Yo estoy muy esperanzado. Mucho.

Smile

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#13
Necesitan a Ross Brawn, ahora es el momento, su continuidad en Mercedes AMG está pendiente de un hilo y yá sabemos la admiración que siente por Alonso.

[Imagen: OB-JE616_autono_F_20100709100206.jpg]
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#14
¿Que tan lejos hubiese quedado RB en Alemania si la nueva norma técnica aprobada por la FIA sobre limitar los mapa motor a una tolerancia del 2 % hubiese sido allí aplicada?

Por esta razón creo que RB va a estar mas lento en Hungría y realmente será Mclaren nuestro más duro rival.
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#15
(26-07-2012, 13:00)MADMAXII escribió: ¿Que tan lejos hubiese quedado RB en Alemania si la nueva norma técnica aprobada por la FIA sobre limitar los mapa motor a una tolerancia del 2 % hubiese sido allí aplicada?

Por esta razón creo que RB va a estar mas lento en Hungría y realmente será Mclaren nuestro más duro rival.

En la misma linea.
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#16
Y ¿Qué necesitará el F2013 para ser el mejor de la parrilla?
Me gustaría saber en que cambian las normas técnicas para el 2013 que requieran un nuevo diseño del coche.
Creo que es por esta temporada que las escuderías ya empiezan con los diseños del coche del año siguiente.

Saludos
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#17
Fiabilidad.
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#18
(26-07-2012, 11:57)DE-ZETA-TE escribió: Hola Top! si, es cierto que nos benefició mucho esa pelea, de eso no hay duda. Estoy de acuerdo. Peroooo Wink

No quiero caer en la euforia, pero avanzamos con paso firme. Queda, por lo menos, otra gran evolución. Casi todo lo que se le mete al coche lo mejora. Red Bull no ha arrasado en Alemania como nos esperábamos, y veremos como le sienta el capado de la centralita. Y McLaren ha dado un gran paso al frente, pero ni siquiera la evolución más grande que han metido en toda la temporada (han cambiado los pontones enteros, retocado zaga y váyase a saber cuanto de lo que no se vé) les ha sido suficiente para doblegar al F2012.

Yo estoy muy esperanzado. Mucho.

Smile

DE-ZETA-TE

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Opino igual. De todos modos, habrá que ver qué tal va éste GP de Hungría.
Más que nada para confirmar.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#19
(26-07-2012, 14:14)Topdriver escribió:
(26-07-2012, 11:57)DE-ZETA-TE escribió: Hola Top! si, es cierto que nos benefició mucho esa pelea, de eso no hay duda. Estoy de acuerdo. Peroooo Wink

No quiero caer en la euforia, pero avanzamos con paso firme. Queda, por lo menos, otra gran evolución. Casi todo lo que se le mete al coche lo mejora. Red Bull no ha arrasado en Alemania como nos esperábamos, y veremos como le sienta el capado de la centralita. Y McLaren ha dado un gran paso al frente, pero ni siquiera la evolución más grande que han metido en toda la temporada (han cambiado los pontones enteros, retocado zaga y váyase a saber cuanto de lo que no se vé) les ha sido suficiente para doblegar al F2012.

Yo estoy muy esperanzado. Mucho.

Smile

DE-ZETA-TE

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Opino igual. De todos modos, habrá que ver qué tal va éste GP de Hungría.
Más que nada para confirmar.

Me encanta la prudencia que siempre le pones a tu optimismo (y al mío). Un gran abrazo pañero. Ojalá ambos tengamos razón!!! Smile

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#20
(26-07-2012, 11:57)DE-ZETA-TE escribió: No quiero caer en la euforia, pero avanzamos con paso firme.

Yo estoy muy esperanzado. Mucho.

Smile

¿Pero que euforia?

Si estáis super precavidos los dos.

Yo desde los tests de Mugello ya daba a Fernando como ganador del mundial. Y desde Mónaco lo que me preocupa es si Massa espabilará como para ganar el mundial.

Por lo de pronto yo antes del GP de Europa hice alarde de confianza en el brasileño y tirando la casa por la ventana aposté 38.46 € 26 a 1 a que Ferrari ganaba el mundial de constructores, que son mil euros si lo consiguen. Si eso pasa, que nadie me critique al Paquirrín ¿eh?

Pero lo de Fernando,........ ¿acaso véis a Mclaren o RB sacándoles 3-4 décimas adicionales en desarrollos posteriores al Ferrari? En Mclaren han copiado, y en RB recurren al motor una y otra vez. No van a dar más de si. Por el contrario el F2012 tiene mucho recorrido todavía.

Fernando lo tiene a huevo.

Y para Monza, el F2012 volará en recta, que los italianos tienen lo del año pasado marcado a fuego en el orgullo. El coche más lento en recta ganando en el templo de la velocidad......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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