Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Helmut Marko critica la decisión de la FIA
#51
http://blogs.f1aldia.com/f1writers/10mag...ania-2012/
en el nº 4 - A Charlie Whiting (y la FIA) les dio por hacerse los "Suecos" en este GP

Si algo ha marcado este GP ha sido la pasividad de la FIA, sobre todo si lo comparamos con anteriores carreras. El único caso donde se actuó como debía fue en la maniobra de 'frigodedín' Vettel; en el resto, nada de nada. Ni sancionaron a Red Bull por manipular los mapas motor, ni vigilaron adecuadamente el 'aquaplaning' en la Q3, ni sacaron el SC por el toque de Massa que dejó la pista llena de restos, y que ocasionó el pinchazo de Hamilton, ni actuaron diligentemente en el caso de Vettel. Por cierto, ya que hablamos del caso de Vettel, creo que a Fernando Alonso sí que habría que haberle dado una advertencia, pues sistemáticamente había una curva que tomaba prácticamente por fuera en cada una de las vueltas. Al César lo que es del César.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#52
¿A que curva se refiere ?
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#53
(26-07-2012, 16:56)alonano2011 escribió: ¿A que curva se refiere ?

Creo que se refiere a la ultima, puse unas fotos para ver que opinabais de si eso fue salida de pista ganando ventaja o que:

http://safety-car.es/showthread.php?tid=3516&pid=148807#pid148807
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder
#54
igual la de entrada a meta nose pero no es lo mismo hacerlo rodando sin ningun rival delante....que hacerlo para GANAR una posición a un rival.

Por la misma regla de 3 Vettel tomó varias veces la escapatoria de la 1ª curva por fuera y luego volvía a pista.....si das una advetencia por eso lo tienes que hacer con cada piloto...No le veo sentido a la última frase

'Por cierto, ya que hablamos del caso de Vettel, creo que a Fernando Alonso sí que habría que haberle dado una advertencia, pues sistemáticamente había una curva que tomaba prácticamente por fuera en cada una de las vueltas. Al César lo que es del César'

No es la misma maniobra. Si Fernando lo hizo 'sistemáticamente' fue porque era la TRAZADA perfecta y si lo hizo Fernando lo hizo el resto de la parrilla......Frase fuera de lugar totalmente.
Responder
#55
Es cierto, de hecho en la foto del mismo enlace que puse a quien se ve por fuera de la pista es a Vettel , detras de Alonso.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#56
(26-07-2012, 17:06)iL Fenomeno escribió: igual la de entrada a meta nose pero no es lo mismo hacerlo rodando sin ningun rival delante....que hacerlo para GANAR una posición a un rival.

Por la misma regla de 3 Vettel tomó varias veces la escapatoria de la 1ª curva por fuera y luego volvía a pista.....si das una advetencia por eso lo tienes que hacer con cada piloto...No le veo sentido a la última frase

'Por cierto, ya que hablamos del caso de Vettel, creo que a Fernando Alonso sí que habría que haberle dado una advertencia, pues sistemáticamente había una curva que tomaba prácticamente por fuera en cada una de las vueltas. Al César lo que es del César'

No es la misma maniobra. Si Fernando lo hizo 'sistemáticamente' fue porque era la TRAZADA perfecta y si lo hizo Fernando lo hizo el resto de la parrilla......Frase fuera de lugar totalmente.

Respecto a la trazada de Alonso en la última curva , para mi (es sólo mi opinión) la FIA no podía decirle nada porque la trazaba correctamente.... Me explico.... Por norma, tomaba la curva de tal forma que dos de sus ruedas se salían fuera de la pista... pero las otras dos permanecían dentro... Esto, lo hacen todos los pilotos cuando por ejemplo ponen escapatoria asfaltada y con poco peralte en las curvas.... intentan aprovechar todo el espacio que les da la pista para salir más rápidos.... En todos los circuitos hay curvas de esas....
Lo cierto es que en la Q3, para mi, Alonso saco todo el coche de la trazada, pero no creo que fuera queriendo.... más bien creo que intentó trazar como la hacía siempre, pero la tuvo que alargar por estar el asfalto muy mojado....
Como se ha comentado por akí, si quiere el Doctor Muerte, le regalamos la última vuelta, esa que se la guarde en la hemeroteca.... nos quedamos con la otra y ya está.... por eso no vamos a reñir...
El que se pica... ajos come.... Si tiene cara de amargado cuando gana.... imaginar la cara que va a tener todo este año...
[Imagen: Helmut_Marko_Mashinu_bezopasnosti_vypust...erenno.jpg]
Powered by ALONSO
Responder
#57
(26-07-2012, 13:51)Alfaster-F1 escribió: Venga Helmut, tú y tus compinches creeis que habeis descubierto América y la descubrieron los Vikingos hace muchos años, antes que Colón, igual pasa con la FIA, entrais de nuevos y pensais que sois los mas listos, al final tendreis que entrar por el aro y copiar a Ferrari, no os podeis comparar con una leyenda, toritos.

No sabes cómo me habría complacido a mí escribir este comentario. De hecho estaba tratando de terminar de leer el hilo para escribirlo. Y me lo encuentro aquí... ¡me has plagiao!

salud.
Responder
#58
Un mamón resentido, eso es. Si no tiene huevos para soportar las reglas de la FIA que a veces son hasta injustas, que se meta de chapero en la estación de autobuses de Valencia.....Tramposo de m i e r d a !!!! Alonso se puede salir cuando le salga de los cataplines, siempre que no perjudique a nadie tal y como fue en este caso, ya había ganado la carrera, so mendrugo, mameluco, revientabaules, caracartón......perdón, creo que me he pasado, pido disculpas a a los aficionados de Red Bull.
Responder
#59
(26-07-2012, 16:56)alonano2011 escribió: http://blogs.f1aldia.com/f1writers/10mag...ania-2012/
en el nº 4 - A Charlie Whiting (y la FIA) les dio por hacerse los "Suecos" en este GP

Si algo ha marcado este GP ha sido la pasividad de la FIA, sobre todo si lo comparamos con anteriores carreras. El único caso donde se actuó como debía fue en la maniobra de 'frigodedín' Vettel; en el resto, nada de nada. Ni sancionaron a Red Bull por manipular los mapas motor, ni vigilaron adecuadamente el 'aquaplaning' en la Q3, ni sacaron el SC por el toque de Massa que dejó la pista llena de restos, y que ocasionó el pinchazo de Hamilton, ni actuaron diligentemente en el caso de Vettel. Por cierto, ya que hablamos del caso de Vettel, creo que a Fernando Alonso sí que habría que haberle dado una advertencia, pues sistemáticamente había una curva que tomaba prácticamente por fuera en cada una de las vueltas. Al César lo que es del César.

Efectivamente, hacía la misma trazada que Schumacher, muy abierta y en varias ocasiones con las cuatro ruedas fuera (por fuera de la curba, que no por dentro, ojo). Lo que no sabermos es si en las vueltas que sacó las cuatro fuera ganaba o perdía tiempo con respecto a las que hacía con dos ruedas dentro y dos fuera, que eso es lo importante, ¿no?
Responder
#60
¿Cuando adelantó Fernando por fuera? Debía estar en el WC (iba a decir meando pero no queda fino)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)