Mensajes: 7,359
Temas: 235
Registro en: Mar 2011
FA @joseluisf1
Parece que en Maranello están convencidos de que esta vez la piezas funcionarán, una vez encontrado el problema las probaron en 2 túneles
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Yo lo de los problemas en el túnel del viento no lo entiendo...
Bueno sí lo entiendo, se ponen a comprar, manejar y construir cosas, personas que no están preparadas para ello y se las tima.
¿cuántos años se lleva hablando del "problema del túnel del viento de Ferrari" , vamos creo que los mismos que de lo malo que es fumar y seguimos con la misma matraca...
Realmente quizás sea todo manipulado por la prensa, pero de ser cierto es realmente vergonzoso, que el equipo más emblemático de la F1 , el equipo más importante, el equipo que más invierte en la F1 tenga problemas en "el tunel del viento" solo puede indicar que el que manda en FERRARI es un cantamañanas y que se ha instalado en el equipo una filosofía que nadie es responsable de nada de lo que salga mal y todos a celebrar los éxitos.
Si es ciertom, esta es la explicación. Las consecuencias para ÉL que no une en este foro también las dejo a la imaginación de cada uno.
Y de una vez ya DZT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DESPIERTA DE LAS VACACIONES , que ya está bien! Engánchate aquí a repartir juego , y sino a reparar el Túnel del Viento que de tanto hablar de él va a ser "el túnel del tiempo"...
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
FA @joseluisf1
Los neumáticos algo mas duros y la temperatura mas fría podría beneficiar a la escuadra italiana
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
FA @joseluisf1
Un afinado en los escapes, eso siempre viene bien, mas downforce sin aumentar el drag. El suelo y el difusor en evolución continua
FA @joseluisf1
Si a un buen alerón delantero le añadimos un eficaz trasero y un buen DRS la mejora sería importante sin necesidad de piezas espectaculares
FA @joseluisf1
Lo importante es que el alerón delantero funcione, ya que disminuye algo el drag y mejora la facilidad de conducción entre otras cosas
FA @joseluisf1
Un DDRS hay que probarlo en pista y es muy difícil de ajustar, no sería fácil tenerlo para SPA, y no se si merece la pena -----> 100% de acuerdo.
FA @joseluisf1
Entre los rumores para el F2012 para SPA están: nuevos o ligeramente modificados escapes, y otra pieza 'larga' que podría ser (o no) un DDRS
FA @joseluisf1
Lo que se espera para el F2012: Nuevo alerón delantero y trasero, DRS mejorado, mejoras en el combustible de Shell y mapa motor especifico
Mensajes: 2,993
Temas: 22
Registro en: May 2012
(29-08-2012, 10:46)iL Fenomeno escribió: El sistema DDRS necesita ser probado en pista para poder 'confirmar' los datos que se tengan del simulador....eso implica un riesgo altísimo para los equipos que lo quieran implementarlo en Spa...Teniendo el equipo Mercedes como referencia se demuestra que este sistema puede afectar NEGATIVAMENTE a la vida útil y gestión de los neumáticos. Viendo como estan siendo de decisivos este año es una mejora muy arriesgada de introducir en el coche. Quedando sólo 9 carreras tienes que destinar muchos medios humanos al desarrollo del DDRS que dejan de trabajar en otras áreas más importantes.
Mi opinión al respecto:
Ferrari, Mclaren y Red Bull, técnicamente imposible que lo monten en Spa (calificación y carrera). Como hizo Lotus deberán usar los FP1 o FP2 para 'probar' el DDRS en pista y obtener resultados. Un equipo que está luchando por el mundial de pilotos y constructores no se puede arriesgar a traer un coche adaptado al DDRS sobre simulador y que luego 'no funcione' en pista. Es imposible, para mi, que cualquiera de los 3 equipos monte una versión del DDRS 100% efectiva en su monoplaza. Por lo tanto faroles de Mclaren y red Bull....
Lotus es la ÚNICA que puede 'atreverse' a implementar el DDRS para calificación y carrera. Disponen de datos recogidos en el GP de Hungría pero bajo unas condiciones totalmente diferentes a las que se encontraran en Spa. Técnicamente posible pero muy arriesgado. Creo que Lotus volverá a usar un FP para seguir cogiendo datos y perfeccionarlo para MONZA.
El DDRS es un arma de 'doble filo' para mi, te puede ayudar a ser mejor calificador pero te puede arruinar carreras, que es donde se reparten los puntos. Igual nos conviene que Lotus lo monte y pierda rendimiento en unas carreras para 'ajustarlo'. Para mi el nivel de preocupación en SPA por el DDRS de Lotus en una escala de 10 puntos sería un 2 pelao pelao.
El verdadero rendimiento se obtiene de los ESCAPES...es ahi donde se deben centrar todos los esfuerzos evolutivos de Ferrari. Estan pendientes alerón delantero y trasero nuevos; y un nuevo DIFUSOR.
SAludos !!!!!
Lo que comentas de que el doble drs hace que sufran los neumáticos no tiene porque ser siempre así, me explico, ¿no pueden hacer que el ddrs funcione solo en clasificación y en carrera solo el drs normal?eso les daría ventaja en clasificación y en carrera no tendrían los problemas de las ruedas. Es una opinión no se si seria legal
Mensajes: 1,366
Temas: 0
Registro en: May 2012
(29-08-2012, 09:20)berram escribió: Hola soy seguidor a nivel lectura de este foro desde hace al menos 3 años y seguidor de lectura diaria. Estoy encantado con este foro donde creo hay gente que domina muchos temas de la f1y también de mi Dios verdadero Sr. Fernando.
He querido abrir un post mas pero no se como va tendré que mirar bien como se hace.
Fuera de esta pequeña introducción. Lo que quiero decir con respecto al tema de este post es que estoy muy preocupado porque parece ser que maclatas parece que también pueden estrenar nuevo doble DRS http://www.caranddriverthef1.com/formula...drs-en-spa. Parece ser que Lotus también va a meter un doble difusor, pero no estay escuchando nada de la evoluciones de Ferrari ni tampoco del doble DRS. Si no hay evolución los 40 puntos que tenemos no van a durar ni dos telediarios.
Si creéis que este post es de otro lugar podéis pasarlo o crear uno nuevo
saludos
Hola Berram, bienvenido al infierno ¡¡¡¡
esto del foro es como una cinta de correr que cuando llegas ya esta en marcha y va a toda velocidad, tienes ganas de montarte pero nunca encuentras el momento, ahora bien, una vez das el salto ya no puedes parar de correr.
Parece que ahora todo el mundo se apunta al ddrs, mercedes lo inventó y cada dia estan mas atras, pero quizas es que su coche depende mucho dde este invento y esta poco equilibrado en general.
El hecho de que lo piensen aplicar las escuderias con mejores resultados que Mercedes, sea Lotus o Mclaren, debe preocuparnos mas, pero si lees son posts de los ultimos dias, parece ser que Ferrari trae un buen paquete de novedades y ademas dicen que antes del paron veraniego entendieron los errores que les llevaron a traer una serie de novedades que no rindieron lo esperado. No han parado de trabajar hastra ahora mas que nadie y no van a parar de hacerlo hasta la ultima carrera.
Bienvenido de nuevo, lo del infierno, ya sabes, este foro es a la vez infierno y paraiso y lo que seguro que vas a tener son grandes momentos y gente cojonuda.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
esto del foro es como una cinta de correr que cuando llegas ya esta en marcha y va a toda velocidad, tienes ganas de montarte pero nunca encuentras el momento, ahora bien, una vez das el salto ya no puedes parar de correr.
XaviSbd me ha encantado esa definición de lo que es el foro para los nuevos usuarios, a ver si se animan más de esos "lectores"
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 430
Temas: 1
Registro en: Jun 2012
Gracias,
pero para mi este foro es el cielo o mejor mi iglesia porque aquí se habla bien de mi señor dios ( alabado seas alonso ). El infierno es otro, foros o por ejemplo en casa de mi hermano ( antidios o antialonsistas ).
Por favor los religiosos no os sintáis ofendidos pero como para mi no hay mas que un Dios ( Alonso ), pues utilizo muchas veces símiles comparativos
Cierto, ya hay un post donde se habla de las nuevas mejoras que traerá Ferrari esperemos que funcionen y que el coche esté si no delante de Maclatas o Redbull, o Lotus que está a 2 o tres décimas solo de diferencia, porque ello significará victoria . Ya sabéis las 2 o 3 décimas las recupero nuestro señor
Amen
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
|