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Me pongo las manos en la cabeza cuando leo segun que cosas como que un F1 con cupula ya no es F1 y que los pilotos se tienen que jugar la vida y yo que se cuantas cosas mas...
Segun esa teoria de pensamiento los monoplazas seguirian con motor delantero, chasis tubular de aluminio y volante de camion, con el piloto vesitdo en mangas de camisa y casco de polo con gafas de bucear, no vaya a ser que nos carguemos el "espiritu de la Formula 1"...
¿Traje ignifugo? No hombre no, que se abrasen que para eso cobran una millonada...
¿Hans? Pero que dices... que se rompan las cervicales en caso de choque frontal!!!
¿Cockpit mas alto? Madre de dios... fuera... en caso de colision que se rompan el cuello como Hakkinen en Adelaide 96...
!!!Qeremos mas Alessandros Zanardis!!!!... fuera el cockpit irrompible!!!
Por favor... lo que hay que leer...
Con lo que molaria un F1 con esta pinta:
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(05-09-2012, 09:32)Monza06 escribió: Me pongo las manos en la cabeza cuando leo segun que cosas como que un F1 con cupula ya no es F1 y que los pilotos se tienen que jugar la vida y yo que se cuantas cosas mas...
Segun esa teoria de pensamiento los monoplazas seguirian con motor delantero, chasis tubular de aluminio y volante de camion, con el piloto vesitdo en mangas de camisa y casco de polo con gafas de bucear, no vaya a ser que nos carguemos el "espiritu de la Formula 1"...
¿Traje ignifugo? No hombre no, que se abrasen que para eso cobran una millonada...
¿Hans? Pero que dices... que se rompan las cervicales en caso de choque frontal!!!
¿Cockpit mas alto? Madre de dios... fuera... en caso de colision que se rompan el cuello como Hakkinen en Adelaide 96...
!!!Qeremos mas Alessandros Zanardis!!!!... fuera el cockpit irrompible!!!
Por favor... lo que hay que leer...
Que yo sepa, no he dicho en ningún momento que los pilotos se tengan que jugar la vida (quizas si, tendria que releerme), pero lo cierto es que la F1 es una actividad de riesgo. Por favor, no queramos ser mas papistas que el papa.
Lo unico que digo es que si un piloto quiere estar seguro en un coche con carrocería, hay infinidad de competiciones en las que la hay. En la F1, nunca la ha habido.
Por otro lado, Monza, tio, que tu y yo nos apreciamos mucho, pero no me hagas demagogia con la seguridad de la f1, que yo no he dicho nunca tampoco que no quiero nada de seguridad en la f1. Solo he dicho que hay un limite en todo, y la cúpula es uno de ellos.
Y poniendonos al otro extremo Monza. Deberíamos carrozar las ruedas para que los tan peligrosos toques entre ruedas no puedan suceder, y deberíamos poner la cúpula, y deberíamos carenar el coche para que sea mas seguro a la hora de accidente. Y deberíamos bajarle la potencia a los motores a unos 100 caballos para que no fuera tan peligroso. Y por favor, que no corran a mas de 160 km/h o les sancionamos, que eso es peligroso. Bueno, y ya que estamos, porque no los manejamos por radio control?, asi seguro que no le pasa nada a ningun piloto.
Puestos a hacer demagogia....
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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Y por ultimo, algo que me parece vomitivo....
No lleva la FIA mucho tiempo con las cúpulas en fase de pruebas?. Yo creo que ya las habrán probado bien, no?.
Entonces, porque no han puesto ya la cúpula?, cuando todos conocemos ya muchos accidentes que se podrian haber evitado por la cupula.
Yo os diré porque, porque estaban esperando que pasara una desgracia para justificar el poner la cupula, y eso me parece vomitivo. O la pones o no la pones, pero no hagas politica de la f1.
Por otro lado, como he dicho antes, en el espectaculo de la f1 entra el riesgo, el piloto que va al limite en cada curva. Bueno, no creo que Ecclestone quiera que esto cambie.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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Dentro de esta polemica lo que si que veo yo para echarse las manos en la cabeza que es ahora cuando ha estado muy cerca de Fernando, salga todo el mundo a pedir por activa y por pasiva la cúpula pregonando que es por la seguridad de los pilotos...
¿Acaso en Abu Dhabi 2010 no fue mas peligroso el incidente Schumacher-Luizzi? ahí estuvo mas que cerca...
Incidente Schumacher-Luizzi (Abu Dhabi 2010)
@salvarub
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No hay demagogia Shaggy y el buen rollo sigue intacto...
Pero no estoy hablando de carrozar el F1, como bien dices hay otras categorias para eso, solo de acabar de proteger el piloto... tanto los cinturones de seguridad, como el traje innifugo, como el casco actual, el hans, etc. se han hecho para proteger el piloto, pero todavia esta muy desprotegido en cuanto un F1 te pasa por encima... poner una cupula cual F16 no es carrozar a mi modo de ver, es evolucionar...
En las ruedas si que te doy la razon... un F1 tiene las ruedas "al aire", ya tienen el sistema ideado para que no se descuelguen en caso de choque (aunque lo tendrian que perfeccionar, que de vez en cuando se escapan)...
Por otra parte, si no lo han puesto ya es, pienso yo, porque no deben de tener muy claro que pasa si el monoplaza queda boca abajo o los problemas que puede haber si la cupula no se puede abrir por fallo de mecanismo de seguridad...
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05-09-2012, 10:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-09-2012, 10:32 por El abuelo.)
Una cupula de caza en un F1.. siempre he creido que sería la proxima evolución.
Tiene su pros (seguridad) y sus contras ( calor, incendio, excarcelación dificil.. ¿lluvia? suciedad..)
PROS: En los ultimos 5 años, se habrían evitado 2 muertes y dos lesiones graves.
Dan Wheldon, Surtees.. Massa, Villota (solo por nombrar los mas conocidos y recientes)
CONTRAS:
¿Como hubiesen escapado Heildfeld y tantos otros?
¿Como evitar toda la suciedad que acumularían en un f1? ?¿con un parabrisas?
¿Como 'sobreviviria' un piloto de F1 en Bahreim,Valencia, Malasia o Hungría con 45º o más en pista ?¿Una cupula con agujeros de ventilación?
Son muchos los problemas, pese a las ventajas, que hay que resolver antes de implementarlas.
Y ninguno de los problemas tiene que ver con la historia, costumbres o imagen de la F1.
No al menos por mi parte.
PD: Si un F1 actual se queda volcado, lo tienen muy dificil para salir, con o sin cupula.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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hombre tiempo al tiempo... el propio Fernando dijo en un previo al ser preguntado por Lobato como veia los F1 del futuro....'con cúpula, etc etc'....
Pero a dia de hoy veo algunos inconvenientes al sistema, que pasa si se inicia un incendio tipo Kovalainen - Singapur? MMMmMMm se debe tardar más de 5 segundos en desmontar la cúpula....
En caso de impactar un monoplaza de F1 lateralmente con la inercia que lleva a la altura de la cúpula (véase Grosjean en Spa o Liuzzi en Abu Dhabi) creeis que aguantaría el impacto?? Una cosa es testar una cúpula con una 'rueda' y otra con un impacto serio.
Le quedan unos años de investigación pero creo que al final será una opción de seguridad importante.
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(05-09-2012, 10:31)El abuelo escribió: Una cupula de caza en un F1.. siempre he creido que sería la proxima evolución.
Tiene su pros (seguridad) y sus contras ( calor, incendio, excarcelación dificil.. ¿lluvia? suciedad..)
PROS: En los ultimos 5 años, se habrían evitado 2 muertes y dos lesiones graves.
Dan Wheldon, Surtees.. Massa, Villota (solo por nombrar los mas conocidos y recientes)
CONTRAS:
¿Como hubiesen escapado Heildfeld y tantos otros?
¿Como evitar toda la suciedad que acumularían en un f1? ?¿con un parabrisas?
¿Como 'sobreviviria' un piloto de F1 en Bahreim,Valencia, Malasia o Hungría con 45º o más en pista ?¿Una cupula con agujeros de ventilación?
Son muchos los problemas, pese a las ventajas, que hay que resolver antes de implementarlas.
Y ninguno de los problemas tiene que ver con la historia, costumbres o imagen de la F1.
No al menos por mi parte.
PD: Si un F1 actual se queda volcado, lo tienen muy dificil para salir, con o sin cupula.
para solucionar gran parte de los problemas solo tenemos que mirar le mans...
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La F1 va ligada íntimamente al avance tecnológico, por lo que la evolución es inevitable y necesaria. Nos estamos centrando en la famosa cúpula, pero seguro que se pueden buscar soluciones para proteger mejor al piloto. En cuanto a los cambios "radicales" en los F1, creo que cualquier persona que sobrepasa los 35-40 años, comienza a ser un poco reacia a los cambios. El típico ejemplo de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" creo que va ligado a que se va perdiendo la capacidad de asombrarnos. La sensación que nos producen "los descubrimientos" de juventud como la música, el riesgo, la aventura, el sexo, etc quedan grabados en nuestro cerebro y nos hacen tener nostalgia. Las sensaciones de descubrir la F1 con el riesgo real de muerte para los pilotos cuando tienes 15 años y la admiración que sentías por ellos cuando ganaban o simplemente finalizaban las carreras son irrepetibles, pero son las mismas sensaciones que un niño de la misma edad ahora estará sintiendo. La seguridad de los pilotos está por encima de todo, sea cual sea el precio que los aficionados tengamos que pagar. Yo no quiero más mitos muertos, quieros ancianos vivos a los que admirar. Yo intento seguir manteniendo mi más profundo respeto y admiración por cada tipo que se sube a un coche a esas velocidades en cualquier categoría.
P.D. Por supuesto Shaggy esto no quiere decir que tu no tengas respeto, ni que desees nada malo a nadie, por dios, y además coincido contigo en que tampoco me gusta la idea de la cúpula, pero si deciden los cabezas pensantes que es lo mejor, yo tragaré.
Abrazos.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Mira, una idea que si que me parece positiva, y mucho mas aplicable que la cúpula, es el arco de protección, que no deja de ser una prolongación del chasis que cubre la cabeza del piloto.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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