Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La F1 estudia incorporar una cúpula que proteja a los pilotos
#41
(05-09-2012, 08:53)tomcat escribió: LA FIA NO QUIERE 'EFECTOS SECUNDARIOS' EN LA PROTECCIÓN DE LA CABEZA
El accidente de Alonso quedará olvidado pronto... como tantos otros 'vuelos'.

[Post by Tomcat] - Source: elconfidencial.com
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...os-104879/

'EFECTOS SECUNDARIOS' (= Pánico a los Aficionados y Puristas de la Tradición)

Esto es así. No nos engañemos.

Las medidas (las que sean) se aplicarán, siempre, después de la próxima muerte.

Y dependerá de la "calidad" del muerto.

* Si es Hamilton, Vettel, Button, Räikkönen, o Schumacher, -Los "Santos" de la maFIA- las implementarán de forma rápida...
* Si es Alonso, o alguno con menos "pedigree" (Webber, Rosberg, ...) o de los nuevos, ...ummm....bueno, ya veremos...

Así va este negocio.

------

Edit.
-Quizás con la muerte de Alonso por la presión Mundial, también lo harían-...

.....así que nada, tendremos que esperar, al próximo cadáver.

------
Responder
#42
(06-09-2012, 13:45)Alano_Spanol escribió:
(05-09-2012, 08:53)tomcat escribió: LA FIA NO QUIERE 'EFECTOS SECUNDARIOS' EN LA PROTECCIÓN DE LA CABEZA
El accidente de Alonso quedará olvidado pronto... como tantos otros 'vuelos'.

[Post by Tomcat] - Source: elconfidencial.com
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...os-104879/

'EFECTOS SECUNDARIOS' (= Pánico a los Aficionados y Puristas de la Tradición)

Esto es así. No nos engañemos.

Las medidas (las que sean) se aplicarán después de la próxima muerte.
Y dependerá de la "calidad" del muerto.

Si es Hamilton, Vettel, Button, Räikkönen, o Schumacher, -Los "Santos" de la maFIA- las implementarán de forma rápida...
Si es Alonso, o alguno con menos "pedigree" (Webber, Rosberg, ...) o de los nuevos, ...ummm....bueno, ya veremos...

Así va este negocio.

Hombre, a ver, que puedo entender que pienses asi, pero es que en este caso, la idoneidad de la cupula está en entredicho por muchos motivos, aparte del purismo en la f1.

Y te pongo ejemplos tanto de riesgos como de purismos.

Segun Whitmarsh http://www.caranddriverthef1.com/formula...-whitmarsh

Segun Mika Salo http://www.caranddriverthef1.com/formula...-mika-salo

Segun Domenicalli http://www.caranddriverthef1.com/formula...ad-en-2014

Segun ex-pilotos http://www.taringa.net/comunidades/f1fan...rrado.html

Lo repito, no queramos ser mas papistas que el papa.

Cuanto tiempo hace que no hay un accidente que se salde con heridos graves en la F1 (Lo de Villota no cuenta). Yo creo que el ultimo fue Massa, y fue culpa de un tornillo, un azar endiablado.

Cuantos años hace ya de esto? 4?, un accidente grave en 4 años en un deporte como la f1? Entonces la f1 no es segura?

Repito, no queramos ser mas papistas que el papa. La F1 es un deporte de riesgo, y es lo que hay, al que no le guste, que se vaya a ver carreras de caballitos en la feria.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#43
(06-09-2012, 13:45)Alano_Spanol escribió: LA FIA NO QUIERE 'EFECTOS SECUNDARIOS' EN LA PROTECCIÓN DE LA CABEZA
El accidente de Alonso quedará olvidado pronto... como tantos otros 'vuelos'.

Las medidas (las que sean) se aplicarán, siempre, después de la próxima muerte.
Y dependerá de la "calidad" del muerto.

'EFECTOS SECUNDARIOS' (= Pánico a los Aficionados y Puristas de la Tradición)

(06-09-2012, 14:00)Shaggy escribió: Hombre, a ver, que puedo entender que pienses asi, pero es que en este caso, la idoneidad de la cupula está en entredicho por muchos motivos, aparte del purismo en la f1.

Y te pongo ejemplos tanto de riesgos como de purismos.

Segun Whitmarsh | Segun Mika Salo | Segun Domenicalli | Segun ex-pilotos

Cuanto tiempo hace que no hay un accidente que se salde con heridos graves en la F1?
Cuantos años hace ya de esto? 4?, un accidente grave en 4 años en un deporte como la f1? Entonces la f1 no es segura?

Repito, no queramos ser mas papistas que el papa.
La F1 es un deporte de riesgo, y es lo que hay, al que no le guste, que se vaya a ver carreras de caballitos en la feria.

No se trata de puristas, ni de Papas o de ir a ver los caballitos en la feria..

Ya lo dije. Es el eterno debate. Sólo son puntos de vista.
Diferentes.

Ya sé son que argumentos y razones peliagudas.
Con mucho peso, porque significan revolucionar todo lo que conocemos:

Mika Salo considera "ridícula" tal propuesta. "No sería Fórmula 1"
Además el piloto y las ruedas al aire son santo y seña de la F1. Si los modelos fuesen tipo Le Mans ya no sería lo mismo.... Es una fórmula de cockpits abiertos...
"De hecho, ya no sería Fórmula 1, serían prototipos (de coches deportivos).
En mi opinión no es una buena idea entrar en pánico tras un accidente, especialmente cuando no pasó nada (en términos de lesiones graves)", añadió el que fuera piloto de Ferrari y Sauber.


Son posturas irreconciliables o difíciles de consensuar entre aficionados, y más aún entre los que realmente van a tomar las decisiones.

La F1 ha evolucionado a la par que la innovación (y trucos) tecnológicos, con la "calidad" de sus muertos.
Y su capacidad para remover las conciencias y The Establishment de la maFIA. Como siempre ha sido.

Si quiero ver, valorar y admirar la evolución de los monoplazas y de la Historia de F1, y la determinación y el coraje de estos superpilotos, puedo ir a la Feria de los caballos,...
a ver un GP en un Circuito (que precisamente eso es el Gran Circo) o a un Museo de F1: Maranello, Stuttgart, o darme un paseo por todo Surrey y Milton Keynes.. Woking, Grove..

...o incluso sin salir de mi casa, admirarme con las maquetas de los Lotus de Clark, Ferrari de Villeneuve, Mercedes de Fangio, McLaren de Senna y Renault de Fernando... o libros y DVD que hay para dar y tomar..

Repito. Dependerá de la "calidad" del próximo cadáver... (ojalá siga esa media/ratio de más de 4 años/muerto)

Mis argumentos son que me la tragaré. La F1. La que me pongan. (Y no soy Nifómano Big Grin Big Grin Big Grin)

Con cúpula o sin ella... (uppss,....Big Grin Big Grin Big Grin me recuerda a un chiste... con música o sin música?...)

Por que me seguirá gustando.
Y más si está Fernando Alonso -vivo- por el medio y con capacidad de competir y de erizarme la piel durante 2 horas, cada 2 domingos...

¿Y tú, Shaggy? ...La cúpula y otros inventos? No lo verán tus ojos..!!
Semejante aberración!! No seamos Papistas!! ...te bajarás... has dicho...

Pues hombre, yo creo que llevamos unos 20 años tragando aberraciones,... y tan panchos..

*Motores miniaturizándose por momentos, V12-V10...V6,......qué será a lo que llegaremos?... Bicilíndrico TSi con doble Kers? Formula-ETron? Formulec.org?...
Pues por ahí vamos, ...por si no te habías dao cuen... y a no tardar mucho.

*Slicks, que no son Slicks, son rayados y de colorines,.. como las pastis,... Big Grin Big Grin Big Grin

*Suspensiones electrónicas, Direcciones extrañas, Alerones que se mueven y Chasis modulables, Inclinación variable... ¿sí o no, o tal vez?.. Reglamentos que cambian de año en año, puntuaciones que se alteran,...

...Para acabar tragando con la MAYOR ABERRACIÓN, a la Historia, Tradición, Épica, Coraje, Valor, y Sangre derramada que decía alguno... de la F1.

La "ayudita" para que los nenes puedan adelantarse..
El DRS, el DDRS y su Put-a Madr-e que los parió... ¿Cómo lo ves?

Pues aquí seguimos...eso sí, con la vaselina para poder sentarnos cada domingo de Gran Premio como Yonkis...

Sí, tal vez llegado ese día tú te bajes... pero te perderás el gran espectáculo que seguirá siendo la F1.
............
Responder
#44
Yo ya lo he dicho, y lo repito, si ponen cúpula en un F1, valoraré que competición me gusta mas, y no trabajaré por y para la f1 como hago ahora (aunque sea en forma de podcast por amor a la competición)

El unico sistema que para mi tendría "cierto sentido" son las barras de protección o arcos de protección que se están evaluando.

Tened claro que jamás habra una cupula en la f1, por el mero hecho de que en lluvia sería sencillamente imposible de conducir (los coches de lemans llevan limpias parabrisas, cosa imposible con la cupula).

El sistema de barras de proteccion si lo veo mas viable, y vulnera mucho menos el spiritu de la formula 1.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#45
(06-09-2012, 21:15)bayoneta escribió:
(06-09-2012, 19:59)Shaggy escribió: Yo ya lo he dicho, y lo repito, si ponen cúpula en un F1, valoraré que competición me gusta mas, y no trabajaré por y para la f1 como hago ahora (aunque sea en forma de podcast por amor a la competición)

El unico sistema que para mi tendría "cierto sentido" son las barras de protección o arcos de protección que se están evaluando.

Tened claro que jamás habra una cupula en la f1, por el mero hecho de que en lluvia sería sencillamente imposible de conducir (los coches de lemans llevan limpias parabrisas, cosa imposible con la cupula).

El sistema de barras de proteccion si lo veo mas viable, y vulnera mucho menos el spiritu de la formula 1.

Si este corre con cupula tambien corre un f1, no estes tan seguro de eso que dices ¿que piensas que no se puede amoldar la cupula de caza al diseño que quieras ?

http://www.motorpasion.com/galeria/big/p...-hybrid4/2

Lo que lleva ese coche no es una cúpula, es un techo tal cual, que es parte del chasis y carroceria esos son los que yo te digo que llevan limpia parabrisas, ahora si vamos a copiar a los coches de lemans... pues veamos lemans, que tienen mas experiencia. Además lo que he dicho de la problemática de la cupula no me lo he inventado, son cosas que estan diciendo estos dias los jefes de equipo y pilotos varios.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)