Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Singapur 2012
[Imagen: 9u65xx.jpg]
Responder
Clasificación del Gp de Singapur



[Imagen: Resultados-Calificación.-GP-Singapur-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Singapur




Fernando Alonso: "Hoy la Pole estaba totalmente fuera de nuestro alcance: Hamilton estaba en otro planeta... Debemos conformarnos con la quinta posición, pero eso no significa que no queramos mejorar mañana, nuestro objetivo es el podio. El resultado encaja bastante con lo que esperábamos tras la jornada de ayer, dado que ya por la tarde no fuimos especialmente brillantes. La única sorpresa de la tarde ha sido Maldonado y ha sido realmente inesperado verle en la primera línea. Aquí la diferencia de rendimiento entre ambos compuestos es, probablemente, la más alta de todo el Campeonato, entre un segundo y medio y dos segundos, lo cual podría ser un factor importante mañana. Cierto es que los blandos duran más, pero también es verdad que con una ventaja significativa, los superblandos podrían ser una opción interesante".
"Espero muchas paradas en boxes debido a la degradación de los neumáticos. Sinceramente, antes de llegar a Singapur esperaba más, pero pronto nos dimos cuenta de que en este GP adoptaríamos posición defensiva. La carrera será muy larga y muy dura física y mentalmente, porque necesitas estar siempre concentrado al máximo, sin margen de error. El más mínimo error puede hacerte pagar un precio muy alto en una pista donde las barreras están muy cerca. La fiabilidad también será muy importante y la prioridad número uno será cruzar la meta en la mejor posición posible".


Lewis Hamilton: "Estoy muy contento con esta Pole Position. Hasta ahora ha sido un buen fin de semana para nosotros, pero hoy no hay puntos, y va a ser una carrera larga y difícil, así que aún tengo que ser cauto. Espero que hayamos hecho el trabajo que teníamos que hacer para estar en una posición sólida mañana; la clave será evitar problemas y cuidar los neumáticos".
"Nuestros chicos en la fábrica han hecho un trabajo increíble para traer mejoras a esta pista este fin de semana. En años pasados a menudo hemos tenido que recuperar en términos de desarrollo durante la temporada, pero este año estamos delante".
"Siempre he creído que si podíamos empezar fuerte la temporada seríamos capaces de tomar la delantera. Hemos estado ahí o no muy lejos toda la temporada, pero ahora creo que estamos empezando a ver la verdadera fortaleza de mi equipo".


Kimi Räikkönen: "El coche se ha comportado mucho mejor hoy que ayer. Hemos sido rápidos con los neumáticos usados, pero por alguna razón hemos perdido mucho agarre con los nuevos en la Q2, lo cual nos ha perjudicado el resto de la sesión. Obviamente el decimosegundo lugar no es el que esperábamos porque el coche es capaz de conseguir un resultado mejor. No parece que estemos al mismo nivel que los líderes en este Gran Premio. Vamos a ver qué podemos hacer en la carrera".

Sebastian Vettel: "Es difícil decir qué ha pasado. Todo ha ido bien hasta el final de la Q2, pero en la Q3 no hemos podido mejorar nuestros tiempos. Hemos perdido mucho agarre, lo cual nos ha perjudicado a lo largo de toda vuelta. No obstante, mañana es el día más importante de todos y el coche tiene ritmo de carrera. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, y el objetivo es tener una buena carrera. Además, la tercera no es una mala posición de salida".

Mark Webber: "Esperábamos terminar en una posición mejor. Ha sido una sesión muy complicada para nosotros. El coche se comportaba de forma diferente de una vuelta a otra y hemos perdido bastante agarre delantero respecto a los entrenamientos libres. Normalmente los neumáticos superblandos nos ayudan a mejorar el equilibrio del monoplaza. Sin embargo, ha sido difícil dar con la tecla en esta ocasión. Salir séptimo es decepcionante, pero tenemos por delante una carrera muy larga de la que seguro que podremos sacar algo positivo".

Jenson Button : "Para mí hoy ha sido un poco complicado; no me sentí realmente cómodo con el coche, la zaga se me iba muy rápidamente, y lo pasé mal para cuidar los neumáticos a una vuelta. Espero que el equilibrio sea mejor en carrera de lo que ha sido en calificación. La alta degradación complicará las cosas, pero creo que nosotros no tendremos problema".
"La noche del domingo va a ser complicada para todos, pero se puede adelantar aquí. Arrancar cuarto supone que puedes aspirar a todo -la victoria- pero el ritmo simplemente no estaba ahí para mí en la calificación. Espero que sea mejor en carrera".


Nico Rosberg: "Nuestras nuevas mejoras han estado trabajando razonablemente bien este fin de semana aunque definitivamente necesitamos más tiempo para optimizar el paquete. Tras no tomar parte en la Q3, tendremos más oportunidades para la carrera de mañana y podremos decidir con qué tipo de compuesto empezar (blando o superblando). Debería ser una carrera interesante, así que veremos qué se puede hacer".

Romain Grosjean: "El resultado que hemos conseguido no es tan bueno como esperábamos. Es una pista muy dura en la que llevamos dos días teniendo problemas para que el coche tenga el agarre perfecto. Por ello, el hecho de pasar a la Q3 ya ha supuesto un logro para nosotros. Hemos ido bien tanto en la Q1 como en la Q2 , pero en la Q3 no hemos podido rematar el día. En mi última vuelta tiré demasiado fuerte; desde dentro del monoplaza parecía una buena vuelta, pero al final los tiempos mandan y ya vemos que no ha sido así. De todos modos, es verdad que ha habido un momento en el que realmente he notado que he perdido bastante tiempo. Todo ha estado muy apretado, y creo que al menos no he llegado a tocar el muro. Para averiguarlo ¡tendré que mirar si las marcas laterales de Pirelli siguen en los neumáticos!".

Sergio Pérez: "Hemos tenido, obviamente, un fin de semana difícil aquí en Singapur. El principal problema es que por alguna razón no conseguimos hacer funcionar nuestras nuevas actualizaciones. Es extraño, porque hasta ahora todos los pasos del desarrollo han sido correctos. Nos falta mucha carga aerodinámica. Mi última vuelta en la Q2 fue limpia y creo que saqué el máximo provecho. Hemos intentado muchas cosas en la puesta a punto para mejorar el coche, pero nada ha funcionado".

Felipe Massa: "Ha sido una calificación muy difícil. He sufrido para hacer una buena vuelta, particularmente en el último sector, donde me patinaban las ruedas traseras y por ello se me degradaban más. Es un problema que tengo desde ayer y no hemos podido ponerle remedio. Esperamos poder hacer algo para la carrera, porque si no será realmente difícil. Debemos planear cuidadosamente la estrategia, empezando por qué neumáticos utilizar para el principio de la carrera: hay mucha diferencia de velocidad entre ambos compuestos, pero ambos parece que se degradan significativamente. El objetivo será acabar la carrera en los puntos, lo cual no será nada fácil, pero daremos lo mejor de nosotros. No todas las actualizaciones que hemos traído han funcionado como esperábamos, lo cual ciertamente no ha ayudado. Debemos entender por qué en vista del resto de la temporada".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "En general las sensaciones son positivas porque el coche ha mejorado, pero no hemos tenido una buena clasificación. Estábamos usando un juego de neumáticos nuevos y bloqueaba mucho de modo que no hemos podido sacar una vuelta limpia. Aunque ya sabía que mañana saldré en última posición por la penalización, he intentado que me saliera una vuelta rápida, pero no ha podido ser. Me quedo con que el coche ha mejorado bastante y eso es importante de cara a mañana porque será una carrera dura. Lo será para todos pero tenemos que correr con inteligencia para no sobrecargar los frenos y gestionar bien los neumáticos. Como siempre, lo daremos todo para hacerlo lo mejor posible".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Sebastian Vettel: "Es difícil decir qué ha pasado. Todo ha ido bien hasta el final de la Q2, pero en la Q3 no hemos podido mejorar nuestros tiempos. Hemos perdido mucho agarre, lo cual nos ha perjudicado a lo largo de toda vuelta. No obstante, mañana es el día más importante de todos y el coche tiene ritmo de carrera. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, y el objetivo es tener una buena carrera. Además, la tercera no es una mala posición de salida".

Es decir, que mañana tienen problemas de agarre y no sabrán porqué, no las tienen todas consigo Red Bull.
Responder
Pat Fry, director técnico: "Honestamente, hubiera sido difícil esperar algo más de esta clasificación. De todas las mejoras que hemos traído, la única que no hemos usado ha sido el alerón trasero, que aún tenemos que desarrollarlo más; esto significa que debemos mejorar aún más la calidad de nuestro trabajo si queremos cumplir con nuestros objetivos. Es evidente que sólo las características de este circuito no son suficientes para explicar la diferencia en nuestro rendimiento con respecto a los que han sido más rápidos en esta parte de la temporada, de Monza a aquí: hoy vimos una combinación piloto-coche que estaba absolutamente fuera de nuestro alcance. Nos las arreglamos para mejorar el comportamiento del F2012, aunque no lo suficiente para poner a Felipe en una posición desde la que pudiese sacar el máximo potencial que tenía. Por desgracia para él, el decimotercer puesto desde el que saldrá mañana le deja en una particular difícil posición de cara a la carrera".
"Muchos factores incidirán en el resultado final de este fin de semana, empezando por el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. El año pasado sufrimos mucho en esta carrera y tratamos de prepararla de manera distinta esta año, aunque nunca es fácil encontrar la puesta a punto adecuada para una sola vuelta y para una tanda larga. Otros factores a tener en cuenta, serán la fiabilidad y la estrategia. Esta carrera es muy dura desde el punto de vista de la mecánica y las altas temperaturas no ayudan. Luego, tenemos la incógnita del Coche de Seguridad, que siempre ha aparecido en este Gran Premio. En resumen, hay muchas variables a tomar en consideración de cara a obtener un buen resultado para ambos campeonatos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Gp de Singapur



[Imagen: Nueva-imagen1.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de Singapur




Fernando Alonso: "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido. En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación. Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dhabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche".
"La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas. Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante. En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas. Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".


Sebastian Vettel: "Es fantástico haber ganado hoy, me gustaría dedicar esta victoria al Profesor Sid Watkins, como agradecimiento por todas las mejoras de seguridad que le ha dado a este deporte y por las que podemos competir en circuitos como este. Con respecto a la carrera, Lewis tuvo que retirarse, lo que es una pena para él. Sé lo que se siente en esa situación, me ha pasado en otras ocasiones, pero creo que hubiéramos tenido una lucha apretada, me encontré cómodo con los neumáticos más duros y tuvimos mucho ritmo. Creo que conseguir la victoria aquí es muy importante, sabemos que será duro recuperar en lo que resta de campeonato, pero ese es el reto".

Kimi Räikkönen: "Tras el resultado de la crono, la carrera de hoy no ha sido demasiado mala, pero creo que tuvimos oportunidad de hacer algo mejor. No fuimos suficientemente rápidos para pelear por el podio pero el primer Safety Car no nos ayudó, quizá podríamos haber ganado una posición más sin él. Éramos claramente más rápidos que Michael [Schumacher] y que Nico [Rosberg] pero acabamos atrapados tras ellos la mayor parte de la carrera, fue frustrante. Es tan difícil adelantar aquí que tienes que confiar en adelantar en las paradas en boxes o en que alguien cometa un error. Estoy todavía tercero en el Campeonato del Mundo de Pilotos pero tenemos varias mejoras para las próximas carreras para poder luchar con los coches de delante. Con suerte podremos dar un paso adelante en Japón".

Lewis Hamilton: "Es descorazonador no haber acabado la carrera hoy. Definitivamente este fin de semana teníamos el ritmo para ganar. De hecho, antes de retirarme, estaba controlando; simplemente gestionando la diferencia con Sebastian (Vettel). Entonces comencé a experimentar dificultades con la caja de cambios, seguidamente perdí la tercera marcha, y luego se quedó bloqueada en neutral".
"Obviamente fue una decepción, pero lo positivo que podemos extraer del fin de semana es que tenemos un ritmo realmente bueno. Por ello, creo que podemos atacar de verdad en las próximas carreras. Va a ser difícil recortar la diferencia con Fernando (Alonso) y Sebastian, especialmente si terminan carrera tras carrera, pero nunca me rendiré. Hay seis carreras más y tengo que ir y ganarlas todas. Lucharé hasta el final".


Mark Webber: "No tenía tan mal ritmo. La estrategia estaba yendo bien, pero el segundo coche de seguridad nos afectó mucho y nos puso al final del pelotón. Conservar neumáticos y competir por ganar posiciones a la vez hacía que los pilotos nos sintiéramos confusos. Es una pena, Sebastian consiguió buenos puntos para el equipo, es lo positivo de esta carrera, ahora ya estoy pensando en Suzuka, es un circuito que me gusta".

Jenson Button : "Es bonito volver al podio y si acabo todas las carreras que quedan entre los dos primeros será perfecto. Durante el primer stint incluso llegué a pensar que tenía una oportunidad de ganar la carrera porque fui capaz de estirar más la parada que los coches de mi alrededor. Pero luego ellos no parecieron sufrir mucho con el neumático más duro, así que la ventaja se esfumó. Tuve una buena segunda tanda, pero el neumático blando no me fue tan bien (como el superblando). Luego la verdad es que no encontré un buen equilibrio en las últimas diez vueltas".
"Aún tengo una pequeña posibilidad de ganar el campeonato de pilotos, pero ahora simplemente estoy disfrutando de las carreras. Creo que nuestro coche será competitivo en Suzuka, y además estamos haciendo un muy buen trabajo como equipo. Es decepcionante haber tenido un problema de fiabilidad en el coche de Lewis; es algo que debemos solucionar, especialmente por hacer un trabajo tan bueno en todos los demás aspectos. Si podemos solucionar esos problemas, definitivamente tendremos una oportunidad de luchar por la victoria en las seis carreras restantes".


Nico Rosberg: "Para mí todo salió bien esta noche por primera vez en bastante tiempo. Terminar en quinta posición tras salir décimo es un resultado bastante bueno y estoy contento de haber logrado algunos puntos para mí y para el equipo. También es agradable haber aguantado por delante de los dos Lotus, algo que no me esperaba antes de la carrera. El haber ahorrado un juego de neumáticos en la calificación de ayer ha resultado ser la estrategia correcta, ya que tuve una gran salida y un sólido primer stint. Gracias al equipo por ello y por acertar con las paradas de hoy. Estoy deseando llegar a Japón y tratar de mejorar aún más nuestro conjunto".

Romain Grosjean: "Una carrera dura, pero el resultado al final no es malo. Hice una buena salida, me las arreglé para aguantar la posición cuando las cosas se apretaron mucho en las primeras curvas y el coche fue bien en todo momento. Nuestro rendimiento fue mejor de lo que habíamos esperado al inicio del fin de semana. Por supuesto, también perdí una posición con Kimi; era más rápido que yo al final de la carrera y carecía de sentido intentar sujetarle. Nunca es fácil para un piloto dejar pasar a otro aunque sea tu compañero de equipo, pero necesitamos ser inteligentes en estas circunstancias. Mi objetivo es estar tan cerca de Kimi como pueda en términos de ritmo de carrera, y hoy lo hemos conseguido, así que tras un inicio de fin de semana difícil creo que podemos estar contentos con este resultado".

Sergio Pérez: "Para nosotros ha sido obviamente un fin de semana difícil. Hemos luchado mucho, pero nunca conseguimos un buen ritmo. Hemos intentado de todo, incluyendo dividir las estrategias de carrera, pero no tuvimos los puntos al alcance. Tuve algunas buenas batallas, pero era demasiado difícil adelantar. Tenemos que mejorar para la próxima carrera en Suzuka y estoy seguro de que lo haremos".

Felipe Massa: "Ha sido una carrera muy difícil y dura. Es una pena lo que pasó en la primera curva, porque de no ser por el pinchazo, podría haber terminado, sin duda, mucho más cerca de Fernando, lo que habría sido importante para ambos campeonatos. Una vez que pasé por boxes, no había mucho que averiguar: el objetivo era tratar de hacer que los neumáticos durasen el mayor tiempo posible, y al mismo tiempo, ir lo más rápido posible. Por suerte, las dos salidas del Coches de Seguridad nos reagrupó, aunque también es cierto que nunca habría pensado en hacer una tanda larga como la último con los Superblandos. El rendimiento hoy del 2012 fue sin duda muy diferente a lo que habíamos visto en los dos días anteriores: ¡parecía que estaba conduciendo un coche distinto! Incluso al final, traté de ganar algunas posiciones y sólo en las dos últimas vueltas pensé en que era mejor volver a casa con el coche de una pieza, ya que los neumáticos habían desaparecido prácticamente. ¿El adelantamiento a Senna? Creo que las normas son muy claras y sólo hay que respetarlas: ya estaba a su lado, y él tenía que dejarme espacio, pero en vez de eso me echó contra la pared. McLaren y Red Bull son muy fuertes, pero creo que resultado de hoy no es tan malo para el equipo: Fernando ha logrado llevar a casa un buen botín de puntos. Está claro que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, sobre todo en la clasificación".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "Estoy satisfecho con la carrera de hoy. Las salidas de los coches de seguridad me han ayudado, aunque debo reconocer que la carrera se me ha hecho un poco larga, y las cinco vueltas finales, eternas, porque me he quedado sin neumáticos y he empezado a perder terreno con Glock y Pic, y Kobayashi, Kovalainen y Hulkenberg, que venían como misiles, me han superado sin problemas. Físicamente ha sido una carrera dura pero he acabado bastante bien. Hemos hecho todo lo posible con las armas que tenemos y creo que hemos gestionado muy bien las situaciones. Para nosotros no era nada fácil terminar la carrera y eso ya es una victoria. Ahora toca Suzuka, un circuito que me encanta, que conozco muy bien y donde espero volver a darlo todo".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Atendiendo nuestro rendimiento general, no podemos estar contentos con él en comparación al de nuestros competidores, porque no podemos negar que esperábamos algo mejor. Dicho esto, hemos visto que incluso en condiciones difíciles hemos podido sacar el máximo de lo que tenemos, haciendo el mejor trabajo posible en pista, tanto Felipe como Fernando lo han hecho muy bien, también en el garaje y en el muro. El ritmo de carrera ha sido mejor que el que vimos ayer, ahora tenemos que analizar con cuidado toda la información para entender cómo podemos trasladar el rendimiento que vemos en carrera a la calificación. En lo que se refiere a la estrategia, creo que hemos hecho las elecciones correctas. En la segunda parada con Fernando no podíamos esperar más, porque la degradación empezaba a ser demasiado alta. Desafortunadamente, el español ha salido detrás de un grupo de coches más lentos, pero no podíamos hacer nada más".

"El primer coche de seguridad ha ayudado a los que todavía tenían que parar, pero al mismo tiempo a dado a Fernando la posibilidad de llegar hasta el final sin volver a parar, lo cual ha sido muy positivo. A Felipe la mala suerte le ha llegado muy pronto, pero luego ha hecho un trabajo realmente bueno para remediar la situación, ha probado ser muy rápido tanto con los blandos como con los superblandos. He de decir que su último stint ha sido particularmente bueno: 26 vueltas con los superblandos, adelantando y siendo agresivo, lo cual es una grata sorpresa. Debemos estudiar cuidadosamente la forma en que se ha desarrollado el fin de semana para mejorar nuestros niveles de rendimiento para las próximas carreras. No tenemos el monoplaza más rápido, especialmente en este tipo de circuitos, y es nuestra tarea dar a nuestros pilotos lo que necesitan para luchar contra el rendimiento de sus contrincantes más fuertes".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)