Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de SINGAPORE 2012
#41
(23-09-2012, 10:56)Josemurcia7 escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ur-f1-2012

La velocidad por sectores avala la teoría de reglaje de carrera de ALO?

Hola Jose!! Gracias por el aporte, muy interesante....para mi, sí....

En la cuarta aparece el piloto español Fernando Alonso, con un ritmo de 1'47"60. Fue mucho mucho más lento que Hamilton, con una diferencia de más de 1 segundo. Estaba claro que no tenía el ritmo en tanda corta, pero no estaba tan claro que hubiera esta distancia con la cabeza. Por suerte, la calificación no es uno de los fuertes de Ferrari, y esta distancia no será tal en la carrera.

Y en el caso de Fernando, tuvo más apuros para pasar a la Q3, teniendo que usar un juego nuevo de superblandos en la Q2. Empezó con neumáticos blandos, y una tanda de 3 vueltas, dos rápidas, con un tiempo de 1'49"39. Consiguió pasar de ronda, y salvar un neumático superblando. En la segunda sesión tuvo que realizar dos intentos, porque su tiempo en el primer intento no era bueno. Hizo un tiempo de 1'47"56, que le colocó en la ronda final. En la tercera sesión, sólo hizo un intento, pues sólo tenía un neumático nuevo, consiguiendo un tiempo de 1'47"21 que le colocó en la quinta posición.


Y en el caso de Fernando, hizo un pésimo sector 1, perdiendo todas sus opciones de pole o de primera línea en este sector. Fue capaz de hacer el segundo mejor sector 2, y estar con Button en el sector 3, pero sin recuperar el tiempo perdido. En su caso, se concluye que el sector 1 decidió su vuelta.

...y eso no fué lo que pasó en los Libres, más bien al contrario...S1 era de sus mejoreres sectores....

Conclusión: sacrificó S1 para mejorar S2 y S3, sabiendo que eso no le permitiría pelear siquiera por la segunda línea. Es decir, se estaba preparando la carrera porque sabía que en calificación no había nada que hacer. Y para mi Button ha hecho lo mismo; él si podía optar a primera línea....¿por qué lo ha hecho entonces?

Porque Button es perro viejo y muy listo, como Fer. Sabe que va a haber degradación. Sabe que va a ser importante poder estar unas pocas vueltas más en pista.

Atentos a la estrategia de Button, muro de Ferrari, porque esa puede ser la buena.

¿Ganar? quien sabe, pero lo veo imposible...

¿Quedar justo detrás de Button, y por delante de Vettel y puede que Hamilton?...lo veo factible, difícil pero factible

#42
(23-09-2012, 10:46)DE-ZETA-TE escribió: ...y de nuevo lanzo esta idea:

1) no esperemos mucho más en circuitos revirados que quedan, como este, Abu y la parte lente de la India. El coche nació con un defecto, el que sea, que no ha permitido explotar su potencial de generar downforce y tracción en zonas de carga alta. Sólo lo han podido parchear en este sentido, y demasiado han podido sacarle. Eso ya no tiene arreglo, no esta temporada. Quedan 3 de estos

2) sin embargo en zonas de curva rápida, y carga media - baja, el coche es de los mejores (ceo que está claro que lo del drag pasó a la historia). Acordáos de la parabólica de Monza. Y la pena fué el ostión de Spa, porque allí se hubiera visto aún más claro. Yo estoy convencido que la última gran evolución vá por ahí, a incrementar las virtudes del coche en estos circuitos, que es su punto fuerte...por eso aquí no se ha visto gran cosa. Bien distinto será en Suzuka, EEUU, Corea y Brasil. De esos quedan 4...y vamos con una ventaja de 1 1/2 carreras, que deberían cubrir precisamente la diferencia de puntos con el segundo en los circuitos malos que nos quedan, 3. Si no hay rosco haceros unas cuentas, o mejor repasaos las de El abuelo

3) eso sí, no podemos permitirnos ni un solo fallo

A POR ELLOS TERCIOS!!!!

Tiene que ser así o nos levantan el mundial compañero! Tenemos que ganar al menos alguna carrera más porque Hamilton / McLaren están en condiciones de ganar todas las que quedan
#43
La grua sacando un coche de la pista en la GP2 mientras la carrera sigue!! #singaporeisdifferente
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#44
Mis conclusiones y alguna va a se polémica:
1- Las mejoras del F2012 para esta carrera una CASTAÑA, nada de nada Massa es el nivel, no estamos los 5º en clasificación y Fernando limpiando los muros hizo 5. Mclaren , Red Full, Williams, Renault y si me apurais Force India eran mejores ayer que Ferrari.
En circuitos de curvas LENTAS (de 2, 3 velocidad) no tenemos nada que hacer. Solo la MAGIA que ayer fue Magic consigue esas décimas para no ser ayer 12 , o 14.

2- Blandos y superblandos que son una *****, al menos para este circuito, nos perjudican y hoy se va a montar la de la leche en carrera...

3- La carrera de hoy puede pasar cualquier cosa , me atrevo casi a decir que puede ganar cualquiera de los 24...
Vamos a tener entre 3 y algunos 4 paradas porque eso neumáticos son chicle, luego el SAFETY va a estar más tiempo dentro que fuera de la pista, porque ayer ya hubo muchos cabestros sueltos y hoy más . Lewis y Maldonado en primera, Grosjean, Perez, Massa que culea desde la vuelta de calentamiento, Senna, y en general todos, la mitad de la carrera con Safety , o hay un milagro.

4- Ganará EL EQUIPO MAS LISTO, y con un poco de más de suerte, la parrilla no sirve para nada a mi entender, salvo para evitar SPA ,pero teniendo a Maldonado delante y a Grosjean detrá de todo puede pasar.
Si libramos el SINIESTRO, puede ganar cualquiera aunque yo apuesto POR VICTORIA DEL SAFETY CAR. En un circuito muy complicado, con una parrilla llena de cabestros y con uno MIERDELLI pata negra , que se preparen las grúas porque hoy van a tener trabajo.

Por tanto estoy animado para cualquier resultado, de no ser este circuito hoy ganaría Hamilton con riesgo de doblar a todos o a casi todos, pero en este circuito su pole no vale nada, absolutamente nada... Aunque lo que vale es que tiene el mejor coche para ese circuito.

FUERZA Y HONOR
#45
(23-09-2012, 11:07)san escribió:
(23-09-2012, 10:46)DE-ZETA-TE escribió: ...y de nuevo lanzo esta idea:

1) no esperemos mucho más en circuitos revirados que quedan, como este, Abu y la parte lente de la India. El coche nació con un defecto, el que sea, que no ha permitido explotar su potencial de generar downforce y tracción en zonas de carga alta. Sólo lo han podido parchear en este sentido, y demasiado han podido sacarle. Eso ya no tiene arreglo, no esta temporada. Quedan 3 de estos

2) sin embargo en zonas de curva rápida, y carga media - baja, el coche es de los mejores (ceo que está claro que lo del drag pasó a la historia). Acordáos de la parabólica de Monza. Y la pena fué el ostión de Spa, porque allí se hubiera visto aún más claro. Yo estoy convencido que la última gran evolución vá por ahí, a incrementar las virtudes del coche en estos circuitos, que es su punto fuerte...por eso aquí no se ha visto gran cosa. Bien distinto será en Suzuka, EEUU, Corea y Brasil. De esos quedan 4...y vamos con una ventaja de 1 1/2 carreras, que deberían cubrir precisamente la diferencia de puntos con el segundo en los circuitos malos que nos quedan, 3. Si no hay rosco haceros unas cuentas, o mejor repasaos las de El abuelo

3) eso sí, no podemos permitirnos ni un solo fallo

A POR ELLOS TERCIOS!!!!

Tiene que ser así o nos levantan el mundial compañero! Tenemos que ganar al menos alguna carrera más porque Hamilton / McLaren están en condiciones de ganar todas las que quedan

...si si si ...san, esa es mi esperanza, y además sería lo más lógico...¿para qué intentar paliar el defecto, si podemos mejorar las virtudes? Si podemos mearles encima en 4, estando por delante, no merece la pena perder el tiempo en los otros 3. Apretar el culo en Singapur, Abu y la India, e intentar la bofetada en Suzuka, EEUU, Corea y Brasil.

No nos queda otra.

#46
(23-09-2012, 11:05)Josemurcia7 escribió: @joseluisf1
Tombazis ya diseñó la evolución de Suzuka, esperemos que en producción estén a la altura y esta vez todas las piezas funcionen.

Y el alerón trasero lo desarrollen de una vez...no?

Este tuit me ha dejado mosca: no es el diseño sino la fabricación lo que falla? Buffffffff!!! Si yo fuera Montezemolo ya estaba afilando el cuchillo, eso no es aerodinámica avanzada ni nada en que no sean los mejores, fabricación debería ser su punto fuerte no? Qué pensarían los clientes de Ferrari de esto?
#47
(23-09-2012, 11:06)DE-ZETA-TE escribió:
(23-09-2012, 10:56)Josemurcia7 escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...ur-f1-2012

La velocidad por sectores avala la teoría de reglaje de carrera de ALO?

Hola Jose!! Gracias por el aporte, muy interesante....para mi, sí....

En la cuarta aparece el piloto español Fernando Alonso, con un ritmo de 1'47"60. Fue mucho mucho más lento que Hamilton, con una diferencia de más de 1 segundo. Estaba claro que no tenía el ritmo en tanda corta, pero no estaba tan claro que hubiera esta distancia con la cabeza. Por suerte, la calificación no es uno de los fuertes de Ferrari, y esta distancia no será tal en la carrera.

Y en el caso de Fernando, tuvo más apuros para pasar a la Q3, teniendo que usar un juego nuevo de superblandos en la Q2. Empezó con neumáticos blandos, y una tanda de 3 vueltas, dos rápidas, con un tiempo de 1'49"39. Consiguió pasar de ronda, y salvar un neumático superblando. En la segunda sesión tuvo que realizar dos intentos, porque su tiempo en el primer intento no era bueno. Hizo un tiempo de 1'47"56, que le colocó en la ronda final. En la tercera sesión, sólo hizo un intento, pues sólo tenía un neumático nuevo, consiguiendo un tiempo de 1'47"21 que le colocó en la quinta posición.


Y en el caso de Fernando, hizo un pésimo sector 1, perdiendo todas sus opciones de pole o de primera línea en este sector. Fue capaz de hacer el segundo mejor sector 2, y estar con Button en el sector 3, pero sin recuperar el tiempo perdido. En su caso, se concluye que el sector 1 decidió su vuelta.

...y eso no fué lo que pasó en los Libres, más bien al contrario...S1 era de sus mejoreres sectores....

Conclusión: sacrificó S1 para mejorar S2 y S3, sabiendo que eso no le permitiría pelear siquiera por la segunda línea. Es decir, se estaba preparando la carrera porque sabía que en calificación no había nada que hacer. Y para mi Button ha hecho lo mismo; él si podía optar a primera línea....¿por qué lo ha hecho entonces?

Porque Button es perro viejo y muy listo, como Fer. Sabe que va a haber degradación. Sabe que va a ser importante poder estar unas pocas vueltas más en pista.

Atentos a la estrategia de Button, muro de Ferrari, porque esa puede ser la buena.

¿Ganar? quien sabe, pero lo veo imposible...

¿Quedar justo detrás de Button, y por delante de Vettel y puede que Hamilton?...lo veo factible, difícil pero factible

Gracias DZT, yo también lo veo así, y lo primero que he pensado ha sido eso, copiar la estrategia de Button...en fin, todo pasa por colocarnos bien en la salida, e imagino que la pelea será con Maldonado para que no se nos escapen los otros dos...
@jgarciaillanf1
#48
Carreño grande .... pues sí, será un caos....

¿y quienes suelen pescar en río revuelto, si las circunstancias se lo permiten?

Button

Fernando

...no digo más...

#49
(23-09-2012, 11:15)san escribió:
(23-09-2012, 11:05)Josemurcia7 escribió: @joseluisf1
Tombazis ya diseñó la evolución de Suzuka, esperemos que en producción estén a la altura y esta vez todas las piezas funcionen.

Y el alerón trasero lo desarrollen de una vez...no?

Este tuit me ha dejado mosca: no es el diseño sino la fabricación lo que falla? Buffffffff!!! Si yo fuera Montezemolo ya estaba afilando el cuchillo, eso no es aerodinámica avanzada ni nada en que no sean los mejores, fabricación debería ser su punto fuerte no? Qué pensarían los clientes de Ferrari de esto?

Es lo que poco a poco están mejorando, tienen hasta final de temporada para pulirlo y en septiembre se les une gente importante al equipo de aerodinámica como Louis Bigois, así que dentro de poco estarán a la altura, la *****a es que es ahora cuando más falta hace...
@jgarciaillanf1
#50
Buenos días, tengo el convencimiento de que hoy va a ser un gran dia para todos, mientras llega el momento os sigo leyendo y aprendiendo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)