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Montezemolo: "Alonso es el piloto más fuerte que jamás ha tenido Ferrari"
#41
(30-09-2012, 18:39)DE-ZETA-TE escribió:
(30-09-2012, 18:35)Alano_Spanol escribió:
(30-09-2012, 18:09)DE-ZETA-TE escribió:
(30-09-2012, 17:36)Alfaster-F1 escribió: ¿y esto lo sabia Alonso antes de Fichar por la Scuderia? Alonso no ées gilipoyas. Las cuentas dan un coche competitivo terminado su contrato, espero que no sea sí, Alonso no permitiría una tercera traición.
...no Alfaster, tranquilo. No tiene porque ser malo que se lleven la aerodinámica al túnel de Toyota en Colonia. Todo lo contrario. Lo malo sería empeñarse en seguir usando el de Maranello por una cuestión de imagen, si ya saben que no funciona bien y que no valen parches. Y el túnel de Toyota es un excelente túnel.
De hecho lo que yo espero es lo siguiente, partiendo de la base que el de Toyota es uno de los mejores:
1) cerramos el viejo de Maranello DEFINITIVAMENTE
2) desarrollamos la aerodinámica en el de Toyota, y la calibramos versus CFD y pruebas reales. Hoy en día, con las comunicaciones disponibles y su velocidad, da igual que el túnel esté en Colonia o en Auckland.
3) como esto dará buenos resultados, orientamos el nuevo túnel en la dirección de diseño del de Toyota, pero mejorándolo todo lo posible
4) como la base de desarrollo es la de Toyota, los datos que se recopilen durante 2013 a 2015 servirán, sin ninguna duda, para calibrar el nuevo. Que no dejará de ser una versión v2 del magnífico simulador de Colonia.
5) En 2016 tendremos el de Maranello perfectamente afinado, casi sin pérdidas de tiempo.
No tiene por qué ser mala opción, si se hace como digo....pero el de Maranello, hasta que no esté terminado, ni enseñárselo a las visitas
Tranquilo Alfaster, no hay tercera traición. Pat sabe lo que se hace...Wink

Discrepo.

No es tan sencillo. Ni tan siquiera deseable...

Los datos! son los datos lo que importa (numéricos 1-0-1-0 binario digital y eso cabe en un Pen-Drive)
Todo lo que puedas hazlo en tu casa.. y aún así no estás libre de fugas de información.

Eventualmente que trabajen en Colonia es un mal ¿menor o mayor? pero un mal dato. Mala noticia y mal rollo.

Los datos hay que trasladarlos a los moldes..
Incluso aunque no estuviera en Maranello, y buscaran un emplazamiento más estable sísmicamente (Zona Turin/Fiat)
pero en Italia y con doble perímetro de seguridad.

Y las visitas que vengan a verlo (por fuera), jejejejjj.. eso no importa.

---
Duda. Cuando habláis de Traición..
Entiendo que os referís a McLaren (1ª Traición);
¿La 2ª y 3ª?
¿La 2ª Ferrari/Abu Dabhi 2010?... ¿? Ahí el equipo no le abandonó, se hundieron juntos ..
La 3º este año si no consiguen el Título ¿Traición de Ferrari?, van en el mismo barco, otra vez..
Alonso lo veo formando una unidad con Ferrari como hacía tiempo que no se veía..

...jajajajajaa....ya tardabas joder...debate a la vista!! Dame 5 minutos pa un piti y nos liamos Wink


La 1ª por McLaren

La 2ª por Ferrari

y la 3ª la 2ª acabó con ella.

[Imagen: conan1.gif]
Responder
#42
(30-09-2012, 07:29)Alfaster-F1 escribió:
(30-09-2012, 01:31)bayoneta escribió: me gustaria saber que fantasma dice que tarda dos años en calibrarse un tunel , el de la opera me parece, lo cierto es que ese tunel se cierra y Montezemolo le ha prometido a Fernando el campeonato ante los medios, ¿que problema ahi? de que un tunel tarda dos años en funcionar yo me lo calibro en quince dias como se metio los tubos de escape del Sauber por el ojete el Newey, y si siguen los problemas ya sabes Domenicalli tu eres la persona de confianza de Montezemolo, no te escapas vamos esta vez, normalmente el paquete aprieta con el ultimatum, yo lo oigo Domenicalli.
Buenos dias a todos, me presento bayoneta, soy el fantasma que dijo que se tardan dos años en calibrar un túnel , aunque Montezemolo obvió que sus datos van estrechamente relacionados con los sistemas del CFD y simulación, es todo un conjunto tecnológico cuyo fin es el de construir un monoplaza virtual y que sus datos reflejados sean paralelos a la realidad con el mínimo error de equilibrio posible.
Del porqué tiene un periodo de tiempo de dos años no tengo la fuente de información , tampoco hace falta, es tan solo una opnión después de observar en el tiempo como Renault después de adquirir en 2009 un superordenador a los dos años muestra sus avances sobre la pista, o como Mclaren adquirió el suyo con Fernando Alonso en sus filas, a Fernando le sobró con un mes en pretemporada de 2007, hasta e la Rosa comentó que se hicieron cosas que nunca vieron en McLaren asta la llegada del Asturiano, ese año De La Rosa no se bajó del simulador. Ya no necesitan de los pilotos para evolucionar monoplazas, Alonso les dejó el camino a seguir y hoy en dos dias consiguen un segundo, y de Red Bull, empezó en 2005 y ha perdurado con una base original hasta nuestros dias.
No soy tan técnico como tú pero me gusta mucho aprender y debatir aunque para ello tenga que pasar por fantasma, la cosa está así en el foro.
Saludos.

Pero vamos a ver,..

Un túnel de viento no tengo ni idea si son 2, 3 o 5 años, pero seguro que no en 2 días ni en 2 meses,
No hace falta andar llamando fantasma al que expone su opinión.. y es una forma mala de empezar.

El argumento de que lleva bastante tiempo calibrarlo, pongamos más de un año mínimo, tiene en esa parte y en lo demás mucha razón, pero también veo un fallo:
el papel de Alonso en McLaren en 2007. Como si fuera mágico, llegó y en 1 mes/año el túnel de McLatas funcionó.

Alonso, es un crack pilotando, un portento, casi un ingeniero en la pista. Pero cada uno en su parcela.  
Pilotos en pista e Ingenieros en el PC.

Si eso fuera tan fácil, decirle a los de Maranello, quiero esto, conseguid esto o comprar esto, seguro que al día siguiente lo tenía instalado. Pasta no falta.
Pero me parece que no funciona así.

Para empezar Alonso según entró por Maranello les pasó toda la información que traía de McLaren
-como va a hacer Jamelgo a Mercedes, aunque es más limitado de neuronas les dirá lo que sabe, o que pueda recordar-

Para mí hay algo obvio, lógico y casi de perogrullo, nosotros "enjinieros de salón", no vamos a ser más listos que los que están allí trabajando.
700, 800 o 1000 personas dedicados 24 h. con un presupuesto anual sólo F1 superior al del Real Madrid (x veces), haber si nos hemos vuelto locos..

Pero sobre todo no os paséis de frenada...
Responder
#43
...vamos a ello...Big Grin...en azul

(30-09-2012, 18:35)Alano_Spanol escribió: Discrepo.

No es tan sencillo. Ni tan siquiera deseable...No discrepo contigo en esto; lo que propongo sé que es muy complicado, y deseable nunca. Pero menos deseable es seguir diseñando en el truño de túnel que tenemos ahora mismo.

Los datos! son los datos lo que importa (numéricos 1-0-1-0 binario digital y eso cabe en un Pen-Drive)
Todo lo que puedas hazlo en tu casa.. y aún así no estás libre de fugas de información.

Si, eso hay que cuidarlo, si hacemos algo similar a mi propuesta. El riesgo de fugas de info siempre está ahí...pero hacerlo en Maranello no garantiza que no se produzcan igualmente. Acuérdate de 2007, y eso fueron 700 folios sacados directamente del Sanctasantorum de la Scuderia. Y ha habido decisiones qué, más que fallos clamorosos de diseño o estrategia, parecían más maquiavélicas conspiraciones, urdidas desde dentro. Yo aún me revuelvo pensando, por ejemplo, que lo de Abu Dhabi 2010 obedeciera simplemente a la mera ineptitud del muro de Ferrari. Y admito que no se perdiera ese mundial sólo en esa carrera (la de la calificación de Malasia, por poner un ejemplo, fué para enmarcarla). Pero lo que está claro es que en esa última carrera algo muy raro pasó, cual puñalada de pícaro...

Eventualmente que trabajen en Colonia es un mal ¿menor o mayor? pero un mal dato. Mala noticia y mal rollo.

Claro que es un mal dato. Y para mí explica en parte la cagada en esta pre-temporada. Los turbulentos, el problema con los escapes, es más de CFD...porque estos flujos simularlos incluso en el mejor túnel es muy complicado. Otra cosa es el problema inicial de drag...ese si se vé en un túnel bien calibrado...Por eso precisamente hay que buscar una alternativa, y rápido. Porque si han decidido que el túnel actual no sirve, el problema es que ya hemos empezado con el diseño del F2013, en ese túnel precisamente. No sé que me preocupa más, si que ciertas evoluciones no cumplan con las expectativas, o que las superen. Síntoma de que los resultados en pista son "inesperados". En este caso, a Colonia, pero ya.

Los datos hay que trasladarlos a los moldes..
Incluso aunque no estuviera en Maranello, y buscaran un emplazamiento más estable sísmicamente (Zona Turin/Fiat)
pero en Italia y con doble perímetro de seguridad.

...jejeje...si, eso estaría estupendo...pero el problema es que, hasta donde yo sé, no hay en Italia una alternativa de garantías. La única disponible, no utilizada por otro equipo rival, es la de Toyota. Y no veo factible comprársela y trasladarla de Colonia a Turín. Veo más factible lo que comento; usar la de Toyota (una excelente instalación) y orientar el diseño de la nueva en Italia en esa dirección: un update de la de Toyota. Esto permitirá comparar los datos que se acumulen en 2013 a 2015 con los que comience a dar la nueva instalación, en Enero de 2015 y sobre una base común. Y eso por fuerza disminuirá los plazos de calibración (y los errores) del nuevo túnel. Y debe hacerse así porque no hay tiempo de muchas probaturas, y además hay que ajustar en paralelo todo esto con el CFD, donde no destacamos precisamente...lo tenemos jodido, pero lo que propongo es lo menos aventurero y arriesgado. Y hay que decidirlo ya, porque llevan como mínimo 1 año y medio dando palos de ciego. Quizás la aventura debió ser ya en 2009, pero no lo hicieron.

Y las visitas que vengan a verlo (por fuera), jejejejjj.. eso no importa.

...jejeje, vale, por fuera no hay problema...
Big Grin
---
Duda. Cuando habláis de Traición..
Entiendo que os referís a McLaren (1ª Traición);
¿La 2ª y 3ª?
¿La 2ª Ferrari/Abu Dabhi 2010?... ¿? Ahí el equipo no le abandonó, se hundieron juntos ..
La 3º este año si no consiguen el Título ¿Traición de Ferrari?, van en el mismo barco, otra vez..
Alonso lo veo formando una unidad con Ferrari como hacía tiempo que no se veía..

Yo creo que Alfaster, como yo, se refería a estas 2 traiciones:

1ª) finales de 2006 y fué Renault; por temas de control presupuestario le ofreció a quién le había conseguido 2 títulos, y como alternativa a 5 años de sacrificios y 2 de éxitos, el Proyecto Truño 2007. Fué como enseñarle la puerta de salida....a McLaren...

2ª) 2007 y fué McLaren...nada más que comentar

3ª) obviando lo de 2010; la consideraría por parte de Ferrari si desde ya no pone todos los medios necesarios a la altura del talento que se ha convertido en el alma de la Scuderia. No me refiero a si ganan o no este campeonato. Me refiero a ponerle TODOS los medios necesarios a su disposición; humanos, tecnológicos y monetarios. Ni más ni menos que lo que hicieron con Michael

Responder
#44
(30-09-2012, 19:06)Alano_Spanol escribió:
(30-09-2012, 07:29)Alfaster-F1 escribió:
(30-09-2012, 01:31)bayoneta escribió: me gustaria saber que fantasma dice que tarda dos años en calibrarse un tunel , el de la opera me parece, lo cierto es que ese tunel se cierra y Montezemolo le ha prometido a Fernando el campeonato ante los medios, ¿que problema ahi? de que un tunel tarda dos años en funcionar yo me lo calibro en quince dias como se metio los tubos de escape del Sauber por el ojete el Newey, y si siguen los problemas ya sabes Domenicalli tu eres la persona de confianza de Montezemolo, no te escapas vamos esta vez, normalmente el paquete aprieta con el ultimatum, yo lo oigo Domenicalli.
Buenos dias a todos, me presento bayoneta, soy el fantasma que dijo que se tardan dos años en calibrar un túnel , aunque Montezemolo obvió que sus datos van estrechamente relacionados con los sistemas del CFD y simulación, es todo un conjunto tecnológico cuyo fin es el de construir un monoplaza virtual y que sus datos reflejados sean paralelos a la realidad con el mínimo error de equilibrio posible.
Del porqué tiene un periodo de tiempo de dos años no tengo la fuente de información , tampoco hace falta, es tan solo una opnión después de observar en el tiempo como Renault después de adquirir en 2009 un superordenador a los dos años muestra sus avances sobre la pista, o como Mclaren adquirió el suyo con Fernando Alonso en sus filas, a Fernando le sobró con un mes en pretemporada de 2007, hasta e la Rosa comentó que se hicieron cosas que nunca vieron en McLaren asta la llegada del Asturiano, ese año De La Rosa no se bajó del simulador. Ya no necesitan de los pilotos para evolucionar monoplazas, Alonso les dejó el camino a seguir y hoy en dos dias consiguen un segundo, y de Red Bull, empezó en 2005 y ha perdurado con una base original hasta nuestros dias.
No soy tan técnico como tú pero me gusta mucho aprender y debatir aunque para ello tenga que pasar por fantasma, la cosa está así en el foro.
Saludos.

Pero vamos a ver,..

Un túnel de viento no tengo ni idea si son 2, 3 o 5 años, pero seguro que no en 2 días ni en 2 meses,
No hace falta andar llamando fantasma al que expone su opinión.. y es una forma mala de empezar.

El argumento de que lleva bastante tiempo calibrarlo, pongamos más de un año mínimo, tiene en esa parte y en lo demás mucha razón, pero también veo un fallo:
el papel de Alonso en McLaren en 2007. Como si fuera mágico, llegó y en 1 mes/año el túnel de McLatas funcionó.

Alonso, es un crack pilotando, un portento, casi un ingeniero en la pista. Pero cada uno en su parcela.  
Pilotos en pista e Ingenieros en el PC.

Si eso fuera tan fácil, decirle a los de Maranello, quiero esto, conseguid esto o comprar esto, seguro que al día siguiente lo tenía instalado. Pasta no falta.
Pero me parece que no funciona así.

Para empezar Alonso según entró por Maranello les pasó toda la información que traía de McLaren
-como va a hacer Jamelgo a Mercedes, aunque es más limitado de neuronas les dirá lo que sabe, o que pueda recordar-

Para mí hay algo obvio, lógico y casi de perogrullo, nosotros "enjinieros de salón", no vamos a ser más listos que los que están allí trabajando.
700, 800 o 1000 personas dedicados 24 h. con un presupuesto anual sólo F1 superior al del Real Madrid (x veces), haber si nos hemos vuelto locos..

Pero sobre todo no os paséis de frenada...

Te equibocas, Bayoneta tiene mi respeto para llamarme lo que quiera, es un crak , entra de frente y no se esconde.

Contigo das una de cal y otra de arena, prefiero solo con hielo.
Responder
#45
[D-Z-T]

Van a tener que hacerlo porque algo no funciona eso está claro.
Ellos mismo lo han asumido, y mejor que sea cuanto antes, con todas las precauciones que he comentado porque es información muy (o la más) sensible para el diseño de un F1.

Y la mejor opción parece ser Toyota, porque ya está montado, pero es ir a trabajar a otra casa y con otra gente.. no queda otra.

Es una alternativa de emergencia. Cuanto antes mejor, eso está claro. Como dices mejor reconocer rápido el problema y buscarle solución.
Y mientras tanto tener el tiempo para planificar el nuevo Tunel y que les de buenos resultados.

Cuando tienes que hacer reformas en tu casa, e irte a un hotel o a casa de un amigo, por muy bien que estés estás deseando regresar..
El tema de fuga de información siempre está ahí y ellos tuvieron el follón de 2007 que sabemos como acabó.. así que mientras estés fuera ese riesgo para mi se incrementa.

Lo de Turin es por decir algo con el tema de los seísmos, que seguro que van a volver a tener por las condiciones de la cadena montañosa de Italia.
De buscar un sitio en Italia fuera de Maranello se me ocurre ese cerca de la Fiat (matriz) y a lo mejor ser más estable, esa zona según los geólogos.

Lo que van a hacer realmente y dónde ni idea.
Responder
#46
(30-09-2012, 19:16)Alfaster-F1 escribió: Te equibocas, Bayoneta tiene mi respeto para llamarme lo que quiera, es un crak, entra de frente y no se esconde.
Contigo das una de cal y otra de arena, prefiero solo con hielo.

Me parece que llamar fantasma a cualquier miembro de un foro, para cuestionar una opinión no es una manera correcta de discrepar, oponerse, opinar o debatir.

Sobre la tesis, no es una de cal y otra de arena.

Si lleva 1, 2 meses o 2-3 años, no lo se, pero me inclino más a creer que debe llevar bastante calibrarlo.

Sí veo razón, en que un túnel de viento no debe ser fácil de calibrar, y debe llevar bastante tiempo a la vista de los problemas que tienen en Ferrari.

Por la misma razón o lógica, no puede ser que una persona ajena -Alonso- venga y en un mes funcione todo a la perfección. ¿Que haya podido contribuir con su trabajo y su talento en esa etapa de McLaren?. Sin duda. Es posible.

Pero el trabajo previo de McLaren, planificando, diseñando los programas, implementación, montaje y análisis de los resultados obtenidos, no puede ser atribuida a una sola persona -que su función es pilotar- y a tan poco espacio de tiempo.

Si eso fuera así, sería fácil trasladarlo a Ferrari a lo largo de 3 años y no ha sido así.
Incluso con Alonso dentro, la parte débil de los monoplazas de Ferrari ha sido el tema aerodinámico..
y curiosamente, McLaren sin sus servicios sigue haciendo buenos coches en este apartado.
Responder
#47
(30-09-2012, 19:06)Alano_Spanol escribió:
(30-09-2012, 07:29)Alfaster-F1 escribió:
(30-09-2012, 01:31)bayoneta escribió: me gustaria saber que fantasma dice que tarda dos años en calibrarse un tunel , el de la opera me parece, lo cierto es que ese tunel se cierra y Montezemolo le ha prometido a Fernando el campeonato ante los medios, ¿que problema ahi? de que un tunel tarda dos años en funcionar yo me lo calibro en quince dias como se metio los tubos de escape del Sauber por el ojete el Newey, y si siguen los problemas ya sabes Domenicalli tu eres la persona de confianza de Montezemolo, no te escapas vamos esta vez, normalmente el paquete aprieta con el ultimatum, yo lo oigo Domenicalli.
Buenos dias a todos, me presento bayoneta, soy el fantasma que dijo que se tardan dos años en calibrar un túnel , aunque Montezemolo obvió que sus datos van estrechamente relacionados con los sistemas del CFD y simulación, es todo un conjunto tecnológico cuyo fin es el de construir un monoplaza virtual y que sus datos reflejados sean paralelos a la realidad con el mínimo error de equilibrio posible.
Del porqué tiene un periodo de tiempo de dos años no tengo la fuente de información , tampoco hace falta, es tan solo una opnión después de observar en el tiempo como Renault después de adquirir en 2009 un superordenador a los dos años muestra sus avances sobre la pista, o como Mclaren adquirió el suyo con Fernando Alonso en sus filas, a Fernando le sobró con un mes en pretemporada de 2007, hasta e la Rosa comentó que se hicieron cosas que nunca vieron en McLaren asta la llegada del Asturiano, ese año De La Rosa no se bajó del simulador. Ya no necesitan de los pilotos para evolucionar monoplazas, Alonso les dejó el camino a seguir y hoy en dos dias consiguen un segundo, y de Red Bull, empezó en 2005 y ha perdurado con una base original hasta nuestros dias.
No soy tan técnico como tú pero me gusta mucho aprender y debatir aunque para ello tenga que pasar por fantasma, la cosa está así en el foro.
Saludos.

Pero vamos a ver,..

Un túnel de viento no tengo ni idea si son 2, 3 o 5 años, pero seguro que no en 2 días ni en 2 meses,
No hace falta andar llamando fantasma al que expone su opinión.. y es una forma mala de empezar.

El argumento de que lleva bastante tiempo calibrarlo, pongamos más de un año mínimo, tiene en esa parte y en lo demás mucha razón, pero también veo un fallo:
el papel de Alonso en McLaren en 2007. Como si fuera mágico, llegó y en 1 mes/año el túnel de McLatas funcionó.

Alonso, es un crack pilotando, un portento, casi un ingeniero en la pista. Pero cada uno en su parcela.  
Pilotos en pista e Ingenieros en el PC.

Si eso fuera tan fácil, decirle a los de Maranello, quiero esto, conseguid esto o comprar esto, seguro que al día siguiente lo tenía instalado. Pasta no falta.
Pero me parece que no funciona así.

Para empezar Alonso según entró por Maranello les pasó toda la información que traía de McLaren
-como va a hacer Jamelgo a Mercedes, aunque es más limitado de neuronas les dirá lo que sabe, o que pueda recordar-

Para mí hay algo obvio, lógico y casi de perogrullo, nosotros "enjinieros de salón", no vamos a ser más listos que los que están allí trabajando.
700, 800 o 1000 personas dedicados 24 h. con un presupuesto anual sólo F1 superior al del Real Madrid (x veces), haber si nos hemos vuelto locos..

Pero sobre todo no os paséis de frenada...

+1000000000000000000000.
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#48
(30-09-2012, 19:52)Alano_Spanol escribió: [D-Z-T]

Van a tener que hacerlo porque algo no funciona eso está claro.
Ellos mismo lo han asumido, y mejor que sea cuanto antes, con todas las precauciones que he comentado porque es información muy (o la más) sensible para el diseño de un F1.

Y la mejor opción parece ser Toyota, porque ya está montado, pero es ir a trabajar a otra casa y con otra gente.. no queda otra.

Es una alternativa de emergencia. Cuanto antes mejor, eso está claro. Como dices mejor reconocer rápido el problema y buscarle solución.
Y mientras tanto tener el tiempo para planificar el nuevo Tunel y que les de buenos resultados.

Cuando tienes que hacer reformas en tu casa, e irte a un hotel o a casa de un amigo, por muy bien que estés estás deseando regresar..
El tema de fuga de información siempre está ahí y ellos tuvieron el follón de 2007 que sabemos como acabó.. así que mientras estés fuera ese riesgo para mi se incrementa.

Lo de Turin es por decir algo con el tema de los seísmos, que seguro que van a volver a tener por las condiciones de la cadena montañosa de Italia.
De buscar un sitio en Italia fuera de Maranello se me ocurre ese cerca de la Fiat (matriz) y a lo mejor ser más estable, esa zona según los geólogos.

Lo que van a hacer realmente y dónde ni idea.

Estoy completamente de acuerdo Alano. Como siempre un placer charlar contigo.

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