Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta?
#21
(29-09-2012, 14:16)NachoBcn escribió: Lo del Telmex es mas complicado. Hoy mismo, Slim ha dicho que 'de momento' se quedan con Sauber.

Pueden ser varias cosas. Una que simplemente no puedan entrar en Mclaren porque tiene contrato con Vodafone y pretendan ser el patrocinador principal. Y otra que no tengan muy claro gastarse tanto dinero o por Perez o por la F1 en general.

En este último sentido, no tengo datos concretos, pero diría que el Telmex no es una empresa en expansión. Al menos a nivel mundial (desconozco si en Sudamérica lo és). Lo cual implica que pagar lo que se suele pagar por ser patrocinador principal sea un poco 'ilógico'.

Vodafone acaba contrato con Mclaren en 2013. Y no tenían pensado seguir.
Slim pondrá pasta.

Le sobran empresas

Condumex Cables
Industrias IEM
Sinergia
Sitcom electronics
Microm
Equiter
Amortiguadores Gabriel
Precitubo
Amatech
Sanborns
Mixup
Sears
Dorian´s
CICSA Ductos
Swercomex
PC Constructores
CILSA
Servicios Integrales GSM
Urvitec
Bronco Drilling MX
América Móvil
Telmex
Telmex Internacional
Tracfone Wireless
Claro

Por no hablar de Apple, New York Times, Reynolds Aluminio, General Popo, Bimex hotels, Dunhill, Kent, Lucky Strike and Pall Mall, Hersey (cocholates, kit kat, etc..) entre otras de las que estan o han pasado por sus manos..

Si hasta se habló de el como posible comprador de HONDA f1..
Otra cosa no.. pero patrocinios que colocar en Mclaren, sin tener que competir con Vodafone, encuentra unos cuantos en sus propias empresas.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#22
(29-09-2012, 14:12)NachoBcn escribió:
(29-09-2012, 11:46)Unai escribió: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta?

Esta es una buenisima pregunta, que da mucho que pensar.

Logicamente, Ferrari es el que mas puede valorar el nivel de Perez respecto a sus actuales pilotos debido a las pruebas qe Sergio hacia en el simulador de Ferrari.
Si aparte de las pruebas, tenemos en cuenta 2 puntos muy importantes :
- Massa en una situacion delicada, muy criticado por la prensa y aficionados. Vamos, el mejor momento posible para conseguir un hueco en Ferrari.
- Viene de la mano de Carlos Slim, lo que seria una inyeccion de dinero muy importante.

Yo con todo esto, llego a la conclusión que no han visto nada en el en dichas pruebas, porque de haberlo visto, el año que viene estaria vestido de rojo.

Si repasamos la carrera de Sergio Perez en la F1, si que vemos como este año ha hecho carreras muy buenas. Exactamente 3... Dos segundos puestos y un tercero. Hay que recordar tambien que normalmente suele llevar una estrategia distinta al resto. De las otras 11 carreras que llevamos este año en 8 de ellas se ha quedado fuera de los puntos.

Quizas estos buenos resultados, se deban mas a esta particular temporada. Hay que tener en cuenta la igualdad existente entre todos los coches este año, y la dificultad en el trato de los Pirelli. Creo que estos factores le han beneficiado mucho, sobretodo por ir con estrategias distintas al resto. Ha habido unas pocas veces que le ha salido bien, y muchas en las que no.
En las carreras que ha seguido estrategias "normales" no ha destacado que digamos. ( salvo Malasia )

El año pasado por ejemplo ( aunque fuese su debut en la F1 ) , en una temporada muy distinta a esta, se vio ampliamente superado por su compañero de equipo.

Asi pues, mi opinion sobre este piloto es que no llega al nivel de los mejores, aunque si es cierto que tiene edad para seguir evolucionando. Para mi, McLaren pierde con este movimiento, al igual que Hamilton pierde iendose a Mercedes. Los beneficiados, Ferrari, Alonso y Mercedes.

beneficiados... Mercedes? menudo agujero en el bolsillo les ha hecho.

No, si con Mercedes me referia a mi vecina del quinto Smile
Responder
#23
(29-09-2012, 14:35)El abuelo escribió:
(29-09-2012, 14:12)NachoBcn escribió: beneficiados... Mercedes? menudo agujero en el bolsillo les ha hecho.

Hablemos de Mercedes..
El que les pone la pasta.. Petronas, estaba con ellos unica y esclusivamente por Schumacher..
Pero habían dicho basta.

La imagen que el 7 veces campeon del mundo estaba dando a la marca petrolifera, era todo menos buena.
Y no tenían pensado seguir, de no haber algun pilot tan mediatico como él.

Hamilton cobra 15 millones por año.. y gracias a su presencia, Petronas pondra 100 por año.
Mal negocio para Mercedes AMG. Malisimo.

Bueno yo creo que ninguna marca está en la f1, única y exclusivamente por un piloto, sino por una convinación de factores. Que se ponga como condición, vale, porque el pastoso no quiere poner la pasta sino hay un 'conductor' de garantías. Por poner un ejemplo. El santander no pondría 100 kilos por año en HRT, aunque fer se fuera allí. Supongo que con esto se entiende.

El ejemplo que has puesto no digo que no valga, pero es un poco engañifa. Cuantos millones estaba poniendo Petronas hasta ahora? a ver si va a resultar... que se ahorran pasta trayendolo. Pero claro si metes en la ecuación, que si no lo traían, Petronas se iba, se desvirtua el cálculo.
Responder
#24
Porque adelantó a Fernando y le quitó el ya casi ganado segundo puesto en Monza 2012...................no se lo vamos a perdonar nunca, pero nunca Big GrinBig GrinBig Grin............la venganza llegará pronto y le quitaremos las pegatinas de su Mclatas........

a por el Speedy Gonzales...............Big GrinBig Grin
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#25
(29-09-2012, 16:10)L.Z.M. escribió: Porque adelantó a Fernando y le quitó el ya casi ganado segundo puesto en Monza 2012...................no se lo vamos a perdonar nunca, pero nunca Big GrinBig GrinBig Grin............la venganza llegará pronto y le quitaremos las pegatinas de su Mclatas........

a por el Speedy Gonzales...............Big GrinBig Grin

Pues está claro, ¿no?, ya tenía el contrato firmado con McLaren y no le importó adelantar a Fer, total no tenía ninguna intención de ir a Ferrari.
Responder
#26
(29-09-2012, 11:29)NachoBcn escribió: No penseis solo en 'porqué ferrari no le ficha'. Pensad tambien en Pérez y en su entorno. Por un lado el piloto sabe que al lado de FA la va a tener extremadamente dificil (siendo optimista) y por otro, su valedor, Telmex, lo tiene dificil para ser primer patrocinador. Como digo, la opción ferrari para el propio Perez no es tan clara como la de Mclaren.
+1
Cualquiera que juntes a FA, ahora mismo se lo papa en Ferrari, por calidad y por apoyo del equipo.
Si Pérez sabe que tiene que ganar a un compañero, a quien preferirá: ¿A Button o Alonso?
Responder
#27
(29-09-2012, 16:40)bayoneta escribió:
(29-09-2012, 15:56)NachoBcn escribió: Bueno yo creo que ninguna marca está en la f1, única y exclusivamente por un piloto, sino por una convinación de factores. Que se ponga como condición, vale, porque el pastoso no quiere poner la pasta sino hay un 'conductor' de garantías. Por poner un ejemplo. El santander no pondría 100 kilos por año en HRT, aunque fer se fuera allí. Supongo que con esto se entiende.

El ejemplo que has puesto no digo que no valga, pero es un poco engañifa. Cuantos millones estaba poniendo Petronas hasta ahora? a ver si va a resultar... que se ahorran pasta trayendolo. Pero claro si metes en la ecuación, que si no lo traían, Petronas se iba, se desvirtua el cálculo.

¿Como no se va ahorrar pasta Mercedes si siempre ha pagado sus emolumentos?. los de jaimito y los de Button, aparte de suministrarles el motor y el kers a Mclaren gratis. Solo decirte que la salida de Mercedes de Mclaren les supone a estos ultimos rascarse el bolsillo por unos 45 millones de libras al año mas la fuga de su esponsor a finales del año que viene. Lo que ha echo el tontoRon es poner el culo al mejor postor porque se quedaba a dos velas y este es latino por cierto, je,je,je.

Mercedes lo ha mantenido siempre al jamelgo ahora se lo queda, manda a casquarla al señor mayor y que les pague ahora Mclaren por el suministro, fijate si ha salido ganando y lo potente que es Mercedes manteniendo esos gastos extras aparte de su escuderia, Schumacher cobra 22 millones de euros y ya tenia que haberse ido a la mutua a hacerse la revision de la vista, solo eso se ha ahorrado......

Uy... eso, tal y como lo explicas... no lo veo para nada.
Responder
#28
(29-09-2012, 17:13)bayoneta escribió: Pregunta a Montezemolo sobre Alonso y sus declaraciones defendiendo a Massa :

Massa "On The Razor's Edge".. Rumore, rumore, e Parole, parole....

Prima Fernando vinca il Mondiale e poi ..
Spagnolo: Prometer hasta meter... Big Grin
Responder
#29
Y que sera Mclatas sin motores Mercedes? lo veremos.
PAPAYA POWER.
Responder
#30
(29-09-2012, 18:58)4motion escribió: Y que sera Mclatas sin motores Mercedes? lo veremos.
Y si fuese hoy el cambio, que montarian ¿motores crosworth?, porque dudo que ferrari les dejase uno de sus motores a los de maclodos, y a parte de mercedes solo quedan los ingleses, me meo toa solo de pensarlo. Confused Beaten

P.D No he incluido a renault, porque sino esto ya seria casi un campeonato monomotor o monomarca.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)