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LOST INNOCENCE
#31
[Imagen: pat-fry.jpg]

Pat Fray

"...no tenemos que raccionar con la emocion, necesitamos estar tranquilos y concentrados sobre el trabajo. Mejorar el coche es la mejor forma de reaccionar y esto ya desde Corea. Vamos a traer mejoras bastante importantes para las ultimas carreras y sobre todo para la proxima. Mismo si es verdad qué, como en Singapour, no todo funciona como previsto."

Esto es lo más coherente que he oído hoy, a parte de lo de Fernando...¿tendrá Montezemolo algo que decir?

*(gracias ldg por el aporte)

Responder
#32
...y del Hilo del directo de la carrera, me traigo esto aquí, que me dá que viene "al hilo"

Hola de nuevo, despues de meterme 50 páginas del tirón...

Lo primero me siento obligado a, de nuevo, aclarar mi postura. Más que nada por lo anteriormente comentado de como pueden influenciar las particulares (y siempre respetables) reflexiones de cada uno en los demás. Y no por pensar que las mías tengan más valor (ni menos) que las de otr@s (líbreme Dios)...pero por si acaso.

Sigo animado. Mucho. Ni más ni menos que siempre. Ni lo teníamos ganado, ni ahora está perdido. Simplemente está más difícil, no menos que antes, sólo más complicado. Pero hasta que las matemáticas digan lo contrario seguiré empujando, animando y esperanzado. Hasta el último aliento...y seguimos delante, por poco, pero delante.

Pero eso sí, estoy muy, muy enfadado; creo que en Lost Innocence lo he dejado muy claro. Creo que no soy el único. También lo está Fernando. Desde que empezaron los líos en McLaren en 2007 nunca le había oído volver dar un mensaje tan claro a su equipo. Ni dar un puñetazo en la mesa tan rotundo como el que hoy ha dado.

Encabronado con Ferrari, sí. Porque sinceramente me está defraudando. No es de recibo lo que está sucediendo. No le resto ni un ápice del esfuerzo y el mérito de lo que han hecho, desde aquella gran decepción de primeros de año. Pero 6 carreras sin que funcione ninguna evolución no es de recibo. Y lo del túnel la gota que colmó mi vaso. INACEPTABLE. Y no es cambio de chaqueta de última hora; lo llevo avisando ya hace tiempo, mínimo desde Singapur, en muchos post y algún que otro hilo. E INACEPTABLE también la no defensa ayer de su piloto, ante tanta y descarada injusticia y agravio comparativo...salvo que ellos también estén en el ajo.

Indignado por enésima vez con el Circo de Bernie y la FIA. Y hastiado. De tanto mamoneo, manipulación, hipocresía y mínimo mirar hacia otro lado. No toca Vettel este año; no debería, en beneficio del propio bolsillo de Bernie. Pero en su afán de retorcer aún más la telenovela quizás esta vez se han pasado de vueltas...qué nos jugamos a que en las próximas carreras (y misteriosamente) Red Bull pierde la incontestable (e inexplicable) ventaja vista este fin de semana. Vía avería, sanción o espectacular mejoría de un rival. O vía Mierdelli, que apesta ya el tema de estos neumáticos. Qué nos jugamos. Y aunque beneficie a Fernando no me gustará. Yo quiero ver F1, no pressing catch. Y mucho menos Sálvame De Luxe.

Creo, finalmente, que lo de la salida no ha sido más que un lance de carrera desafortunado. No le voy a echar la culpa a Kimi, ni por supuesto a Fernando. Pero una parte es de la Scuderia, por no darle un coche solvente en calificación al Nano. Insisto, en primera y segunda fila todo es más fácil en la salida. No estas libre de que te pase algo así. Pero cuando salen disparados los de delante no tienen nadie delante, o pocos; un problema menos. Los que salen detras tienen que negociar con lo de delante y con lo de alrededor. Y tienen más riesgo de que un frenazo, un bandazo, una falta de hueco o un accidente de los primeros, provoque que los que vienen detrás también lanzados les empotren. Eso si un chalado (que debería estar fuera de la pista desde Spa; hoy a vuelto a liarla) no provoca un golpe en cadena que acabe alcanzándolos. Ni voy a hablar ya de aire limpio, ni de que se te escapen los rivales por el tráfico, que ya es cansino.

Y luego el Foro. Hoy en este Hilo no ha pasado nada nuevo. Sólo estábamos más calentitos que de costumbre, por obvias razones. Pero pensad un par de cosas:

Quien bien te quiere te hará llorar. Quien te ignora no te quiere, le eres indiferente. Y te hace algo más de daño quien te importa, no quien te la trae al pairo.

Tod@s estamos aquí a lo mismo. Toda opinión es respetable, mientras ella misma sea respetuosa. Todos tenemos derecho a tener nuestra particular forma de ver las cosas y a expresarla. Pero también la obligación de aceptar las críticas (si son asimismo gentiles y educadas) desde el momento que hacemos públicas nuestras ideas.

Yo aquí hoy he visto una encendida discusión, que ha acabado como no podía ser de otra manera entre dos contrastados caballeros: educada y cortésmente. Y lo digo sabiendo de lo que hablo, que yo mismo mantuve otro duro enfrentamiento (eso sí, con estrictas pero exquisitas maneras, al menos por mi parte) que no acabó precisamente así.

Por eso os quiero tanto a tod@s. Por eso estoy aquí.

No cambiéis. Nunca.

P.D.: me voy primero a Lost y luego a la Crónica. Hasta luego majos y majas.

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#33
magnifico recapitulativo, que refleja los sufrimientos de este fin de semana en nuestro foro.... y tambien la esperanza.....
quiera Dios que el proximo fin de semana sea todo lo contrario: optimismo y alegria!
que funcionen las mejoras, que hagamos 1 y 2,..etc....


Responder
#34
...con permiso de Melife y del Hilo del Directo de la Carrera...

MOTHER OF GOD!

Amazed Confused

(08-10-2012, 00:22)DE-ZETA-TE escribió:
(07-10-2012, 23:05)Melife1 escribió:
(07-10-2012, 22:12)maripi escribió: Warrior Alonso bides his time


Precioso articulo de Andrew Benson


Lo voy a poner en el tema correspondiente. Tambien habla del bloqueo de Vettel en la Q3
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/...ost_4.html


Meanwhile, spice has been added to an already intriguing final five races by a seemingly innocuous incident in qualifying in Japan.

After slowing as he passed Raikkonen's car, Alonso continued on his flying lap, but when he got to the chicane, he came across Vettel, who blocked him.

Ferrari reckoned this cost Alonso somewhere in the region of 0.1-0.2secs, which would have moved him up a place on the grid. The stewards, though, decided to give Vettel only a reprimand.

They justified this on the basis that they believed Vettel had not known Alonso was there - and they let him off not looking in his mirrors because they felt he had reason to believe no-one would be continuing on a flying lap following the Raikkonen incident.

But some would see that as flawed thinking. Alonso was one of several drivers who had at that point not set a time in the top 10 shoot-out, and all of them were likely to be continuing their laps because whatever time they did set was going to define their grid slot.

Although there is no suggestion Vettel held up Alonso deliberately, the Red Bull driver is a sharp cookie, and almost certainly would have known this.

Even if he did not, his team should have warned him. And on that basis, it can be argued that Vettel's offence was no less bad than that of Toro Rosso's Jean-Eric Vergne, who was given a three-place grid penalty for delaying Williams's Bruno Senna in similar fashion earlier in qualifying.

Ferrari were distinctly unimpressed by the stewards' verdict, but Alonso being Alonso, he has not mentioned any of this publicly. Alonso being Alonso, though, he will have lodged it away for the future.


Manda co****** Confused

Aquí tienes DE-ZETA-TE , ya dijeantes que las cosas (declartaciones de Alonso) tenían un motivo, que no las había hecho porque sí.

Este fin de semana ha sido de órdago para Fernando, han pasado cosas muy lamentables, y de lo que no nos habremos enterado...

...telaaaaa....

....no me extraña el gigantesco cabreo de Fernando...ya decía yo que me había quedado flipando con la poca o nula reacción de Ferrari ante la no sanción de Vettel...

Melife, con tu permiso lo pongo en Lost Innocence y la Crónica....Muchas gracias!!

Responder
#35
(07-10-2012, 23:46)ldg escribió: magnifico recapitulativo, que refleja los sufrimientos de este fin de semana en nuestro foro.... y tambien la esperanza.....
quiera Dios que el proximo fin de semana sea todo lo contrario: optimismo y alegria!
que funcionen las mejoras, que hagamos 1 y 2,..etc....

gracias a tí por su lectura!

...sí, ánimo, es lo que nos queda...

Responder
#36
(08-10-2012, 00:34)raf_alín escribió: Bueno, he pasado un día muy muy duro, igual que muchos supongo, pero mirándome el ombligo, yo lo he pasado peor que nadie.

Confieso que esta mañana casi lloro en la soledad de mi salón a eso de las 8:05h.. No podía asimilar lo que estaba pasando, no podía ser que Alonso quedara fuera de carrera y que las posibilidades del mundial, visto el rendimiento hasta ese momento del F2012 comparado con los rivales, se esfumaran así de esa manera tan absurda.

Lo he ido rumiando todo el día, analizando de manera poco a poco mas fría hasta que no he tenido mas remedio que aceptarlo como lo que ha sido, un fatal golpe de mala suerte, o "una serie de catastróficas desdichas" si miramos el total del fin de semana.

El GP empezaba mal, con muy malas sensaciones el mismo viernes, que, aunque uno se repita insistentemente que los tiempos de los libres no valen de nada, éstos se me antojaban diferentes a los de otras veces. Estaban probando cosas, si , como tantos viernes, como todos los equipos también. Pero percibía algo distinto a otros viernes, los tiempos de los rivales, especialmente de los Red Bull, empezaron a caer desde la primera vuelta con una seguridad y facilidad asombrosa. Y se veía que al Ferrari le estaba costando mucho la puesta a punto.

Terminó el viernes con una sensación clara de que otra vez había pasado lo de Singapur, que la mitad de las piezas no habían funcionado. Y eso, junto a lo del túnel de viento que conocimos, me preocupó mucho.

Los libres del sábado no los pude ver, por lo que no tengo opinión.

La clasificación la pude seguir a duras penas, pero me quedó claro que los Red Bull estaban delante con claridad, pero que lo que pasó no fue mas que mala suerte y que la vuelta que se estaba marcando Fernando hasta la bandera amarilla le hubiese colocado en segunda línea. Otra vez Fernando sacando el conejo de la chistera.

En cuanto a Ferrari, pues ya comenté el viernes noche que prefería no hablar en caliente porque no quería resultar ofensivo.

Me parece del todo inaceptable lo que está pasando viniendo del equipo que constantemente alude a su historia y palmarés como el mas grande de todos.

Que la infraestructura, los medios técnicos de diseño de Ferrari estaban anticuados era sabido por todos desde 2009. 2008 fue el último año en que tuvieron un coche verdaderamente competitivo, un coche que ya en 2009, como muchos otros, quedó desfasado ante el doble difusor de Brawn y especialmente el Rb5 que ya dejó ver a toda la parrilla el camino que tomaban las cosas en cuestión aerodinámica y simulación por ordenador.

Conscientes de ello, en el invierno de 2009, justo antes de la llegada de Fernando acometieron una actualización del túnel de viento de Maranello y todos no ilusionamos mucho, porque además estrenaban también ese mismo año un simulador propio de última generación.

En 2010 ya se supo que el túnel no andaba bien calibrado y ofrecía datos erróneos.

Estos días me entero que en 2011 (quizás fuese antes, ya en 2010), Ferrari (palabras de Domenicalli) ya sabía que la termodinámica había entrado en juego y que lo obsoleto de su túnel les impedía hacer simulaciones en ese campo. Ferrari, y aquí es donde viene todo mi enfado con el equipo, sabiendo eso y siendo advertidos, seguro, por las nuevas incorporaciones (Pat Fry) no se pone inmediatamente manos a la obra para acometer la actualización de su infraestructura a las nuevas exigencias, se limita a recalibrar otra vez el túnel y reclamar una y otra vez la vuelta de los entrenamientos privados y menor dependencia de la aerodinámica.

Ese es mi gran enfado con Ferrari, no han querido adaptarse a lo que hay, desde 2009 la F1 ha cambiado radicalmente y no tiene nada que ver con lo que había echo triunfar o se competitivos sus coches hasta 2008.

Ahora con la llegada de nuevo personal no italiano, principalmente en aerodinámica, están en pleno proceso de reconversión y con unos 10 años de retraso parece que por fin se deciden a entrar en la nueva era. Y eso me reconcome por dentro porque los frutos los recogerá el que llegue detrás de Alonso, tenían que haber acometido todo el cambio desde que en 2007 ficharan en secreto a Fernando, o a lo mas tardar a finales de 2009 para comenzar el nuevo proyecto con su nuevo piloto estrella.

Paso página ya de Ferrari. Hace tiempo que no me fío de ellos, han perdido todo el crédito para mi y no me creo nada de sus anunciadas mejoras hasta que no las vea puestas y funcionando en condiciones.

Dicho esto y pasando a la carrera, independientemente del "incidente", como se ha podido comprobar con Massa el F2012 no se ha defendido mal, es mas, mejor de lo que se preveía. Pero no nos engañemos, siendo el rival ahora mismo el Red Bull de Vettel, se necesita mas de medio segundo al menos para que Fernando pueda defender su candidatura al título.

Que nonos engañe la posición de Massa hoy, se ha debido a, aparte de una buenisima salida como nos tiene acostumbrados, que 4 de los coches que tenía delante se han visto envueltos en incidentes en la primera curva. Su ritmo, siendo bueno y mucho mejor que en clasificación, ha sido mas cercano a sus perseguidores Kobayashi y Button que al de Vettel, el cual le tenía absolutamente controlado guardando mucho potencial y esa vuelta rápida al final de carrera con neumáticos duros desgastados lo corrobora. De no haber quedado fuera Fernando estoy seguro que habría sido segundo, pero nunca habría podido disputar la victoria a Vettel, el ritmo del RB8 era hoy como en 2011, de otra categoría. Creo que al solucionar lo del alternador, han conseguido encontrar el segundo que perdieron tras Valencia. Aparte han traído otras mejoras como suspensiones pensadas para mas camber y ddrs y todo les ha funcionado. Es lo que tiene disponer de las adecuadas y modernas herramientas de simulación.

Sobre las declaraciones de Alonso pues evidentemente que las ha hecho en caliente y que él sabe que piezas si que han venido, pero el coche sigue teniendo el mismo rendimiento que hace muchas carreras, porque la mitad no han servido de nada, y con el cabreo del accidente hoy ha estallado y no ha podido morderse mas la lengua ante la incapacidad del equipo. De puertas para adentro, estoy seguro que habrá habido palabras serias, un "pero que coño pasa, que vamos a perder el mundial". Ya lo viene declarando desde Singapur "así no podemos seguir, tenemos que evolucionar".

Sobre el "incidente de carrera" y lo llamo así porque eso es lo que me parece, pues en mi opinión están equivocados los que creen que Alonso encerró a Kimi y en absoluto estoy de acuerdo con el Abuelo que lo compara con lo de Grosjean.

Kimi no se ve encerrado por Alonso, se encierra el solito metiéndose en el hueco viniendo desde atrás, porque estaba detrás de Alonso, el cual no termina de cerrar la puerta y es por ahí por donde pretende colarse Kimi de manera demasiado optimista.

Abuelo, fíjate bien en el vídeo con zoom que ha puesto Melife, justo en el seg. 28, justo cuando cambia la imagen de Alonso haciendo el trompo y ponen vista desde la cámara del coche de Massa. En ese momento se ve claramente como Fernando va cruzándose por delante de Kimi hacia la izquierda, repito, por delante, míralo detenidamente. Consciente de la presencia de Kimi detrás suyo, es cauto y no termina de pegarse al borde de la pista, ese es quizás su único fallo, el no haber sido mas agresivo y terminar de cerrar la puerta, porque Kimi que viene mas rápido, en vez de levantar, porque sencillamente no cabía, sigue acelerando y se mete en el hueco con sus ruedas izquierdas por encima de la línea blanca casi ya por encima de la hierba y con sus ruedas derechas rozándose casi con las de Fernando, bastó el pequeño, casi imperceptible movimiento defensivo de Alonso ante el amago que hace Button hacia la izquierda, para que Kimi se fuese a la hierba y, de nuevo sin levantar, reentrara descontrolado tocando con el alerón y pinchando la rueda de Fernando .

Ahí no tenía que haber entrado Kimi, Kimi venía desde atrás, a Kimi no le cierran, Kimi se mete, que es distinto, no tiene nada que ver con lo de Grosjean que cuando pegó el volantazo a Hamilton, le cerro con sus ruedas a la altura de los pontones del inglés.

En cuanto a la FIA, que decir, que me lo esperaba, que no le van a regalar nada a Fernando y por contra tiene que tener mucho cuidado porque a la mínima se la van a clavar.

Y bueno, que como dice Fernando, empieza un mini mundial de cinco carreras en el que hay que encomendarse a la lluvia y a que las mejoras que anuncia Ferrari sean eso, mejoras y sean suficientes para que Alonso pueda luchar.

Confío en Alonso, nunca he dejado de confiar en el, pero está solo y en clara inferioridad, eso y no su potencial es lo que me hace temer seriamente que no pueda conseguir su tercer título. Sería la tercera vez que se le escapa por causas ajenas a su competencia.

Perdonen por el tocho, saludos a todos.

...qué gran post Raf_alín....qué gusto leerlo...

BRAVO! Y MUY DE ACUERDO...

Con tu permiso lo pongo en Lost Innocence, y te animo a pasarte por la Crónica y te la leas, que te va a gustar. Y que lo pongas allí también, si te apetece.

Gracias Crack

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#37
Lotus ha sido la ruina para Alonso

Alejandro Elortegui | 08/10/2012

No soy muy dado a creer en tramas y contubernios, pero después de lo visto en Suzuka habrá que poner cierta atención a lo que está sucediendo este año en la Fórmula 1. Hace tres carreras, en Bélgica, comenté que la suerte había abandonado a Alonso cuando Grosjean le dejó KO. Ayer, quien se lo llevó por delante fue Raikkonen. Segundo cero del año. Será casualidad o no, pero los dos son pilotos del mismo equipo, Lotus, y ambos corren con motor Renault, el mismo que equipa el Red Bull de Sebastian Vettel. Dirán que es una conjetura absurda, pero si nos aferramos a lo sucedido, ni es conjetura ni es absurda. Lo siento. Y tendría la misma sospecha si Pérez y Kobayashi, con Sauber-Ferrari, se llevaran por delante a Vettel en Corea y la India.

Esto de que los equipos grandes tengan sucursales y asociados en la misma categoría es una chapuza y de las gordas. Veremos cómo acaba todo esto. Pero para pifia, lo de la tarjeta amarilla a Vettel por frenar a Alonso en la Q3 del sábado. Antes de nada, decir que lo que hizo el alemán es de cobardes, es de lo más indigno que puede hacer un piloto de F-1. Fue bochornoso, pero no tanto como que todo haya quedado en una exigua amonestación de los comisarios. Ayer, Alonso se metió en el lío con Kimi por salir sexto y ocupó esta plaza por la trampa rastrera de Vettel. El alemán tendría que haber sido sancionado. Es una pena, pero este Mundial está muy manoseado. Y lo siento por Alonso, que no tanto por Ferrari, que se lo tiene bien merecido.

http://www.as.com/opinion/articulo/lotus...iopi_8/Tes
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#38
(08-10-2012, 05:12)SemperFidelis escribió:
(08-10-2012, 03:28)Yeb escribió:
(07-10-2012, 14:31)German Sanchez escribió:
(07-10-2012, 14:21)Yeb escribió:
(07-10-2012, 14:03)German Sanchez escribió: Domenicalli no es el responsable de que Ferrari no tenga un túnel del viento de última generación. El no decide si se invierten o no los millones que se necesitan en el nuevo túnel. Domenicalli y Fry ya han dicho a Montezemolo de las carencias y necesidades del área de desarrollo del coche y éste se lo habrá comunicado al consejo de administración. Y si dice lo de que no es cierto que no se está evolucionando el coche es por proteger a los cientos de trabajadores que se están eslomando a destajo sin dormir por tener las piezas listas. Se están llevando piezas y desarrollos sin parar, pero no funcionan por el túnel de los güevos. Domenicalli es el jefe de un equipo y los debe proteger a todos. Y luego exculpa a Fernando por la presión y el enfado. Está haciendo su papel correctamente.

Seguramente no es el responsable de tener un túnel obsoleto, Germán, pero su papel en Ferrari es claramente el de un mando intermedio. Y te digo una cosa, el mando no se da, se toma. Aunque te cueste el puesto.

Domenicalli habrá comunicado a Montezemolo hace ya años la necesidad de cambiar el túnel. La inversión es grande y el consejo de administración habrá decidido que merecía la pena intentar arreglarlo antes de invertir a lo bestia en uno nuevo. Es un tema de dinero y visión de futuro pero no responsabilidad de Domenicalli. Y Domenicalli tampoco va a salir en prensa diciendo que la culpa es del consejo de administración o de Montezemolo, como es natural. Y el papel de Domenicalli es internedio, si, porque está entre los que mandan más y los que mandan menos. Si Domenicalli fuera responsable directo de alguna de las cagadas de Ferrari habría sido despedido de inmediato. Lo que no se puede hacer es hacer las masas enfurecidas, pedir sangre y cortarle la cabaza al que "parece" que es el responsable si antes tener toda la información para hacer un juicio de valor en condiciones.

No puedo hacer otra cosa que darte la razón, Germán, porque la tienes. Lo siento, estaba enfadada, muy enfadada en realidad después de la carrera. Ver a Massa felicitando efusivamente al ganador y haciendo comentarios del abandono de Alonso, sumado a la sonrisita de Vettel, me descolocó totalmente. Es la primera vez que me pierdo la ceremonia del podio y apago la tele sin terminar la emisión y no ha sido precisamente por el abandono de Alonso ni por las consecuencias que pueda ésto tener para el WDC. Ya lo he vivido antes y jamás tuve una reacción así. Fruto de la frustración, sin duda. Pero, por qué en esta ocasión y no en las anteriores? Ni yo misma lo entiendo, sólo sé que en mi cabeza comenzaron a colocarse las piezas del puzzle hasta formar "the big picture" (enero 2015, el tunel, VET, la FIA, LdM, BE ...pura paranoia, vamos) y me lancé sin control, pasándome de frenada, repartiendo a diestro y siniestro, contra la dirección de Ferrari (no sé si has leído otros comentarios que posteé en el calor del momento, pero repartir repartí bien) y Domenicalli sólo pasaba por allí. Como tu bien dices es la cara más visible de Ferrari, la que se lleva las tortas. Y como también recalcas, no dispongo de toda la información para hacer juicios de valor, ni siquiera la suficiente, pero lo que sí tengo meridianamente claro es que los medios son escasos en Maranello para poder competir en condiciones de igualdad actualmente porque Ferrari no pudo, no lo consideró necesario o no quiso ponerlos en su momento y hoy el tunel del viento está obsoleto. Si eran conscientes de ello y no lo hicieron, malo. Si no pudieron, peor. Y si no fueron conscientes de tamaña desventaja... en fin, califícalo tu mismo. En cualquier caso, Ferrari no sale muy bien parada. Aun así, Fernando está feliz y tiene todo el apoyo del equipo, no tirará la toalla mientras queden opciones y no me cabe duda alguna que el equipo hará todo lo humanamente posible para ayudarle a conseguir el titulo. Están haciendo una temporada espectacular y se merecen la victoria más que nadie. Si además Ferrari soluciona la papeleta medio bien con el túnel de Colonia y pone a su disposición un coche suficiente que le permita luchar por el mundial, pase lo que pase al final, por mi habrán cumplido de sobra. De lo de MAS, prefiero no decir nada. Si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios, pido disculpas. Justos o injustos, en ese momento me salieron del alma.

Yeb, perdona pero en la argumentación hay un par de cosas en las que me pierdo: lo de Enero 2015 y las siglas LdM, es para tener más información y poder valorar la teoría. En cuanto al resto de "elementos" entiendo que te desestabilicen, a tí y al más pintado, a mí me pasa lo mismo.

Me explico:
- Lo del tunel creo que por aquí en otro hilo los compañeros lo explicaban, hay 2 problemas, 1 que en su día no se hizo uno nuevo, sino que se actualizo el que había y con el se inicio está temporada, y el segundo problema es que tras el último terremoto en Italia la zona de Maranello se vío afectada y parece ser que el tunel sufrío daños que han coincidido con la epoca de desarrollo del verano. El terremoto fue el 20 de mayo y aunque por un lado decían que no había daños es posible que en un sistema de calibración complejo hayan tenido alguna pega, por supuesto unido a los deficits que arrastraban que creo son la causa principal lo demás puede ser añadido.
- Del niñato del dedito que vamos a decir, quizá que mi mejor descripción de lo que siento con respecto a él sea que para mí está haciendo bueno a Hamilton, tanto a nivel personal como a nivel piloto, ya que si Jaimito se comporta como el heroe del comic español que tantos y tantos chistes nos ha brindado en nuestra infancia, el amigo del dedo de ET hace bueno a cualquiera, cuando tiene un supercoche y todo va bien, perfecto es feliz y se hace notar, cuando algo no está a su gusto, por cualquier nimiedad monta en colera como si fuera un infante y arma una rabieta con o sin sentido y hace pucheritos. Es un autentico impresentable, como cuando hace poco decía que Fernando iba primero porque ´Ferrari tenía el mejor coche..¿Os acordaís?
- Del resto de "personalidades" los compañero Rposep & DE-ZETA-TE en su crónica del GP dan bastante información acerca de sus "tejemanejes".

- Ahora, lo que yo haría: trabajar como un burro en el caso de FErrari en los talleres, en el departamento de desarrollo, en el departamento de RRHH (para captar nuevos talentos, creo que aun hoy un Ingeniero se puede ver tentado por el nombre de Ferrari, eso sí no se por cuanto tiempo sucederá esto) y sobre todo, sobre todo lo más importante en los despachos, y si hay que enviar alguna cabeza de caballo a alguno de los que se está portando como un maFIoso en el Circo pues se le manda o se le avisa. Que a estas alturas por ejemplo Ferrari todavía no haya recibido unas Pirelli de esas que están rifando en algunos grandes premios y que siempre les tocan a los mismos, Pirelli os recuerdo para quien se haya perdido una empresa italiana, si de esas que montan las ruedas en el grupo FIAT, es que no me cabe en la cabeza por más que lo pienso no termino de dar con la clave.

- En definitiva o ponen de una vez los huevos encima de la mesa y le mandan un aviso serio a los que manejan esto o no hay nada que hacer...


Y si no lo pillan a la primera pues este otro...

DevilDevilDevilBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Bravo! Mis felicitaciones a german, Yeb y SemperFidelis por estos post...los pongo en Lost Innocence.

Estoy de acuerdo: Stefano no es el responsable último de lo que está pasando, y no hace más que su papel. Los responsables últimos de este cachondeo son el Consejo de Administración del Grupo FIAT y su empleado en Ferrari, Montezemolo. Así de clarito, y dicho con todo el respeto.

Por no pararle los pies a Bernie, o al menos sentarse a negociar con él (o me das más cancha o me piro y esta vez, sí, me monto un paralelo y te jodo el chiringuito). Si no saben como hacerlo que se lean lo que hizo el propio Bernie en 1980 y 1981, y aprendan.

Si se van a quedar en la F1 actual: por no meter la pasta en donde hay que meterla para poder competir en condiciones de igualdad, esto es: CFD, Túnel y Aerodinámica avanzada (y ya y sin más titubeos, no vaya a ser que luego la limiten y de nuevo lleguen tarde)

Por no montar el pollo cuando te ningunean y se limpian el trasero delante de tus morros con el reglamento, perjudicando descaradamente a tu piloto y beneficiando descaradamente a tu rival más directo. Y aquí voy a ser más prudente, porque no sabemos si la liaron en las 3 horas que tardaron en no sancionar a Vettel. Pero desde luego de poco les valió, quizás por que no les tienen ningún respeto.

Yeb: no tienes que disculparte por nada, aunque te honra. Tod@s en mayor o menor medida estamos cabreados. Fernando el primero.

Responder
#39
Solo voy a decir una cosa... si haces un coche que, de media, solo sirve para clasificar 5º en manos de Alonso, tarde o temprano llegan los accidentes y la "mala suerte"...

Si la cosa sigue por este camino, Vettel sera el tricampeon... bravo Ferrari...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#40
(08-10-2012, 10:58)Monza06 escribió: Solo voy a decir una cosa... si haces un coche que, de media, solo sirve para clasificar 5º en manos de Alonso, tarde o temprano llegan los accidentes y la "mala suerte"...
Si la cosa sigue por este camino, Vettel sera el tricampeon... bravo Ferrari...

+1.
Buen resumen. Sencillo y evidente.
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